Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2017, 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sos determinista fuerte? entrá acá!
NotaPublicado: 16 Mar 2017, 01:32 

Anónimo escribió:
entonces, cuando hablás de mejorar el bienestar del universo
Mejorar el bienestar EN el universo. Cambiar "en el" por "del" no está tan mal, pero el universo no siente bienestar, me parece.

Citar:
, estás poniendolo como un fin. El fin del universo es el bienestar máximo dices.
Te he dicho lo que me parece bien. Lo que le parece bien al universo o lo que él quiere, no lo sé, de hecho no lo pienso como si él fuese inteligente o sensible. Hacerlo me parece más o menos como si hablara de lo que quiere mi casa, no hago eso.

Citar:
Ahora, todo eso, seguramente lo razonás perdiendote de la mirada determinista...

lo razonás metido en historias mentales...
Cuando pienso que si no hago ciertas cosas o que si hago otras estaría mal, y parece que tuviera la opción de hacerlas, o poder haber hecho otras si hubiera tenido más inteligencia, parecería que hay libre albedrío, pero ya sabes, es una ilusión.

Digo eso pero en realidad no sé a qué te refieres. ¿Por qué crees que me perdí?

Citar:
dime una cosa, tachi, si todo el universo está determinado, entonces sus comportamientos, sus movimientos, su evolución, también.
Sí.

Citar:
Ahora, de que está compuesto el universo? de átomos.
Eso dicen, aunque también de espacio, leyes, etc. Digo etc pero en realidad no lo tengo muy claro.

Citar:
tenés que mirar el universo, ahora, como millones de átomos.
Vale, más o menos como hace el Dr.Manhattan con su "el fin no existe" (algo así dice, o sea, "todo es medio", o si es al revés "todo es fin").

Citar:
ahora... como es tal relación? como se relacionan los átomos? ya estamos a un nivel de abstración alto, donde solo podemos hablar de átomos mas unidos a otros y separados de otros.
A qué llamas abstracción?

La abstracción (del latín abstrahere, 'alejar, sustraer, separar') es una operación mental destinada a aislar conceptualmente una propiedad o función concreta de un objeto, y pensar o hablar qué es, mentalmente sobre ésta, ignorando mentalmente otras propiedades del objeto en cuestión.

Al hablar de átomos no es que ignoremos propiedades del humano, sino que por el contrario estamos hablando de muchas más.

Te digo no porque sepa sino al contrario, ni siquiera uso esa palabra, y si no expresa lo que quieres decir o no estás seguro, me parece que tú tampoco deberías. Te gusta lo simple también no?

Citar:
entonces, si queremos saber cual es el fin del universo, tenemos que preguntarnos si estos átomos van a estar agrupandose y separandose en grupos por siempre, o si por ejemplo lograrán alguna vez una uniformidad donde todos estén agrupados.
Me importa más cómo sean las estructuras que formen, en el sentido de si forman humanos u otra cosa. No si están todos en el mismo lado o no.

Pero bueno, no sé cómo van a estar. El que se supone estudia eso es TEG, pero no se le entiende una m* o lo dice de una forma en que parece que hubiera que leer un libro antes de poder entenderlo (de hecho él comienza hablando de orden y luego recién se pone a hablar de lo que se podría llegar a predecir o cómo, pero no llegué a eso).

En Tierra se dice que había dinosaurios muy grandes, y también humanos o algo por el estilo, aunque lo 2ndo es medio "paranormal". Actualmente todo es más pequeño, más separado. De hecho se dice que el universo se está expandiendo, o sea que todo se está separando.

Eso es lo que puedo decir, pero no significa que el final será una total separación ni cosas por el estilo, puede haber cambios abruptos.

Citar:
puedes imaginarte un oceano, y cuando existen olas, es porque se agruparon mas átomos, separandose de otros.

si lográs ver el mundo así, entenderlo así, entonces:

http://www.youtube.com/watch?v=8m_qMDOQIcI

fijate cuando Neo ve que la matrix como lo que realmente es... un conjunto de 1 y 0's.
Si quieres decir que el mundo son simplemente átomos separados o unidos... Simplificas demasiado. Tienen posición, movimiento, y según la química sus enlaces pueden ser de diversos tipos (o lo que se enlaza son los electrones, no me acuerdo, pero son parte del átomo). Hay átomos de hidrógeno, de oxígeno...

