Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 01 Jun 2020, 06:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Feb 2020, 17:58 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Quiero decir, te amo, te adoro, te llevo a los toros, te compro avellanas, te meto en la cama y tracatán.

Es el romanticismo una tontería? Para mí, no es más que un contrato.

NotaPublicado: 08 Feb 2020, 10:22 

Rango personalizado: Promeutere.
El romanticismo según los románticos, era desear desear. En otras palabras, querer amar por el puro amor. No se trataba de un fetiche, ni de una alma cándida, se trataba de coger un barco y con voluntad conquistar America.
Pero tenían unos cuantos manuales que hay que interpretar; por ejemplo: Quien ama lo pierde todo y el amado lo gana todo, que cuando se consigue el amor ya no vale un pito, que la autoestima depende de conquistar ese amor, que la libertad es el bien más preciado, y no esta en la tierra, sino en tu mente, etc.

Se podría decir que era un arte de amar, y su herramienta la poesía. Por eso te aconsejo que no leas filosofo románticos para entenderlos, sino sus poetas.

Pero vinieron tiempos malos para el alma bella, y desde Nietzsche se cambio el "deseo de desear" por el "sueño lucido" eso es, "soñar a pesar de saber que se sueña". Por eso se dice que el sueño imposible no existe.

Ahora, en nuestra era, el romanticismo va a menos, es para incultos y jóvenes. ¿Tu crees en el amor después del amor?, ¿Crees en el sexo despues del sexo?

Cuando las ideas caen, como es el caso de la actualidad donde nada es eterno. Cuando hemos pasado de desear a soñar y finalmente morir de sueño. Solo hay lugar para el escepticismo y el control ético de la causalidad. O sea, no creer en nada, hacer tu santa voluntad y no morir en el intento.

En otras palabras, el romanticismo es como la ilustración, el renacimiento, o la Edad Media. Una etapa que ha sido superada. Por ejemplo por Cervantes.
Uno puede ser platonico o cínico en nuestra era. La pregunta es ¿Porque?. Obviamente por que mundo es irracional y cualquier lógica es respetable. El mundo actual invita a soñar. Porque ya no hay más necesidad que soñar. Soñar en tener trabajo, piso, pareja, etc. Todo entelequias. Si pasas de todo, pues como buda.

Para finalizar, los románticos y Nietzsche se equivocaron. No soñamos por soñar, ni deseamos por desear, ni amamos para amar. Sino que lo hacemos por necesidad de hacer "algo" en esta vida. Sea lo que sea. Así que estoy de acuerdo con Okcham: Cuando dos o más explicaciones se ofrecen para un fenómeno, la explicación completa más simple es preferible; es decir, no deben multiplicarse las entidades sin necesidad.(Wiki)

Yo en realidad diria: No ha de presumirse la existencia más allá de lo estrictamente necesario.

En otras palabras mas psicoanalíticas, si sueñas es porque vas a la deriva, o te falta algo. Si estuvieras lleno estarías en el Olimpo. Es una pulsion, una necesidad. Necesitamos comer, etc. ¿Porque? Porque si nos matan de hambre morimos. Eso le da cierto valor al pan.
Ahora, sueños imposibles... a estas alturas... solo por ego o yo que se: no.

Solo lo que necesitas pues es obvio que requiere tu empeño.
Y es obvio que el romanticismo solo es necesitado por lo que los trovadores llamaban "horror vacuo", se sentían vacios y querían llenarse de amor. Todo esta "inventado". Y si tienes esa pulsion, adelante, se romántico. Perfecto. Pero si aplicamos la navaja de Ockham, carece de sentido, porque es un barquito por piedad, tres horas de rezo.

Así que mi consejo es que sigas lo rojo, y lo apliques en todo.

Saludos.

NotaPublicado: 09 Feb 2020, 09:05 

Contrato? que feo hacer esas cosas para eso.

Será que soy extremista, y que si tuviese que hacer eso, iría directamente a contratar una prostituta.

Yo creo que el tener gestos lindos con alguien está bueno, va alimentando la relación a corto y largo plazo, el momento presente, y generalmente termina con una noche mucho mejor de que si hubiese sido sin esos gestos en el día.

NotaPublicado: 11 Feb 2020, 09:11 

Oh, los amig@s...

NotaPublicado: 26 Feb 2020, 10:53 

Si hay que ir se va, ir pa na es tontería.

O sea, si es tu novia algún detalle. Si es la mas guapa del barrio y con novio... ni agua,

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]