Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Nov 2019, 02:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Mar 2019, 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1621
LA RESILIENCIA DEL ALMA.

Se origina en la conjunción de atributos como el buen humor, la autoestima consciente, la introspección, la independencia, la capacidad de relacionarse, la iniciativa, la creatividad, el altruismo, y la capacidad de pensamiento critico, que pueden ser estrategias de ajuste para crear cierta distancia entre el problema, y para analizar las causas y responsabilidades de las situaciones adversas, que permiten a las personas superar las experiencias traumáticas al favorecer la toma de decisiones para resolverlas.

Muchas veces dicha habilidad es desconocida para el individuo y la descubre cuando se encuentra en una situación dura donde logra una fuerte actitud de superación y de seguir en frente.

La persona resiliente es aquella que en un momento de su vida fue asertiva y convirtió el dolor en una virtud, como por ejemplo, el sufrimiento de una enfermedad, la pérdida de un ser querido, la perdida de cualquier parte del cuerpo, y más lo pudo transformar en enseñanza y en experiencias positivas de vida. La resiliencia es la capacidad del ser de soportar y recuperarse ante desastres y perturbaciones.

La persona resiliente logra superar las adversidades y dificultades por medio de diferentes herramientas, gracias a diferentes oportunidades que se le presentan en el tiempo.
Muchas veces el deseo se presenta en la vida en un momento inadecuado, donde no están preparados o peor aún, en donde no tienen ninguna posibilidad o medios para la ejecución del deseo.

La mente vuela a mil por hora y al pensarla, ya se imaginan cumpliendo el deseo y sintiendo la felicidad que ello les proporciona.

Es aquí, donde se pierde el equilibrio y el pensamiento se desfasa entre SENTIR, PENSAR, Y REALIZAR, es donde pierden la brújula y crean fantasías en la energía del pensamiento. Este desfase, esta falta de equilibrio es lo que les va a causar un gran sufrimiento, porque se dan cuenta que el deseo que tanto anhelan, no puede realizarse por la falta de medios y recursos. Entonces la mente reacciona negativamente, comienza a elaborar energías-pensamientos de: impotencia, desánimo, frustración, tristeza, ira, etc. La vida que tienen y todo lo que los rodea les parece feo y deprimente. El trabajo para subsistir se vuelve tedioso, pesado, obligatorio.

El carácter se transforma en amargura, monotonía, no hay alegría de vivir y no hay ánimos de hacer. Los verdaderos cambios se logran cuando ustedes despiertan y ordenan las transformaciones internas que se producen por un conocimiento profundo de la humanidad.

Cuando deseen transformar las IDEAS equivocadas de si mismos o de otros, primero deben tomar Consciencia de sus PENSAMIENTOS, de esta manera podrán direccionarlos correctamente. La Vida muchas veces no les muestra lo que NO deben hacer, entonces deben usar el discernimiento correcto para la realización de sus proyectos.

Las acciones radicales no los conducen a nada y seguirlas porque otros las transmiten peor aún. Más bien si quieren que un país, seres, y el planeta cambien, primero deben cambiar la manera de pensar, solo así lograran seguir adelante a través del Conocimiento, Entendimiento, y Amor positivo y elevado, y no a través de la Fuerza y Violencia

Cuando el Universo despierta a un alma amada, lo hace muchas veces con dolor, sufrimiento, arrepentimiento, remordimiento, y contrición, y eso sucede generalmente porque el durmiente no quiere despertar, se rehúsa y se aleja de la Realidad Consciente, no quiere verla ni sentirla, su Ego le coloca una venda, le esconde la visión y la conduce al ensueño profundo, hondo y oscuro del Subconsciente.

Imagen

Los PADRES TÓXICOS ejercen el MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO al niño, el cual sufre desde temprana edad, y cuando crece se ven los resultados de esa inconsciencia. Hasta que el niño crece y se da cuenta que no fue AMADO NI RESPETADO, muy por el contrario, fue maltratado y suceden dos cosas: o se SANA POR ENTENDIMIENTO PROPIO o SIGUE ENFERMO TODA UNA VIDA, repitiendo en su inconsciencia lo mismo con sus hijos y familia. DEBEN SANARSE, SOLO ASÍ CURARÁN A ESE NIÑO INTERIOR QUE UN DÍA FUERON

Imagen

PADRES EXIGENTES Y SANCIONADORES: son castradores del carácter y personalidad del niño, no lo dejaran desarrollarse porque estos hijos se convertirán en la sombra de sus padres. Por lo general los niños deben desarrollar sus vidas, poco a poco irán descubriendo el mundo, pero este tipo de educación no se ajusta a este tipo de padres tóxicos, porque ese desenvolvimiento natural no lo entienden. Quieren a los hijos bajo sus alas, impidiéndoles la independencia, haciéndoles sentir culpabilidad solo por el hecho de que ellos quieren desarrollarse y crecer.

