Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2018, 09:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Nov 2017, 19:09 

no me asombra que no sepas que hay diferentes posturas sobre lo que sucede allí, eres un dogmático.

Y ni siquiera te atrevés a mostrarme donde me equivoco en mi enunciado que te he dejado. Porque es una invitación a que razonés si podemos hablar de demostración...

pero todo esto escapa a tu intelecto.

no me aportás nada, y tampoco aprendes nada, asi que chau xD

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 19:13 

Rango personalizado: ...Aprendiz
no huyas cual damisela deshonrada,,, estaba editando el mensaje para explicarte

lo reenvío para que lo veas...

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 19:14 

Debido a su sencillez explicativa, este video es enseñado en distintas Universidades del mundo en diversos idiomas
además, estoy dando puntual respuesta a tu inquirimiento

no se que otra respuesta buscas,,,, bolita-palito acaso?

si dices que no existe un experimento que demuestre que de una causa pueden surgir efectos distintos, lo que te estoy diciendo con el experimento de Young es que estás equivocado, porque tenemos efectos distintos con una misma causa

Por lo visto no has estado enterado, lástima que te enteres tarde, luego de haberte auto-implantado creencias en la cabeza
descreer cuesta un mundo,,, la basura cuando se amontona se vuelve costra

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 19:16 

ahora si,,, apura los piecitos,,, huye!! :lol:

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 23:33 

Leviatam escribió:
Te la doy servida para que no pierdas tiempo...

Este vídeo dice algunas cosas inexactas (por decirlo amablemente). Recomiendo otros vídeos sobre el tema más claros y agudos: ciencia-general/videos-breves-temas-cientificos-t8041-10.html#p188535

Dadas las múltiples ideas inexactas o erróneas que pululan sobre el tema cuántico, he iniciado un hilo al respecto. Los invito a revisarlo: ciencia-general/indagando-fisica-cuantica-t8495.html

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 30 Nov 2017, 00:11 

solipsista escribió:
Este vídeo dice algunas cosas inexactas (por decirlo amablemente). Recomiendo otros vídeos sobre el tema más claros y agudos: ciencia-general/videos-breves-temas-cientificos-t8041-10.html#p188535

Muy buenos videos y bien explicados, pero no veo dónde se contradiga con el video que puse a consideración.
Podrías reseñar (aunque no sea amablemente), las cosas inexactas que encuentras en mi video?

NotaPublicado: 30 Nov 2017, 14:40 

Leviatan escribió:

Y yo he creado un robot inteligente y hasta perezoso…

Es un robot que camina activado por placas solares. Lo pusimos en un túnel iluminado por potentes focos, y el robot avanzaba ininterrumpidamente.

Imagen

Apagamos las luces y nos fuimos a comer. Cuando volvimos, encendimos las luces y el robot... ¡estaba en el mismo sitio que cuando nos fuimos!
El cabrón se movía, para disimular, pero mientras estuvimos fuera no anduvo ni un metro...

Conclusión:
El robot anda cuando lo estamos mirando, pero cuando dejamos de mirarlo, se para a descansar.

Imagen

Y cuando volvemos a mirarlo, los sabe, y se pone otra vez en marcha…

Lo de la doble rendija es lo mismo. A mí me da vergüenza y me parece increíble que se publiquen ese tipo de videos tan claramente engañosos.
La misma patraña está presentada con idénticas intenciones en documentales de “divulgación científica” presentados por “reputados” divulgadores…
Esto es lo que, en otro hilo, comentaba que me hace desconfiar tanto de conclusiones como la teoría de cuerdas, los multiversos, y el indeterminismo en la física cuántica.
Volved a revisar el video teniendo en cuenta que el presentador sabe perfectamente que lo que altera el resultado del experimento es, que la luz esté o no encendida… en este caso, además, se habla de un “dispositivo de medida”, omitiendo de forma claramente intencionada, el relevante dato de la luz...
Hay, en mi opinión, una clara y vergonzosa intención de confundir. Y si estoy equivocado, explicádmelo.

En este documental se expone la misma conclusión...

Luego, se explica brevemente la realidad de los hechos, pero luego (podéis buscar el documental completo), se vuelva a la patraña primera, para continuar construyendo los argumentos del “mágico mundo cuántico”…

Yo soy un ignorante, pero esto no me lo trago. Si alguien me lo explica...

NotaPublicado: 30 Nov 2017, 18:08 

Estoy con vos TEG, ese grupito de Stephen Hawkings me parecen unos locos.

NotaPublicado: 30 Nov 2017, 18:22 

Anónimo escribió:
Bien Jvahn, de a poco voy entrando a esa mente.... y no ha sido tarea fácil xD

A que te referís con "infinitamente rica en contenidos" ? lo de "infinito" lo dices literalmente? de ser así, a que te referís con infinito?

Me suena a mi o estás diciendome que tu creencia sobre la percepción es esta:

La percepción tiene su origen a través de una materia indeterminada, por lo que no es una emergencia, no es una herencia ni una creación metafisica, sino que es una "acción indeterminada de una materia indeterminada" . ???

es así?

NotaPublicado: 30 Nov 2017, 18:46 

TEG escribió:
Yo soy un ignorante, pero esto no me lo trago. Si alguien me lo explica...

Te invito a seguir este hilo: ciencia-general/indagando-fisica-cuantica-t8495.html

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]