Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jul 2018, 06:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tengo un problema de maltrato.
NotaPublicado: 06 Jul 2018, 06:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8362
Miguel Carrasco escribió:
Si buscamos seguridad, y no hablo de la seguridad física necesaria para vivir, sino de seguridad psicológica, es porque estamos atrapados en la jaula del miedo creado por el 'yo', y por tanto esa búsqueda de seguridad psicológica convierte la relación en un medio de explotación del otro.
¿Qué recomiendas?

Las personas quieren seguridad, me parece bien.
La buscarán, me parece bien.
Si la buscan en una persona... bueno, digamos que ahí está el error, pero no entiendo ¿yo busco seguridad? Yo la admiro y por eso quiero escucharla. Y estoy dispuesto a ayudarla en la medida que pueda. ¿Eso es explotarla?

Seguridad de que ella me hable, como seguridad de que tengo agua para beber. Sí, en un caso es un gusto y en el otro una necesidad, pero cada quien con lo suyo ¿no? Tú algún gusto tendrás. Si no dependes de una persona, tienes suerte, pero depender no hace malo al gusto, lo malo es que la persona no tenga la compasión suficiente como para ser amable. Y si me dices que querer a alguien está mal ¿cual es el sentido de la vida? ¿qué debo hacer? ¿querer a los pajaritos? Eh, también los quiero, pero casi que los veo a diario, por eso no tengo tantas ganas de verlos, si hasta a veces me dejan regalitos en la ropa que dejo secándose xD

O sea... se podría decir que el problema lo inicio yo. Yo puedo quejarme de su actitud pero soy yo quien decido querer escuch... no: Yo no tendría tantas ganas de escucharla si ella me dejara escucharla más. Es ella la que inicia el problema, o la sociedad o no sé quién: ¿Por qué a lo largo de mi vida conocí tan poca gente como ella? Además, perdón pero yo no tengo ganas de conocer a otra, me gustó ella, no sé explicar esto pero me resulta muy molesta la idea (la digo como me sale pero no sé si es la forma correcta) de tener que destruir mis sentimientos. Son míos. Si surgieron por algo fue.
¿Y ella por qué debería destruir su desprecio? Es suyo, por algo surgió.
Debería porque es cruel... es demasiado exigente. Ya lo expliqué.


Good, that was close.

Citar:
Cualquier forma de dependencia psicológica en la relación, por más controlada y sutilizada que sea, muestra la distancia y división con el otro, y esa división establecida por la imagen del 'yo' y el 'tú' (yo, que soy ese conjunto de dependencias, etc, y tú que eres quien me las satisface) es ausencia de relación.
Esto ya es demasiado religioso para mí. Una relación es digamos un conjunto de intercambios entre seres diferentes (por lo menos en ubicación, pero suele haber muchas más diferencias), que a su vez pueden tener diferentes objetivos.
¿Me estás diciendo que si uno no se relaciona con una especie de reflejo de espejo o clón entonces no es una relación?
Un arquitecto y un obrero pueden construir algo, no hay problema en que cada uno dependa del otro. E incluso si uno depende del otro, no hay problema si también lo beneficia. Aunque en estos casos la dependencia no es con respecto a UNA persona, sino un tipo de persona. Vale. ¿Y entonces...? Pero me gusta ELLA, ya lo expliqué.

Citar:
a menos que uno comprenda esa búsqueda de placer y su relación con el miedo, con el dolor, la relación está irremediablemente contaminada por ello, esa es su base, y si la base es la de la explotación mutua en busca de placer y seguridad, hay aislamiento por una parte y por la otra, y en conjunto con respecto al mundo, lo que da lugar a la familia, a la comunidad, al barrio, a la ciudad, y a la nación, que es la abstracción de cada una de esas relaciones de explotación y aislamiento en busca de seguridad psicológica.
No entiendo esto, me suena medio volado, pero si puedes haz un tema sobre las relaciones sanas o contaminadas y ahí lo hablamos entre todos.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Tengo un problema de maltrato.
NotaPublicado: 06 Jul 2018, 13:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8362
Miguel Carrasco escribió:
¿Qué es la autoestima y por qué necesita uno valorarse y que le valoren? La autoestima es dualidad, división interna y externa, es comparación psicológica, competitividad, violencia.
No entiendo bien, necesito orden. Perro no es correr, ladridos, pelos, mascota, etc. Es un código genético tal que se convierte en un animal de 4 patas, pelos...

La autoestima es la estima que alguien tiene hacia sí.

La estima es como una fuerza que le hace, a quien la tiene, proteger aquello que se estima.

¿Qué es eso de dualidad? ¿por lo de interno y externo? ¿cómo es eso, por qué es eso y no otra cosa, por qué no hay intermedios? ¿es comparación consciente, o inconsciente, o es el resultado de compararse? ¿competitividad hacia otros? ¿violencia hacia qué, por qué?

