Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2018, 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ene 2018, 23:14 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Anónimo escribió:
Si todo es información inmaterial, por qué yo no puedo creer que esa información es un elefante rosado? por qué vos SI podes creer que existe algo inmaterial y que es complejo o inteligente y yo no puedo creer en un elefante rosado inmaterial?

Por el simple hecho que la causa deja su rastro en el efecto
El universo es un sistema complejísimo, cuántico que solo se puede describir mediante una función de onda, sin embargo lo percibimos material.
Esto nos dice que aunque nuestra percepción es material. la realidad última no lo es
La realidad última en este sentido se precisa inmaterial e inteligente, de otro modo no se puede concebir un universo como el nuestro, es una respuesta acorde a la razón.

Tu elefante rosado es material, por tanto es una imposibilidad, también no creo que pose inteligencia, y por tanto constituye una segunda imposibilidad, por lo que lamentablemente tu elefante rosado definitivamente no califica dentro de las posibilidades de la razón.

Citar:
Cómo es esa "información" ? que hace que sea posible esa información y no mi elefante rosado? describime la información.... PERO NO ME DESCRIBAS LA MANIFESTACIÓN DE ELLA, SINO ELLA MISMA...

La información existe, lo dice la MC y lo dice nuestra propia experiencia vivencial, ya que nuestros sueños y pensamientos no son otra cosa que información, además que nuestra lógica que decodifica información, también nos muestra esta realidad.

La información es parte intrínseca de nuestra realidad: todo lo que experimentas, todo lo que vives, todo lo que precibes es información
esta información es inmutable y perenne, se manifiesta dentro de constructos lógicos por medio de la lógica que la administra

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 23:29 

Edu, la consciencia, la inteligencia, la lógica y la información, son inmanencias de lo mismo y son lo mismo
Lo que existe aquí y ahora, es lo que ha existido y existirá siempre

qué es lo que existe aquí y ahora?
serás capaz de negarme acaso que existe la consciencia, la inteligencia, la lógica y la información?
si asumes la única realidad asumible, caerás en cuenta que mi postura es la correcta.

Tu problema descansa en conceptuar lo inmutable, pero eso es un concepto aplicable a entornos espacio temporales donde es posible la división, para lo que también se precisa la materia
Pero el ser no es material, ni tampoco su entorno se da dentro de un espacio-tiempo, por lo tanto es imposible que del ser pueda concebirse división ni mutación alguna, la situación ontológica del ser es inmutable y perenne, toda su experiencia es una ilusión, la ilusión de la existencia

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 00:02 

Siguiendo con la suposición de que comparto tu postura:

Citar:
Tu elefante rosado es material, por tanto es una imposibilidad, también no creo que pose inteligencia, y por tanto constituye una segunda imposibilidad, por lo que lamentablemente tu elefante rosado definitivamente no califica dentro de las posibilidades de la razón.

No es material el elefante rosado que yo digo, es inmaterial dije. No es un elefante así como los demás, es información. Su color rosado no es material tampoco, es inmaterial. Posee inteligencia pues es la información inmaterial que da origen al resto de la información que luego es interpretada por los sujetos inmateriales inteligentes.

Citar:
La información existe, lo dice la MC y lo dice nuestra propia experiencia vivencial, ya que nuestros sueños y pensamientos no son otra cosa que información, además que nuestra lógica que decodifica información, también nos muestra esta realidad.

Pero yo diferencio entre un sueño y otro. Tambien diferencio entre un pensamiento y otro. Diferencio así entre diferentes informaciones.

Contestame: ¿Como es posible que haya DIVISIÓN entre la información si la información trasciende el espacio-tiempo? la información se diferencia de otra información mediante un espacio-tiempo-espiritual ? xD

contestame, porque si venís contestando solamente lo que querés, entonces estás mostrando tu falta de honestidad.

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 05:12 

Anónimo escribió:

No es material el elefante rosado que yo digo, es inmaterial dije. No es un elefante así como los demás, es información. Su color rosado no es material tampoco, es inmaterial. Posee inteligencia pues es la información inmaterial que da origen al resto de la información que luego es interpretada por los sujetos inmateriales inteligentes.

Lo inmaterial por definición no posee características físicas, si me hablas de elefantes rosados inmateriales, estás hablando puras ridiculeces

Citar:
Pero yo diferencio entre un sueño y otro. Tambien diferencio entre un pensamiento y otro. Diferencio así entre diferentes informaciones.

Eso se llaman percepciones, todos percibimos cosas divididas, pero en si la información y la lógica son lo que son: información y lógica indivisible e inmutable sin importar la forma perceptible que le des

Citar:
Contestame: ¿Como es posible que haya DIVISIÓN entre la información si la información trasciende el espacio-tiempo? la información se diferencia de otra información mediante un espacio-tiempo-espiritual ? xD

No existe división ni diferenciación, como dije, todo es percepción, ilusión

Puedes acaso extraer un pensamiento de tu mente y mostrar cómo está dividido?
La información se mantiene como lo que es
por ejemplo imagina un corazón, eso es información que puedes transcribir a tu mesa con granos de arroz haciendo la forma del corazón.
luego puedes esparcir y tirar los granos, pero igual la información original se mantiene, ya que la información no está en los granos sino en tu lógica,,, así mismo puedes transcribir el corazón a una hoja de papel por medio de tinta e igual podrás quemar luego la hoja pero la información estará intacta, la información se mantiene inmutable y perenne

La información no son las figuras, sino la lógica inherente a las figuras (llámense signos, lenguajes, códigos, etc.)
las figuras solo son una transcripción transitoria y son estas transcripciones transitorias las que se pueden perder, pero la información en si nunca se pierde, no es algo que pueda perderse porque no es algo material

El ser es dueño de toda la información

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 05:36 

Entonces la información no puede ser distinta a otra información? es la misma información la de una roca que la de un perro?

contestame eso...

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 05:47 

La información es información y siempre es lo mismo, la diferencia la hace la lógica

...no había dicho que todo son constructos lógicos?

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 07:48 

pero la lógica es material? no era que informacion = lógica?

es la lógica lo mismo que la información de la que hablas? contestá

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 09:52 

ManuelB escribió:
En el libro de Vedral, cuando en su tiempo lo leí subrayé en el prólogo esta frase:“la información es física”.

Copio el último párrafo completo del prólogo:

“La frase de tres palabras con la que me topé en otoño de 1994 y que cambió mis puntos de vista de un modo notable, decía: ‘Information is physical’, la información es física. Aparecía de modo destacado como el título de un increíble capítulo de un libro que, por lo demás, no tenía nada de extraordinario, y con el tiempo me hizo comprender que la información era probablemente la respuesta. Tras pasarme los últimos quince años convenciéndome de que lo era, me esforzaré ahora, durante los doce capítulos de este libro, en tratar de convencer al lector de que efectivamente lo es.”

Excelente, Manuel. Magnífico aporte.

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 10:01 

Leviatam:

¿Es que no sabes leer? Dice Vedral:

“Tras pasarme los últimos quince años convenciéndome de que lo era, me esforzaré ahora, durante los doce capítulos de este libro, en tratar de convencer al lector de que efectivamente lo es.”

¡Está tratando de convencer al lector que la información es física! No habla de materia ni de energía sino de física, de lo físico que es de lo único que entiende, que puede entender y tratar la Ciencia!

Tú tendrías que estar treinta años para entenderlo...

Los números no existían físicamente, existen como representación gráfica desde que fueron inventados por los seres humanos para facilitar la comprensión de la cantidad, de la magnitud de algo que físicamente existe. Los números informan de la realidad, la información que dan los números es fundamental para entender cómo existe lo FÍSICO que existe, lo que realmente existe, lo que se puede observar, estudiar, medir...

Si no existiera el ser humano, si no existiera nadie que pudiera detectar con sus sentidos su ambiente exterior, no existiría información alguna aunque si que existiría lo físico (sea materia y/o energía intercambiables u otro tipo distinto y único como podrían ser lo quantos a los que se denomina “de información” porque… ¡informan!). En el momento en que surge el ser humano en este planeta y va adquiriendo conocimiento, merced a la información que le proporciona lo físico existente, es cuando tiene que procesar correctamente esa información para aprehender cómo es y funciona el Universo físico al que pertenece.

Sin lo físico no hay información porque el que proporciona información -para el que sea capaz de entenderla- es ese físico existente. Y esa información de lo físico, esa información cuántica, es la que hay que analizar para intentar entender la estructura del Universo y a vislumbrar la esencia misma de la realidad.

Las unidades de materia-energía no crean la realidad como dices que digo. Lo físico, sea como sea lo físico ES la REALIDAD, lo que existe

No es, como dices, que “la información absorbe a la física” sino que de la física se extrae la información que no es una UNIDAD fundamental sino lo FUNDAMENTAL para conocer la física.

Sibilinamente, tú como eres no solo deísta sino teísta (sueles citar al Evangelio) pretendes basarte en la Ciencia para defender tus absurdas creencias intentando eliminar lo físico convirtiendo el Universo en algo espiritual en donde, como no, tiene cabida tu desencarnado Dios. Pero eso no cuela ni científica ni filosoficamente.

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 10:14 

Leviatam escribió:
Caba escribió:
El ser es teóricamente lo único que existe y es lo absoluto, así que no puede experimentar cosas nuevas porque entonces el ser no lo sería todo.

Tu eres el ser, acaso no experimentas cosas nuevas?
El ser no se maneja en un espacio-tiempo dentro de un entorno material,
el ser se maneja dentro de su propia lógica, todo son constructos lógicos,
todo es pura lógica: el espacio, el tiempo, la materia, los seres y pareceres,,, TODO

Somos parte de lo mismo y somos lo mismo, pero experimentamos distinto porque somos constructos lógicos: ESTADOS LÓGICOS DEL SER.

Pues no, desde el punto de vista ontológico que preguntas, no experimento cosas nuevas, pues todo lo que experimento forma parte del ser. Esas experiencias fueron parte del ser desde siempre. De no ser así el ser no sería Absoluto y Total.

Sigo pensando que vale, la ciencia tiene un grave problema describiendo la materia, cercano al punto que tú dices, pero también soy consciente de que lo que imaginas a partir de esos datos parece una fábula.

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]