Los padres EXIGENTES Y SANCIONADORES son ANSIOSOS, PERFECCIONISTAS, DETALLISTAS, Y EXTREMADAMENTE DOMINANTES, estas características bloquean al niño y no lo hacen crecer, significa que lo vuelven DEPENDIENTE, INSEGURO Y EMOCIONALMENTE INMADURO. Cuando estos niños crecen y se convierten en adultos, corren el riesgo de seguir viviendo a expensas de sus padres, porque continúan siendo controlados por ellos y por algunas otras personas que continúan dominándolos.

ESTE TIPO DE PADRES PADECEN EL SINDROME DEL ABANDONO: sienten que sus hijos los dejarán y hacen lo imposible para que ellos continúen bajo sus alas, se amarran emocionalmente con ellos impidiéndoles la independencia y llenándolos de emociones de culpa. Las frases claves de este tipo de padres es la clásica “Lo hacemos por tu bien” “Te lo decimos porque te amamos” “No podrás hacerlo solo, necesitas de nosotros”. De esta manera subyugan a los hijos y sus almas se aglomeran llevando este problema hacia encarnaciones futuras
Imagen

PADRES PERFECCIONISTAS: proyectan en sus hijos sus propias exigencias y frustraciones adultas. Es importante que los niños vean a sus padres asumir sus errores o que piden disculpas o rectifiquen sus equivocaciones, eso les enseña LA TOLERANCIA hacia la vida y lo criterios que podrán asumir frente a los desafíos que tengan que afrontar.

El alma debe formar un esquema mental de capacidad para orientarse frente a los fracasos que se le puedan presentar, eso se llama ACEPTACION, ABERTURA MENTAL, RECONOCIMEINTO, RECTIFICACION y más.

Los padres demasiado críticos, exigentes y perfeccionistas, siempre están esperando de sus hijos el mayor rendimiento de perfección, estos padres exigen que sus hijos no cometan ningún error y lo hacen recordándoles en todo momento las fallas que tienen.

Esto con seguridad acarreará serios problemas futuros para el niño y muchas veces un daño psicológico y emocional que el adulto no podrá entender ni afrontar. La baja autoestima de los padres, acarreara en el niño una emoción de inferioridad que lo acompañara toda una vida.

Son padres que critican, juzgan, censuraran y condenan constantemente a sus hijos, esto hará que los hijos respondan con hostilidad y desconfianza
Imagen

PADRES COMPETITIVOS: Hay madres que ven a sus hijas al igual que rivales y hay padres que ridiculizan a sus hijos para sobresalir.

Cuando los padres descargan sus frustraciones sobre sus hijos, y no les dan el AMOR y COMPRENSION, entonces se convierten en PADRES TOXICOS y es muy posible que se transformen en padres competitivos.

Los padres que compiten con sus hijos, son aquellos que no le permitirán al hijo que tenga sus éxitos propios porque siempre lo estarán criticando de una manera u otra. Le hará sentir que cuando era un niño como el, él era el mejor y lo remarcara una y otra vez, hasta hacerle sentir al niño que no vale nada.

Un comportamiento triste, acomplejado, inmaduro y narcisista, no se dan cuenta que deben enseñar a sus hijos a ser mejores que ellos en todos los aspectos para conseguir lo que se propongan en la vida. Este proceder afecta profundamente a los niños. No hay nada más difícil para un niño que competir con los demás y aun es más duro hacerlo con los padres.

LA FAMILIA NO NECESITA COMPETIR, SOLO PARTICIPAR. La competición lastima la autoestima. Para un niño que tiene padres que constantemente le recuerdan su mediocridad, incompetencia, torpeza e ineptitud, crecerá creyendo que NO SIRVE, NO VALE, Y QUE ES INSIGNIFICANTE, así se verá frente a él mismo y ante los demás

Imagen

LOS PADRES FRÍOS E INDIFERENTES: NO SABEN EXPRESAR EL AMOR ANTE SUS HIJOS. Hacen que ellos busquen fuera del hogar el cariño que necesitan, pero muchas veces no lo encuentran en forma de AMOR, sino como COMPENSASION MATERIAL a sus necesidades.

