Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Jun 2019, 07:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ene 2019, 20:39 

federico91

federico91 escribió:
Freud escribio un ensayo llamado "el malestar de la cultura" en ese texto habla de la tendencia que tienen las personas hacia el hedoismo.. la culpa que eso puede generar.. y la proyeccion de la propia culpa en otras personas..

Alto judío Freud. Muy sobrevalorado, además.
Ahora, en gran medida es el judaísmo el nos ha hecho más hedonistas aun.

Saludos

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 04:52 

federico:

Citar:
la pulsion que uno tiene hacia los demas..el deseo.. puede ser dirigido hacia una sola persona.. puede estar orientada hacia lo genital.. sexual o erotico..y de ser asi puede considerarse falocentrismo.. .o esa misma pulsion.. uno la puede intentar administrar..y "repatir" en varias personas.. usando la misma cantidad de energia.. y el mismo tiempo.. y generando a veces mayor satisfaccion.. generando mas "capital emocional"

Deja de buscar excusas para no aceptar que no puedes tener sexo y conectarte tan intensamente con alguien.

Yo reparto para mi novia, amigos y familia. Se puede hacer todo.

Tu razonamiento es el de pensar que la energía es limitada y que no crece, entonces claro, dices que es mejor repartirla. Pero no es así, la energía crece, por lo tanto mientras das esos "pedacitos de energía" a tus amigos y familiares, también puedes darle energía a tu novia y a ti, en un acto de manifestación de extasis y goze.

Deja de buscar excusas.

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 05:31 

sobre la energía que crece.. puedo pensar que.. que si.. quizás si.. se cosecha lo que se siembra..y lo que uno siembra.. con el tiempo va creciendo...y si uno lo cuida crece mas..

aun así.. pienso que existe una división entre el consciente y el inconsciente.. el consciente es similar a un jardín..y el inconsciente similar a un bosque..

conocerse a uno mismo pienso que es animarse a conocer el propio bosque..y cuidar también el jardín..

el pasado puede representar el bosque.. el presente puede representar el jardin..y el futuro puede representar la ciudad

uno a veces... conoce aspectos del pasado,del presente..y mas o menos del futuro de una persona o de la propia persona..

pienso que toda persona siempre tiene esa división mental.. entre el pasado, el presente y el futuro...

el pasado es muy extenso..el futuro a veces impredecible.. y lo único controlable.. en donde tenemos mayor libre albedrío y libertad es quizás en el presente..

a veces ignoramos el bosque de una persona.. solo vemos el jardín.. porque lo lógico es eso..ver lo superficial.. e ignorar lo profundo.. lo invisible.. pero somos cuerpo..y somos mente..el cuerpo es visible.. la mente es invisible a veces

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 19:11 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Cell escribió:
Jaja. Muchas gracias.

El problema es que hemos perdido la capacidad de disentir sin descalificarnos.
Yo, en mis ideas, aun si puedan ser un poco “transgresoras”, observo siempre el debido respeto para con mis colegas de foro. Y la verdad no me cuesta, es algo que me fluye (eso que no soy muy calmado que digamos, pero a nivel de intercambio argumental es como lo natural en mí; además que es lo que corresponde a una persona educada).

Entiendo este punto recordemos a Gustavo Bueno: el pensar ya exige ponernos en contra de los otros, así que a veces es tarea complicada mantener la paz o cordialidad en una discusión empero es siempre lo deseable y como lo haces tú Cell de tan buena manera, yo también lo trato de hacer en la medida de lo posible

Citar:
Tienes mucha razón, Y creo ya sabes quién es el culpable de todo eso, en mi concepto. No es en ningún caso una evolución natural de nuestras sociedades, sino que ha sido inoculado como un veneno, parte una estrategia de degradación de nuestras sociedades.

Si, Es la sociedad no que se construye, sino que se le ha aplicado la deconstrucción como no los dijo Derrida

Citar:
Me alegra mucho que sientas haber dejado un legado. Yo pienso igual sobre la importancia del mismo; y que pasar por este mundo sin dejar una huella es un desperdicio absoluto. Incluso creo que eso es más importante que la propia felicidad.
Te aliento a que sigas adelante.

Gracias!!!!!!!

Citar:
Si, lo estoy considerando. Lo que pasa es que soy demasiado perfeccionista a veces, y eso me complica un tanto las cosas.

Si y bastante, los perfeccionistas tienen dentro de sus múltiples aspectos positivos algunos puntos negativos, como lo es el hecho de paralizarse, de no emprender nada porque no le quedaría perfecto o porque siempre es mejorable, por otra parte yo te aconsejo que te olvides de tu perfeccionismo y te pongas manos a la obra que realmente vale la pena cumplir esa tarea, vamos adelante, que yo te facilitaría las herramientas que empleo para la creación literaria para que veas lo fácil que es, además de indicarte como se publica gratuitamente un libro en Amazon y como también pasarlo a audio

Citar:
Siempre un gusto hablar contigo. Ojalá pudiéramos reencontrar ese buen trato entre todos, más allá de las diferencias.

Yo también desearía lo mismo para esta comunidad
Un sld! :)

https://sites.google.com/view/comunidaddeaudiolectores/

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 20:11 

nadie sabe que le falta a cada persona..

es una utopía pensar que una persona puede tener sexo, dinero, comida, prestigio, y todo lo que desea sin ningún tipo de esfuerzo o consecuencia

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 20:43 

Edu

Edu escribió:
Deja de buscar excusas para no aceptar que no puedes tener sexo y conectarte tan intensamente con alguien.

Yo reparto para mi novia, amigos y familia. Se puede hacer todo.

Tu razonamiento es el de pensar que la energía es limitada y que no crece, entonces claro, dices que es mejor repartirla. Pero no es así, la energía crece, por lo tanto mientras das esos "pedacitos de energía" a tus amigos y familiares, también puedes darle energía a tu novia y a ti, en un acto de manifestación de extasis y goze.

Deja de buscar excusas.

Dudo mucho que tengas "novia".

Saludos

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 20:53 

treble

treble escribió:
a ustedes les falta sexo

Seguro no más que a ti. :p

Saludos

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 20:54 

federico91

federico91 escribió:
nadie sabe que le falta a cada persona..

es una utopía pensar que una persona puede tener sexo, dinero, comida, prestigio, y todo lo que desea sin ningún tipo de esfuerzo o consecuencia

Muy de acuerdo.

Saludos

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 22:05 

treble escribió:
Cell escribió:
treble

treble escribió:
a ustedes les falta sexo

Seguro no más que a ti. :p

Saludos

especialmente a ti

tendrás un pequeño problema en este foro si tienes esa actitud

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 22:29 

Cell, tengo novia sí.

federico, se notó un poquitititititito tu cambio de actitud, de querer aprender un poco más, de querer ORDENAR tus pensamientos, para que así sean mas LIVIANOS y por lo tanto poder "ver" más allá de ellos....

El ordenar tu mente, tus ideas, es parte de la evolución espiritual federico... sigue haciendo todo lo que hagas y también haz otra: ordenar tus ideas. Porque tiempo tenés, le estás dedicando tiempo a entrar al foro, y no te cuesta nada irte del foro con una mente mas ordenada...

por ejemplo, dices:

Citar:
y lo único controlable.. en donde tenemos mayor libre albedrío y libertad es quizás en el presente..

y es todo lo contrario. Es en el presente donde cesa el deseo y la idea de ser un "yo" que "hace o controla". Es en el presente donde se comprende que siempre todo ha sido un fluir continuo... sin libre albedrío... tanto cuando había ignorancia como ahora al no haberla... mismo fluir...

Que te parece? estás de acuerdo? en que parte no? por?

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]