Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2018, 23:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jun 2018, 03:54 

Creo que hablar y no tocar el tema de la importancia del observador es hablar desde un estado secuestrado de la consciencia

NotaPublicado: 26 Jun 2018, 21:35 

Y cuáles son las exigencias del secuestrador.

NotaPublicado: 28 Jun 2018, 02:24 

Héctor:
Spoiler: show
¿El observador desde la perspectiva de qué observador?

Parece haber un error de sintaxis en lo que dices.

Yo asumo la existencia de una realidad única y no entiendo la importancia de lo que dices salvo en la medida en que un observador pueda estar equivocado o complementar a otro, cosa que se cae de maduro que puede ocurrir, no vamos a hablar de eso siempre...
Por ejemplo desde mi punto de vista capáz que estoy viendo una estrella que ya no existe. Bueno, entonces no existe, sólo la luz que me llega. Esto nos lleva a dudar de nosotros mismos, especialmente de nuestros sentidos, más aún de la vista y más aún de lo que está lejos.
¿Y?

NotaPublicado: 28 Jun 2018, 23:33 

Juan Zuluaga escribió:

inyectar sigilosamente solipsismo a discusión.

NotaPublicado: 28 Jun 2018, 23:36 

Tachikomaia escribió:
Yo asumo la existencia de una realidad única y no entiendo la importancia de lo que dices salvo en la medida en que un observador pueda estar equivocado o complementar a otro, cosa que se cae de maduro que puede ocurrir, no vamos a hablar de eso siempre...

Te contradices, no puede haber una realidad única si aceptas que hay observadores que observan cosas distintas. No es obvio por eso se ignora

NotaPublicado: 29 Jun 2018, 00:24 

hector04 escribió:
Te contradices, no puede haber una realidad única si aceptas que hay observadores que observan cosas distintas. No es obvio por eso se ignora
No es contradicción. Una observación es como una predicción, puede que se acierte o no. Si digo que España ganará el mundial y me dices que Portugal, puede que alguno acierte o ninguno, pero el que gane será uno sólo.

Se refiere a la realidad futura.

Los observadores puede que se equivoquen o sean víctimas de ilusiones ópticas, que en el fondo es lo mismo.

NotaPublicado: 01 Jul 2018, 20:25 

Tachikomaia escribió:
...

Debo admitir que en el fondo hice este tema porque me cargan los temas de autoayuda que estan llenando el foro...Verse el ombligo nunca ha sido la solución.

NotaPublicado: 01 Jul 2018, 22:10 

Juan Zuluaga escribió:

La razón.

NotaPublicado: 02 Jul 2018, 04:58 

hector04 escribió:
Debo admitir que en el fondo hice este tema porque me cargan los temas de autoayuda que estan llenando el foro...Verse el ombligo nunca ha sido la solución.
Aún no eres suficientemente específico en mi opinión.

¿A qué llamas autoayuda? Todos los temas son para autoayudarse si no son un error de palabras (como aquél de Alancitus "voy a ser de Alex"). Podrían quedar fuera los que son para hacer alguna propaganda o para ganarse enemigos (como hacía daque, etc), pero si es lo que el autor quiere...

Autoayuda está más bien relacionado con aumentar la autoestima. Que yo recuerde hice un tema de esos recientemente, pero va más allá de mi autoestima y de asuntos puramente internos, pero si lo quieres achatar a "autoayuda", vale. Pero te quejas de varios temas. ¿Entonces cuales son? ¿de quieres? A mí los que me paspan un poco son los de fede, pero no sé cómo los catalogaría. Creo que escribe demasiado de cosas demasiado vagas. Por ejemplo:
filosofia-general/disolverse-vacio-t8968.html
Así a priori no sé de qué está hablando. El tema inicia con 3 posts suyos seguidos, lo cual ya es de por sí un tanto despreciable, pero eso no vendría a ser lo peor, sino que cada uno de los post es larguísimo y no hay unas letras negritas o algo que resuma. Y no estoy muy seguro pero creo que en general nadie responde esos temas. Pero hacer quejas hablando raro no te hace muy distinto de él, si tu objetivo va por ahí.

teologia-religion-f24/como-superar-lujuria-practica-t8915.html
Ahí le respondió bastante gente pero de a ratos es como que se pone a hacer monólogos. Yo lo veo como una autoayuda en el sentido de que él se libera digamos, pero la calidad de los textos me parece dudosa, o sea, no soy quien para hablar, pero lo siento así, ya el hecho de ver tantos puntos suspensivos me quita las pocas ganas de leer un texto tan largo.