Esto da como resultado en esos niños: LA FRUSTRACIÓN, EL CAPRICHO, y EL EGOÍSMO. Son seres INTOLERANTES. Los padres poco cariñosos, son aquellos que de niños tampoco recibieron AMOR Y ATENCIÓN, así pues de mayores, no tienen la capacidad de demostrar afección por lo que los rodea.

Su atención la demuestra con críticas y presiones, esa es la forma que tiene para demostrar su amor, consecuentemente siembra LA AUTOESTIMA EN SUS HIJOS, escudándose porque no saben manejar sus emociones negativas, sus expresiones de cariño generalmente son en una forma de violencia y tosquedad.

Los padres distantes y fríos, afectan el desarrollo del niño, porque al sentirse rechazados por sus padres, es seguro que sean adultos ANSIOSOS, INSEGUROS, AGRESIVOS, y HOSTILES

Imagen

PADRES CONTROLADORES Y DOMINANTES: Cambian la realidad a su antojo, se inventan lo que ha pasado.

Estos padres son realmente dañinos pues les “venden” a sus hijos una realidad que no existe más que en su cabeza. La que a ellos les viene mejor. Y claro, son los padres pequeños ¿a quién creer?

Estos padres tienen como característica principal: LA DISCIPLINA AUTORITARIA que muchas veces es injusta y extrema.

Cuando sucede este tipo de comportamiento, los padres están frustrando al niño, lo están reprimiendo produciendo en su alma LA DISTORSIÓN EMOCIONAL DE FALTA DE INDEPENDENCIA Y DESARROLLO EN LA CONFIANZA DE SI MISMO. Los padres que sufren este trastorno emocional, fueron también tratados por sus padres de la misma forma, por lo tanto, NO CONTROLAN SU EMOCIÓN, POR LO TANTO SON MANIPULADORES CON INTENCIÓN.

Los efectos no se verán a corto plazo, pero a lo largo de la vida se proyectará en sí mismo y en sus hijos en forma de: resentimiento, Adolescencia rebelde y conflictiva, Inseguridad, Psicopatía, Rebeldía, etc

Esto se debe porque estos padres no le enseñaron a tomar decisiones o a tener responsabilidades desde pequeños, como resultado, los hijos se convierten en seres que llevan la violencia dentro que en cualquier momento estallará.

Son resentidos, impotentes, rabiosos, coléricos, etc. Desembocando en IRA y RESENTIMIENTO hacia los padres y hacia la sociedad
Imagen

PADRES MIEDOSOS Y LIMITADORES: Este tipo de padres transmiten a sus hijos sus propios miedos, haciendo de sus hijos seres sumisos, miedosos, llorones y más, hasta el extremo de correr al hospital por cualquier pequeña herida o algún leve golpe.

Los niños deben desarrollar el conocimiento de que viven en un planeta donde los accidentes pueden ocurrir, no por ello se debe vivir dentro de una bola de cristal para que no suceda nada, hay que dejar que el niño se convierta en un adulto valiente y que muchas veces deberá arriesgar para cumplir algún cometido.

PADRES MIEDOSOS = HIJOS FÓBICOS: La preocupación exagerada sobre los hijos, denota padres que tuvieron una infancia dura o con problemas tal vez graves, donde vieron a sus padres pasar por situaciones adversas o difíciles. Otra demostración de miedo es a enfermar.

Estar muy al tanto de qué es lo que tocan, que agarran del suelo, que comen, con que se ensucian, con todo ello no se les deja que se inmunicen, que adquieran defensas orgánicas, que su sistema inmunológico se desarrolle con normalidad.

Tiene que convivir con su entorno y en él hay tanto limpieza como suciedad. Si este niño se encuentra con la suciedad, en una situación de probable infección, será más fácil que se contagie si no está inmunizado, si su sistema inmunológico no reconoce esa bacteria o virus y no se le puede vacunar para todo

La fobia es un trastorno emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, por ejemplo insectos o lugares cerrados. La fobia es una patología común en hombres y mujeres de todas las edades.