Más allá de eso, bueno, veo 1 y 0s ¿pero qué representan? ¿átomo y espacio libre? Eso es más claro. Bueno ¿y qué sigue?

NotaPublicado: 16 Mar 2017, 03:46 

cuando algo se mueve, es porque está cambiando de conexiones entre los átomos, está conectandose a otra cosa dejando su conexión anterior. Todo es unión y separación. 1 y 0's.

todo el comportamiento del universo se basa en eso, así como todo programa informático se basa en 1 y 0's.

Si entendés esto, entonces, cuando te preguntás "por qué hay que estudiar" o cualquier "por qué", es lo mismo que preguntarse "por qué este programa informatico?" y vas a ir hasta lo más profundo de todo para responder a eso, y es explicando el código binario.

Es lo mismo para las preguntas sobre "por qué hay que estudiar" o cualquier "por qué", para responderlas vas a tener que ir hasta el fondo de esos comportamientos (estudiar, por ejemplo).

entonces, si yo me pregunto por qué a todo, voy a llegar hasta esta respuesta:

porque el universo se separó y ahora volverá a unirse. Dandole así el sentido al universo: Volver a unirse.

Eso es lo mas profundo que podes llegar.

Sin embargo, si ves bien, cuando le preguntas a alguien un por qué, solo llega hasta cierto nivel de profundización y nunca más allá de eso.

Si le preguntás a tu madre por qué tenes que estudiar, te va a contestar "porque sino te echo de mi casa", lo que es otro comportamiento superficial, lo mismo que responder al "por qué este programa informático" con un "porque tiene un código java".

Si le preguntás a un biologo por qué tenes que estudiar, te va a contestar "porque así sobrevivirás", lo que es otro comportamiento superficial aún, solo que mas profundo que la respuesta de tu madre. Pero esta respuesta es como responder al "por qué este programa informático" con un "porque tiene un codigo ASM".

Si me preguntás a mi por qué tenés que estudiar , te voy a contestar paso a paso con todas esas respuestas anteriores, pero llegando a la respuesta ultima, que es porque el universo está volviendo a unirse, y entonces, cosas como estudiar están apuntando a esa finalidad.

Aunque la "ayuda" o "determinación" que estás colaborando con este gran proceso del universo hacia volverse a unir es MUY POCA comparada con los agujeros negros que andan por allí, igualmente es algo que estás determinado a hacer, ya que viene desde el adn la determinación hacia esa finalidad, manifestandose con el deseo de sobrevivir, estar en paz y amar.

Porque el sobrevivir es buscar la Eternidad, que solo se logra en la Unidad máxima.

Porque estar en paz es buscar la inmutabilidad, como un oceano pacifico..., que solo se logra en la Unidad máxima.

Porque amar es buscar la unión con otras personas, y al unirse con todos, primero se manifestará como "la humanidad unida", pero ya sabes que eso es un comportamiento superficial, y que en el fondo lo que está significando es que "hay muchos átomos unidos".

El internet, por ejempo, une muchisimo. Por eso, "está bien" que tengamos internet. Es decir, "tener internet está apuntando a la finalidad del universo".

Ya se, igual, que cuando leas lo de como te respondería tu madre, me vas a escribir como 30 lineas de comentarios que no me interesan sobre tu vida, y te vas a desviar a opinar cosas que no viene al caso, perdiendote del enfoque de querer comprender solidamente esto de una vez por todas.

Pero como siempre, yo realmente no respondo puntualmente a un usuario, sino que lo hago pensando que tal vez hay otros leyendo que SI son lo suficientemente inteligentes como para ver la seriedad de lo que digo.

Aunque bueee, aún tengo fe de que te puedo agarrar algún dia bien despierto y no te desvíes tanto.

NotaPublicado: 17 Mar 2017, 00:11 

Tachikomaia escribió:
Mejorar el universo es hacer que el universo sea más parecido al mejor universo posible.

