Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 17:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jun 2018, 21:13 

Spoiler: show
Es muy doloroso admirar a una chica casi como si ella fuese un Dios si no ves que ella actúa como crees que debería actuar un Dios admirable.
Hace años, desesperado, es decir con la fe en ella un poco perdida o creyendo que "a lo mejor fue una lección necesaria" o intentando crear alguna excusa, la busqué para preguntarle su opinión respecto a un texto que escribí respecto a qué es mejorar al mundo, que además era un mensaje que quería dejar (a la humanidad, no sólo al foro) antes de suicidarme, cosa que deseaba mucho, pero antes quería hacer algo por mejorar al mundo. Su reacción, a penas le hablé, fue correr detrás de un muchacho que no me pareció admirable así que no hablé mucho con él, y la cosa quedó en irme luego de decir "Bueno, pero me parece cruel lo que están haciendo".

Al día siguiente ya estaba cansado de admirarla, quizá debía seguir, pero por algún motivo ella consideraba que ella debía reaccionar así y entonces consideré que no tenía sentido intentar hablarle.
Un amigo me preguntó si yo iría al evento (duraba más de 1 día, y la chica siempre iba creo). No, pero ya que lo dijo por qué no. En eso me pareció que la chica estaba mirándome como si estuviese dispuesta a hablar conmigo pero también me pareció imposible (cómo pudo haber pasado de un desprecio absoluto a eso, en el peor de los casos me habrá mirado por preocupación de que le hable, pensé), y no la miré más además por lo dicho antes, y porque ese día yo no tenía el texto porque no fui para hablarle, y ella había hecho una queja en la comisaría así que hablarle 2 días seguidos ya sería demasiado, y parecía perdida, no la chica que tanto me había insultado como si se las supiera todas o ella fuese una especie de Dios, no la que yo había buscado. Y yo estaba tímido, no estaba como para levantarme y acercarme como si fuese una especie de ganador...

Con los años he seguido oscilando entre esos 2 extremos, llegando también a haberla despreciado un poco ("A mí me interesan los que quieren mejorar al mundo no los que andan paseando", pensé un día en que nos cruzamos, y mostré indiferencia).
Y empecé a sentir que debía decirle que sus acciones en ciertas ocasiones fueron algo muy feo.
Últimamente he estado un poco deprimido porque pasan los años y no he podido mejorar al mundo ni algo similar, y recientemente me enteré que ella está haciendo cosas admirables según mi opinión, así que decidí volver a hablarle intentando ser humilde otra vez, o sea, tratarla casi como si ella fuese un Dios e ir bajando de a poquito si yo veía que correspondía. Pero también estaba demasiado soberbio por otro asunto... (creí que tal vez en el fondo me apreciaba, por algo que recientemente hizo). El caso es que ella no quiso hablarme pero insistí diciéndole que yo no quería lastimarla pero hacía mucho que me sentía mal por cosas que ella me hizo, que me dijera cómo mejorar al mundo. Una muchacha y un muchacho (tal vez el mismo de la otra vez) se pusieron delante mío a hablarme, y yo decidí detenerme a hablar con ellos para mostrar que yo estaba calmado. Pronto la muchacha se fue con la chica, quedó el muchacho. Básicamente le dije que ella me insultó mucho y que entonces que me explique cómo mejorar al mundo. No me salió muy bien la explicación la verdad, pero si alguien te pisotea los sueños de forma tan cruel y se supone que es mejor que tú (eso creo que sí se lo dije) entonces parece lógico querer preguntarle a esa persona. Me dijo que él también quiso a alguien y que cada vez que la buscaba se sentía hecho pedazos y no es cuestión de merecer sino de ser feliz. Le dije que no me interesaba como novia, que eso es secundario, y que mi vida es como que estaba arruinada así que tampoco buscaba ser feliz, más bien mejorar al mundo. Me dijo que hiciera terapia y que si no me interesaba ella, que qué hacía ahí, y se fue mientras le dije que buscando la respuesta, y no lo quise seguir porque no quería pasarme tanto de la raya o algo así.

Han pasado varios días desde entonces, intenté hacer un mensaje para ella pero me es muy difícil, este tema lo estoy haciendo para plantear una duda respecto a eso.
Por otro lado, he sentido muchas cosas, como por ejemplo por momentos que también quiero ser feliz, y de última se podría decir que lo sería si mejoro al mundo así que sí quiero, pero bueno, una cosa es que mi felicidad sea la prioridad y otra cosa quererla junto con lo otro. Además lo mío era más bien mejorar al mundo y luego suicidarme.
Muchas veces no me banqué que ella me desprecie. Y me pareció que sería lindo y correcto que seamos amables el uno con el otro, que nos ayudemos y/o sólo ayudarla y/o que me permita disfrutar de verla sin que ella sobrereaccione por ello. De hecho la intentaré ayudar aunque no quiera que le envíe mensajes, cuando pueda se lo envío. Porque...
https://www.youtube.com/watch?v=js93bGURTz4
3:30
O porque no me banco que me odie, who knows.
No puede ser tomado como una verdad absoluta (de hecho parece una contradicción "me opongo porque soy tu amigo", aunque no si se entiende que el otro habló de romper lazos), no siempre se aplica, pero cuando tu amigo está cometiendo un gran error sí.
Si no quiere mi ayuda bueno, pero tengo que intentarlo.

En cuanto a que me insultó porque la perseguí, puede ser, aunque no creo que correspondiera y no soluciona la cuestión, ya que su aparente superioridad sigue vigente, por la forma conque me insultó.

Y básicamente el muchacho cree que si yo quiero a alguien que no me quiere, tengo que hacer terapia, y que no es cuestión de merecer sino que todo acaba cuando el otro dice que no.

A ver si despertamos todos.

Entiendo que perseguir a alguien está mal, pero hacer pedazos a alguien o robar, etc, también, entonces perseguir se vuelve algo necesario para que el error sea reparado o para evitar errores.
Y no debería ser un problema, por ejemplo si de vez en cuando la miro sin hacer algo malo ni llamar la atención de otros ¿por qué a ella le debería molestar eso? En estos casos no se pide al mirado que madure, se le pide al mirador, pero si es inofensivo no veo por qué.

Cuando los negros/gays pedían ser tratados como iguales hubiera sido una mierda mandarlos a terapia, o al menos me parece una mierda actualmente. En mi asunto lo veo de la misma manera. ¿Por qué tengo que ir a terapia yo en vez de la persona que me maltrata probablemente debido a que tiene prejuicios? Pero no se necesita terapia para arreglarse, sólo bajar un poco la soberbia, que sí, yo mismo también he tenido... y quizá ahora, pero no me doy cuenta. Dudar tanto me ha servido más bien para que me sigan pisoteando y generarme resentimientos.
El muchacho me dice que vaya a terapia quizá en parte porque quiere creer que él en su caso al haber ido (suponiendo que no me mintió) hizo lo correcto, sino todo se le viene abajo, pero probablemente sí hizo lo correcto, no todos los casos son iguales o requieren las mismas acciones.

