Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Sep 2019, 07:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Oct 2011, 00:38 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Hola de nuevo. No sabía dónde publicar este tema y lo voy a poner aquí mismo :)

Hace poco me dí de alta en una web de contactos llamada Badoo. No sé si la conocéis. Es un sitio donde la gente se conoce por Internet y todo eso. La cosa es que al cabo de un tiempo tuve que darme de baja asqueado de tanta superficialidad.

Mi pregunta es:
reflejan este tipo de páginas nuestra realidad social? En serio la mayoría de la gente es tan frívola?

y:
Creéis que el famoso programa "Gran Hermano" de Telahinco ha influido en este comportamiento? O al contrario el "Gran Hermano" no es más que un reflejo de nuestra sociedad?

A mí me sorprende que sea así. No concibo la idea de estar rodeado de tanto cenutrio.
Gracias.

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 01:33 

No conozco mucho de esos sitios, el gran hermano que conozco es el argentino, y ta no me gusta mucho lo:
Citar:
adj. Superficial, ligero:
se lo tomó de forma frívola.
De poca importancia:
charla frívola.
[Espectáculo, publicación, etc.], que trata temas ligeros, con predominio de lo sensual:
cuando viajo me apetece leer revistas frívolas.
pero lo excesivamente complejo tampoco (en principio tales cosas podrían no ser frívolas, aunque si consideramos su importancia supongo que lo son). La gente hace lo que le gusta. Alguno que otro te podría decir que este topic es frívolo... En fin ¿qué es no-frívolo? Lo importante supongo ¿y qué es eso? Para mí mejorar al mundo pero tengo confusiones al respecto, en parte porque (creo) la gente no piensa el tema como yo, así que respecto a tu pregunta, respondo sí, la gente en gral es frívola. Pero bueno uno tiene que admitir que algunas cosas cansan, o requieren mucho esfuerzo, y se comprende entonces que simplemente se diviertan, con cosas simples. Además algunos trabajan mucho, se cansan mucho, con el tema de atender a los hijos y todo, y ta... Nadie es Einstein tampoco, excepto él :lol:

En mi país (Uruguay) no creo que el gran hermano haya influído mucho. Los programas frívolos tienen éxito porque la gente es frívola, si bien es cierto que puedan aumentar la frivolidad en cada uno, o hacer que nos sea más aceptable (en vez de decir "¿cómo puede haber un programa así? y hacer fuerza para que lo quiten, como si fuera un político en juicio por corrupción). Habría que saber lo que hubo antes de gran hermano, y lo de antes y así sucesivamente, para saber qué es lo que causó la frivolidad (porque repito no creo que haya sido simplemente gran hermano).

En fin, estoy aburrido... (no hay respuestas en los temas que quiero que haya, no sé cómo explicar breve y agradablemente el vínculo entre lo que quiero hacer y mejorar al mundo, en fin... zzz... dormido como este tema:
http://www.forodeliteratura.com/showthr ... post139889
uno de los que respondió parece que tiene un blog sobre mafalda y frivolidades, más o menos como mezclar al che con... whatever, se entiende el mensaje).

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 06:50 

La sociedad moderna es ligera, lo vemos en todos lados; desde la gente caminando por la calle siempre como si todos llegaran tarde hasta la comida rápida, eso claramente también afecta a la forma de pensar de las personas en un contexto donde solo "analizamos" y opinamos acerca de nuestra impresión física o primera impresión.
Ya no hay tiempo para pensar, entre medios de comunicación, estudios, trabajos y ámbitos sociales, cada vez menos tiempo para estar uno consigo mismo y reflexionar; lo que enriquece el juicio sano tanto externa como internamente a un sujeto, en mejores palabras, ver mas allá de lo material.
No creo que gran hermano tenga relación, gran hermano es una idea mas antigua que el programa, lo que la idea principal busca es demostrar la conducta de la convivencia humana a medida que los personajes se van descubriendo. En cuanto a las 'paginas de contacto', claramente una relación por Internet suele ser lo bastante superficial y encuentro comparación a como es un estereotipo de la gente en la cuidad.

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 09:08 

Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Buenos días todos, haber por donde empezamos. Bueno diré para responder al tema del debate que un día leí en un buen libro que la gente ve programas de entretenimiento o hace cosas que pueden parecer superficiales por el simple hecho de evadirse de las responsabilidades, es decir, por el hecho de aliviar la tensión generada con el trabajo, la rutina,... Por esa razón, hacen, dicen y ven cosas que pueden parecer que aporten poco al conocimiento en general, pero de otro modo no sería divertido o entretenido, que es lo que hace soliviantar la presión social. En cuanto a lo que dice el compañero Tachikomaia, pues decirle, que lo que se quiere hacer y mejorar el mundo es su ideal, y debería de preguntarse ¿por qué?. Yo tengo algo de experiencia en ello, y le contaré muy brevemente mí experiencia, lo que se quiere hacer corresponde a una educación tradicionalista la cúal nos inculca el denominado "paternalismo", es decir, debemos de proteger el mundo porque quiero mejorarlo, como sí fuera nuestro hijo o hija. Pero que sucede que la realidad es otra completamente distinta, porque a tí, te puede satisfacer, como me pasa a mí, el hecho de decir para uno mismo, he hecho lo correcto y veo el fruto de haber ayudado en la medida de mis posibilidades con mí granito de arena. Pero ésto es sólo para sentirse uno bien, sentirse útil mediante un tipo de amor que es la denominada "filantropía". Lo que te quiero decir, que el transfondo es mera educación tradicional para mejorar nuestro estado de ánimo, pero más allá de eso todo lo que hagas puede ser aniquilado por la Naturaleza, el Tiempo,... Un ejemplo, te vas un país a ayudar construyendo colegios para educar a los niños que lo perdieron todo en un terremoto, pues luego cuando ya está todo reconstruido, llega de pronto un Tifón y lo devasta todo, cayendo en pozo hueco todo lo que hiciste. Aunque ésto no quita de que uno pues lo intente y lo intente, hasta que salga adelante, la vida como dice el Corán, es un pasatiempos, es un juego. Y cada uno puede hacer con su tiempo que no suele alcanzar los 40 mil días de vida lo que quiera. En referencia a lo que dice spalk, cultivar el juicio sano, no es más que una ilusión que corresponde a unos parámetros preestablecidos de lo correcto o incorrecto con respecto a la norma, al hábito, a la costumbre, a la tradición, a la moral, a la ética,.... por lo que dudo mucho de que nadie sepa con exactitud, saliendose de los parámetros, del marco de reglas sociales que es un juicio recto. Un ejemplo, es un juicio recto matar a un ser humano, no verdad. Sin embargo, es un juicio recto matar a Gadafi, sí verdad. ¿Por qué? porque el marco normativo social establece que carece de valor humano, tendría sólo valor categórico, en éste caso "dictador". Te das cuenta amigo lo que quiero decir.