Me gustó esta definición. Se acerca mucho al concepto platónico sobre la Idea Suprema (la cual es el Bien), que es el ideal hacia el que todo tiende, y hacia el que, desde luego, se dirige la evolución.

Pero el Universo no es la Idea suprema, sino sólo su reflejo. Por eso el Universo nunca llegará a tal perfección. Es manifestación, y por lo tanto, en términos gnósticos, es el mal y la causa del mal, porque no puede jamás llegar a igualar al Bien, ya que es ilusorio, transitorio, y material. Y sólo llegará a convertirse en la Idea Suprema (la Unidad Absoluta), al final de un pralaya, cuando se logra la uniformidad de átomos de la que habla Edu, y el Universo sencillamente desaparece de la manifestación, sencillamente dejará de existir, porque todo volverá a ser homogéneo. Claro que este ciclo se repite una y otra y otra vez, porque es cíclico. La manifestación vuelve y otra vez desaparece, y así para siempre, sólo que cada vez de manera "más perfecta" (o tendiente a la perfección), creo...

Ese es el determinismo al que yo pienso que está sometido el universo: la Ley (que se puede manifestar como la ley de la evolución, la ley de los ciclos, etc.) Y siempre hay períodos de reposo y actividad universales (los 1s y 0s universales), aunque también los hay microcósmicos. Y también hay un determinismo en el sentido de que nada que esté manifestado puede escapar a esto.

Sí, los átomos van a estar separándose y juntándose por siempre porque esa es la Ley, y si no fuera así, no habría manifestación ni reabsorsión.

Sí, el universo se está expandiendo y todo se está separando, incluyendo los átomos entre sí. Y sí, todo desembocará en una separación final. Esto parece paradójico y contradictorio si consideramos que Unidad=Bien, Separación=Mal, pero no es así. Porque todo lo que se está separando, se volverá uno con el Uno, y será reabsorbido en él. Se separará la materia entre sí para unirse con lo Absoluto, y por paradójica que PAREZCA la idea, esto unirá a todo con todo.

Las agrupaciones de átomos también forman uniones, pero esas uniones les hacen separarse de todo lo demás (de todos los demás átomos), de la misma manera que un ser humano que se apega a personas o cosas por sus afectos personales, se une a éstas pero se separa de todo lo demás, y por lo tanto está separado del Ser.

Es más o menos así, no sé si se me entiende la idea.

Yo reduzco todo a esto:

Bien = lo Absoluto, la Unidad, el Ser, la Idea Suprema, la Verdad, "Dios" (todas esas palabras son sinónimas).

Mal= lo aislado y local, finito y transitorio, la separación, la manifestación, la materia, la Ilusión, el Demiurgo, el "Diablo" (todas esas palabras también son sinónimas)

Nos movemos entre ambos extremos sin tocar ninguno de forma total. Si más vamos hacia arriba, hacia la Unidad (expresada por ejemplo, en forma de fraternidad o altruismo) más tendemos al bien; si más vamos hacia abajo, hacia la separación (expresada, por ejemplo, como egoísmo, como deseo de posesión, como aislamiento), más tendemos al mal.

Creo que, al menos según lo entiendo por el momento, la cosa es así de simple.

NotaPublicado: 17 Mar 2017, 00:40 

Anónimo escribió:
y que en el fondo lo que está significando es que "hay muchos átomos unidos".

Es broma? Quién te sopló esa relación de los átomos unidos? Sabes tú que si hacemos que el agua tenga muchos átomos unidos nos morimos de sed? Estas leyendo poesía o te has fumado algo nuevamente?

NotaPublicado: 17 Mar 2017, 03:02 

JBELL escribió:
Anónimo escribió:
y que en el fondo lo que está significando es que "hay muchos átomos unidos".

Es broma? Quién te sopló esa relación de los átomos unidos? Sabes tú que si hacemos que el agua tenga muchos átomos unidos nos morimos de sed? Estas leyendo poesía o te has fumado algo nuevamente?

No. La ciencia. Si. No me gusta la poesía y hace meses no consumo ninguna sustancia que altere mi mente a excepción del alcohol.