Y no entiendo cómo la gente cree que porque una persona diga algo ya todo se acaba, parece una tomada de pelo, un engaño, como si me trataran como a un perro y me dijeran "Cucha!" ¿¡POR QUÉ NO SE BUSCA UN POCO DE EQUIDAD ENTRE L@S iNVOLUCRAD@S!? No estoy pidiendo un beso ni algo así, sólo pedía una explicación y nada menos de cómo mejorar al mundo, no entiendo cómo pueden negarse a eso!!!

Las personas quieren que el otro cargue con todo.

Con todo se me ocurrió esto:
¿Está bien tratarme como basura o estás cometiendo un error?

Si está bien entonces es como que soy una basura, debo tirarme al contenedor o preguntar a quien responda pues se supone que me diría algo mejor.
¿Terapia? Si la hago sólo porque otro me lo dice entonces sí que la necesitaría ¿no? Además no resolvería el problema, porque si en caso de hacerla le volviera a pedir a la chica que sea amable conmigo, la situación sería más o menos la misma ¿qué cambiaría?
Supongo que la terapia lo que haría es quitarme el deseo de pedirle eso, pero el maltrato continuaría, parece una tomada de pelo ¿no parece un poco engañoso eso de mandar a terapia como medio de resolver el problema?
De paso, mandarme a terapia es continuar insultándome, como si mi ser admirado pasara a ser el muchacho y luego el terapeuta. Una locura parece, eso de andar admirando a cualquiera.

Otra interpretación es que está bien pero debo seguir siendo yo mismo, quizá está bien que algunos me maltraten y otros no, como si la vida fuese una lucha o debiera incluir alguna que otra. Pero es jodido este caso, porque tengo que bancar su maltrato como si fuese algo inevitable. Y no me dice cómo mejorar al mundo, ni me da paz mental como para averiguarlo mejor.

En fin, pensaba hacerle esa pregunta a la chica. Preferiría contarle la historia con detalles que ella no sepa pero no creo que le guste leerla, y hay cosas que no quiero decir así que estamos en la misma, la cuestión parece ser la señalada por la pregunta.

¿Qué opinan de todo esto?

NotaPublicado: 23 Jun 2018, 08:45 

mmm aunq no tenga mucha experiencia en mujeres ,si tengo experiencia en mujeres o personas q me rechazaron asi q por ese lado te podria dar una opinion en base a mi experiencia.
primero:
1tenes q ver q tipo de chica es(si es una chica q no le interesa un bledo lo q vos decis y sus intereses es divertirse e ir a bailar,estas en el camino equivocado)
2por otra parte habia visto q querias crear un programa para mejorar al mundo,al no tener conocimientos en programacion ,tener mas de 30 años y mirar animes y querer suicidarte,a la chica no creo q le guste eso,te ve como un delirante(por querer crear un programa sin conocimientos de programacion y ademas sin estudios,o sea de la nada),tener mas de 30 y mirar animes no es atractivo y querer suicidarte y plantearselo tampoco.
3despues dijiste q despues de esto no quisiste nada amroso con ella,solo aclarar las cosas y por ahy una amistad,ya te digo q las mujeres siempre quieren tener la razon y mas cuando estan en pareja,te habra visto como q estabas interesada en ella y decidio alejarse y como no tenes una relacion seria de amistad o amorio no va a reconocer su error.
ademas veo q para lo unico q queres es reconocimiento por parte de la chica para subirte tu autoestima q no deberia haber bajado nunca,
te digo sinceramente q vas a tener q escribir el libro de como mejorar el mundo,y alli crear capitulo de como retractarse de sus errores cuando se insulta a alguien,darle el libro a la chica,q lo lea y despues si quizas reconozca su error :D

una pregunta,porq te queres suicidar si se puede saber,eso me parece grave y me sorprende viniendo de vos ya q nunca mostraste aca ningun problema como para tomar tal decision.

el proyecto esta buenisimo,pero es demasiado general y vago lo q planteas,primero porq tenes q definir q es mejorar,y si para vos mejorar es hacer un mundo mas bueno,vas a tener q estudiar mucho.
es lo q pretendo yo y muchos de este foro,solamente q algunos hacen menos(solo escriben en un foro) y otros hacen mucho(crean movimientos,publican libros),pero yo no pretendo mejorar,yo pretendo cambiarlo,va...yo quiero mejorarlo a mi modo,no al clasico...crear un mundo de amor y progreso como plantea la sociedad actual.

NotaPublicado: 23 Jun 2018, 09:28 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Tachikomaia.
Con los años he seguido oscilando entre esos 2 extremos, llegando también a haberla despreciado un poco ("A mí me interesan los que quieren mejorar al mundo no los que andan paseando", pensé un día en que nos cruzamos, y mostré indiferencia).

Esa admiración que desequilibra, parece que tiene mucho que ver con considerar su opinión más importante que la tuya. En cambio en el otro extremo esa indiferencia es quizás más respeto por ti mismo. Sobre todo frente a un lío tan complicado con ella que incluye una denuncia, porque a veces es tan complicado que mejor tratar de superarlo y no buscarla ni hablar con ella. Sino superarla dentro de ti. Es tu mente la que la agranda y no en un sentido sano sino malo. En casos de rechazo como ese, yo siempre me digo: bien, no me mereces ni sabes valorar realmente. Tu propia dignidad, tu propio valor de ti mismo ahí te salva como cuando mostraste esa indiferencia.

Citar:
Tachikomaia.
Si está bien entonces es como que soy una basura, debo tirarme al contenedor o preguntar a quien responda pues se supone que me diría algo mejor.
¿Terapia? Si la hago sólo porque otro me lo dice entonces sí que la necesitaría ¿no? Además no resolvería el problema, porque si en caso de hacerla le volviera a pedir a la chica que sea amable conmigo, la situación sería más o menos la misma ¿qué cambiaría?

Cambiaría mucho la cosa, porque al aprender a valorarte tú por ti mismo sin necesitarla a ella, eso resuelve todo el problema. Por definición una persona que no te trata bien entonces no te merece.

Citar:
Alancitus
ademas veo q para lo unico q queres es reconocimiento por parte de la chica para subirte tu autoestima q no deberia haber bajado nunca,

estoy de acuerdo.

Citar:
Tachikomaia.
Otra interpretación es que está bien pero debo seguir siendo yo mismo, quizá está bien que algunos me maltraten y otros no, como si la vida fuese una lucha o debiera incluir alguna que otra. Pero es jodido este caso, porque tengo que bancar su maltrato como si fuese algo inevitable. Y no me dice cómo mejorar al mundo, ni me da paz mental como para averiguarlo mejor.

