Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2018, 09:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tengo un problema de maltrato.
NotaPublicado: 04 Jul 2018, 14:24 

martesk escribió:
Citar:
Miguel C.
Si buscamos seguridad, y no hablo de la seguridad física necesaria para vivir, sino de seguridad psicológica, es porque estamos atrapados en la jaula del miedo creado por el 'yo', y por tanto esa búsqueda de seguridad psicológica convierte la relación en un medio de explotación del otro.

Creo que eso es un poco una visión oriental o new age que quiere que trascendamos "el ego" y el falso sentimiento de "separación" que nos hace sentirnos en esa jaula del miedo creada por el falso yo por sentirnos incompletos.
Lo que pasa es que en la práctica funcionamos normalmente desde ese yo para el que es natural buscar seguridad psicológica. Si luchamos contra nuestra necesidad de seguridad, eso puede ser un entrenamiento, aunque también producirá desequilibrios. Es como en los reprimidos sexuales, que al coartar algo natural y esencial nuestro, se producen enfermedades mentales. No es tan sencilla la idea de luchar contra lo natural en nosotros, sólo digo que no es tan sencillo el tema. Somos uno con algunas personas a veces, ¿eso podríamos verlo racionalmente quizás como dependencia?

No, claro que no es sencillo. Trato de exponerlo sencillamente, pero llegar a ello requiere mucha investigación y trabajo personal.
Hay algo fundamental, que es no luchar contra lo que uno es. Uno es esa cosa que busca seguridad y todo lo demás. Luchar contra uno mismo con intención de cambiarlo, es esa misma cosa, el pensamiento que busca seguridad, permanencia, placer, tratando de alterarse a sí mismo. Uno sólo debe percibir lo que es, sin juzgarlo, sin justificarlo ni condenarlo, y eso es lo que requiere mucho trabajo, un gran estado alerta, porque el cerebro (por medio del pensamiento-sentimiento) está acostumbrado a ese movimiento de búsqueda, de justificación o condena.

El 'yo' no está siempre activo, y ese estado de no división sucede cuando la vivencia es íntegra. Pero el pensamiento después interviene y lo convierte en experiencia, buscando acumularlo para su posterior usufructo, para repetir la sensación en el recuerdo o en su posterior búsqueda de repetición en la experiencia, dividiendo así la vivencia entre el experimentador y lo experimentado.

Un saludo.

P.d: Por cierto, que trascender significa empezar a ser conocida una cosa que estaba oculta. Digo esto porque la palabra trascender parece ser utilizada con la intención de dejar a un lado, lo cual supondría la misma división. Trascender el ego quiere decir comprenderlo íntegramente, comprender cómo el pensamiento, la memoria, crea el 'yo', no tratar de echarlo a un lado en nuestra relación con los demás, porque eso lo estaría haciendo el mismo ego, sino percibirlo en la relación, en la reacción. Y para que se de esa percepción íntegra, la cual trae consigo la comprensión, no debe haber justificación ni condena, porque ese es el movimiento mismo del 'yo'.

NotaPublicado: 04 Jul 2018, 22:51 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Tachi.

Citar:
Tachikomaia
En otras ocasiones deseo mucho estar con ella y siento que mi vida es una mierda (*) si no es así. Me pongo a pensar cosas como "quiero que me ame" y me parece mal eso pero es que la quiero mucho... Sí, eso es un poco preocupante, esa excusa no es válida, pero si no me pusiera a expresar mis deseos capaz que sería peor.

No llamo amor a eso que sientes. De ese modo te haces daño a ti mismo y creas un bucle obsesivo que acaba siendo destructivo. El mayor error de tu planteamiento creo que es la falta de dignidad.
Creo que ahora entiendo mejor aquella experiencia con tu amigo en su casa y las bolsas de basura y que él quería que te lavases las manos. En mi humilde opinión te falta ponerle límites a los demás y no rebajarte ante ellos. Especialmente aprender a no rebajarte tanto con ella porque así haces mucho daño a tu autoestima y eso te desequilibra como persona.

También yo tengo muchos defectos y todos. Pero en tu caso me parece que debes ponerte alerta y tomárte en serio que la dirección que en que vas está equivocada. Creo que es bueno llamar a las cosas por su nombre y saber dónde se mete uno y qué está haciendo y no autoengañarse tanto, tú mismo dices que sabes que es preocupante y que no es excusa. Por eso estoy de acuerdo y me parece adecuado esto que te dice Sócrates:

Citar:
Sócrates
Deberías trabajar en valorar más tu vida, haciendo algo que te resulte significativo y olvídate de esta persona. Aprende a apreciar a otras personas. Además debes respetar la libertad de esta persona incluso al rechazarte. Si realmente la respetas tienes que comenzar a respetar sus elecciones.

P.D. Tachi hay gente que ha señalado que eres lo mejor del foro y yo creo que eso tiene parte de verdad, lo que pasa es que dado lo que cuentas creo que ahora hay que decirte las cosas claras y perdona si he sido un poco duro amigo.

NotaPublicado: 05 Jul 2018, 07:22 

Lo que me jode es que ella no me quiera ni escribir un comentario de vez en cuando, aunque yo lo que quisiera también es que nos miremos y hablemos.

¿Alguna idea para que ella entienda lo poco que pido y lo mucho que pide ella, y que así se vuelva más compasiva?

Alancitus2 escribió:
-deberias dar mas detalles sobre el tema porq parece todo muy oscuro,q actividad realiza ella?
En 1er lugar, no creo que saberlo uds ayude a la conversación.
En 2ndo lugar, por razones obvias prefiero no dar demasiados detalles de la chica ni de mí.

Citar:
porq te insulto?
Hablamos de hace 10 años, y es medio largo de explicar, no tengo ganas.
Además ya no me importa mucho eso, lo que me jode es (lo puse al inicio).

Citar:
y si,casi todos quieren divertirse pero no todos le ponen el mismo peso a la diversion,la vida de las chicas de ahora es salir de fiesta todos los dias q le de la plata y el tiempo
Si le interesa mejorar al mundo tiene un criterio diferente al mío o tiene información y/o habilidades que yo no.

Citar:
-dije q las mujeres siempre quieren tener la razon pero no solo eso,sino q no son proclives a reconocer su error,ese es el punto.
pero esto es mas en pareja creo.
Eso se le puede decir a cualquiera que mantenga su opinión. Por ejemplo lo pueden decir de mí.

Citar:
-es un dato curioso q los q te trataban mal eran mejores en computacion y vos te dedicaras luego de mas grande a la programacion y mejorar el mundo,es como si quisieras ser por un lado iguales o mejores a ellos en computacion y querer mejorar el mundo para q los chicos no pasen lo mismo q vos,pero esto es solo una elucubracion mia.
?
Eran también mejor en deportes, música, videojuegos, chicas...

Se pueden hallar vinculos, como computación-programación.
Basket ball-tenis
Música-solía escuchar de todo y pienso seguir cuando este asunto mejore
Videojuegos-los investigo, hago chalanges (como se escriba)
Chicas-¿jugaba novelas gráficas?

Pero ¿te parece...?

Eran mejores en computación en parte porque tenían computadora e Internet y yo recién había adquirido una que además era vieja, y no tenía Internet.

De programación nunca habíamos hablado.

Yo que sé, también serán mejor que yo peleando, pero no por eso me puse a aprender, no lo hice.

Tampoco me puse a tocar instumentos musicales.

Y así podemos seguir, videojuegos de estrategia me interesaron siempre, desde antes de conocer a esa gente, creo. Lo que pasa que en aquél momento no sabía mucho y no recuerdo bien ahora.

En fin, me parece que estás equivocado.

Yo no sé cómo se me dió por querer programar. Puede ser por un libro que me dieron, pero eso pudo ser después de que iniciara, no recuerdo. Ahora bien, aplicar la programación a la cuestión de mejorar al mundo se me ocurrió en parte pensando que me gustaría saber las consecuencias de las acciones en vez de tener que realizarlas, corriendo el riesgo de que las cosas no sucedan como esperaba (y así ocurrió de hecho). Con el tiempo tuve algunas otras ideas...

Citar:
-el punto no es q el autoestima no deba bajar o subir,porq es muy dificil controlarlo,pero no se debe dejar q la sociedad te condicione a bajarla o a subirla,osea q te influya tanto,esta es una forma de control.
De acuerdo.

Citar:
-sobre esto q te pregunte:
"una pregunta,porq te queres suicidar si se puede saber,eso me parece grave y me sorprende viniendo de vos ya q nunca mostraste aca ningun problema como para tomar tal decision."

y lo q me respondiste me senti muy identificado,si queres te escribo en privado mi situacion
Ya no me pasa eso de querer suicidarme, quiero que la chica sea amable y yo continuar con mis asuntos de programación y ciertos videojuegos, pero es obvio que en todo punto todo cansa y aburre. Puede que me vuelva a ocurrir.
Lo que pasa es que a veces ella me gusta mucho y me duele no estar con ella, supongo que el tema va por ahí.
Otras veces es que me duele la LOCA situación en la que me encuentro, o sea, yo pagaría por hablar con ella pero ella ni así, ni aunque me duela, ni aunque sea la única... Tienen una cerradura mental que me dan ganas de darme la cabeza contra la pared digamos. Esa falta de sentido común es enloquecedora, insoportable.
Y encima, en vez de dejarme conocerla para que ella deje de llamarme la atención, hace más bien lo contrario...

Lo mejor en tu caso creo que sería abrir un tema sin dar mucho dato personal.

Citar:
,nose si me responderas porq creo q ya te mande un mensaje una vez y no me respondiste
¿Una pregunta respecto a Dios? Creo que te la respondí en un tema.

Citar:
,ademas no lo hablo por aca no porq tenga verguenza de q lo lean,sino por otros temas personales.
¿Y dices que mi asunto es oscuro? Envíame un mp si quieres, pero sería mejor que lo hables con todos.

Citar:
-vos entendes q mejorar al mundo es causar bienestar,libertad y justicia?
bueno,por eso te dijo..si ese es el punto deberias estudiar economia
No le veo mucha utilidad a eso, algún día hago un tema o hazlo tú:
https://www.youtube.com/watch?v=HLIJkmy3vy8
Pregunta hasta qué punto eso explica la cosa y pregunta qué importancia tiene la economía o saber economía, para qué sirve.

Yo es que con este asunto del maltrato casi que no puedo pensar en otras cosas.

Edit: Anduve investigando un poco más:
https://www.elpais.cr/2015/07/05/para-q ... -economia/

Me gustó la frase:
"La economía tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las personas, es decir, los seres humanos son el fin último de la economía. Por eso cuando escuchamos economistas que pierden la perspectiva y priorizan los datos macroeconómicos, las utilidades de las empresas o una supuesta libre competencia, por dar solo tres ejemplos, podemos estar seguros que no entendieron para qué sirve lo que estudiaron."

Por eso tenía la palabra economía asociada a otra cosa. Está relacionada con el valor de las monedas por ejemplo. ¿Pero qué tiene que ver eso con satisfacer las necesidades básicas de la gente? Yo haría un borrón y cuenta nueva.

Citar:
politica para ver si es factible cambiar el sistema politico a uno mas ecuanime
Lo averigua el programa.

Pero actualmente veo 2 vías:
A- Comprar terrenos, hacer islas artificiales o flotantes, o ciudades submarinas, o en lugares poco habitados (desiertos, polos, etc; convertirlos en lugares prósperos), o hacer habitables lugares fuera del planeta.
En esas condiciones, a cierta gente hay que prohibirle ir a ciertos y proporcionarle los medios para que puedan mudarse si es necesario. Por ejemplo, los que quieres ser gobernados por Maduro tienen que vivir en un sitio distinto de aquellos que no. Hay que hacer muchos muros digamos.
Y así como la democracia con representantes se va expandiendo por el planeta, este sistema se iría expandiendo. Y los que no quieran que se jodan, pero el sistema ayudaría a escapar a quienes quieran hacerlo del que los esté perjudicando.
B- Hacerlo a la fuerza.

Citar:
estudiar sociologia o el cerebro humano para ver como cambiar los deseos perversos de las personas,
No me parece necesario, ni del todo bien manipular a la gente. Yo no quiero imponer un concepto de "bien" y "mal", quiero que cada persona viva en el sitio que le corresponda según sus deseos e historia, lo cual es en cierta forma imponer, sí, pero lo que digo es muy permisivo.
Por ejemplo el que quiere robar puede hacerlo en diversas zonas, pero en otras no. Lo mismo fumar, ser fan de un político, etc.

Citar:
ademas otra pregunta...mejor para quien?mejor para vos?mejor para los demas?
Fue una de las 1eras cosas que aclaré en el texto azul
filosofia-general/tengo-problema-maltrato-t8959.html#p205642

O al menos intenté. Ya sé que se puede preguntar eso, pero me parece que no corresponde, que es desviar la cuestión.
Creo que fui claro:
"Tal vez, básicamente: Causar el proceso que implica más seres favorecidos."

Y fui especificando más qué significa eso.

¿Entonces? Bueno, "para mí según mi criterio, pero yo no tengo por qué salir tan favorecido, podría yo desaparecer en el momento en que se mejore".

¿Y si los seres no creen que eso los favorecería?
La idea es hacer lo que los favorecería, ergo debería ser algo que les parezca que los favorece.

En criollo: Lo mejor para todos, pero Alan, la gente muere, no es "para los de ahora", es generar bienestar, etc, aunque ni siquiera sean humanos quienes lo sientan, o sea, en lo posible se intenta ayudar a los humanos pero si se ponen muy pesados la cosa pasa por crear seres más productivos de bienestar.

Por lo visto mi explicación no fue buena, esa pregunta que me haces no correspondía. Si no entendiste lo que había dicho es que me expliqué mal, aunque tú sueles ser duro para entender.

Última edición por Tachikomaia el 05 Jul 2018, 08:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Jul 2018, 08:13 

Miguel Carrasco escribió:
Es obvio que uno sólo puede ayudar al mundo cambiando por completo lo que de uno mismo lo estropea
El mundo surgió de una forma imperfecta pero quizá la única posible, y generó seres imperfectos, o sea, no creo que lo estropeen, es que "él" es así. Pero sí, si mejoramos nosotros mejora él, pero siempre me pareció una postura muy egocéntrica esa ¿por qué hablar de mejorarnos nosotros si la cuestión es mejorarlo a él?

Citar:
el mundo, la sociedad, es la relación que uno establece con los demás.
Uno podría dejar de existir pero el mundo seguiría existiendo. El mundo es mucho más que las relaciones de uno.

Citar:
Si uno es dependiente, tiene miedo, entonces uno está creando relaciones de explotación.
Si me dices que soy dependiente de ella, entonces yo te digo que ella es dependiente de que yo esté alejado de ella, y entonces el problema lo tenemos ambos ¿pero tú crees eso? Da igual, me parece que tener gustos o deseos está bien, lo malo es cuando son demasiado egoístas con respecto a otro ser.

Miedo ella no sé si tiene ya, es más bien que no le importa lo que siento.

Yo miedo tengo de que ella no me hable más, por ejemplo. Es decir, no me habla, pero tengo la esperanza de que lo vuelva a hacer algún día.

Te gustan las películas ¿no? De vez en cuando quieres ver alguna. Imaginate que alguien tuviera el poder de prohibirte verlas. Tendrías miedo de que use ese poder.

Me pasa algo similar. Me gusta cómo habla la chica, pero ella me prohíbe escucharla, tengo miedo de que eso siga así de por vida.

Citar:
Si uno busca seguridad, placer, posesividad, y todo lo demás que uno busca y erróneamente llama amor, entonces uno está pervirtiendo la relación, y la vida es relación.
No me queda claro lo último.

¿Si mejoras Europa...
y España "es" Europa...

o

Si mejoras España...
y Europa "es" España...
?

O sea, qué relación de pertenencia pones en vida y relación, pero bueno, no me parece importante a la cuestión.

Al comienzo del tema dije algunas cosas pero la situación cambió. Ya no me importa tanto que la chica me haya insultado, y ya no quiero preguntarle a ella cómo mejorar al mundo, ya me cansé de confiar en ella en ese sentido. El asunto ahora lo puse en el post anterior, arriba.

Igual te respondo como si estuviéramos hablando de lo que hablé al inicio.

¿Hablé de amor? Más bien de amistad, y amor por el mundo, pero bueno, digamos que hubiera dicho amor. En tal caso me expresé mal, porque yo no estoy dispuesto a sacrificar todo por ella, por ejemplo. Y por el mundo, en cierto modo lo intento, pero quiero estar tranquilo, tener la tranquilidad de que ella volverá a hablarme. Evitar que ella me torture es en cierto modo mejorar al mundo, también.

Recientemente, y durante mucho tiempo, pero no siempre, a veces he tenido ganas de decirle que la amo, es algo más fuerte que yo la verdad, al comienzo lo reflexionaba más, pero a estas alturas cierro los ojos y lo digo en voz baja varias veces por ejemplo. Estoy cansado, o sea, si durante años he tenido ganas de decirle eso, por algo será y ya no me contengo de decirlo, aunque entiendo que amor es más bien sacrificarse. Pero se puede amar sin ser boludo ¿no?

Citar:
Todo deseo de lograr algo, de ser importante en mayor o menor medida, es una búsqueda de seguridad establecida por el pensamiento que crea el 'yo' y rompe la relación con lo demás, porque es evidente que si uno busca su propia importancia, entonces lo demás pasa a un segundo plano, no importa más que para la propia realización.
¿Qué me estás diciendo? ¿que si quisiera mejorar al mundo no buscaría sentirme bien? ¿que quien no cree en el "yo" no tiene problemas de esta clase?

Si es lo 1ero, lo sé, pero es que quiero estar tranquilo, ya lo expliqué. Y al inicio era que en mi opinión la chica tenía la solución, probablemente, por eso me interesaba mucho hablar con ella. Es como si tuvieras una enfermedad y te interesaba hablar con un doctor, porque seguramente él sabe una cura más que tú, y más si tiempo atrás te dijo que eras un ignorante, en este punto en que no sabes la cura luego de años le das la razón.

Si es lo del "yo", no lo entendí. ¿Qué es lo demás? Querer sentirse bien es normal.

NotaPublicado: 05 Jul 2018, 10:23 

martesk escribió:
Tienes razón, rectifico. El autoengaño creo que es entonces, que piensas que su opinión "sobre ti", es más importante que tu opinión sobre ti.
La cuestión es que su maltrato me hacía sentir mal porque mi reacción ante eso era sentir que yo tengo un problema grave, reacción que tenía porque tengo limitaciones.

Si su opinión sobre algo me importa más que mi opinión sobre algo, eso no lo sé.

A veces me resulta más tolerable, es como que no pienso en el tema, no pienso por qué me maltrata sino en cómo le explico que deje de hacerlo, pero si pierdo la esperanza capaz que vuelvo a pensar por qué me maltrata, no sé bien cómo funciono...

Además me vuelve loco porque por un lado ella me parece genial pero a la vez me hace esta pendejada. A una persona como yo que busca la lógica ter imaginas que una situación así se siente como si te rompieran todo por dentro: ¿Es genial o es pendeja? Volvemos a lo mismo... soy imbécil o quizá no.

¿Me sugieres que no le preste atención? Pero ella para mí es genial, y de última no me importa si objetivamente lo es o no, quiero escucharla, así como otros quieren escuchar una música independientemente de si es la mejor o no. Me dirás "bueno, entonces ahí tienes el autoengaño", pero la solución no es quitarme ese POSIBLE autoengaño, sino escucharla, por Dios, escucharla... Tendré que escribirle otra vez, pero me bloqueó ¿cuando es el día del padre? No quiero que en esos días yo quede detenido o lo llamen, no sería un buen regalo para él xD
Es que si sigo hablando con ella probablemente me acuse de acoso. A mí no me parece mal acosar si es por buenas razones, pero vete tú a explicarle a esta sociedad (aunque consideren totalmente normal que los policías acosan a los prófugos, y vaya uno a saber qué otros casos más). Por ahí escribí algo así:
Digamos que sí, pero ella me está haciendo algo también, y sólo porque eso no tiene nombre o los medios no lo cargaron negativamente no significa que esté bien. Por ejemplo podría decir que me está discriminando, haciéndome "bullying indirecto" o como se le quiera llamar (me desprecia constantemente, no mediante insultos pero es más o menos lo mismo), o tratándome como a una cosa (porque no le da suficiente importancia a mi bienestar).

Diccionario:
acosar
2.
Insistir [una persona] en algo (una acción, una petición, preguntas, quejas, etc.) o persistir [algo (una situación, una idea, etc.) que resulta molesto o dañino para una persona].

Como ves, en ese sentido yo también podría decir que ella está acosando porque insiste en que yo deje de enviarle textos por ejemplo, lo cual me resulta molesto dejar de hacer por siempre.
Ella no me persigue, cierto, pero porque puede cumplir su objetivo sin hacerlo, poniendo obstáculos entre nosotros o pidiendo que sea la policía quien me persiga. Pero ponerme obstáculos es similar a perseguirme, y te diría que duele más porque es constante, yo en cambio no pretendo estar constantemente enviándole textos por ejemplo.
Así me hace sentir que estoy como en una jaula, intentando salir, duele. Ella no creo que sienta algo similar, puede hacer lo que quiera, sólo tendría que bancarte hablar un poco con un tipo de vez en cuando, no debería ser tanto problema para ella.

Ay...

Citar:
Vale, ¿y eso que son? Pensamientos. Pensamientos que o bien: a) tú has permitido tener dentro de ti, o b) los has creado tú.
Creo que es simplemente un error en la manera de pensar en ti. Yo te diría que te pienses de otra manera. "Auto-estima", es decir, "uno mismo" estimándose y apreciándose en lo que vale.
No es duro, nos ocurre a todos, que los pensamientos van solos y no somos conscientes de lo que creamos con ellos. Te invito a pensar en ti de modos nuevos, pensamientos distintos, te reto a ello Tachi.
Los pensamientos surgen por algún motivo, no es que "van solos". Sí me ha pasado de pensar cosas que no quiero, pero más o menos me controlo, yo construyo mis pensamientos. Si pienso que soy un completo inútil por ejemplo (cosa que últimamente no estoy pensando) es porque muchas veces en mi vida sentí que no encajaba con los demás y no he logrado mucha cosa que me haga sentir superior o normal. Es como una conclusión que se hace ante ciertos hechos.

Uno de esos pensamientos que no quiero tener es... cuando iba a jugar al tenis, surgía una pregunta en mi mente: "¿Quien es el mejor?" >_____< Te juro que no recuerdo los detalles, probablemente hablaba conmigo mismo y soñaba demasiado xD Pero bueno, lo que sí recuerdo es que pensaba "¿Pero por qué mierda digo eso?". Es como que no tenía nada en qué pensar o estaba aburrido y entonces se me venía eso a la mente porque algo en ella quería hacer ejercicio, no sé. Viajaba como 1 hora...

En fin, eso sería un ejemplo de autoestima injustificada, no creo que sea la solución. Es un tema de comparaciones en parte. Tengo más de 30, soy virgen, mantenido, tengo pocos estudios, casi que no tengo amigos, no logré las cosas que quería... Es obvio que al cruzarme con gente que hace tiempo no veía y ver que mejoró mucho, voy a deprimirme o algo así porque yo es como que estoy hecho un desastre y cuando más me doy cuenta es al ver el avance de otros.
Son crisis, se juntan varias cosas, yo que sé.
Hay 3 posibles soluciones:
1- Hacer más o menos como si nada. Ya pasó, seguiré haciendo lo que hago y si sigo mal haré lo que tenga que hacer.
2- Cambiar. Imitar en cierto modo a los demás. cosa que ya dije que me parece patético y socialmente inútil, o sea, para qué se quiere una copia...
3- Evitar cruzarme con gente que mejore mucho xDDDDD o cruzarme más seguido, así no me impacta tanto.

NotaPublicado: 05 Jul 2018, 22:17 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Tachikomaia.
¿Me sugieres que no le preste atención? Pero ella para mí es genial, y de última no me importa si objetivamente lo es o no, quiero escucharla, así como otros quieren escuchar una música independientemente de si es la mejor o no.
Me dirás "bueno, entonces ahí tienes el autoengaño", pero la solución no es quitarme ese POSIBLE autoengaño, sino escucharla, por Dios, escucharla... Tendré que escribirle otra vez, pero me bloqueó

Me parece que no has escuchado realmente lo que te hemos dicho y creo que es porque estás demasiado obcecado en tu propio ensueño destructivo.
¿Te atreves siquiera a pensar que ella te maltrata? ¿Por no querer saber de ti? Lo increíble es que no te des cuenta de que la has asustado hasta el punto de hacer una denuncia a la policía. ¿No es eso suficiente como para que uno se plante y deje de alucinar? No ves lo que cualquiera que ve desde fuera lo que cuentas sí que entiende, que tu obsesión por esa chica es tu enfermedad, no una salvación de ningún tipo. Ese es tu mayor autoengaño.

Citar:
Tachikomaia.
Por ejemplo podría decir que me está discriminando, haciéndome "bullying indirecto" o como se le quiera llamar (me desprecia constantemente, no mediante insultos pero es más o menos lo mismo), o tratándome como a una cosa (porque no le da suficiente importancia a mi bienestar).

No creo que ni tan siquiera tú creas en esa barbaridad. Entra de una vez en razón, tu obsesión la asusta y la aleja. Ella no tiene ninguna culpa de eso, pero en ti actúa como un veneno del que alejarte. Pero esas sutilezas ni las de Sócrates te importan, porque de momento te importa mucho más seguir en esa alucinación autodestructiva y no salir de ella.

(Estoy obligado a ser un poco duro y sobre todo absolutamente sincero Tachi porque ahora estás ciego y sordo con este tema).

NotaPublicado: 05 Jul 2018, 22:46 

Tachi, antes de leer todo lo que has escrito, me gustaria, si estas dispuesto, responderme esta pregunta.
No te preguntó por la historia (que me la voy a leer), sino por ti.

¿Qué has hecho? ¿Qué sientes que fue lo que hicisté?

Gracias.

NotaPublicado: 05 Jul 2018, 23:44 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Tachikomaia escribió:
Lo que me jode es que ella no me quiera ni escribir un comentario de vez en cuando, aunque yo lo que quisiera también es que nos miremos y hablemos.

A ella quizás le "joda" que tú quieras acercarte a ella...

...y que insistas no respetando su deseo y libre elección (de rechazarte, lo que es su derecho).

Citar:
¿Alguna idea para que ella entienda lo poco que pido y lo mucho que pide ella, y que así se vuelva más compasiva?

¿Alguna idea para que tú entiendas que ella no quiere vincularse contigo?

---

Disculpa Tachi que sea tan frontal. No es mi deseo confrontarte en lo emocional, ni que te apesadumbres por ello. Como eres inteligente y racional, quiero ver si puedes mirar el asunto desde otra perspectiva.

Considero, con gran respeto a tu persona, que estás cegado emocionalmente. Eso te conducirá al sufrimiento especialmente a ti. Luego quizás, con tal obsesión, puedes terminar dañando a otra persona.

NotaPublicado: 05 Jul 2018, 23:51 

Tachikomaia escribió:

Alancitus2 escribió:
-deberias dar mas detalles sobre el tema porq parece todo muy oscuro,q actividad realiza ella?
En 1er lugar, no creo que saberlo uds ayude a la conversación.
En 2ndo lugar, por razones obvias prefiero no dar demasiados detalles de la chica ni de mí.

Citar:
porq te insulto?
Hablamos de hace 10 años, y es medio largo de explicar, no tengo ganas.
Además ya no me importa mucho eso, lo que me jode es (lo puse al inicio).

Citar:
y si,casi todos quieren divertirse pero no todos le ponen el mismo peso a la diversion,la vida de las chicas de ahora es salir de fiesta todos los dias q le de la plata y el tiempo
Si le interesa mejorar al mundo tiene un criterio diferente al mío o tiene información y/o habilidades que yo no.

Citar:
-dije q las mujeres siempre quieren tener la razon pero no solo eso,sino q no son proclives a reconocer su error,ese es el punto.
pero esto es mas en pareja creo.
Eso se le puede decir a cualquiera que mantenga su opinión. Por ejemplo lo pueden decir de mí.

Citar:
-es un dato curioso q los q te trataban mal eran mejores en computacion y vos te dedicaras luego de mas grande a la programacion y mejorar el mundo,es como si quisieras ser por un lado iguales o mejores a ellos en computacion y querer mejorar el mundo para q los chicos no pasen lo mismo q vos,pero esto es solo una elucubracion mia.
?
Eran también mejor en deportes, música, videojuegos, chicas...

Se pueden hallar vinculos, como computación-programación.
Basket ball-tenis
Música-solía escuchar de todo y pienso seguir cuando este asunto mejore
Videojuegos-los investigo, hago chalanges (como se escriba)
Chicas-¿jugaba novelas gráficas?

Pero ¿te parece...?

Eran mejores en computación en parte porque tenían computadora e Internet y yo recién había adquirido una que además era vieja, y no tenía Internet.

De programación nunca habíamos hablado.

Yo que sé, también serán mejor que yo peleando, pero no por eso me puse a aprender, no lo hice.

Tampoco me puse a tocar instumentos musicales.

Y así podemos seguir, videojuegos de estrategia me interesaron siempre, desde antes de conocer a esa gente, creo. Lo que pasa que en aquél momento no sabía mucho y no recuerdo bien ahora.

En fin, me parece que estás equivocado.

Yo no sé cómo se me dió por querer programar. Puede ser por un libro que me dieron, pero eso pudo ser después de que iniciara, no recuerdo. Ahora bien, aplicar la programación a la cuestión de mejorar al mundo se me ocurrió en parte pensando que me gustaría saber las consecuencias de las acciones en vez de tener que realizarlas, corriendo el riesgo de que las cosas no sucedan como esperaba (y así ocurrió de hecho). Con el tiempo tuve algunas otras ideas...

Citar:
-el punto no es q el autoestima no deba bajar o subir,porq es muy dificil controlarlo,pero no se debe dejar q la sociedad te condicione a bajarla o a subirla,osea q te influya tanto,esta es una forma de control.
De acuerdo.

Citar:
-sobre esto q te pregunte:
"una pregunta,porq te queres suicidar si se puede saber,eso me parece grave y me sorprende viniendo de vos ya q nunca mostraste aca ningun problema como para tomar tal decision."

y lo q me respondiste me senti muy identificado,si queres te escribo en privado mi situacion
Ya no me pasa eso de querer suicidarme, quiero que la chica sea amable y yo continuar con mis asuntos de programación y ciertos videojuegos, pero es obvio que en todo punto todo cansa y aburre. Puede que me vuelva a ocurrir.
Lo que pasa es que a veces ella me gusta mucho y me duele no estar con ella, supongo que el tema va por ahí.
Otras veces es que me duele la LOCA situación en la que me encuentro, o sea, yo pagaría por hablar con ella pero ella ni así, ni aunque me duela, ni aunque sea la única... Tienen una cerradura mental que me dan ganas de darme la cabeza contra la pared digamos. Esa falta de sentido común es enloquecedora, insoportable.
Y encima, en vez de dejarme conocerla para que ella deje de llamarme la atención, hace más bien lo contrario...

Lo mejor en tu caso creo que sería abrir un tema sin dar mucho dato personal.

Citar:
,nose si me responderas porq creo q ya te mande un mensaje una vez y no me respondiste
¿Una pregunta respecto a Dios? Creo que te la respondí en un tema.

Citar:
,ademas no lo hablo por aca no porq tenga verguenza de q lo lean,sino por otros temas personales.
¿Y dices que mi asunto es oscuro? Envíame un mp si quieres, pero sería mejor que lo hables con todos.

Citar:
-vos entendes q mejorar al mundo es causar bienestar,libertad y justicia?
bueno,por eso te dijo..si ese es el punto deberias estudiar economia
No le veo mucha utilidad a eso, algún día hago un tema o hazlo tú:
https://www.youtube.com/watch?v=HLIJkmy3vy8
Pregunta hasta qué punto eso explica la cosa y pregunta qué importancia tiene la economía o saber economía, para qué sirve.

Yo es que con este asunto del maltrato casi que no puedo pensar en otras cosas.

Edit: Anduve investigando un poco más:
https://www.elpais.cr/2015/07/05/para-q ... -economia/

Me gustó la frase:
"La economía tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las personas, es decir, los seres humanos son el fin último de la economía. Por eso cuando escuchamos economistas que pierden la perspectiva y priorizan los datos macroeconómicos, las utilidades de las empresas o una supuesta libre competencia, por dar solo tres ejemplos, podemos estar seguros que no entendieron para qué sirve lo que estudiaron."

Por eso tenía la palabra economía asociada a otra cosa. Está relacionada con el valor de las monedas por ejemplo. ¿Pero qué tiene que ver eso con satisfacer las necesidades básicas de la gente? Yo haría un borrón y cuenta nueva.

Citar:
politica para ver si es factible cambiar el sistema politico a uno mas ecuanime
Lo averigua el programa.

Pero actualmente veo 2 vías:
A- Comprar terrenos, hacer islas artificiales o flotantes, o ciudades submarinas, o en lugares poco habitados (desiertos, polos, etc; convertirlos en lugares prósperos), o hacer habitables lugares fuera del planeta.
En esas condiciones, a cierta gente hay que prohibirle ir a ciertos y proporcionarle los medios para que puedan mudarse si es necesario. Por ejemplo, los que quieres ser gobernados por Maduro tienen que vivir en un sitio distinto de aquellos que no. Hay que hacer muchos muros digamos.
Y así como la democracia con representantes se va expandiendo por el planeta, este sistema se iría expandiendo. Y los que no quieran que se jodan, pero el sistema ayudaría a escapar a quienes quieran hacerlo del que los esté perjudicando.
B- Hacerlo a la fuerza.

Citar:
estudiar sociologia o el cerebro humano para ver como cambiar los deseos perversos de las personas,
No me parece necesario, ni del todo bien manipular a la gente. Yo no quiero imponer un concepto de "bien" y "mal", quiero que cada persona viva en el sitio que le corresponda según sus deseos e historia, lo cual es en cierta forma imponer, sí, pero lo que digo es muy permisivo.
Por ejemplo el que quiere robar puede hacerlo en diversas zonas, pero en otras no. Lo mismo fumar, ser fan de un político, etc.

Citar:
ademas otra pregunta...mejor para quien?mejor para vos?mejor para los demas?
Fue una de las 1eras cosas que aclaré en el texto azul
filosofia-general/tengo-problema-maltrato-t8959.html#p205642

O al menos intenté. Ya sé que se puede preguntar eso, pero me parece que no corresponde, que es desviar la cuestión.
Creo que fui claro:
"Tal vez, básicamente: Causar el proceso que implica más seres favorecidos."

Y fui especificando más qué significa eso.

¿Entonces? Bueno, "para mí según mi criterio, pero yo no tengo por qué salir tan favorecido, podría yo desaparecer en el momento en que se mejore".

¿Y si los seres no creen que eso los favorecería?
La idea es hacer lo que los favorecería, ergo debería ser algo que les parezca que los favorece.

En criollo: Lo mejor para todos, pero Alan, la gente muere, no es "para los de ahora", es generar bienestar, etc, aunque ni siquiera sean humanos quienes lo sientan, o sea, en lo posible se intenta ayudar a los humanos pero si se ponen muy pesados la cosa pasa por crear seres más productivos de bienestar.

Por lo visto mi explicación no fue buena, esa pregunta que me haces no correspondía. Si no entendiste lo que había dicho es que me expliqué mal, aunque tú sueles ser duro para entender.

-"En 1er lugar, no creo que saberlo uds ayude a la conversación.
En 2ndo lugar, por razones obvias prefiero no dar demasiados detalles de la chica ni de mí."

tachikomaia,yo no se de q razones obvias hablas,ya q no nos conocemos ni a ella,abris un tema del maltrato q tiene una persona hacia vos y despues decis q no queres dar datos porq te sentis paranoico supongo yo de q te descubran,y ademas decis q no ayuda en nada escribirlo en un foro,es como si no sabes q hacer con tu vida,se ve una indecision de tu parte muy marcada en todos los aspectos de tu vida.
-es facil tachikomaia,sin estudios o sin rodearte de gente q tenga estudios cambiar el mundo es algo imposible.
ademas tenes una verborragia para hablar q no se te entiende nada,decis algo en un comentario a alguien y te contradecis en el segundo comentario q haces a otro usuario.
por ejemplo decis q te queres suicidar y ahora decis q no,
decis q queres q la amas y despues decis q solo queres sea amable para continuar con tus asuntos.
en q quedamos?
-"Eso se le puede decir a cualquiera que mantenga su opinión. Por ejemplo lo pueden decir de mí."

el q tuvo pareja sabe q las mujeres no te dan la razon,es mas mientras mas queres q reconozca su error mas enfadada se pone.

-"Eran también mejor en deportes, música, videojuegos, chicas..."

bueno,deduje con lo q tenia a mano,hablaste de computacion nada mas.
-"Lo mejor en tu caso creo que sería abrir un tema sin dar mucho dato personal."

yo no tengo problema en dar datos personales aca,es por otra cosa q no lo hago,pero se q lo mio no tiene solucion,lo tuyo es una pavada comparado con lo q me sucede a mi.
-lo siento tachi pero si no das informacion sobre tu historia con la chica y q es mejorar el mundo o porq queres mejorar el mundo yo no puedo seguir tratando de ayudarte.q lo hagan los demas si pueden.

PD:yo no creo q sea tan duro para entender conceptos sino q pregunto hasta el hartazgo porq quiero conocer lo q piensa el interlocutor,fijate q hay varios temas como en el solipsismo ,politica o libre albedrio o mecanica cuantica q por no preguntar lo suficiente cada uno responde al otro admitiendo q lo entendio hasta decaer en insultos.podes fijarte en manuel q no entiende a lo del azar ontologico de jbell,o riskov q no entiende lo q es el determinismo fuerte.o a leviatam cuando habla de informacion y hace una rica mezcla de solipsismo,la biblia y mecanica cuantica xDo bueno....ya sabemos quien mas....el GRAN edu xD

NotaPublicado: 06 Jul 2018, 05:02 

socrates escribió:
Yo mismo afirmé que si alguien me desprecia procuraré alejarme (si puedo elegir) de esa persona y buscaré la compañía de aquellos que me valoren (y que a su vez yo valore, claro).
Me suena muy cómodo. Tiene más sentido intentar entender el motivo del desprecio. También depende de la persona, si por ejemplo es alguien que me pidió monedas me da igual. Una vez uno se enojó porque le dije que no fumaba cuando en realidad me había pedido monedas o no sé qué, no lo entendí. Me dijo tarado o algo así, no me interesa acercarme a alguien así. En cambio, si es alguien a quien admiras y quieres...

Citar:
El problema es cuando la dependencia del reconocimiento de un otro es excesiva, al punto que si no está el individuo se sienta desvalido y devastado emocionalmente.
¿Por qué es ilógico sentirse mal en esos casos?

Citar:
En tal sentido, si una persona con autoestima (sea por su propia autoestima o por la retroalimentación de quienes sí le aprecian) es despreciada o víctima de la indiferencia, no se sentirá desahuciada (emocionalmente).
¿Y por qué es un tema de una fuerza interior y no de lógica? El asunto es cuánto pienses en el tema. Mi mente se ha cansado ya, más o menos, no resiste tanto, las cosas pierden importancia para mí, me dan ganas de pensar en otras cosas supongo, pero las cosas hay que pensarlas, o al menos en un caso tan especial lo pienso.
Imagen

Recientemente le empecé a decir qué es mejorar al universo en mi opinión y otras cosas y no me dió bola. ¿Qué pasó? Algo pasó. Alguna explicación hay que darse. Si la opinión de la persona no nos importa entonces no lo pensamos mucho, pero no es mi caso, me hubiera gustado ayudarla, sentía que esas palabras eran las mejores que yo tenía, y entonces... es como que no me queda otra que:
A- Pensar que esas palabras en realidad son bastante inútiles, y yo posiblemente también.
B- Pensar que la chica no sabe apreciar el valor de lo que le di.
C- No pensar en ese tema.

Si es A, bueno, yo igual valoro mi mensaje, ya he imaginado muchas veces la situación, desde hace años. ¿Ya lo dije? Ir a un basurero y acostarme allí, con mi querido mensaje, mi tesoro, el que me llevó toda mi vida fabricar. Pero cuando digo mi tesoro no es en el sentido del humanoide de LOTR, yo lo compartiría, pero es como que si ella no lo quiere entonces mi texto es basura, y por lo tanto no tiene sentido que alguien más lo lea, si acaso no es un error.
He tenido otros pensamientos similares...

Si es B, la actitud cómoda sería pensar "mala suerte", pero una actitud más correcta sería quizá intentar que lo entienda. Yo no lo voy a intentar porque no me creo tan iluminado como para pensar "eh, esta es una gran verdad, tienes que reflexionar!", el mensaje ya fue dado, ya hice mi parte.
Si Naruto se hizo amigo de Pain luego de que éste hiciera una catástrofe inmensa, no veo por qué yo no puedo hacer que una persona no sea tan prejuiciosa y lea (si es que no lo leyó), pero bueno, si su reacción sería ponerse a gritar o alguna pendejada, no da, por las razones que sean...
A- Mi habilidad como para hacer entender es escasa.
B- Su entendimiento es escaso.

En cuanto a C... ya comenté que no me gusta.

Citar:
Una cosa es que un desprecio nos toque la "epidermis" de nuestro "cuerpo emocional" (a todos nos afecta en un gradou otro, causándonos una molestia momentánea), y otra que afecte al núcleo mismo de nuestro "yo" (de nuestra identidad, autovaloración, etc.).
¿Y crees que debería mejorar mi autoestima? ¿que está baja? ¿frágil? ¿o crees que es que valoro demasiado la opinión de la chica?
Más o menos ya comenté sobre esas cuestiones, en post anteriores.

Me toma mucho tiempo responder este tema porque me pongo a buscar imagenes o cosas así a veces y no encuentro las que busco >_________<

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]