Alejandro:

Citar:
Claro que este ciclo se repite una y otra y otra vez, porque es cíclico. La manifestación vuelve y otra vez desaparece, y así para siempre, sólo que cada vez de manera "más perfecta" (o tendiente a la perfección), creo...

tienes que entender, que eso que dices es una explicación que te deja una comprensión, pero no una verdad lógica. Por qué? porque.. realmente no hay repeticiones, ya que todo es "siempre" la primera vez.

Si hablamos de repetición, donde todo vuelve a manifestarse de la misma manera, entonces eso significaría que hay ALGO que está contando los ciclos AFUERA del ciclo, es decir, afuera del universo. Tal "ALGO" no es posible.

Vos cuando querés comprender el ciclo del universo, te lo imaginás en tu mente, como viendo al universo "allí" generando se destrucción y creacción "muchas veces".

Sin embargo, lo que realmente sucede, es que no hay tal observación del ciclo, porque sino: "Dios se percibiría a si mismo", porque percibiría cuando hay destrucción completa, es decir, inmanifestación.

Asi que, como te digo, siempre es la primera vez.

Y OJO!! no por "olvido" o "porque no hay nadie que vaya sacando las cuentas de los ciclos del universo y entonces los desconocemos", NO, sino que directamente es siempre la primera vez.... la primera vez de todo...

Entender esto, es muy importante.

Decime que cosa no entiendes o si has entendido todo.

luego, dices:

Citar:
Sí, el universo se está expandiendo y todo se está separando, incluyendo los átomos entre sí. Y sí, todo desembocará en una separación final. Esto parece paradójico y contradictorio si consideramos que Unidad=Bien, Separación=Mal, pero no es así. Porque todo lo que se está separando, se volverá uno con el Uno, y será reabsorbido en él. Se separará la materia entre sí para unirse con lo Absoluto, y por paradójica que PAREZCA la idea, esto unirá a todo con todo.

imaginate olas que se están separando, tanto, que el oceano se vuelve pacífico.

Citar:
Las agrupaciones de átomos también forman uniones, pero esas uniones les hacen separarse de todo lo demás (de todos los demás átomos), de la misma manera que un ser humano que se apega a personas o cosas por sus afectos personales, se une a éstas pero se separa de todo lo demás, y por lo tanto está separado del Ser.

por eso, decimos que estamos separandonos a nivel de galaxias por ejemplo, pero mientras nos estamos uniendo a la vez en otros sentidos.

Asi que, no caigas en el engaño, no vamos hacia la separación final, sino hacia la unión final.

Ahora, lo que queda es jerarquizar los ciclos, para ver si es más importante hacercarnos a un cambio de mente por ejemplo, o un cambio de tecnología. Que está mas cerca de Dios? la mente o las acciones?

NotaPublicado: 17 Mar 2017, 04:36 

Edu
Anónimo escribió:
tienes que entender, que eso que dices es una explicación que te deja una comprensión, pero no una verdad lógica. Por qué? porque.. realmente no hay repeticiones, ya que todo es "siempre" la primera vez.

Si hablamos de repetición, donde todo vuelve a manifestarse de la misma manera, entonces eso significaría que hay ALGO que está contando los ciclos AFUERA del ciclo, es decir, afuera del universo. Tal "ALGO" no es posible.

Vos cuando querés comprender el ciclo del universo, te lo imaginás en tu mente, como viendo al universo "allí" generando se destrucción y creacción "muchas veces".

Sin embargo, lo que realmente sucede, es que no hay tal observación del ciclo, porque sino: "Dios se percibiría a si mismo", porque percibiría cuando hay destrucción completa, es decir, inmanifestación.

Asi que, como te digo, siempre es la primera vez.

Y OJO!! no por "olvido" o "porque no hay nadie que vaya sacando las cuentas de los ciclos del universo y entonces los desconocemos", NO, sino que directamente es siempre la primera vez.... la primera vez de todo...