Imagen


PADRES VAMPIROS EMOCIONALES: Su afán por llamar la atención no tiene límites: llegan incluso a “enfermarse” si se les lleva la contraria. Para conseguir que los niños hagan lo que ellos quieren aun cuando no sea sano, usan el chantaje emocional de forma deliberada, siendo peligrosísimo, pues la culpa que les hacen sentir anula el carácter y la voluntad del niño, convirtiéndole en una marioneta sin decisión.

Son aparentemente personas muy agradables con sus hijos, pero en el fondo lo que están haciendo es alimentarse de la energía de su hijo, ya que lo envuelve sutilmente para que haga lo que ellos dicen. No dan órdenes porque saben que no sacaran nada, pero si tienen la habilidad de que a través de sus lamentaciones emocionales, logran controlar y dominar al hijo.

La característica principal de estos padres es: EL HIPNOTISMO SEDUCTOR: con su cordialidad, encanto y gracia, transmiten mucha confianza y seguridad al hijo, pero en el fondo han penetrado hasta lo más profundo de la vida de ese hijo y a través de ello, pueden manipular y controlar su vida.

Estos padres son muy EGOÍSTAS Y EGOCÉNTRICOS. Se comportan como padres maravillosos, pero en el primer desencuentro de opiniones con su hijo se convierten en depredadores del estado de ánimo, hasta conseguir subyugar la opinión de otros y prevalecer en sus opiniones. Imponen EL PERFECCIONISMO en casa y creen en el CASTIGO para conseguir sus propósitos.

Lo que lograran con sus Actos, Acciones y Pensamientos es alejar a su familia y que ellos, sus hijos, lo abandonen para que puedan asumir su propio control.

Imagen

PADRES VIOLENTOS: Cuando en la familia hay gritos, violencia, maltrato físico o psicológico es porque hay situaciones conflictivas y EMOCIONES MUY FUERTES Y DAÑINAS.

Esto sucede cuando hay frustraciones, infelicidad, falta de dinero, problemas de niñez, presiones de trabajo, todo eso, estos padres lo vuelcan al hogar, haciendo de este un infierno de vida, generando una escalera de violencia. Los padres violentos vienen de hogares también violentos, crecieron de esa forma y creen que es la manera de vivir, repitiendo lo que sus padres hicieron con ellos. Los hijos consecuentemente aprenderán a ser tan violentos como sus padres, porque será la forma de exteriorizar su molestia, intolerancia, enojo, dolor e impotencia.

De aquí nace el maltrato en las escuelas, que unos se burlen de los otros porque es una cadena que no para nunca. Cuando los niños reciben CASTIGO, HUMILLACIÓN, RECHAZO, MALTRATO FÍSICO O FALTA DE AMOR, SENTIRÁ QUE SU ALMA ES CASTIGADA, POR LO TANTO, LE ES IMPOSIBLE AMARSE ASÍ MISMO O DESARROLLAR UN SENTIDO POSITIVO Y ESTABLE DE SÍ MISMO
Imagen

Los padres tóxicos, formaran hijos con las siguientes características:

Baja autoestima, dependencia, inseguridad, son fácilmente de manipular, sufren por su falta de carácter y personalidad, tienen carencias afectivas y emocionales, son serviciales al extremo, tienen la voluntad inhibida, hacen lo imposible para que los acepten y amen, tienden a unirse con de iguales emociones, generalmente toman caminos de mala índole, tienden a caer en los vicios y adicciones, no tienen mucha responsabilidad, su vida adulta se representa en su físico pero emocionalmente aún son niños, no crecen psicológicamente, son dependientes de sus padres hasta la edad adulta.

En la adultez y en forma general, son seres que sufren relaciones de abuso, por sus padres, por su pareja, o con otros que se relacionan en el medio ambiente donde se desarrollan. Los golpes psíquicos que sus padres les dieron, se repetirán en los golpes que recibirán de la vida.

Son resentidos, impotentes, rabiosos, coléricos, irritables, desembocan su ira y resentimiento hacia los Padres Tóxicos, llámense: gobierno, religión, jefes, líderes de un grupo, figuras de autoridad, etc.

Imagen


La somatizacion se llama: Recelo y Miedo a la vida

MIEDO: Es la alteración de ánimo que produce angustia ante un peligro o un eventual perjuicio, ya sea producto de la imaginación o de la realidad. Se refiere también al rechazo o aversión que siente un individuo a que le pase algo malo o contrario a lo que espera. Es desagradable, aunque es un mecanismo de supervivencia, si se presenta de manera exagerada o ante eventos irreales o traumáticos puede ser un detonante de bloqueos y falta de control en la vida. La función saludable del miedo es la protección.

