Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Ago 2019, 23:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Jun 2013, 16:19 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Está bien. Reformularé la frase:

Si encuentras una partícula indivisible, ya has acabao con esa parte de la búsqueda por el momento.

Cuando demuestren que es divisible, tendremos nuevas partículas indivisibles por el momento.

Pero suponer que todo es infinitamente divisible, se basa en nada. No es más que una creencia.

NotaPublicado: 07 Jun 2013, 16:28 

Humanos.

Siempre aplazando las cuestiones.

Me voy, que tengo cosas que hacer :D. Por el momento :lol:. Y no las puedo aplazar más :cry:.

NotaPublicado: 07 Jun 2013, 16:43 

Curiosa forma de buscar la verdad... no buscándola.

NotaPublicado: 07 Jun 2013, 16:50 

No señor, Andrés.

Creo que fui aquí donde expuse donde deberían acabar los infinitesimales o infinitos decimales, diciendo que imaginarán la solución.

Voy a dar mi opinión para solucionar el tema.

Todos los infinitos son iguales.

Y esto se arregla con el No-ser y el Ser de Parménides. Como muchos problemas matemáticos. Lo que no es no se puede negar porque no es.

No sé puede confundir el cero con la Nada o el No-ser. No se puede confundir el espacio vacío con la Nada o el No-ser.

Por lo tanto el Ser no tiene bordes:

Imaginemos que llegamos al borde del Universo, ¿qué hay más allá? Pues el no-universo, pero el no-universo es es parte del Ser porque es.

No podemos imaginar que llegamos al borde el Ser porque detrás tiene que haber algo que sea para que haya bordes. El No-ser no produce bordes porque no existe, ni vacío, ni ceros, ni ficciones, ni conceptos, no existe, el hecho de que sea un constructo del lenguaje fortuito parece darle entidad, pero no existe, no es.

¿Qué hay detrás del borde del Ser? Más Ser, el Ser no tiene bordes.

Ahora bien que el Ser no tenga bordes, da dos posibles soluciones, o el Ser es infinito sin bordes, o el Ser es finito sin bordes.

Un Ser finito sin bordes, es como las dos dimensiones terrestres, todos los caminos llevan al mismo sitio, una línea recta acaba en donde empieza, así tenemos un Ser limitado sin bordes, mires a donde mires con un telescopio imaginario de máxima potencia siempre acabarán mirándote la espalda (tu propia situación).

El problema es que esto no solo hay que llevarlo al tema de lo muy grande, sino que hay que llevarlo al tema de lo muy pequeño; es decir, viajar a lo infinitamente pequeño es viajar para encontrarnos el mismo universo que lo contiene, y no hablo de una copia, hablo del mismo universo. Así pasamos desde lo muy pequeño a lo muy grande. Y lo muy grande es lo muy pequeño. Y todos los caminos llevan al mismo sitio porque el ser es limitado sin bordes.

Por otro lado con un ser infinito, pues tendríamos un infinito por todos lados al no haber bordes, y esto nos llevaría desde lo infinitamente grande o lo infinitamente pequeño.

Pero existe un argumento que se suele usar para explicar la idea de Dios (espurio) y que lo que hace es atacar la idea de infinito. si todos los lados son infinitos, como se llega a lo discreto, cómo se forma lo discreto, pero la verdad es que el argumento me parece pobre, pobre.

Si me preguntan prefiero la idea de lo limitado sin bordes, y eso que a priori la idea me parece que atenta más contra el sentido común que el infinito sin bordes.

NotaPublicado: 07 Jun 2013, 16:58 

El argumento (si es el que creo que dices), tiene sentido. Si el Universo es un infinito absoluto, no podrían haber acontecimientos.

NotaPublicado: 07 Jun 2013, 17:04 

Y que pasa si somos limitados sin bordes, pues que no podemos caer en la reverberación infinita, es decir, aunque no haya bordes, hay caminos que son imposibles de recorrer, porque recorrerlos significaría entrar en un bucle infinito, de ahí que podamos encontrar limites a la observación, limites a lo muy pequeño o límites a lo muy grande, de ahí que haya que haber límites a la velocidad, limites a los cuantos, limites en la localidad observable o tocable para no caer en redundancias infinitas.

NotaPublicado: 07 Jun 2013, 17:06 

No termino de comprender como analizando lo más pequeño paso a paso, llegado un paso, te vas a encontrar con lo más grande.

NotaPublicado: 07 Jun 2013, 17:22 

http://played.to/z8r902c6y8g0

Ver vídeo....

NotaPublicado: 07 Jun 2013, 17:58 

http://en.wikipedia.org/wiki/Infinity_(philosophy)

http://es.wikipedia.org/wiki/Infinito_p ... ito_actual

"Es curioso que la idea de infinito sea un paso al limite de la misma idea de «Limite» (peras, peiros, de a-peiron), lo cual le da una actualidad. La cuestion del infinito es una cuestion finita, y solo puede ser finita ella misma por que es solo a partir de la finitud que infinito aparece, y sin que esto implique dejar de llamar infinito al infinito. Esto recuerda lo que Hegel llamo la imposibilidad absoluta del infinito, en tanto absoluto o puro, a lo que muchas veces llamaba lo Otro"

"lo Otro es puramente mediante la negación ya que lo Mismo sólo es como relación a algo otro. Y lo Mismo es en él mismo la diferencia de sí mismo, ni más ni menos que lo Otro. Y el puro Otro, en tanto que puro, es en sí mismo igual a sí y es, precisamente por ello, Lo Mismo."

NotaPublicado: 07 Jun 2013, 22:41 

Dosyogoro, entonces puede ser que lo que experimenta la fisica cuantica es nuestro propio universo? xD

Es como un fractal el universo entonces?

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]