Se supone que sí hay algo más allá del Universo (porque éste es la manifestación y el velo, el logos, y tiene qué haber un fundamento inmanifestado). Este algo es Sat, y Sat no es lo mismo que su reflejo en la manifestación. Sat no tiene ciclos, está más allá de ellos. Lo que tiene ciclos es el Kosmos, y éste se manifiesta "cada vez".

Sin embargo en algo tienes razón, no es posible la idea de repetición porque esto implicaría que existe un tiempo (y el tiempo sólo existe para la mente del hombre), pero en realidad no hay tal tiempo, por lo que todos los ciclos están ahí simultáneamente, como una ilusión. Un ciclo implica un cambio, pero lo que es inmutable no puede experimentar cambios. Por eso digo que está más allá del ciclo.

Claro que este Sat no puede ser "testigo" de la manifestación de su logos, porque sólo es "consciente" de sí mismo, en el sentido Absoluto, así que tienes razón en eso de que "siempre es la primera vez". Yo incluso iría más allá y diría que no es la primera, sino la única vez. Porque ¿Algo puede experimentar algo fuera del ciclo mismo? La respuesta es no. ¿Experimentaremos nosotros entonces el pralaya cuando llegue? Yo diría que no, no lo experimentaremos.

¿Estoy enredando demasiado las cosas?

Sí, lo que dices es verdad, en el sentido metafísico más estricto. Sin embargo, algo que debes entender es que la mente necesita siempre hacerse imágenes para entender esto, y por eso separa lo que de hecho, no puede ser separado. Por eso nos imaginamos los ciclos como repitiéndose para siempre.

Anónimo escribió:

Citar:

imaginate olas que se están separando, tanto, que el oceano se vuelve pacífico.

Sí, es exactamente lo mismo que yo traté de explicar.

Anónimo escribió:
Asi que, no caigas en el engaño, no vamos hacia la separación final, sino hacia la unión final.

Nuevamente Edu, necesitamos (o al menos yo) un lenguaje para entendernos y darnos a entender. Sí, esa separación final es en realidad unión final. Es por lo tanto una separación ilusoria. Es separación de la materia pero unión con el Ser.

Anónimo escribió:
Ahora, lo que queda es jerarquizar los ciclos, para ver si es más importante hacercarnos a un cambio de mente por ejemplo, o un cambio de tecnología. Que está mas cerca de Dios? la mente o las acciones?

Yo pienso que la tecnología ha ayudado en mucho a que haya un cambio de mente, y como tú dices, a unirnos. También sin embargo ha servido para mal. Yo diría, que en este caso el progreso tecnológico y el moral de la humanidad, deben ir aparejados, porque el primero, sin el segundo, es peligroso y puede volverse malo; pero el segundo, sin el primero, en realidad puede volverse impotente.

¿Qué dices?

NotaPublicado: 17 Mar 2017, 04:59 

Anónimo escribió:
La ciencia.

La ciencia dice que en algunos casos es bueno que los átomos se junten y que en otros es mejor que se mantengan separado.

NotaPublicado: 17 Mar 2017, 07:21 

JBELL escribió:
Anónimo escribió:
La ciencia.

La ciencia dice que en algunos casos es bueno que los átomos se junten y que en otros es mejor que se mantengan separado.

es bueno que se junten los santos, y es malo que se junten los mafiosos.

entonces uno diría "el unirse no siempre es bueno", pero no, porque el unirse SI determina hacia el Bien, solo que hay muchas variables en juego, como la mentalidad egoista de todos esos, donde se unieron entre ellos pero al ser mafiosos están separados del resto de la humanidad.

y a nivel general... si todos los atomos comienzan a unirse ahora mismo, entonces al generarse presión máxima, habría temperatura altisima, mucho calor, y entonces los humanos moriríamos.

entonces uno diria "el unirse no siempre es bueno", pero no, porque cuando ocurra todo ese aumento de calor, el humano no será como es ahora, por lo que ese "mucho calor" no lo será para ese entonces.

este justamente es el problema, que las personas no logran separar esa unión y separación, entonces sucede el clásico prejuicio, que a nivel de conocimiento es la ignorancia.

ya se que no me vas a entender, no sos tan simple como para entenderlo.

NotaPublicado: 17 Mar 2017, 07:46 

Alejandro, que bueno que comprendas todo eso! me siento menos solo, más unido xD

Claro que "hay" algo más allá del universo, pero eso en si es falso.. xD, es decir, "hay" implica existencia, y YO no soy existencia, por lo tanto, logicamente hablando deberíamos decir que "no hay algo más allá del universo".

Tienes razón con que debería haber dicho "única vez" en vez de "primera vez", porque eso seguiría dando la idea de repetición.

Está bien eso de que la mente crea imagenes para comprender, ya que la comprensión siempre está limitada a eso, pero ya sabes:

"cuando el sabio apunta a la luna, el necio se queda mirando el dedo"...

puedes imaginarte al universo generando un ciclo repetitivo de creación y destrucción, pero luego debes dejar de mirar el dedo... y entender "solo hay un unico universo".

Luego, entonces, te han hablado de "ilusión", pero como otra manera de comprender esto, pero debes quitar el dedo nuevamente...

no hay "ilusión", como si "existiese" algo Real. Porque lo real NO EXISTE, por lo que dije antes. Entonces, la ilusión es la existencia de siempre, el universo.

No puedes decir "hay cambio, pero realmente no hay cambio", porque eso te sirvió hasta ahora, pero ahora debes entender que "hay cambio" y ya. Pero no vas a olvidar al sujeto de fondo que es inmutable, solo que ya hablar de ello es caer en contradicción.

Citar:
Yo pienso que la tecnología ha ayudado en mucho a que haya un cambio de mente, y como tú dices, a unirnos. También sin embargo ha servido para mal. Yo diría, que en este caso el progreso tecnológico y el moral de la humanidad, deben ir aparejados, porque el primero, sin el segundo, es peligroso y puede volverse malo; pero el segundo, sin el primero, en realidad puede volverse impotente.

¿Qué dices?

claro, como la mente aún con ignorancia vuelve a caer en ciclos de habitos malos, entonces el uso de la tecnología se vuelve malo también.

solamente cuando la mente esté con sabiduría, la tecnología será usada siempre hacia el Bien.

pero el tema era que me digas cual es mas cercano al Ser, al sujeto puro, a Dios, para ponerle un orden jerarquico.

porque no estoy seguro de si la mente es mas cercana a Dios que la tecnología, ya que por ejemplo creo que es mas importante el planeta Tierra que los humanos. Porque la Tierra es un ciclo previo a los humanos, mas trascendente.

Y la tecnología, pasa formar parte del comportamiento de la Tierra, donde los humanos simplemente estamos conectados a ella como células dentro de un organismo Tierra que ha evolucionado a Tierra 2.0 (con internet), por decir algo.

sobre estas cosas es que necesito alguien que me ayude a pensarlo, pero que bueno, ya ves, primero tiene que entender bien todo lo demás xD

tu sigue dandole vueltas al limite del conocimiento, que cada vez lo estás puliendo mejor y quedas como apuntando a dios todo el rato luego, y ya sabes los beneficios de todo eso xD

NotaPublicado: 18 Mar 2017, 22:31 

Hola Edu

Anónimo escribió:
Alejandro, que bueno que comprendas todo eso! me siento menos solo, más unido xD

:D

Anónimo escribió:
Claro que "hay" algo más allá del universo, pero eso en si es falso.. xD, es decir, "hay" implica existencia, y YO no soy existencia, por lo tanto, logicamente hablando deberíamos decir que "no hay algo más allá del universo".

Aquí seré yo quien te diga, que necesitas pulir más esto que dices. Creo entenderte, pero el hecho es que esa frase que has construido, en sí no es lógica. Te recomiendo que revises todo este concepto, porque puede confundir.

Luego, te haría la siguiente pregunta, para irnos precisando más: tú y yo convenimos en que Aquello que es, está más allá del universo (la manifestación). Sin embargo, si "hay" no es algo que podamos aplicar a este Aquello, porque "hay" implica existencia ¿Qué otra palabra más adecuada crees que podríamos decir de Ello en vez de que lo "hay"?