Si te aproximas a una persona que se aleja de ti y que no sabe valorarte, en mi humilde opinión el error es tuyo. Es decir, tú ya sabes qué resultado obtendrás, dolor. Porque es un camino erróneo ir hacia ella. Es como obligarla a que te trate mal. Es una herida en tu autoestima. Pero la respuesta es pensar bien de ti mismo por ti mismo y darte cuenta de que esa persona no vale la pena, superarla de una vez y bajar el tema a tierra, ese es el reto. Porque con autoestima no vamos hacia las cosas o personas que nos denigran o nos hacen sentir mal o como basura sino al contrario, vamos hacia lo que nos hace sentir bien. Eso sí es autoestima, no ir hacia lo que nos denigra sino hacia lo que nos sienta bien.
La respuesta no es lo que ella diga o piense, sino lo que tú piensas y sientes, es una cuestión tuya de tus valores y de cómo te valoras. A veces tenemos que aprender a querernos y valorarnos más, recordar que somos únicos y valiosos.

NotaPublicado: 23 Jun 2018, 16:37 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Tachikomaia escribió:
¿Qué opinan de todo esto?

Veo varios puntos:

1- tu deseo de suicidio.
2- deseo de que una chica tal te aprecie.
3- querés ayudar al mundo.

1- Desde el punto de vista innato uno tiende a valorar la vida, y hasta luchar por ella, aunque haya sufrimiento. Si bien racionalmente puede ser la vida misma un sinsentido, y a veces emocionalmente difícil, considero un valor a la vida en sí. Estamos vivos, tenemos la posibilidad de tener diferentes experiencias. ¿por qué no seguir viviendo y luchando ante las adversidades?

3- Creo que este punto, como bien dices, impacta en el 1. Es decir, el tener una vida significativa. Ayudar a los demás, ser útil a otros, a la sociedad, es una forma de tener una vida significativa.

No creo que podamos "cambiar al mundo", pero sí ser útil a otros. Muchos trabajos son un servicio a la sociedad.

2- Otro elemento que considero importante para tener una vida satisfactoria es tener vínculos saludables. Veo que buscás que una chica tal te aprecie. En mi caso, si una persona tal no me aprecia, la dejo seguir su camino y busco vincularme con aquellos que sí me aprecien. La obsesión no juega a nuestro favor.

También querés que ella te diga cómo "ayudar al mundo". ¿Ella es más idónea que otros para responder dicha pregunta? ¿Ella ha "cambiado el mundo" acaso?

Como dije en el punto 3, no creo que podamos cambiar al mundo, pero sí podemos tener una vida significativa haciendo un trabajo que sea útil a la sociedad y teniendo vínculos saludables.

Creo además que hay un elemento de autoestima. Tú quieres denodadamente que alguien (una chica particular) te valore. Quien no se valora a sí mismo siente un "vacío profundo" y siente la necesidad de que otros le "llenen ese vacío" dándoles valoración, afecto, aceptación.

Todos necesitamos de vínculos interpersonales que nos nutran. Pero quienes tienen baja autoestima les impacta mayormente una descalificación ajena. Y además son más dependientes en sus vínculos. Por lo que considero indispensable mejorar la autovaloración.

Finalmente dejo algunos puntos de una personalidad que resulta atractiva a fines interpersonales (hacen a la persona "atractiva" a otros):

- generosidad: las personas generosas tienen muchos amigos. Todos queremos que nuestros amigos sean generosos. Podemos empezar a serlo nosotros.

- amabildad: es una bella cualidad el ser atento, respetuoso, amable. A todos nos gusta recibir un buen trato. Por lo que podemos desarrollar la cordialidad.

- simpatía: con esto me refiero al buen humor. Ser positivos, no andar quejándonos todo el tiempo o siendo hipercríticos, sino mantener una actitud más risueña. A todos nos gusta reír. Y nos gusta estar con aquellos que hacen más liviana la vida. Cuando estamos con amigos, queremos tener un momento agradable. Lo que no quita que haya charlas profundas, al contrario. Pero no hace falta poner cara de velorio ni estar como esos "emos" (depresivos).

---

Tachi: espero que algo de lo dicho te ayude, un cordial saludo. ;)

---

Edito: respondí luego de leer a Tachi y sin leer los demás comentarios. Ahora veo que coincido en varios puntos con alancitus y martesk. ;)

NotaPublicado: 24 Jun 2018, 07:23 

Alancitus2 escribió:
1tenes q ver q tipo de chica es(si es una chica q no le interesa un bledo lo q vos decis y sus intereses es divertirse e ir a bailar,estas en el camino equivocado)
Una de sus actividades creo que se hace más fácilmente o con más puertas abiertas si se tienen ciertos conceptos o ideas y creo que puedo darle algun@s.

Si no leyó o no entendió el mensaje que le envié recientemente entonces creo que hace años que no entiende lo que pienso, lo cual además ya no es lo mismo de cuando hablábamos (una de las últimas cosas que le dije por mensaje fue "Por favor ayudame a mejorar al mundo", pero no le di detalles porque yo quería creer que ella los sabía, en parte porque sino para mí era como llamarla ignorante y quería evitar hacer eso). En aquella época prácticamente sólo le hablaba de lo que yo sentía, no se me ocurría hablarle de otras cosas o no me interesaba charlarlas con ella (por ejemplo me interesaba hacer un programa que resuelva dudas, quería pensarlo por mí mismo creo y además no creí que ella pudiera ayudarme con eso). Cuando tuve algo interesante que decirle en mi opinión, no quiso escucharme o yo estaba cansado de que no haya querido.

Si le molestan los males del mundo o quiere tener más puertas abiertas en la actividad que mencioné que ella realiza entonces por lógica debería interesarle.

No es problema si tiene esos intereses que dices, de hecho divertirse quieren casi todos. No sé qué tanto le interesa mejorar al universo pero para su actividad le sirve saber opiniones del tema.

Citar:
2por otra parte habia visto q querias crear un programa para mejorar al mundo,al no tener conocimientos en programacion ,tener mas de 30 años y mirar animes y querer suicidarte,a la chica no creo q le guste eso,te ve como un delirante(por querer crear un programa sin conocimientos de programacion y ademas sin estudios,o sea de la nada),tener mas de 30 y mirar animes no es atractivo y querer suicidarte y plantearselo tampoco.
Eh, algo sé, y capáz que ella ha mirado más que yo además de tener más o menos mi misma edad. Y a menos que se haya informado, no sabe que quiero hacer ese programa. Además no es "desde la nada", es desde practicar, no todo lo que se aprende es porque otro lo haya dicho...

