Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Abr 2018, 05:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Riskov nos explica su creencia
NotaPublicado: 10 Ene 2018, 20:09 

Rango personalizado: Creador de logos.
Ahora sí está bien leer a Heisenberg? Pues copio parte de mi primer aporte al hilo:

La meta de la investigación, por consiguiente, no es ya el conocimiento de los átomos y de su movimiento "en sí", prescindiendo de la problemática suscitada por nuestros procesos de experimentación; antes bien, desde un principio nos hallamos imbricados en la contraposición entre hombre y naturaleza, y la ciencia es precisamente una manifestación parcial de dicho dualismo. Las vulgares divisiones del universo en sujeto y objeto, mundo interior y mundo exterior, cuerpo y alma, no sirven ya más que para suscitar equívocos. De modo que en la ciencia el objeto de la investigación no es la Naturaleza en sí misma, sino la Naturaleza sometida a la interrogación de los hombres; con lo cual, también en este dominio, el hombre se encuentra enfrentado a sí mismo.

Por eso insisto tanto en la forma en que conocemos.

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 21:31 

Rango personalizado: ...Aprendiz
ManuelB escribió:

No acabas de entender lo que dice Vedral, la información no es una unidad fundamental como dices sino un concepto que, con él, se puede entender la estructura del Universo. No entiendes lo que significa información a pesar que te lo he explicado en mensajes anteriores.

Vedral habla de bits de infomación, bits cuánticos (qubits) de información, bits que contienen información.

No se de que otra manera lo podría entender si siempre leo que Vedral nos dice que la unidad fundamental de la realidad no es la materia-energía sino la información, es lo que veo, pero tu quieres obligarme a verlo de otra manera

Yo entiendo muy bien lo que es la información, eres tu el que no entiende, de otra manera no se explica cómo no puedes entender la diferencia que existe entre un bit y lo que es materia, pues un bit es un concepto lógico que sirve para referir una unidad de medida de información, es una REPRESENTACIÓN LÓGICA, lo mismo que cualquier número lo es
tu no me puedes decir que el número 4 o el 9 andan libres paseándose por ahí, pues lo mismo pasa con un bit que se representa con 1 y 0, el código binario elemental.

La información se puede valer de la materia para ser manifiesta, pero la información NO ES MATERIA.

Se sabe que la información no es algo físico, si se sostiene esta afirmación desde la ciencia, para el científico común constituye una afirmación asombrosa, entonces irremediablemente, se debe asumir que la información absorbe a la física y no al revés, es lo que Vlatko Vedral quiere y consigue demostrar.

Tu como lo entiendes ingenuamente, piensas que lo que dice Vedral es que la información es un objeto físico y no lo que es: LÓGICA

Increíblemente piensas que leyendo el libro de Vedral, se podrán sacar conclusiones exactamentes contrarias a las que el sostiene,,, según tu: Las unidades de materia-energía crean la realidad, con lo que contradices de manera aberrante lo que Vedral nos quiere demostrar en su libro.

Si la información fuese algo físico, entonces se rompería el primer principio de la termodinámica que nos dice que la materia-energía no se crea ni se destruye, sin embargo vemos que el hombre crea a diario ingentes cantidades de información.

Te dejo un artículo, que espero aproveches...

http://www.pbs.org/wgbh/nova/blogs/phys ... ndamental/

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 21:37 

Leviatam escribió:
Eso está en el primer comentario de este tema...

Esta situación extrapola que el universo no es natural, es un sistema regentado por una inteligencia superior.
Somos moradores del Reino de la inteligencia

Vamos a ver, eso ya lo sabía, lo había leído.

Mi pregunta va más allá de esa respuesta. Suponiendo que el sistema esté regentado por una inteligencia superior, qué la impulsó a crear tal fábrica de sueños.

Supongamos que llevas razón, por qué creó tal sistema virtual.

Levi, de verdad no sé si ves que esto es todo una locura que roza el absurdo.

Qué encaja, vale, que es imaginativo lo que piensas, desde luego, pero a costa de ser una clara vía a la paranoia.

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 21:39 

Gonzalo escribió:
Ahora sí está bien leer a Heisenberg?

Cuándo he dicho que no?

para mi Heisenberg fue tanto un buen científico como un buen filósofo

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 21:43 

Caba escribió:

Vamos a ver, eso ya lo sabía, lo había leído.

Mi pregunta va más allá de esa respuesta. Suponiendo que el sistema esté regentado por una inteligencia superior, qué la impulsó a crear tal fábrica de sueños.

Supongamos que llevas razón, por qué creó tal sistema virtual.

Levi, de verdad no sé si ves que esto es todo una locura que roza el absurdo.

Qué encaja, vale, que es imaginativo lo que piensas, desde luego, pero a costa de ser una clara vía a la paranoia.

No entiendo por qué debería ser una vía a la paranoia

La razón del ser para crearlo todo es simple: EXISTIR, EXPERIMENTAR,,,, SER

Tu me dices que mis ideas encajan, yo siempre invito a exponer ideas nuevas a aquellos que puedan aportarlas, siempre y cuando no se aparten de los cánones de la razón...

qué aporte podrías dejarnos tu?

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 21:54 

Leviatam, supongamos que te digo que creo que existe la información que es inmaterial.

Ahora, si te digo esto otro:

El universo fue creado por un elefante rosado, que no es material, sino que es "información", y que es lo que sustenta a todo el universo, siendo esta información la primera información de todas las demás (la que da origen a las matemáticas y demás).

Como me lo refutarías? fijate que estaría creyendo eso basandome en los hechos cientificos 100% demostrados de que todo es información...

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 22:13 

Esto me hace recordar un espisodio de Star Treck, la primera serie, en la que el capitán Kirk le pregunta al bueno de Spok sobre algo que han encontrado en el Cosmos y que estaba frente a ellos.
Decía Spok que no podía saber qué demonios era aquello, así que Kirk, muy astuto como siempre, le dice, entonces dígame qué no es.

A ver, Leviatam, es una vía a la paranoia, porque te hace recordar películas como Matrix, o Vanilla Sky (Abre los ojos)...

Leviatam escribió:
La razón del ser para crearlo todo es simple: EXISTIR, EXPERIMENTAR,,,, SER

Yo esto no lo veo tan alegremente como tú... El ser es teóricamente lo único que existe y es lo absoluto, así que no puede experimentar cosas nuevas porque entonces el ser no lo sería todo.
En otras palabras no tiene por qué crear un cosmos fantasmagórico, no se hace necesario.

De momento es cuanto puedo aportar al tema.

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 22:23 

Anónimo escribió:
Leviatam, supongamos que te digo que creo que existe la información que es inmaterial.

El universo fue creado por un elefante rosado, que no es material, sino que es "información", y que es lo que sustenta a todo el universo, siendo esta información la primera información de todas las demás (la que da origen a las matemáticas y demás).

Como me lo refutarías? fijate que estaría creyendo eso basandome en los hechos cientificos 100% demostrados de que todo es información...

No se puede refutar una tontería que no tiene asidero en hechos comprobados.

La información sabemos que es un hecho, peero,,,, tu elefante rosado (que seguramente te entrevistaste con el en uno de tus tantos viajes), es una ocurrencia que tiene cabida tan solo en tu imaginación

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 22:29 

Caba escribió:
El ser es teóricamente lo único que existe y es lo absoluto, así que no puede experimentar cosas nuevas porque entonces el ser no lo sería todo.

Tu eres el ser, acaso no experimentas cosas nuevas?
El ser no se maneja en un espacio-tiempo dentro de un entorno material,
el ser se maneja dentro de su propia lógica, todo son constructos lógicos,
todo es pura lógica: el espacio, el tiempo, la materia, los seres y pareceres,,, TODO

Somos parte de lo mismo y somos lo mismo, pero experimentamos distinto porque somos constructos lógicos: ESTADOS LÓGICOS DEL SER.

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 22:37 

Leviatam escribió:
Anónimo escribió:

No se puede refutar una tontería que no tiene asidero en hechos comprobados.

La información sabemos que es un hecho, peero,,,, tu elefante rosado (que seguramente te entrevistaste con el en uno de tus tantos viajes), es una ocurrencia que tiene cabida tan solo en tu imaginación

Si todo es información inmaterial, por qué yo no puedo creer que esa información es un elefante rosado? por qué vos SI podes creer que existe algo inmaterial y que es complejo o inteligente y yo no puedo creer en un elefante rosado inmaterial?

Cómo es esa "información" ? que hace que sea posible esa información y no mi elefante rosado? describime la información.... PERO NO ME DESCRIBAS LA MANIFESTACIÓN DE ELLA, SINO ELLA MISMA...

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]