Recuerda, estamos aquí en el terreno de la metafísica pura, y por ello repetiré algo que tanto tú como yo hemos dicho antes aquí en el foro: cualquier cosa que intentemos expresar sobre éste ámbito a través del lenguaje, será mentira (un mito). Pero agregaré, que en algunas mentiras se esconde algo de la verdad. De modo que no exijamos demasiado del lenguaje, éste es imperfecto, y necesariamente falsea la Verdad.

Creo que me entiendes lo que te quiero decir. Dicho esto, prosigo:

Anónimo escribió:
Tienes razón con que debería haber dicho "única vez" en vez de "primera vez", porque eso seguiría dando la idea de repetición.

Está bien eso de que la mente crea imagenes para comprender, ya que la comprensión siempre está limitada a eso, pero ya sabes:

"cuando el sabio apunta a la luna, el necio se queda mirando el dedo"...

puedes imaginarte al universo generando un ciclo repetitivo de creación y destrucción, pero luego debes dejar de mirar el dedo... y entender "solo hay un unico universo".

Estoy de acuerdo en todo con esto.

Anónimo escribió:
Luego, entonces, te han hablado de "ilusión", pero como otra manera de comprender esto, pero debes quitar el dedo nuevamente...

no hay "ilusión", como si "existiese" algo Real. Porque lo real NO EXISTE, por lo que dije antes. Entonces, la ilusión es la existencia de siempre, el universo.

¿Qué podemos decir de lo Real si no podemos atribuirle existencia? Porque algo debe poder decirse sobre Sat. Lo malo es que no contamos con un lenguaje adecuado para hacerlo. Me imagino que la lengua sánscrita es la más adecuada para hablar de metafísica de una manera más correcta y cercana a la realidad que nuestra lengua conceptual occidental, pero lamentablemente no sé sánscrito, y por lo tanto, tampoco puedo asegurar que esto sea así.

Anónimo escribió:
No puedes decir "hay cambio, pero realmente no hay cambio", porque eso te sirvió hasta ahora, pero ahora debes entender que "hay cambio" y ya. Pero no vas a olvidar al sujeto de fondo que es inmutable, solo que ya hablar de ello es caer en contradicción.

¿Cómo hablar de ésto a través del lenguaje, sin caer necesariamente en contradicción? No quiero parecer repetitivo, pero esto es importante recalcarlo: esto es metafísica trascendental. El lenguaje no alcanza para "decir la Verdad" en este asunto, si tú me entiendes...

Anónimo escribió:
claro, como la mente aún con ignorancia vuelve a caer en ciclos de habitos malos, entonces el uso de la tecnología se vuelve malo también.

solamente cuando la mente esté con sabiduría, la tecnología será usada siempre hacia el Bien.

pero el tema era que me digas cual es mas cercano al Ser, al sujeto puro, a Dios, para ponerle un orden jerarquico.

porque no estoy seguro de si la mente es mas cercana a Dios que la tecnología, ya que por ejemplo creo que es mas importante el planeta Tierra que los humanos. Porque la Tierra es un ciclo previo a los humanos, mas trascendente.

Y la tecnología, pasa formar parte del comportamiento de la Tierra, donde los humanos simplemente estamos conectados a ella como células dentro de un organismo Tierra que ha evolucionado a Tierra 2.0 (con internet), por decir algo.

sobre estas cosas es que necesito alguien que me ayude a pensarlo, pero que bueno, ya ves, primero tiene que entender bien todo lo demás xD

tu sigue dandole vueltas al limite del conocimiento, que cada vez lo estás puliendo mejor y quedas como apuntando a dios todo el rato luego, y ya sabes los beneficios de todo eso xD

Pero siguiendo la línea de lo que dices, la tecnología depende de la mente del hombre, siendo esa mente un ciclo antes que la tecnología. El humano es parte de las funciones de la tierra antes de que lo sea la tecnología. Aún antes que el humano, está un ciclo que es la vida. La mente es parte de la naturaleza, y la tecnología es un producto de ella. De manera que yo entiendo a la mente como algo más cercano a "Dios" (entrecomillo esta palabra, porque la considero por demás inadecuada, ya que no soy teísta en el sentido habitual de la palabra).

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]