EL MIEDO: Es una emoción muy arraigada en el alma humana, viene desde los primordios de la especie hombre. El MIEDO se presenta y activa su emoción por FALTA DE CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO. Cuando el ser siente esta emoción no es correcto que la alimente creando un sinfín de pensamientos aterradores que lo llevan a un camino sin salida, sino al contrario, deben saber direccionarlo y canalizar esa energía-miedo hacia la ACCIÓN DE ENTENDERLA Y SABER DONDE SE ORIGINÓ. Alimentar esta emoción apoyará la dispersión y perdida de la energía ya que el alma no obtendrá respuestas productivas que la ayuden a nutrir su alma, sino más bien a desperdiciarla.

El miedo paraliza, bloquea emociones, por lo tanto derivará más emociones negativas, dificultando vivir de una forma libre. Si el Miedo no se supera, entonces producirá otras emociones más graves como La INSEGURIDAD, LA DESCONFIANZA,LAS FOBIAS, EL TERROR, etc.

Los miedos mas comunes son:
Miedo a la oscuridad
Miedo a la enfermedad
Miedo a la pobreza
Miedo a perder el amor de un ser querido
Miedo a la vejez
Miedo a la muerte
Miedo al abandono y soledad

Los síntomas mas comunes ante el miedo son:
Aceleración del ritmo cardíaco,
Opresión y dolor en el pecho
Ahogo, sensación de falta de aire
Sudoración excesiva
Sequedad de garganta y boca
Exigencia de orinar y defecar
Entumecimiento de brazos y piernas, parestesias.
Hormigueo
Problemas para dormir
Dolores de cabeza, abdominales y musculares
Acidez gástrica
Problemas digestivos
Presión arterial alta, aumento de la glucosa en sangre
Dilatación de las pupilas

Para vencer el miedo no hay magia ni milagros, ustedes deberán afrontar el miedo principal que es EL SUBCONSCIENTE. Tendrán que hacer una investigación exhaustiva y profunda, estudiar a sus padres, saber cómo fue la CONCEPCION, LA HERENCIA LEGADA, LOS 7 PRIMEROS AÑOS DE VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE DONDE USTEDES CRECIERON. Solo así podrán descubrirse a sí mismos. No es una tarea fácil, tampoco es imposible

El miedo puede hacer que una persona se vuelva posesiva y acumuladora. Cuando eso sucede: el Ser no logra deshacerse o expulsar fácilmente la energía inservible de su mente y cuerpo. Esto significa que es: UN ACUMULADOR COMPULSIVO de todo lo que se puedan imaginar. La acumulación compulsiva es un trastorno psicológico, porque así como acumula Energía-Pensamientos inútiles, también alimenta su cuerpo material de basura. Este mal también se le conoce como: SÍNDROME DEL ACAPARADOR COMPULSIVO O DISPOSOFOBIA. Es una enfermedad causada por EL DESMEDIDO CONSUMO DE BIENES MATERIALES. Quienes padecen esta enfermedad psicológica, son aquellas personas ANSIOSAS, DEPRESIVAS, SOLITARIAS, ANTISOCIALES.etc.

Estas almas son extremadamente posesivas, y tienen una gran dificultad en desprenderse de aquello que tienen y que los rodea. No toleran los cambios y son muy rutinarios y repetitivos en su manera de vivir. El desprendimiento psicológico y material les causa emociones muy fuertes de: angustia, dolor, sufrimiento, pena, desespero, soledad, etc. Compran, compran y compran generando un círculo vicioso, donde sus energías giran y giran sin entender la CAUSA Y MENOS EL EFECTO.. EL VACÍO EMOCIONAL es lo que más experimentan y solo comprando y acumulando mitigan en parte esa carencia.

LOS ACUMULADORES COMPULSIVOS: son aquellas almas que cargan encima de ellas todo lo inimaginable de vida en vida, tanto, que un día no podrán soportar el cumulo de ENERGÍAS INSERVIBLES, así como acumulan lo material, del mismo modo la mente se llena de basura energética. Cuando eso sucede el alma ya no piensa, no razona, solo vive para acumular, juntar, almacenar, recolectar y amontonar, su mente divaga, ya no sabe dónde está ni donde se encuentra, y al hacerlo su mente entra en un ESTADO RETROACTIVO.

Imagen

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO