Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Jun 2019, 21:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Mar 2019, 22:26 

pienso que en el Cosmos todo se mantiene equilibrado.. y cuando creemos que una situación es injusta..esa misma situación seguramente existe de manera invertida en otra parte del universo..

es decir.. si percibimos del mundo.. o en una situación de la vida que 1+2=7.. uno puede pensar ¿pero porque en esta situación 1+2=7??!! parece muy injusto.. muy ilógico..

y pienso que la mejor manera de estar en paz.. es pensar que en otra situación..en otro lugar del universo.. existe el siguiente enunciado -1-2= -7

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 23:05 

a veces uno percibe en un lugar que 1+2= 7 y uno quiere hacer algo..enfurecerse.. para que 1+2 sea = 3 y.. es imposible.. o absurdo..

porque si uno quiere que en un lugar en donde 1+2=7 sea =3.. para ser justo.. uno también.. tendría que buscar la manera de hacer que -1-2= -3 en donde da igual a -7

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 23:19 

pienso que lo mas fácil es quejarse de los demás e intentarlos cambiar

y uno tiene un trauma con esas personas que se quejan de uno y lo intentan cambiar

por eso uno antes de recibir una sugerencia uno ya se hace una sugerencia..uno ya intenta cambiar.. para que cuando alguien nos haga una sugerencia.. uno no se encuentre tan feliz de la vida.. y esa sugerencia sea aceptada con mas tranquilidad

pero si uno se encuentra feliz de la vida...y en ese momento viene alguien y nos hace una sugerencia.. uno se pone de mal humor

uno se acostumbra al drama.. y bueno dicen que el mismo veneno que produce una enfermedad..en menor dosis.. puede ser terapéutico

por eso cuando estoy así.. medio alegre.. en paz.. contento sin razón.. me preocupo.. busco preocuparme por algo.. plantearme alguna pregunta existencial.. alguna problemática.. elaborar recuerdos tristes.. experiencias dolorosas.. rencores.. porque si no lo hago.. si no ilumino las sombras de mi propio inconsciente.. otra persona.. nos hace el favor.. y uno prefiere.. iluminar las propias sombras sin necesidad de depender de otra persona..

aunque.. siempre es bueno estar en compañía de otras personas.. porque siempre otras personas nos pueden dar perspectivas que uno quizás no percibe o no capta del universo o de uno mismo

NotaPublicado: 13 Mar 2019, 00:14 

pienso que lo mejor es amar y odiar de la misma manera en que uno quiera ser amado y odiado

NotaPublicado: 13 Mar 2019, 00:18 

pienso que lo mejor es amar y odiar de la misma manera en que uno quiera ser amado y odiado

en el foro de psicología decía que el amor de una persona puede ser igual que el oro.. de diferentes kilantes..y la decepción a veces surge cuando uno ofrece un amor de alta calidad.. y espera un amor reciproco..y uno recibe.. uno amor de menor calidad.. quizás en mayor cantidad.. pero de menor calidad.. o de mayor calidad y en menor cantidad..y a veces uno se siente engañado.. o no sabe.. si realmente.. fue mas el amor que uno dio.. o si fue mas el amor que la otra persona dio

NotaPublicado: 13 Mar 2019, 01:11 

estudiar y analizar el inconsciente a veces es igual a intentar domesticar un caballo salvaje

NotaPublicado: 13 Mar 2019, 01:22 

el apego genera sufrimiento dicen los budistas.. y a veces uno se apega a diferentes proyecciones.. a diferentes identificaciones.. a diferentes significados.. a diferentes significantes.. y de esa manera.. uno regula el inconsciente.. uno le pone llave a la puerta que separa el consciente del inconsciente

ciertas proyecciones o pensamientos que uno tiene sobre los demás.. ciertas identificaciones e idealizaciones sobre uno mismo.. son similares a una cortina de un baño.. que nos hace olvidar e ignorar el pasado

NotaPublicado: 13 Mar 2019, 01:39 

Vienes a tirar pensamientos sueltos en vez de querer formar algo más elaborado.

Seguís en un relativismo espiritual. No has avanzado y creo que no lo harás en esta vida.

Seguramente crees en el infinito y en infinitos universos. Entonces, claro, si me sucede algo malo, al menos se que en otro universo hay un Edu al que le sucedió algo bueno en el mismo momento. ¿Es así, no?

Si es así, entonces, ¿para que hacer acciones buenas si al momento de hacerla estoy provocando que en ese otro universo suceda una acción mala manteniendo asi el "equilibrio" ?

Daría todo igual lo que hagamos, porque igualmente sucede siempre lo mismo.

Da igual que haya Guerra en la Tierra, porque si hubiese Paz igualmente habría Guerra en otro lugar para equilibrar las cosas.

Tu espiritualidad es muy floja federico91. Y por eso no avanzas ni avanzarás.

NotaPublicado: 13 Mar 2019, 02:02 

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

Albert Einstein

NotaPublicado: 13 Mar 2019, 02:45 

Albert Einstein vivió hace 1 siglo. - Edu

Tu relatividad espiritual te trae ignorancia pura. Te falta entender que se llega al TAO trascendiendo desde una polaridad, no desde ambas a la vez... y se trasciende en vez de creer que es un equilibrio infinito de yin y yang...

Según vos, debemos apoyar las Guerras actuales porque traerá Paz a esos paises.

federico... hay ciclos de día y noche, pero cada vez nos acercamos más al Verano....

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]