Citar:
3despues dijiste q despues de esto no quisiste nada amroso con ella,solo aclarar las cosas y por ahy una amistad
Especialmente mejorar al...

Citar:
,ya te digo q las mujeres siempre quieren tener la razon
Casi todos...

Citar:
te habra visto como q estabas interesada en ella y decidio alejarse y como no tenes una relacion seria de amistad o amorio no va a reconocer su error.
No entendí bien, pero bue.
Me parece que en el momento en que la vi ella estaba cansada o enojada por algo ajeno a mí, y sino es que me vio antes de que yo la viera, pero como sea lo bueno es que no me tuvo miedo. Yo no estaba seguro de que fuese ella así que no fui al grano, le hice una pregunta tonta (¿Podemos hablar, (nombre)?) y demasiado "canchero" (*), lo cual seguramente también la enojó (estábamos hablando al fin y al cabo, la respuesta era obvia >__< pero bueno, no era simplemente "hablar", sino hablar de ciertas cosas unos minutos, se supone que se entiende...).

(*): En ese sentido podría decir que estoy bastante mal. No me gustaría controlarme en pos de ponerme a llorar por ejemplo, pero que mi rostro esté tan "contento" cuando en realidad estoy triste o no quiero mostrarme contento me juega una mala pasada. Siempre tuve ese problema. En este caso puede decirse que estaba contento porque la había visto y hablado luego de muchos años deseándolo... y porque sentí que a lo mejor ella quería que yo volviera (un delirio supongo, pero es que ella en un sitio hizo a alguien A contento porque alguien B a quien maltrató volvió, entonces pensé que quizá ella quería que yo volviera o que podía reaccionar más o menos igual...).

Citar:
ademas veo q para lo unico q queres es reconocimiento por parte de la chica para subirte tu autoestima
Creo que quizá ella puede ayudarme con el tema de mejorar...
Y si no puede entonces yo quería que entendiera que haberme insultado tanto estuvo mal.

Lo de la autoestima puede ser también, pero lo veo medio secundario.

Citar:
q no deberia haber bajado nunca,
Un punto de quiebre ocurrió por el 2000 un día que cuando llegué a casa desde el liceo me puse a llorar porque concluí que era estúpido, no sé bien por qué. Pero era algo que me decían mucho en el liceo, gente que creo era mayor que yo y que no sé bien qué cualidades tenían que yo no además de ser fanáticos de la música, estar más actualizados en videojuegos, computadoras, Internet, tener más experiencias con mujeres... Sí, mejores en todo digamos... en deportes también.
Yo era un nene de mamá que acababa de perderla y adquirir una compu muy desactualizada... Pero siempre fui bastante tonto socialmente hablando.

Luego mi autoestima tuvo altibajos. Lo de la chica fue en el 2008. En fin, no sé si es que la autoestima no debe bajar. Por ejemplo recientemente he estado pensando en las cosas que he logrado en la vida, las cuales son muy pocas pareciera, o es que adquirí más problemas que una persona normal. Parece sano que baje si uno se da cuenta que precisa un cambio. Mientras ciertas personas, incluida la chica, parecen ir camino a lograr grandes cosas, yo sigo con mis altas miras pero bajos avances... Por ahora podría decirse que mi soberbia, orgullo o tontería son demasiados elevados como para cambiar (y si debiera hacerlo ya ves que un bajón de autoestima podría ayudar, o quizá estoy confundido y es un tema de la estima que le tengo a ciertas ideas, m...), pero incluso si cambiara, no sé bien hacia dónde debe ser.

Citar:
te digo sinceramente q vas a tener q escribir el libro de como mejorar el mundo,y alli crear capitulo de como retractarse de sus errores cuando se insulta a alguien,darle el libro a la chica,q lo lea y despues si quizas reconozca su error :D
El tema es que yo no me creo tan gran cosa como para escribir un libro así. Soy medio contradictorio sí, quiero dejar un mensaje que creo a mí no me han dado y dudo que exista, uno que me gustaría haber recibido, pero quizá en el futuro ya no exista gente como yo era, así que sería medio inútil.
No sé mucho sobre medios para lograr cosas, sé más bien de buscarlos pero no es que sepa tanto. No le veo sentido a tratar de informarme de algo (me refiero a eso que comentaste de cómo retractarse de insultar) en que por lo visto no soy "el elegido" que informe, otros lo harán mejor. Lo de definir qué es mejorar al universo y cómo un programa puede ayudar a averiguar más, incluyendo cómo causarlo, es como que sí siento que quizá...

En el sentido que dices lo mío es más bien contar mi historia, contar que hubo algún error, y que lo encuentren los psicólogos.

Yo que sé Alan, mi cabeza a veces es un lío.

Recientemente, y me hiciste acordar, pensé en hacer un tema que haré pronto.

Más recientemente he estado pensando en trabajar y cuando sea viejo darle el mensaje y dinero ahorrado a varios estudiantes. Me veo así:
Imagen

Es que ni siquiera tiene sentido crear un local (y dudo que pudiera) y pagarle a gente para que estudie "mi disciplina", porque como dices no tengo muchos estudios de programación, dudo que lleven lejos.

Crear un club de "ciencia" tal vez...

Citar:
una pregunta,porq te queres suicidar si se puede saber,eso me parece grave y me sorprende viniendo de vos ya q nunca mostraste aca ningun problema como para tomar tal decision.
Más bien nunca lo habías visto.
Variables motivos.
- Dolor porque no tengo las cualidades como para tener algo con la chica. Y ya en general no quiero tenerlas así que...
- Porque traté de bajar mis pretensiones, ser feliz simplemente por que hablemos, nos escuchemos, nos veamos, aprendamos cosas, pero se negó, y entonces... esto es como que es demasiado...
- Porque siento que no la quiero suficiente, así que...
- También me ha pasado, de a ratos, cosas similares con otras mujeres, me ha dado rabia, es como que la vida es una tortura, no se puede tener lo que se quiere, como dice el dicho pides queso y te dan hueso. Y muchas veces o en general siento que si una chica me deseara igual yo no tendría las cualidades como para satisfacerla, y que "después" es como que ya no se siente nada y hasta uno se arrepiente. Soy virgen, no sé si es así, pero me imagino, en general sólo hay una a la que quise.
- Como dices tengo baja autoestima, al menos un poco. Siento que si hago chistes no gustarán, al menos a la chica y gente como ella, que tengo pocos estudios, que me cuesta mucho aprender y es como que no me interesa (siempre son más bien conceptos, blablabla, y para lo práctico soy bastante tonto). Me resulta una vergüenza existir.

Hay más motivos pero prefiero no decirlos porque no quiero causar depresiones xDDDDD

Ah, en cuanto a la chica, sí es cierto que podría intentar conocer a otra, de hecho como dije es como que en el fondo no me gusta, pero a su vez... no sé. Y tampoco puede ser que la vida sea "buscar conocer a una chica que me quiera", no sólo es vano sino que suena fácil, no hay crecimiento personal, se busca a quien te quiera en vez de intentar ver qué tiene uno de malo y corregirlo.

Citar:
el proyecto esta buenisimo,pero es demasiado general y vago lo q planteas
Sí... pero es bueno tener una idea al menos en palabras. Al comienzo no tenía...

Citar:
,primero porq tenes q definir q es mejorar
¿"Mejorar" o "mejorar el universo"?
Lo 1ero lo intenté hace poco pero preferí obviarlo, parece difícil y al dope. Es como "Relativo a una cosa: Cambio tras el cual tendrá un mayor desempeño, o valor...".

Lo demás ya lo intenté muchas veces, logré bastante y hasta llegué a fundamentarlo, pero como dos por tres le veo errores nunca termino. Lo más reciente que tengo es algo así:
¿Mejorar al universo, o hacer El Bien, o causar lo mejor, o...?

Esas expresiones se pueden interpretar de distintas formas, por eso no me caen del todo bien en este contexto, pero por una cuestión de practicidad las usaré como si se refirieran a “lo mismo” al menos en última instancia, y te pido que las interpretes de ese modo.

Nota: Otra opción sería crear una expresión unívoca, como por ejemplo El Bientia, pero con este criterio habría que crear expresiones para muchas cosas, y no siempre se puede para las palabras derivadas.

Nota2: Para simplificar supongamos que no hay determinismo fuerte.

Nota3: Me inclino a descartar teorías de multiversos, etc, pero si son “múltiples universos” y crees en eso, entonces te sugiero no usar esa expresión y considerar que cuando digo universo me refiero al conjunto de todos los multiversos, etc.
Universo sería todo lo material o energético y el tiempo-espacio donde pueda estar.

¿Y qué es “lo mismo”?
Tal vez, básicamente: Causar el proceso que implica más seres favorecidos.

Aunque en mi opinión es más bien: Causar el proceso que implica más bienestar, libertad y justicia.

Y aún más especificamente: Causar ya un proceso tal que si se “sumara” el bienestar, la libertad y la justicia que implica, entonces el “resultado” no sería menor a la “suma” de la misma manera de otro proceso causable directamente desde el presente.
Nota: Las comillas son porque probablemente es un poco más complejo que una simple suma, por ejemplo si una variable (ej: Bienestar) vale más que otra, cosa que aún no pensé del todo y se complica decirlo en una definición...

Nota2: En el determinismo fuerte lo que pasa es que técnicamente sólo existe un proceso, entonces así mejorar al universo se podría definir burdamente como “Causar bienestar, libertad y justicia el mayor tiempo posible”, pero hablar de procesos es evidentemente más fácil.

Citar:
vas a tener q estudiar mucho.
¿Leer/escuchar? ¿a quiénes o qué cosas?

Citar:
pero yo no pretendo mejorar,yo pretendo cambiarlo,va...yo quiero mejorarlo a mi modo,no al clasico...crear un mundo de amor y progreso como plantea la sociedad actual.
No entendí mucho, pero mejorar al universo implica cambiar al universo. Si quieres mejorarlo entonces quieres cambiarlo.

¿Será el post más largo que escribí? Y eso que cuando lo empecé no sabía qué decir.

NotaPublicado: 24 Jun 2018, 23:47 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
Una de sus actividades creo que se hace más fácilmente o con más puertas abiertas si se tienen ciertos conceptos o ideas y creo que puedo darle algun@s.

Si no leyó o no entendió el mensaje que le envié recientemente entonces creo que hace años que no entiende lo que pienso, lo cual además ya no es lo mismo de cuando hablábamos (una de las últimas cosas que le dije por mensaje fue "Por favor ayudame a mejorar al mundo", pero no le di detalles porque yo quería creer que ella los sabía, en parte porque sino para mí era como llamarla ignorante y quería evitar hacer eso). En aquella época prácticamente sólo le hablaba de lo que yo sentía, no se me ocurría hablarle de otras cosas o no me interesaba charlarlas con ella (por ejemplo me interesaba hacer un programa que resuelva dudas, quería pensarlo por mí mismo creo y además no creí que ella pudiera ayudarme con eso). Cuando tuve algo interesante que decirle en mi opinión, no quiso escucharme o yo estaba cansado de que no haya querido.

Si le molestan los males del mundo o quiere tener más puertas abiertas en la actividad que mencioné que ella realiza entonces por lógica debería interesarle.

No es problema si tiene esos intereses que dices, de hecho divertirse quieren casi todos. No sé qué tanto le interesa mejorar al universo pero para su actividad le sirve saber opiniones del tema.

Citar:
Eh, algo sé, y capáz que ella ha mirado más que yo además de tener más o menos mi misma edad. Y a menos que se haya informado, no sabe que quiero hacer ese programa. Además no es "desde la nada", es desde practicar, no todo lo que se aprende es porque otro lo haya dicho...

Citar:
3despues dijiste q despues de esto no quisiste nada amroso con ella,solo aclarar las cosas y por ahy una amistad
Especialmente mejorar al...

Citar:
,ya te digo q las mujeres siempre quieren tener la razon
Casi todos...

Citar:
te habra visto como q estabas interesada en ella y decidio alejarse y como no tenes una relacion seria de amistad o amorio no va a reconocer su error.
No entendí bien, pero bue.
Me parece que en el momento en que la vi ella estaba cansada o enojada por algo ajeno a mí, y sino es que me vio antes de que yo la viera, pero como sea lo bueno es que no me tuvo miedo. Yo no estaba seguro de que fuese ella así que no fui al grano, le hice una pregunta tonta (¿Podemos hablar, (nombre)?) y demasiado "canchero" (*), lo cual seguramente también la enojó (estábamos hablando al fin y al cabo, la respuesta era obvia >__< pero bueno, no era simplemente "hablar", sino hablar de ciertas cosas unos minutos, se supone que se entiende...).

(*): En ese sentido podría decir que estoy bastante mal. No me gustaría controlarme en pos de ponerme a llorar por ejemplo, pero que mi rostro esté tan "contento" cuando en realidad estoy triste o no quiero mostrarme contento me juega una mala pasada. Siempre tuve ese problema. En este caso puede decirse que estaba contento porque la había visto y hablado luego de muchos años deseándolo... y porque sentí que a lo mejor ella quería que yo volviera (un delirio supongo, pero es que ella en un sitio hizo a alguien A contento porque alguien B a quien maltrató volvió, entonces pensé que quizá ella quería que yo volviera o que podía reaccionar más o menos igual...).

