Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Dic 2018, 16:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Tiempo
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 08:49 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Citar:
Y yo ya contesté a eso que dijiste.

El tiempo no es lo que pasa entre dos fenómenos. Ese concepto te lo inventas y la ciencia, ni nadie sabe qué significa. No por llamar a algo con un nombre significa que tenga que significar algo parecido a lo que verdaderamente significa.

Un reloj es un fenómeno que marca fenómenos, es decir, marca una referencia, a través de fenómenos cíclicos o regulares.

Lo que marca el tiempo (y el espacio) principalmente son los fenómenos electromagnéticos; gracias a ellos funcionan los relojes, no sólo ellos, sino casi todos los fenómenos, por no decir todos, y permite marcar referencias entre ellos que permiten medir el tiempo como magnitud de referencia ente diferentes fenómenos cíclicos o regulares, que permite compararlos o referir entre ellos. No existe otro concepto de tiempo, y por mucho que se use la palabra para no se qué, no se nombra un no sé qué.

Me remito a todos mis comentarios, los cuales muchos se obvian.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 11 Sep 2018, 19:40 

Alancitus2 escribió:
si pero como le dije a dosyogoro,eso es lo q pasa en un segundo,no lo q es un segundo.un segundo es el tiempo muerto q hay entre un movimiento y otro,por ejemplo cuando hago 2 chasquido con los dedos,es lo q hay en el interin de esos 2 chasquidos,es lo q esta entre medio de esos 2 chasquidos.
si es algo medible,es q es algo.y si no es algo,igual se puede medir y sirve.

Caba escribió:
Yo me quedaría con la idea de que todo es movimiento. El tiempo es una percepción humana.
Es mi opinión.

Un metro es una medida, y sirve para medir distancias.
Un segundo es una percepción humana, para alguien que viaja a una enorme velocidad cercana a la de la luz, un segundo no es igual a tu segundo aquí en el planeta.

¿Qué no entiendes?

Un saludo

NotaPublicado: 11 Sep 2018, 20:52 

zonurb escribió:
Talvez el tiempo no existe tal y como lo conocemos
El tiempo depende de la distancia y la interrogante que me he planteado es la siguiente, imagina una partícula que va desde un punto A a uno B y si el espacio es infinito(espacio euclidiano) este espacio plantea que entre A y B hay un infinito de distancias mas pequeñas a tal punto que siempre abra una distancia mas pequeña, La pregunta es ¿ por ejemplo en la atracción electromagnética o la gravedad, la atracción tiene que pasar por el infinito de lo pequeño, llegaría de un punto a otro la atracción ? creo que no, porque tanto la atracción de la gravedad, o el electromagnetismo, tiene que ser instantáneo en algún punto porque el infinito de distancias pequeñas haría imposible la atracción de una fuerza, porque tendría que pasar por el infinito,y el infinito al pie de la letra es tal cual

-porq decis q el tiempo depende de las distancias?

-sobre lo q decis q hay q recorrer infinitas distancias,eso ya lo resolvio newton

Última edición por Alancitus2 el 14 Sep 2018, 06:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Sep 2018, 21:05 

Dosyogoro2 escribió:
Citar:
Y yo ya contesté a eso que dijiste.

El tiempo no es lo que pasa entre dos fenómenos. Ese concepto te lo inventas y la ciencia, ni nadie sabe qué significa. No por llamar a algo con un nombre significa que tenga que significar algo parecido a lo que verdaderamente significa.

Un reloj es un fenómeno que marca fenómenos, es decir, marca una referencia, a través de fenómenos cíclicos o regulares.

Lo que marca el tiempo (y el espacio) principalmente son los fenómenos electromagnéticos; gracias a ellos funcionan los relojes, no sólo ellos, sino casi todos los fenómenos, por no decir todos, y permite marcar referencias entre ellos que permiten medir el tiempo como magnitud de referencia ente diferentes fenómenos cíclicos o regulares, que permite compararlos o referir entre ellos. No existe otro concepto de tiempo, y por mucho que se use la palabra para no se qué, no se nombra un no sé qué.

Me remito a todos mis comentarios, los cuales muchos se obvian.

nose si tiene sentido lo q decis,pero no se te entiende nada lo q decis,
y no creo q lo puedas explicar mas claro porq desde q estas en el foro siempre te expresaste asi.
si conseguis explayarte mas claramente estare aqui para contestarte ,sino dejalo ahy.ya esta.

NotaPublicado: 11 Sep 2018, 21:18 

Caba escribió:
Alancitus2 escribió:
si pero como le dije a dosyogoro,eso es lo q pasa en un segundo,no lo q es un segundo.un segundo es el tiempo muerto q hay entre un movimiento y otro,por ejemplo cuando hago 2 chasquido con los dedos,es lo q hay en el interin de esos 2 chasquidos,es lo q esta entre medio de esos 2 chasquidos.
si es algo medible,es q es algo.y si no es algo,igual se puede medir y sirve.

Caba escribió:
Yo me quedaría con la idea de que todo es movimiento. El tiempo es una percepción humana.
Es mi opinión.

Un metro es una medida, y sirve para medir distancias.
Un segundo es una percepción humana, para alguien que viaja a una enorme velocidad cercana a la de la luz, un segundo no es igual a tu segundo aquí en el planeta.

¿Qué no entiendes?

Un saludo

-ni wikipedia tiene una defincion de segundo,lo unico q dice es q es una unidad de tiempo.
te pongo aqui mis dudas:
yo asocio las unidades de tiempo a los relojes ya sean artefactos o mentales,para saber lo q es un segundo hay q remitirse al tiempo muerto q hay entre un segundo y otro o al cambio de las agujas del reloj,
es decir cuando medimos el tiempo medimos cuantas agujas del reloj cambiaron desde el 1 al 5(si no es un reloj digital)o hay q contar el tiempo muerto q hay entre todas las agujas q cambiaron del 1 al 5.
o las 2 cosas?

-"Un segundo es una percepción humana, para alguien que viaja a una enorme velocidad cercana a la de la luz, un segundo no es igual a tu segundo aquí en el planeta."

no entiendo q entendes por percepcion humana?

y el ejemplo de la luz ya lo conocia pero no conozco los "porques" de eso.

vos entendiste todo lo q dije?me explique bien?

NotaPublicado: 12 Sep 2018, 10:02 

Alancitus2 escribió:
-ni wikipedia tiene una defincion de segundo,lo unico q dice es q es una unidad de tiempo.
A ver, una unidad de tiempo es una definición. Otra es lo que tarda la luz en recorrer 300.000 km, que para mi entender es más exacto desde nuestra perspectiva.

Alancitus2 escribió:
yo asocio las unidades de tiempo a los relojes ya sean artefactos o mentales
Yo me quedaría con la mente, como una percepción de la mente, como una percepción humana.

Alancitus2 escribió:
y el ejemplo de la luz ya lo conocia pero no conozco los "porques" de eso.

Espero que te aclare algo.

Saludos

NotaPublicado: 12 Sep 2018, 11:55 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Pues es una pena.

Las distancias también son relativas, el espacio se distorsiona con la velocidad.

Lo que te digo es que el tiempo es un magnitud física, es decir, ocurre porque hay al que toca algo, y ese toque es cíclico, es decir, que se repite.

Lo que más toca constantemente son las ondas electromagnéticas, que llevan la fuerza EM, que es la fuerza que hace por ejemplo que no vayas y te mezcles con el centro de la tierra; esas fuerzas son interacciones o contactos entre fotones.

Sin los fotones no tendríamos sentido del tiempo; un segundo es un fenómeno, porque el tiempo es una medida o magnitud que se da entre contactos; sin esos contactos no hay nada que medir.

Estudia un poco.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 12 Sep 2018, 13:35 

OK paso de la opinión personal de que el universo es movimiento a un conocimiento empírico que dice que sin los fotones no tendríamos sentido del tiempo.

Pero antes hablas del electromagnetismo, fuerza EM, la cual se origina en interacciones o contactos entre fotones.

Podrías extenderte un poco sobre este punto, o, si no te apetece, dar una referencia donde poder leer sobre esto.

Saludos

NotaPublicado: 12 Sep 2018, 14:52 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Alancitus2 escribió:

-porq decis q el tiempo depende de las distancias?

-sobre lo q decis q hay q recorrer infinitas distancias,eso ya lo reolvio newton

imaginemos que estas mas allá de lo físico, o crees estar mas allá de lo físico y tienes un reloj para medir el tiempo, ¿como es este reloj? el reloj clásico de que giran las manecillas es un desplazamiento circular en un espacio.lo que quiero decir es que el tiempo no es independiente de la distancia y velocidad, donde estes, ese super reloj que tienes depende de la distancia y la velocidad

NotaPublicado: 13 Sep 2018, 04:03 

mañana contestare por falta de tiempo.disculpas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]