filosofia-general/arte-decir-t8966.html
"la simple actitud de asentir con la cabeza.. de mover ligeramente de arriba a bajo.. es decir un "si" a todo lo que vemos, escuchamos... y mover la cabeza de izquierda a derecha "no" "
Para mí esto es bastante ridículo. ¿A todo lo que escuchamos? WFT???????
Pero bueno, está describiendo qué es decir sí y qué es decir no. Mira que el tema no es tan simple, o sea, en cierto modo somos como el mono del video que puse, no siempre nos damos cuenta de todas las situaciones que aceptamos en vez de decir o exigir que no. Pero Fede creo que estira demasiado el tema, en parte por esos tantos puntos suspensivos que le pone.

filosofia-general/trascender-ego-t8937.html
filosofia-general/mente-conciencia-t8960.html

O sea, yo no sé o no diría que se mira el ombligo o que es autoayuda, pero en mi opinión es muy perdido, está como atrapado en su religión o sus cosas de religión que pasan mucho por la autoobservación y yo no le veo sentido, pero bueno, cada uno está atrapado en sus cosas a su manera. Tú con la física, no puedes hacer una queja sin salir de la física :shock:

Si hay temas/usuarios que no nos gustan tenemos estas opciones:
A- Quejarnos en los temas. Decir que son absurdos.
B- Hacer un tema-queja respecto a ellos o respecto al usuario.
C- Ignorarlo.
D- Entender que el foro no es digamos como el algoritmo de Google (si funcionara bien) que sólo nos muestra lo que queremos ver.

Tú elegiste B de una forma muy sutil. Dudo que te sirva de mucho. Creo que nadie se mira tanto el ombligo como para saber que tu tema iba dirigido a él o a sus temas. Bueno, yo todo lo que veo lo relaciono con mi vida a ver si me puede servir de algo, pero no porque crea que es un mensaje para mí.

A- Quejarnos en los temas. Decir que son absurdos.
Yo no lo hago por miedo a estar equivocado o estar siendo demasiado "tirano". La gente tiene derecho a hablar de lo que quiera, casi. Y si esos temas reciben respuestas a favor del tema, con más razón.
Pero quizá ya lo he hecho y no quiero ser repetitivo. ¿Cuántos se han quejado de los muros textuales de Alex? Pero él sigue.
Y otro asunto es que no tengo ganas de ponerme a analizar una cosa que ya de por sí me parece absurdamente larga y metafórica. CANTIDAD NO ES CALIDAD, ver tanta cantidad me hace rechazar. Y la falta de claridad hace que uno deba hacer esfuerzos extra para entender, o sea que más rechazo. Entonces, sin el deseo de analizar, no analizo, y si no analizo no puedo ponerme a criticar mucho.

B- Hacer un tema-queja respecto a ellos o respecto al usuario.
Esto no tiene mucho sentido en este caso, considerando que hay casos peores como Cell y salieri.

C- Ignorarlo.
Y se aburrirá o aprenderá que en algo falla y lo pensará e intentará arreglar. Aunque puede que nunca suceda algo de eso.
Además hay usuarios que hacen temas porque creen que tienen un conocimiento que dar, o sea que según su punto de vista podría ser que nada tienen que arreglarse, que son los demás los que no saben apreciar su regalo, que él está intentando conscientizar.

D- Entender que el foro no es digamos como el algoritmo de Google (si funcionara bien) que sólo nos muestra lo que queremos ver.
Esto así dicho es una trampa. ¿"Entender" significa dejar que cualquier cosa pueda escribirse? Quizá no... pero para eso están las opciones A y B.
Lo que esta opción viene a decirnos es que el usuario no tiene la culpa de que nosotros entremos en el foro esperando ver cosas que no tiene por qué haber, porque hay lo que los usuarios hacen, y si hay uno que hace temas de religión oriental pues estate listo para encontrar eso.
Imagen

NotaPublicado: 02 Jul 2018, 06:47 

hector04 escribió:
Tachikomaia escribió:
...

yo estoy de acuerdo con vos,me molestan los temas de federico,pero jamas lo censuraria ni haria nada al respecto para q no se exprese.
por otro lado,tenes lo q mereces,si hubiera estado el registro abierto tendriamos otro tipos de temas mas de nuestro interes,o por lo meno s mas del mio,ya q a mi me gustaban los temas q se estaban abriendo.
digo tenes lo q mereces porq vos como todos los usuarios hicieron mutis cuando con tachikomaia intentamos reabrir el registro,asi q no te quejes o mas bien si,quejate,quejate en el tema de reabrir el registro y poco a poco ira mejorando el nivel del foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]