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 15:47 

jesus escribió:
En cuanto a lo que dice el compañero Tachikomaia, pues decirle, que lo que se quiere hacer y mejorar el mundo es su ideal, y debería de preguntarse ¿por qué?.
Porque sufrí mucho y si bien no ardo de odio sí puedo decir que odio todo eso, el no saber qué decir a la persona que quiero, el haber sido tan insultado, etc. Podrán haberme arruinado la vida, pero al menos que NO arruinen tanto la de otros también. Y más allá del odio, me parece lógico ¿qué voy a hacer? ¿preocuparme sólo por mí? No, quiero distinguirme bastante de quien es egoísta.

Citar:
lo que se quiere hacer corresponde a una educación tradicionalista la cúal nos inculca el denominado "paternalismo", es decir, debemos de proteger el mundo porque quiero mejorarlo, como sí fuera nuestro hijo o hija.
No me siento padre del mundo, al contrario, y da igual si se llama paternalismo o altruismo, o si es producto de la educación ¿qué me quieres decir? ¿que no existe una educación mejor que otras? ¿que da igual si nos educan para romper todo? No tengo pruebas de que no sea así, simplemente me parece que el bien es lo más parecido posible a "infinita cantidad de seres sintiendo infinita felicidad y nada de malestar por siempre", y no voy a dudarlo sólo porque sea producto de la educación. Sí si hubiera nacido en otras condiciones pensaría distinto, pero eso no quita que deba quedarme de brazos cruzados. Sí lo que quiero hacer puede que sea un error, pero también podría serlo no hacerlo. Si no confío en mis pensamientos, me contradigo... y dudo que tenga sentido actuar así.

Citar:
Pero que sucede que la realidad es otra completamente distinta, porque a tí, te puede satisfacer, como me pasa a mí, el hecho de decir para uno mismo, he hecho lo correcto y veo el fruto de haber ayudado en la medida de mis posibilidades con mí granito de arena. Pero ésto es sólo para sentirse uno bien, sentirse útil mediante un tipo de amor que es la denominada "filantropía". Lo que te quiero decir, que el transfondo es mera educación tradicional para mejorar nuestro estado de ánimo
Una cosa no quita la otra. Y no me importaría creer que hice todo mal y pasar el resto de mi vida sin poder cambiar lo que hice, si en realidad hice algo muy bueno. Por supuesto no creo muy posible que suceda algo así, te lo digo simplemente como "prueba" de que no me importa tanto mi estado de ánimo, que si viene un ser superdotado y me dice "¿aceptas que suceda algo muy bueno aunque por ignorar algo pienses que sucedió algo malo, y no puedas cambiarlo aunque no sepas eso, y por lo tanto pases el resto de tu vida intentando algo inútil, frustrado, y sintiéndote culpable?" le diría sí. De hecho no me importa si soy yo quien hace algo bueno, simplemente quiero que suceda.

Citar:
, pero más allá de eso todo lo que hagas puede ser aniquilado por la Naturaleza, el Tiempo,...
Entonces no sería algo tan bueno, pero sin dudas sería mejor que hacer nada y eso es lo que cuenta.

Citar:
la vida como dice el Corán, es un pasatiempos, es un juego. Y cada uno puede hacer con su tiempo que no suele alcanzar los 40 mil días de vida lo que quiera.
Un juego lleno de limitaciones, uno no puede hacer "lo que quiera".

NotaPublicado: 26 Oct 2011, 08:23 

Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Estimado amigo, espero que no te sintieras herido en ningún momento por una mera opinión, una falsa ilusión lingüística como fue la expresada por mí. Ya que tras leer tú texto, me alegra mucho saber que tienes muy buen fondo, muy buen corazón y que te gustaría ayudar a las personas. Creo que ser de tú condición es algo fundamental para ser bueno. En cuanto a lo de que te hicieron daño, lo siento mucho, pero sí me lo permites te diría una cosa, hay una gran diferencia entre querer y amar. Cuando se quiere hay algún interés oculto, mientras que sí se ama, no hay dicho interés. Un ejemplo del interés del querer, puede ser simplemente la falta de compañía (la soledad) y de ese modo el interés sería el encontrar una compañera. En fin es una pequeña aclaración. Saludos cordiales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]