Citar:
ademas veo q para lo unico q queres es reconocimiento por parte de la chica para subirte tu autoestima
Creo que quizá ella puede ayudarme con el tema de mejorar...
Y si no puede entonces yo quería que entendiera que haberme insultado tanto estuvo mal.

Lo de la autoestima puede ser también, pero lo veo medio secundario.

Citar:
q no deberia haber bajado nunca,
Un punto de quiebre ocurrió por el 2000 un día que cuando llegué a casa desde el liceo me puse a llorar porque concluí que era estúpido, no sé bien por qué. Pero era algo que me decían mucho en el liceo, gente que creo era mayor que yo y que no sé bien qué cualidades tenían que yo no además de ser fanáticos de la música, estar más actualizados en videojuegos, computadoras, Internet, tener más experiencias con mujeres... Sí, mejores en todo digamos... en deportes también.
Yo era un nene de mamá que acababa de perderla y adquirir una compu muy desactualizada... Pero siempre fui bastante tonto socialmente hablando.

Luego mi autoestima tuvo altibajos. Lo de la chica fue en el 2008. En fin, no sé si es que la autoestima no debe bajar. Por ejemplo recientemente he estado pensando en las cosas que he logrado en la vida, las cuales son muy pocas pareciera, o es que adquirí más problemas que una persona normal. Parece sano que baje si uno se da cuenta que precisa un cambio. Mientras ciertas personas, incluida la chica, parecen ir camino a lograr grandes cosas, yo sigo con mis altas miras pero bajos avances... Por ahora podría decirse que mi soberbia, orgullo o tontería son demasiados elevados como para cambiar (y si debiera hacerlo ya ves que un bajón de autoestima podría ayudar, o quizá estoy confundido y es un tema de la estima que le tengo a ciertas ideas, m...), pero incluso si cambiara, no sé bien hacia dónde debe ser.

Citar:
El tema es que yo no me creo tan gran cosa como para escribir un libro así. Soy medio contradictorio sí, quiero dejar un mensaje que creo a mí no me han dado y dudo que exista, uno que me gustaría haber recibido, pero quizá en el futuro ya no exista gente como yo era, así que sería medio inútil.
No sé mucho sobre medios para lograr cosas, sé más bien de buscarlos pero no es que sepa tanto. No le veo sentido a tratar de informarme de algo (me refiero a eso que comentaste de cómo retractarse de insultar) en que por lo visto no soy "el elegido" que informe, otros lo harán mejor. Lo de definir qué es mejorar al universo y cómo un programa puede ayudar a averiguar más, incluyendo cómo causarlo, es como que sí siento que quizá...

En el sentido que dices lo mío es más bien contar mi historia, contar que hubo algún error, y que lo encuentren los psicólogos.

Yo que sé Alan, mi cabeza a veces es un lío.

Recientemente, y me hiciste acordar, pensé en hacer un tema que haré pronto.

Más recientemente he estado pensando en trabajar y cuando sea viejo darle el mensaje y dinero ahorrado a varios estudiantes. Me veo así:
Imagen

Es que ni siquiera tiene sentido crear un local (y dudo que pudiera) y pagarle a gente para que estudie "mi disciplina", porque como dices no tengo muchos estudios de programación, dudo que lleven lejos.

Crear un club de "ciencia" tal vez...

Citar:
Más bien nunca lo habías visto.
Variables motivos.
- Dolor porque no tengo las cualidades como para tener algo con la chica. Y ya en general no quiero tenerlas así que...
- Porque traté de bajar mis pretensiones, ser feliz simplemente por que hablemos, nos escuchemos, nos veamos, aprendamos cosas, pero se negó, y entonces... esto es como que es demasiado...
- Porque siento que no la quiero suficiente, así que...
- También me ha pasado, de a ratos, cosas similares con otras mujeres, me ha dado rabia, es como que la vida es una tortura, no se puede tener lo que se quiere, como dice el dicho pides queso y te dan hueso. Y muchas veces o en general siento que si una chica me deseara igual yo no tendría las cualidades como para satisfacerla, y que "después" es como que ya no se siente nada y hasta uno se arrepiente. Soy virgen, no sé si es así, pero me imagino, en general sólo hay una a la que quise.
- Como dices tengo baja autoestima, al menos un poco. Siento que si hago chistes no gustarán, al menos a la chica y gente como ella, que tengo pocos estudios, que me cuesta mucho aprender y es como que no me interesa (siempre son más bien conceptos, blablabla, y para lo práctico soy bastante tonto). Me resulta una vergüenza existir.

Hay más motivos pero prefiero no decirlos porque no quiero causar depresiones xDDDDD

Ah, en cuanto a la chica, sí es cierto que podría intentar conocer a otra, de hecho como dije es como que en el fondo no me gusta, pero a su vez... no sé. Y tampoco puede ser que la vida sea "buscar conocer a una chica que me quiera", no sólo es vano sino que suena fácil, no hay crecimiento personal, se busca a quien te quiera en vez de intentar ver qué tiene uno de malo y corregirlo.

Citar:
el proyecto esta buenisimo,pero es demasiado general y vago lo q planteas
Sí... pero es bueno tener una idea al menos en palabras. Al comienzo no tenía...

Citar:
,primero porq tenes q definir q es mejorar
¿"Mejorar" o "mejorar el universo"?
Lo 1ero lo intenté hace poco pero preferí obviarlo, parece difícil y al dope. Es como "Relativo a una cosa: Cambio tras el cual tendrá un mayor desempeño, o valor...".

Lo demás ya lo intenté muchas veces, logré bastante y hasta llegué a fundamentarlo, pero como dos por tres le veo errores nunca termino. Lo más reciente que tengo es algo así:
¿Mejorar al universo, o hacer El Bien, o causar lo mejor, o...?

Esas expresiones se pueden interpretar de distintas formas, por eso no me caen del todo bien en este contexto, pero por una cuestión de practicidad las usaré como si se refirieran a “lo mismo” al menos en última instancia, y te pido que las interpretes de ese modo.

Nota: Otra opción sería crear una expresión unívoca, como por ejemplo El Bientia, pero con este criterio habría que crear expresiones para muchas cosas, y no siempre se puede para las palabras derivadas.

Nota2: Para simplificar supongamos que no hay determinismo fuerte.

Nota3: Me inclino a descartar teorías de multiversos, etc, pero si son “múltiples universos” y crees en eso, entonces te sugiero no usar esa expresión y considerar que cuando digo universo me refiero al conjunto de todos los multiversos, etc.
Universo sería todo lo material o energético y el tiempo-espacio donde pueda estar.

¿Y qué es “lo mismo”?
Tal vez, básicamente: Causar el proceso que implica más seres favorecidos.

Aunque en mi opinión es más bien: Causar el proceso que implica más bienestar, libertad y justicia.

Y aún más especificamente: Causar ya un proceso tal que si se “sumara” el bienestar, la libertad y la justicia que implica, entonces el “resultado” no sería menor a la “suma” de la misma manera de otro proceso causable directamente desde el presente.
Nota: Las comillas son porque probablemente es un poco más complejo que una simple suma, por ejemplo si una variable (ej: Bienestar) vale más que otra, cosa que aún no pensé del todo y se complica decirlo en una definición...

Nota2: En el determinismo fuerte lo que pasa es que técnicamente sólo existe un proceso, entonces así mejorar al universo se podría definir burdamente como “Causar bienestar, libertad y justicia el mayor tiempo posible”, pero hablar de procesos es evidentemente más fácil.

Citar:
vas a tener q estudiar mucho.
¿Leer/escuchar? ¿a quiénes o qué cosas?

Citar:
pero yo no pretendo mejorar,yo pretendo cambiarlo,va...yo quiero mejorarlo a mi modo,no al clasico...crear un mundo de amor y progreso como plantea la sociedad actual.
No entendí mucho, pero mejorar al universo implica cambiar al universo. Si quieres mejorarlo entonces quieres cambiarlo.

¿Será el post más largo que escribí? Y eso que cuando lo empecé no sabía qué decir.

yo no tengo mucha experiencia en mujeres como te dije por temas personales,pero se del tema mas o menos por charlas virtuales con ellas,comentarios en foros de amor y pareja,libros q he leido sobre seduccion y comentarios de amigos/conocidos.
tal vez deberias preguntarle a socrates,igualmente te dare mi opinion.

-deberias dar mas detalles sobre el tema porq parece todo muy oscuro,q actividad realiza ella?porq te insulto?
y si,casi todos quieren divertirse pero no todos le ponen el mismo peso a la diversion,la vida de las chicas de ahora es salir de fiesta todos los dias q le de la plata y el tiempo,y embarazarse por calentura de jovenes por no cuidarse(despues el "padre" las termina dejando) o cuando ven q estan llegando a los 30 deciden sentar cabeza y tener una relacion formal.
-dije q las mujeres siempre quieren tener la razon pero no solo eso,sino q no son proclives a reconocer su error,ese es el punto.
pero esto es mas en pareja creo.
-es un dato curioso q los q te trataban mal eran mejores en computacion y vos te dedicaras luego de mas grande a la programacion y mejorar el mundo,es como si quisieras ser por un lado iguales o mejores a ellos en computacion y querer mejorar el mundo para q los chicos no pasen lo mismo q vos,pero esto es solo una elucubracion mia.
-el punto no es q el autoestima no deba bajar o subir,porq es muy dificil controlarlo,pero no se debe dejar q la sociedad te condicione a bajarla o a subirla,osea q te influya tanto,esta es una forma de control.
-sobre esto q te pregunte:
"una pregunta,porq te queres suicidar si se puede saber,eso me parece grave y me sorprende viniendo de vos ya q nunca mostraste aca ningun problema como para tomar tal decision."

y lo q me respondiste me senti muy identificado,si queres te escribo en privado mi situacion,nose si me responderas porq creo q ya te mande un mensaje una vez y no me respondiste,ademas no lo hablo por aca no porq tenga verguenza de q lo lean,sino por otros temas personales.
-vos entendes q mejorar al mundo es causar bienestar,libertad y justicia?
bueno,por eso te dijo..si ese es el punto deberias estudiar economia o politica para ver si es factible cambiar el sistema politico a uno mas ecuanime,estudiar sociologia o el cerebro humano para ver como cambiar los deseos perversos de las personas,
y hasta te vas a encontrar con una resistencia terrible porq no todos quieren cambiar,ese es el mensaje q nos muestran en todos lados pero para lo unico q sirve es para vivir en sociedad,muchisima gente no busca esos ideales.
-claro mejorar quiere decir cambiar,pero podes como te dije el mensaje q impera en la sociedad es q mejorarlo es crear un mundo de amor y paz y de progreso,
para mi y para mucha gente no es asi,para mi mejorarlo seria cambiar el mundo a uno q sea como yo quiera,
ademas otra pregunta...mejor para quien?mejor para vos?mejor para los demas?

NotaPublicado: 27 Jun 2018, 23:54 

martesk escribió:
Esa admiración que desequilibra, parece que tiene mucho que ver con considerar su opinión más importante que la tuya.
En este momento no puedo analizar eso. Pensé "Tal vez eso es medio un autoengaño... como que intento parecer que así sea, pero en el fondo no es.", pero no creo que sea tan así.
Es que parece imposible lo que dices. Por ejemplo si me dice que lastime a alguien sin darme ella explicaciones de por qué, no lo haría salvo que yo viera que ese alguien está haciendo algo que yo considere malo, y aún así lo dudaría creo, dependiendo del caso. Entonces no es que yo sea su "esclavo", pero si mi autoestima está muy baja puede que me acerque en mayor medida a serlo. A veces he llegado a sentir que soy un completo inútil... y siento que mi vida no tiene mucho sentido.

Además siento que su maltrato se convirtió en indiferencia, que es más o menos lo mismo, pero bue, sin insultos directos, entonces lo único que se me ocurre decir ahora es que duele y que ella en parte me está causando quererla, tengo esa debilidad... Creo que es normal: Googlea
el ser indiferente con un hombre funciona

Citar:
En cambio en el otro extremo esa indiferencia es quizás más respeto por ti mismo.
También depende un poco de las esperanzas que tenga en mí mismo creo. Es cierto lo que dije de que en ciertos puntos me cansé de su actitud y todo lo demás que dije al respecto, pero también es que si me concentro mucho en cuestiones de programación por ejemplo es como que a veces todo lo demás se vuelve vano. Por ejemplo... ¿por qué habría de valorar a alguien que hace películas si puedo hacer un programa que haga películas de modo ideal? El problema es que no puedo >____________<
Además, según he pensado, mejor que el arte no avance TAN rápido...
Y si lo razono quiero a una buena persona, ella se supone que lo es pero a su vez me lastima y parece dedicar su tiempo más bien a cosas que parecen superficiales como adornarse bastante... entonces por un lado no me gusta pero por otro me vuelve loco, no puedo negar que quisiera... algo alguna vez... y quizá más aún que me ayude a ser mejor persona... a desear escuchar sus chistes por ejemplo...
Otras veces no me importa cuánto pueda lograr con programación... siento que la amo, a la chica...

Citar:
En casos de rechazo como ese, yo siempre me digo: bien, no me mereces ni sabes valorar realmente.
Siempre me pareció una actitud inmadura, buscar el camino fácil, negar sus cualidades y nuestros defectos. Pero bueno, en ciertos casos puede ser también hacerse la idea de que uno se equivocó al esperar una buena actitud de ella.

Citar:
Cambiaría mucho la cosa, porque al aprender a valorarte tú por ti mismo sin necesitarla a ella
Pero la quiero, siento que es no estar con ella es una mierda... y así también la idea de cambiar.
Y en cuanto al razonamiento que había hecho antes... el tema es hasta qué punto debo valorarme. No tiene mucho sentido valorarme más de la cuenta.

Citar:
Por definición una persona que no te trata bien entonces no te merece.
Habría que ver cómo defines merecer. Si maltrato a un troll por ejemplo ¿yo no merezco al troll? Probablemente no, pero tú lo dices como si maltratar fuese algo malo de por sí, sin considerar que en algunos casos puede ser bueno hacerlo.
Además, esa persona puede que sea genial pero tener el problema de que me maltrata, entonces ¿qué? Yo quiero disfrutar de su genialidad. Si una persona es normal y me trata bien o me maltrata no me llama la atención.
Debería, en todo caso, intentar ver que no merece que yo la valore tanto, pero no quiero dar mucho dato de ella así que no puedo charlarlo con uds. En este caso un psico podría ser la solución sí... pero estoy cansado... si la quiero por algo es... ¿cómo es eso de vivir quitándose los gustos?

Citar:
Citar:
Alancitus

estoy de acuerdo.
No tiene mucho sentido ¿por qué de ella y no de otros que también me han maltratado?
Igual esto ya se lo respondí a Alancitus, que no creo que sea sólo eso.

Citar:
Si te aproximas a una persona que se aleja de ti y que no sabe valorarte, en mi humilde opinión el error es tuyo. Es decir, tú ya sabes qué resultado obtendrás, dolor.
Si me duele el hecho de que me maltrate o ignore...
Hacer como si nada parece estúpido o injusto. El error es suyo, es demasiado egoísta o incomprensiva.

Citar:
Porque con autoestima no vamos hacia las cosas o personas que nos denigran o nos hacen sentir mal o como basura sino al contrario, vamos hacia lo que nos hace sentir bien.
¿Seguro? Las personas con autoestima no tienen miedo de perderla ergo enfrentan cualquier cosa, en cambio aquellas autoestimas que flaquean o personas débiles no están dispuestas a enfrentar críticas.
De momento no me importa lo que ella diga (*)... ya no... quiero ayudarla en lo posible (**)... ver sus "películas", y bueno, no sé qué más, me confundo (¿sus chistes? ¿y está bien que la desee? etc).

(*): Me refiero a que ya no la estoy idealizando, pero quisiera saber su respuesta de algo que le pregunté y otras cosas, como una persona que admiro...

(**): Y si pude, espero que ella lo mereciera, o sepa a tiempo valorar mi ayuda en vez de creerse con todo el crédito y que soy una mierda.

Citar:
recordar que somos únicos y valiosos.
Pues yo... dos por tres pienso en el cuento del patito feo o que soy una pieza en un rompecabezas donde no encajo, o sea, me pregunto dónde está mi lugar. ¿Acá? Últimamente siento que ignoro casi todo... Además, con todo respeto, no es muy lindo esto, es como que somos nadie... A ver, entiendo que no es importante ser reconocidos, no quiero eso, pero es como que logramos nada...

NotaPublicado: 01 Jul 2018, 23:54 

Es obvio que uno sólo puede ayudar al mundo cambiando por completo lo que de uno mismo lo estropea, pues el mundo, la sociedad, es la relación que uno establece con los demás. Si uno es dependiente, tiene miedo, entonces uno está creando relaciones de explotación. Si uno busca seguridad, placer, posesividad, y todo lo demás que uno busca y erróneamente llama amor, entonces uno está pervirtiendo la relación, y la vida es relación.
Todo deseo de lograr algo, de ser importante en mayor o menor medida, es una búsqueda de seguridad establecida por el pensamiento que crea el 'yo' y rompe la relación con lo demás, porque es evidente que si uno busca su propia importancia, entonces lo demás pasa a un segundo plano, no importa más que para la propia realización.

NotaPublicado: 02 Jul 2018, 22:46 

Citar:
martesk
Esa admiración que desequilibra, parece que tiene mucho que ver con considerar su opinión más importante que la tuya.

Tachikomaia
En este momento no puedo analizar eso. Pensé "Tal vez eso es medio un autoengaño... como que intento parecer que así sea, pero en el fondo no es.", pero no creo que sea tan así.
Es que parece imposible lo que dices. Por ejemplo si me dice que lastime a alguien sin darme ella explicaciones de por qué, no lo haría salvo que yo viera que ese alguien está haciendo algo que yo considere malo, y aún así lo dudaría creo, dependiendo del caso.

Tienes razón, rectifico. El autoengaño creo que es entonces, que piensas que su opinión "sobre ti", es más importante que tu opinión sobre ti. Esto es muy típico cuando te gusta alguien y también cuando admiras a esa persona o la idealizas.

Mira el punto de Sócrates no tan distinto al mío:
Citar:
Sócrates
Creo además que hay un elemento de autoestima. Tú quieres denodadamente que alguien (una chica particular) te valore. Quien no se valora a sí mismo siente un "vacío profundo" y siente la necesidad de que otros le "llenen ese vacío" dándoles valoración, afecto, aceptación.

En general estoy de acuerdo. También creo que todos tenemos en parte algo de eso. Más aún, que nuestra identidad se forma con los otros, asociada constantemente a otras personas.

Citar:
Tachikomaia.
Entonces no es que yo sea su "esclavo", pero si mi autoestima está muy baja puede que me acerque en mayor medida a serlo. A veces he llegado a sentir que soy un completo inútil... y siento que mi vida no tiene mucho sentido.

Vale, ¿y eso que son? Pensamientos. Pensamientos que o bien: a) tú has permitido tener dentro de ti, o b) los has creado tú.
Creo que es simplemente un error en la manera de pensar en ti. Yo te diría que te pienses de otra manera. "Auto-estima", es decir, "uno mismo" estimándose y apreciándose en lo que vale.
No es duro, nos ocurre a todos, que los pensamientos van solos y no somos conscientes de lo que creamos con ellos. Te invito a pensar en ti de modos nuevos, pensamientos distintos, te reto a ello Tachi.

Última edición por martesk el 02 Jul 2018, 22:54, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 02 Jul 2018, 22:48 

Hola Miguel,

estoy más o menos de acuerdo, pero no en este punto:

Citar:
Miguel C.
Si uno busca seguridad, placer, posesividad, y todo lo demás que uno busca y erróneamente llama amor, entonces uno está pervirtiendo la relación, y la vida es relación.

Es natural que busquemos placer y seguridad. Nuestra parte más sencilla y animal es así. Por eso no creo que perviertan las relaciones. Otra cosa es cuando algo se pasa de medida, por ejemplo una inseguridad excesiva o la posesividad como tú dices o la necesidad de controlar al otro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]