Capaz que fui demasiado quisquilloso pero es que me resulta caótico leer todo eso, o sea hechos o cosas que no sé a qué cuento vienen (lo de dualidad por ejemplo), sin ver las relaciones que tienen entre sí.

Citar:
La división entre el que estima y lo estimado
Ya está dada desde antes, desde que se observa a un otro.
Más bien es un posible resultado de dicha división.

Citar:
la separación en uno mismo entre sus propias cualidades y quien las valora
No entendí.

Bueno, sigues diciendo "frases" sin llegar a definir, paso de eso.

Pareces decir que inicialmente todos somos uno, que de a poco cada uno crea la idea de ser un individuo, o de que hay individuos. y entonces nos comenzamos a usar egoístamente.

Si crees que egoístamente significa "pensando en individuos" entonces sí, tienes razón. Si lo entiendes como "sin suficiente respeto por el otro", como yo lo entiendo, entonces no necesariamente es así. Se puede creer en individuos e intentar no explotarlos.

Lo de la búsqueda de aceptación puede que sea un error pero también el rechazo extremo si se pide lo contrario. Y bueno, son mis gustos, no quiero que ella me trate como basura. Tú tienes tus gustos, por ejemplo creer en la dualidad. Y por lo visto tienes la suerte de que tus gustos no te afecten, la idea de dualidad no puede rechazarte (aunque hay ideas que se resisten a ser comprendidas, como la de Dios dicen xD ). ¿No ha sido suerte sino que elegiste gustar de cosas que no podían rechazarte? Bueno, te felicito, pero mi vida fue diferente. Te cuento:
Jugaba con autitos y superhéroes, etc. Pero mi madre tenía muñecos como para niñas y alguna vez jugué con ellos, recuerdo que puse al hombre encima de la mujer como si la estuviera abrazando, y es como que desde chico siempre tuve deseos de abrazar a alguna mujer o que me abrazaran a mí, siempre es como que soñé con eso, que me buscaran muchas, quería vivir eso al menos una vez. Con el tiempo, debido a películas o cosas que he visto, empecé a pensar que debía elegir a UNA mujer, y quererla sólo a ella, en vez de aquello de querer que me quieran varias. A la vez que también empecé a sentir con más énfasis que las mujeres eran algo lindo, no sólo para abrazarlas sino también para mirarlas. En eso conocí a esta chica, y bueno no voy a contar todo eso, pero me empezó a interesar leer lo que decía y escucharla.

¿Y quieres que yo destruya todo eso de mi vida, es decir mi historia, mis deseos? O podrías estarlo pensando, dada tu religión, me parece.

Es como mucho pedir.

¿Y ella podría decir lo mismo? M... y... si de alguna forma se convenció de que debía sentir asco por los tipos que quisieran vincularse con ella por ser linda o cosas así...

Pero esto no justifica mucho. Si a un tipo le enseñaron toda la vida a robar eso no justifica que actualmente siga haciéndolo.

Sigo pensando lo mismo... hay que buscar equidad. Tener gustos es un derecho, aunque sean por hablar con otro. Tener ascos por hablar con alguien es medio boludo.

Citar:
La búsqueda de aceptación es una muestra cristalina de dependencia psicológica, y por tanto, de temor, y un animal asustado es violento.
Pero el miedo no tiene por qué convertirse en violencia. Y por otro lado la violencia también puede surgir por egoísmo, cansancio o desesperanza total.
Si necesitas al otro y eres egoísta, entonces él te importará más bien poco e intentarás estar cerca suyo aunque sea con violencia.
Si te cansas del egoísmo del otro, lo mismo.
Si pierdes la esperanza en que el otro espabile, y (no me cierra mucho esto, pero más o menos...) tienes cierta cantidad de egoísmo o cansancio, entonces lo mismo.

Yo sinceramente me estoy cansando y desesperanzando, pero usar la violencia no me serviría porque quiero que ella esté bien, que sea ella misma, no forzada. Sino sus chistes no serían igual o su alegría no sería real.
Y estoy hablando de que nos miremos y hablemos, el contacto físico no me interesa.
Además, si yo hiciera algo loco (mucho más que decir lo que dije, que ya es bastante) me daría muchos problemas o tendría que suicidarme y no estoy para eso aún. O sea ¿estaría yo dispuesto a morir con tal de mirarla a los ojos un momento? Cuando solucione ciertas cosas, sí. Tsk, estaba pensando que "lamento si a ella le molesta", pero ahora me dio pena >__________<
Pero no es justo que yo me muera de tristeza por su incomprensión.

Capaz que en su momento termino haciendo una huelga de hambre, como ya había pensado, pero soy tan vago o débil mental que por comodidad probablemente deje de interesarme el tema. También es que tenía miedo de que decidan internarme si hago eso, pero bueno, ya acepto ese riesgo.

Curiosamente, creo que los psicólogos llaman a estar sano a buscar lo fácil.

Pero yo quiero celeste. ¿Y conocen el dicho? "Al que quiera celeste, que le cueste". No me gusta que se desee "que le cueste", pero el hecho es que cuesta.

socrates escribió:
Considero que valorarse a sí mismo no implica despreciar al prójimo.
¡Bien dicho! Ahora que me doy cuenta Miguel pareció decir lo contrario.

Creo que deberían abrir un tema sobre la autoestima u otras cosas que han hablado aquí. Me parecen interesantes, merecen un tema propio.

Citar:
Al contrario, quien se sabe valorar a sí mismo (reconociendo al mismo tiempo las propias debilidades) sabrá valorar a otros.
Insisto en que abran un tema, podrías explicar eso, no entiendo tu razonamiento.

Por ejemplo Adonis de la serie animada de Hércules se valora a si mismo, pero a los demás más bien que no.

Me puedes decir "es que no se sabe valorar en la cantidad debida" o "no reconoce sus defectos", pero sigo sin entender: ¿Por qué saber valorarse a uno mismo considerando sus debilidades implica saber valorar a otros? ¿acaso porque así sabría que lo pueden ayudar contra sus defectos?

Además la cuestión es si los respeta. Si los valora como si fuesen medios entonces tiene razón Miguel. Supongo que no lo decías en ese sentido, pero bue.

Citar:
Luego, creo que es mejor una autoestima positiva equilibrada, que la auto-desvalorización.
Si los excesos son malos ¿un excesivo equilibrio lo sería? Jaja.
Cuando era más jóven, o sea como a los 18, pensaba "la confianza mata al hombre". No sé bien de dónde saqué esa frase, pero también es que ¡quería ser humilde! Como Sócrates "Sólo sé...". Porque tenía como una sensación... por ejemplo. Recuerdo que una vez, le dije a una chica las damas primero y me hizo una burla y se enojó. Eso me pasó cuando era niño, pero se ve que a veces me pega. El punto es que considerando cosas así, a veces es como que es mejor estar callado, o pensar que es mejor estarlo, no creerse gran cosa, etc. En cierto modo es como que la vida resulta más fácil así y además parece ser lo lógico considerando la experiencia, es una reacción lógica: Si me creo cool pero se enojan, mejor no me creo cool o me callo, o ambas cosas.

Citar:
Quien realmente puede vivir en una consciencia "transpersonal", más allá de la identidad del "yo individual", entonces estará mas allá de la necesidad de "autovaloración".
Quizá en ese caso sería aún más necesaria. ¡Si no se valora él, no valora a nadie! Porque todos serían uno ¿no? Sinceramente esa me parece una idea muy loca. ¿Cómo funcionaría? Por ejemplo ¿yo podría tener ganas de usar el auto de un vecino, que sería yo mismo, o "yo" no existiría, no tendría deseos propios? ¿pero entonces cómo sería? ¿qué haría o hariamos? ¿le pediría permiso al vecino, que soy yo mismo, o sea, me pediría permiso a mí mismo?

Pregunto en serio. Ya sé que suena loco, pero eso no es culpa mía, yo no inventé la creencia esa.


También da para un tema de cuánto importa la belleza exterior.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Tengo un problema de maltrato.
NotaPublicado: 10 Jul 2018, 02:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8362
H.D. escribió:
Ten cuidado con lo que cuentas, se puede interpretar como relatos y aventuras de un acosador.
Hay algo de eso, no se puede negar. El problema es interpretar que todo acoso es malo o que todo en ello son momentos alegres.

Dije muchas cosas, fui cambiando mis motivos (o quizá sólo las excusas, eso no puedo saberlo), pero actualmente es que me gusta cómo habla y me interesan sus opiniones, cosa que en realidad ha sido así muchas veces durante casi 10 años... No creo que explicarle eso sea malo. Y si me habla y me deja escucharla estoy dispuesto a pagarle o beneficiarla de algún modo que ella quiera. Si ella se niega creo que el problema mental, lamentablemente, lo tiene ella. Piensa además que si la idealizo, la mejor forma de dejar de hacerlo es conociéndola, viendo cómo es, acostumbrándome, aburriéndome. Pero si ella actúa como si yo fuese una mierda, si no me deja aburrirme, etc, entonces es como que me genera más deseos de hablar con ella.
Aquí tienes algo de info sobre el "acoso" en la historia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_no_violenta
Es que la gente en el poder siempre tiene la razón y entienden enseguida cuando no es así, oye :roll:

En cuanto a "aventuras", en el sentido de que sea algo agradable, el tema es que por ejemplo encontrarla implica esfuerzo, frustraciones, estrés, malestar... por lo que es agradable cuando se logra. Pero me gustaría que no fuese tanto problema, sino en el fondo es una pena, no me gusta.

Citar:
Por lo que comentas no estás bién
He comentado muchas cosas... ¿Qué es estar bien? Me sentiría mejor si ella fuese amable conmigo.

Citar:
busca algún profesional o alguien que consideres autorizado y de confianza.
¿Por qué si quiero hablar con alguien X tengo que ir con un profesional? Ni siquiera hablamos de un profesional en imitación, eso tendría más sentido. Si quieres ir a una playa y te dicen que vayas a un profesional ¿no te parecería loco?

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Tengo un problema de maltrato.
NotaPublicado: 10 Jul 2018, 03:49 
Desconectado

Registrado: 09 May 2013, 22:52
Mensajes: 4144
tachikomaia:

releyendo el caso,veo q no escuchas a los q te recomiendan un psicologo o psiquiatra,y buscas justificarte ya sea pidiendole a los usuarios q no te dijieron q vayas a un profesional q te den la razon o inventandote argumentos inverosimiles para no aceptar q el problema es tuyo y no de ella.
creo q estas tan obnubilado por tu obsesion q no lees o no pensas las cosas q dices como esta de aca:
"Y si me habla y me deja escucharla estoy dispuesto a pagarle o beneficiarla de algún modo que ella quiera. Si ella se niega creo que el problema mental, lamentablemente, lo tiene ella"

estas tratando de forzar a alguien q no te quiere a q te quiera.
lo q planteas es igual a lo q plantie yo:
si alguien insulta a quien se debe moderar al q insulta o al insultado?ya q los 2 sufren malestar,uno porq ha sido insultado y el otro porq no lo dejaron insultar.
tachi tenes q tomar en cuenta q todos los q comentaron aca por decision unanime dijieron q debias asistir a un especialista,si apreciaste los razonamientos de todos los q escribimos aca durante todo este tiempo y todos tienen ideas identicas sobre el caso me parece q aunq sea deberias replanterte tu manera de ver las cosas.

yo te recomendaria q cambies tu manera de pensar sobre esta chica,dejar atras tu obsesion,saber q el amor se logra cuando las 2 partes ven algo seductor en el otro,si vos la ves pero ella no es porq no es la chica para ti.
y si no podes dejar tu obsesion atras si te recomendaria q vayas a un profesional.
cuando viste q una chica se enamore de alguien a quien realizo una denuncia a la comisaria o q el le haya pagado para estar con ella cuando ella lo rechazo?
si no entontras un ejemplo para nombrarme es q vas por mal camino.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Tengo un problema de maltrato.
NotaPublicado: 10 Jul 2018, 08:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8362
martesk escribió:
Creo que eso es un efecto natural de la autoestima, el hecho de buscar y hacer cosas que no son destructivas para uno mismo.
Indudable. Excepto por el hecho de que otras cosas uno puede valorarlas más de lo que se valora a si mismo, digamos.

Pero creo que nos desviamos. Si te gusta algo y tienes que sufrir por ello, bueno, puede lo busques y sufras. No es falta de autoestima, es que te gusta algo que requiere sufrir. Si sólo te gusta lo fácil, yo que sé, puede ser suerte o que eres cómodo. No creo que gustar de algo difícil sea tener baja autoestima.

Por ejemplo. Uno puede jugar un videojuego intentando llegar al final más bonito o jugarlo como se te de la gana. El final más bonito puede que cueste más, requiere más esfuerzo, más si tú mismo te planteas metas idealistas. ¿Es baja autoestima buscar el final más lindo? ¿es baja autoestima plantearse metas que resultan complicadas? Ojo, yo no me las planteo porque sean complicadas, me las planteo porque tengo curiosidad de ver qué debe hacerse para llegar a ellas. Le puedes llamar adicción a ciertos conocimientos. Y también es un tema de no ser conformista, quiero ese final y voy a por él. En el caso de la chica, quiero hablar con ella, no con otra, pero mira, no soy tan idealista, por ejemplo pensé que ciertas ideas que le di le gustarían pero por lo visto no. En ese sentido ya me rendí.

Citar:
Citar:
Sócrates.
El problema es cuando la dependencia del reconocimiento de un otro es excesiva, al punto que si no está el individuo se sienta desvalido y devastado emocionalmente.

De acuerdo, también es curioso que en el enamoramiento o entre los padres y los hijos es más intensa esa dependencia del reconocimiento del otro.
Curioso no me parece, sino lógico: Más se quiere el reconocimiento del otro entre más se lo admire. Pero sí... cuando la autoestima tambalea es cuando más se necesita... O más bien la situación... o sea, acabo de ver un video donde una gente admira a Dios pero no le pide cosas, salvo cuando sus situaciones están mal, ahí quieren que responda o sea amable, etc.

...

No sé eso del núcleo del que hablan.

socrates escribió:
Tachi, estás obsesionado.
Especifica.

Wikipedia:
"se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente"
Mi mente no es asaltada, es simplemente que me gusta la chica, de hecho últimamente es como que tengo que hacer un esfuerzo por pensar en ella porque sino mi débil mente piensa en otras cosas.

Si uno se pone a leer un libro durante 1 hora, alguno puede decir "eh, estás obsesionado con ese libro", o con esa materia. Están obsesionados con la palabra obsesión...

"Este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él"
No es mi caso. Bueno, tengo ganas de jugar ciertos videojuegos, imagenes aparecen en mi cabeza a veces, pero creo que es normal xD Se llama querer divertirse. Me lo estoy reprimiendo un poco, capaz que por eso me "asalta".

No sé, te dejo el link por si quieres leer y quizá encuentres algo, sino busca en otra página
https://es.wikipedia.org/wiki/Obsesi%C3 ... entimiento)

Diccionario:

"Estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella."
Es bastante osado decir que alguien tiene una idea fija y está dominado por ella.

Las personas tienen ideas. Incluso esa idea de que somos un observador y que toda idea es mala. Esa idea se podría decir que domina a las personas que la creen.

Algunas de nuestras ideas son fijas, las vamos a tener toda la vida. Creo que es algo normal, a algunos por ejemplo siempre les gustará el fútbol, a otros la filosofía, etc.

¿Dominado? ¿alguno cree que la filosofía los tiene dominados? Alguien de afuera podría decir que sí. Soy determinista fuerte... no me considero libre, no sé exactamente qué nos domina, pero supongo que átomos, energía, ideas que se forman por ellos. Todo normal.

Citar:
Idea, palabra o imagen que se impone en la mente de una persona de forma repetitiva y con independencia de la voluntad, de forma que no se puede reprimir o evitar con facilidad.
No es mi caso. Me gusta porque me parece linda, pienso en ella porque me parece linda, porque me gustan las cosas lindas. Capaz que estoy obsesionado con la palabra linda xD pero me parece normal ¿acaso debería querer pensar en lo que me parezca feo?

En realidad sí estoy obsesionado con la palabra mundo. Prefiero decir universo pero me sale decir mundo >_____<
Entre otras cosas pero no recuerdo cuales.

Citar:
Además valoras poco tu vida. Dices pensando en esa chica cosas como "devolveme la vida", como si tu vida dependiera de la atención que te devuelva esa persona.
Ah... te refieres a ese tipo de pensamientos... Hace días que no los tengo. Me vienen cuando pensé mucho en ella, cuando me conscientizo mucho de la situación, esos sentimientos o sensaciones van apareciendo sin que pueda decir cuando. Sí, eso me es complicado explicarlo. Pero me parece una sensación bastante lógica. Se refiere a mi alegría, a mis sueños, a vivir como yo quería. Ella simplemente tenía que ser amable...

También está relacionado con cuando hago tareas muy repetitivas, en las que puedo desviar mi atención y me pongo a pensar en muchas cosas.

Se podría decir que esos pensamientos me asaltan, pero creo que son sensaciones lógicas (aunque mal expresadas) producto de situaciones que no siempre, o quizá nunca, puedo percibir del todo bien. No siempre se puede sentir el mismo dolor, o entender la situación tal como la viví tiempo atrás. Se podría decir que mi mente me lo impide. Aunque sí me da pautas, problemas que hay en el fondo, que debería intentar resolver. La forma es haciendo las paces con la chica.

Citar:
Considero que tal obsesión no es buena para ti, ni tampoco lo es para ella.
Yo lo veo como un sueño que debo vivir. Sentí que con ella iba a crecer mucho como persona. Capaz que me equivoqué, que no puede enseñarme mucha cosa, pero al menos quisiera escuchar su forma de hablar, otra vez. También me parecería muy triste que no me deje verla, pero bueno, intento no pedir mucho y no pensar mucho en más cosas.

Citar:
Deberías trabajar en valorar más tu vida, haciendo algo que te resulte significativo y olvídate de esta persona.
Mi vida... tú mismo has dicho que nuestras vidas no tienen sentido, no sé qué te puedo decir. Quiero vivir, quiero cumplir mis sueños, no estoy pensando mucho en mejorar el universo la verdad, antes quisiera cumplir mi sueño, el que llevo desde hace más de 10 años. Luego estaré más tranquilo.
La chica es... como este foro más o menos. Es interesante de ver de vez en cuando. Tú no quisieras olvidarte de este foro ¿verdad?

Citar:
Aprende a apreciar a otras personas.
Ahí supongo que le has dado. ¿Por qué a ella la valoro tanto? Personas similares a ella creo que hay... lo que pasa que ella fue la que me impactó y... quizá alguna otra cosa. Capaz que un orgullo: Tiene que ser ella, porque fue a ella a quien elegí. Pero no se puede. También puede haber algo de competencia que me da hacia ella: Tengo que estar a su nivel. Es como un rival xD No sé, estoy tirando fruta.
Volviendo al tema de las similitudes, es como... cómo te explico... estar muy acostumbrado a algo. Ponele que una canción, escuchar una versión similar puede que no te guste. Alguna vez te habrá pasado.

En cuanto a personas totalmente diferentes, well, es que en realidad siempre tuve esto. Me gusta la gente freak, diferente, divertida. Es lo contrario a mi padre, la típica persona que se sienta a mirar fútbol con el termo y el mate. O ciertos individuos de mi barrio, que se sentaban en el muro a hablar de mujeres. También me gusta la gente que tiene conocimientos, que gusta de la filosofía, etc, pero no es lo mismo.

Citar:
Además debes respetar la libertad de esta persona incluso al rechazarte. Si realmente la respetas tienes que comenzar a respetar sus elecciones.
Creo que hay un límite en lo que debe respetarse. Ella puede opinar lo que quiera, pero no puede ser que sus acciones me lastimen o perjudiquen tanto sólo porque ella no se quiere "perjudicar" un poquito. Me refiero por ejemplo a que me hable un rato en mi cumpleaños. Incluso le pagaría. Tanto rechazo creo que no es respetable.

Citar:
De otra manera caes en una posesividad destructiva y enfermiza (obsesión).
¿Esa es tu definición? Creo que le erraste xD

Hablas de "posesividad". Desde mi punto de vista, lamentablemente, alguien se tiene que joder. Yo busco equidad, busco que entienda que hablarme no es una tortura ni nada por el estilo, pero para mí, que no me hable, sí. Posesividad puede ser también ponerme tras un muro que no me deja pasar, me tiene ahí, me posee ahí.

Destructiva... yo de prejuicios y de actitudes de niña malcriada o vaya uno a saber qué.
Ella... destructiva de mis sueños. Bueno, todo lo que diga se me puede decir a mí también (por ejemplo su sueño podría ser no hablar conmigo :? ), pero creo que ella se toma el asunto demasiado a pecho. Es sólo hablar!!! ¿Es tan malo ponerse a hablar? ¿se destruye algo porque me hable? Sí: El silencio, sus prejuicios, mi tristeza, etc. Pero no son cosas que deban conservarse. ¿Su orgullo? Well, sorry, el mío también me lo destruye si no me habla. ¿Cual debe ser destruido? Considerando que es ella quien exige mucho...

Enfermizo también es el rechazo o la fobia. Tú mismo lo has dicho.
Yo de enfermizo no sé qué tengo, simplemente tengo un sueño. No quiero hacer daño. Me daña a mí por ser tan cruel hacia mí.

Citar:
no veo que haya maltrato de ella hacia ti. Tiene derecho a esquivarte si lo desea.
Bueno, antes me había insultado. Pero el esquivarme tanto creo que implica maltrato, implica tratarme como si fuese algo malo, y sabe que me lastima, lastimar es maltratar.

Citar:
Es libre de hacerlo.
¿Y eso qué es? ¿una descripción de la realidad? ¿vale que yo diga "soy libre de hacerlo" o ella tiene coronita? Ella me exige una cosa, pretende que yo viva sin que me hable, es libre de exigirme y ponerme en esa situación, según tú. ¿Por qué yo no tengo derecho a decir lo mismo respecto a mí?

Citar:
Con tu actitud obsesiva es además entendible que la "ahuyentes".
Ya, pero si se asusta es más bien que la educación no ha llegado a naturalizar que la gente tenga gustos y se esfuerce por ellos, en vez de dejarse pisotear. Resistencia no violenta le llaman. No siempre es válida, pero las leyes de la sociedad tampoco.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Tengo un problema de maltrato.
NotaPublicado: 10 Jul 2018, 10:14 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2017, 19:04
Mensajes: 207
Tienes un problema de machismo, tu eres el acosador.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Tengo un problema de maltrato.
NotaPublicado: 10 Jul 2018, 17:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 10442
Rango personalizado: Usuario y moderador.
Tachi: estás a la defensiva y no quieres reconocer tus actitudes erróneas.

Si no quieres aprender mediante el entendimiento la vida te enseñará mediante golpes, frustraciones, desengaños, humillaciones y otras experiencias penosas.

---

PD: no es mi deseo que lo último te suceda. Ojalá recapacites.

_________________
"El concepto de vacío no es lo mismo que el vacío de conceptos".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Tengo un problema de maltrato.
NotaPublicado: 10 Jul 2018, 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Mensajes: 981
Ubicación: España
Rango personalizado: Aprendiz del viento
Los comportamientos autodestructivos muestran baja autoestima. Como tu obsesión enfermiza por una chica que no quiere saber nada de ti. Observa que somos varios diciéndote cosas parecidas, pero eso no te hace dudar de tus argumentos.
Me resulta incluso sorprendente cómo nada de lo que decimos entra en ti y sigues en tu bucle oscuro defendiéndolo. El problema es ese, que es oscuro, que desde fuera se ve con demasiada claridad la maraña de engaños psicológicos en la que estás metido. No es nada bueno donde estás y por eso ninguno de tus argumentos sirve para defenderlo. En el fondo de ti ya podrías aceptar que son autoengaños y eso ya sería al menos un comienzo para hacerlos caer. Pero ninguna de nuestras palabras ha podido entrar contra esos pensamientos tuyos que te mantienen ahí enganchado a la frustración.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Tengo un problema de maltrato.
NotaPublicado: 11 Jul 2018, 05:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8362
En este momento el tema me tiene bastante harto, pero voy a responder un poco más ahora porque sino nunca terminará.

martesk escribió:
Hola Tachi.

Citar:
Tachikomaia
En otras ocasiones deseo mucho estar con ella y siento que mi vida es una mierda (*) si no es así. Me pongo a pensar cosas como "quiero que me ame" y me parece mal eso pero es que la quiero mucho...
No llamo amor a eso que sientes.
Yo a eso tampoco. La verdad a veces leo cosas que escribí y no puedo conectarme con eso, recordar las sensaciones, es como si nunca lo hubiera escrito, como si hubiera sido otro. También es que no quiero sentir eso en este momento. Supongo que aquello es por estar muy... ya sabes, y por haberla visto de modos que me gustan. Ella es muy cambiante físicamente. Está claro que no siempre la tengo en mente con la misma intensidad y no siempre los mismos recuerdos. Uno se cansa... si por ejemplo te ponés a escuchar X banda llega un punto en que quieres escuchar otra. Con las mujeres me pasa algo parecido. Pero prácticamente es sólo a ella a quien me dan ganas de decirle te amo, a veces. No ha de ser amor pero es lo más parecido que he sentido y posiblemente sentiré...

Aunque amar es más bien sentir cariño, cosa que también sentí por ella más que por otros. Pasa que con su actitud el cariño se me va a la... soy débil, me vuelvo irracional, como si pensara "si me maltrata entonces es mala/tonta, ya no la quiero". Porque sino, poco a poco enloquece, esa situación que parece tan ilógica. Hoy anduve sintiendo eso.
Pero no es que sea mala/tonta, o que yo deba dejar de quererla porque me maltrate. Es que ella tiene un problema hacia mí. Pero a estas alturas, no puedo ni decir "espero que se resuelva", estoy medio harto... Sería lindo pero imaginar las cosas que tengo que pasar y que en realidad quizá no sea tan lindo, quita las ganas.
Por ejemplo, como te dije le di un texto que hace años intento escribir, de qué significa mejorar al universo. Aparentemente ella no lo leyó, o no me comentó. Pero según tengo entendido, fue a ver cierta película, que se supone es más bien para niños y hecha para hacer plata, porque ya la idea no da para mucho más en mi opinión, y resulta que a ella no le gustó. Entonces... ¿entiendes lo que estoy pensando? Te lo resumo: Rechaza algo que se supone es bueno, que lo puede leer en 5 minútos, pero va a ver una película de mierda que dura como 1 hora o más. Eso no es algo digno de mi admiración (*). Yo intento seguir apreciando lo bueno de ella, pero bue. En el supuesto caso de que ella decidiera hablarme: ¿Cuántas tonterías según mi criterio tendría yo que tolerar antes de que ella me hable de algo interesante? Y cuánto esfuerzo tendría yo que realizar y cosas tendría que tolerar para que se decida a hablarme. ...Así, he sentido que lo único que queda es rabia o la sensación de que la vida no tiene sentido, o quizá una sensación de derrota, y que no puedo hacer algo porque protestar contra una persona parece ridículo, venganza. Sólo razonar y pensar que ella no tiene la culpa y que tiene sentido intentar mejorar al universo.

(*): Pero capaz que fue a acompañar a algún familiar pequeño, who knows...

Citar:
De ese modo te haces daño a ti mismo
La cuestión es qué hacer. La vida no consiste simplemente en huir de lo que nos daña, a veces hay que sufrir un poco para vivir cosas más lindas de las que viviríamos sino.

Citar:
y creas un bucle obsesivo que acaba siendo destructivo.
No entiendo esa frase.

Citar:
El mayor error de tu planteamiento creo que es la falta de dignidad.
Hace tiempo me dijeron eso pero para mí era más indignante estar sin su simpatía.
Igual ya me puse medio firme, antes era más paciente y toleraba más cosas, y trataba, mucho más que ahora, de no criticarla (por eso prácticamente la considera Dios).

Citar:
Creo que ahora entiendo mejor aquella experiencia con tu amigo en su casa y las bolsas de basura y que él quería que te lavases las manos. En mi humilde opinión te falta ponerle límites a los demás y no rebajarte ante ellos.
Pero en aquél momento los puse xD

No tiene mucho que ver con el tema esto, pero bue.
Me has hecho pensar, cómo habrá surgido eso.
Spoiler: show
Lo que se me viene a la mente son cosas relacionadas con jugar con otros en mi niñez. Ocurría que la gente de vez en cuando hacía cosas que yo no quería pero por no pelearme o no quedarme sólo lo soportaba. No son cosas que recuerde bien, pero que se pongan a reir por cualquier cosa y empiecen a decir bobadas. Luego insultos al jugar al fútbol y cosas así. Luego tener que ir a la escuela... En fin, nos educan para que nos banquemos ciertas cosas. Me dirás que la escuela es un caso diferente, pero está relacionado, tienes que agachar la cabeza e ir, al menos eso nos dicen, y uno se lo cree. Se vuelve algo normal.
Es más, tengo una foto que está buenísima de esa época porque yo quería estar en la parte de arriba, parado, con mis amigos, pero la maestra me hizo estar sentado, abajo, entonces puse cara de "ufa..."

Cuando trabajas también hay que bancarse ciertas cosas, lo de mi amigo fue algo así. ¡Hasta cuando pagas un servicio!
La vida no es sólo exigir como algun@s se creen, hay que tener cierta tolerancia... Pero sí, hay un límite.

Citar:
Especialmente aprender a no rebajarte tanto con ella porque así haces mucho daño a tu autoestima y eso te desequilibra como persona.
Como te había comentado yo tenía motivos por los que me parecía que debía sentirme menos genial que ella, que me lo parecía mucho.

Actualmente, no es que ella haya ganado el premio nobel o algo xD pero ha logrado cosas, me impresioné, siento admiración, qué le voy a hacer xD

Citar:
Pero en tu caso me parece que debes ponerte alerta y tomárte en serio que la dirección que en que vas está equivocada.
La dirección a la que voy podría ser la misma que un gato cuando se persigue la cola. O un trompo, no sé dónde terminaré, y tú creo que tampoco lo sabes.

Citar:
tú mismo dices que sabes que es preocupante y que no es excusa.
Esa cuestión... pero es sólo una cara del dado, digamos, una que de hecho podría desaparecer. Aunque por otro lado uno no sabe qué otras caras peores pueden aparecer. O quizá es autoengaño como dices. Pero bueno, yo me pongo límites. Como te comenté, esos fuertes deseos creo que surgen por engancharme mucho con ella, lo cual no sé si realmente quiero evitar porque si sucede por algo será. Iba a pensar cómo evitarlo pero no. Yo haré lo que sienta moderado por mi razón, martesk. No quiero hacer algo malo, pero te diría que es imposible que lo haga, porque si mis sentimientos son fuertes entonces lo que ellos dicten probablemente tiene sentido, será bueno, será lo lógico producto de toda una situación de la que no soy el único culpable. Siempre pienso que si tuviera el poder de hacer que me quiera, no lo usaría. Eso es un límite que me pongo, y no es el único. Pero algunos son un poco variables. Por ejemplo a veces pensé en darle un abrazo antes de suicidarme, y a veces no. Lo justo o injusto depende de lo que la gente sienta... Si siento que mi dolor es mucho, bueno, que se banque ella un poco, por ejemplo un abrazo, no estoy hablando de cosas del otro mundo. Si en cambio por algún motivo siento "ta, no pasa nada, no me importa", entonces nada, no hay abrazo ni nada. Tal vez una mirada, un decir adiós. Quien sabe. Son futuros posibles, no creo que ni hoy, mañana, etc. Tengo muchas cosas que hacer aún.

Citar:
Tachi hay gente que ha señalado que eres lo mejor del foro
Ahora que recuerdo, ese tipo de cosas nunca me han gustado. No me gusta estar ni muy abajo ni tan arriba, al menos cuando se dice.

Citar:
y perdona si he sido un poco duro amigo.
No he sentido dureza. Más adelante vi que me llamaste ciego y sordo, pero eso es peor para ti, muestras que te has quedado sin argumentos :roll:

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Tengo un problema de maltrato.
NotaPublicado: 11 Jul 2018, 06:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 10442
Rango personalizado: Usuario y moderador.
Hay una clase de ceguera, como dice una frase, que es la de quien no quiere ver. El problema es que tal ciego caerá en el pozo. Y eso que fue advertido. Pero no quiso escuchar la advertencia.

El colmo se da cuando esta persona luego de caer echa la culpa al pozo. Dice: "el pozo me hizo daño" ("Tengo un problema de maltrato").

_________________
"El concepto de vacío no es lo mismo que el vacío de conceptos".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO