Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2018, 05:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Tiempo
NotaPublicado: 14 Sep 2018, 05:58 

Dosyogoro2 escribió:
Pues es una pena.

Las distancias también son relativas, el espacio se distorsiona con la velocidad.

Lo que te digo es que el tiempo es un magnitud física, es decir, ocurre porque hay al que toca algo, y ese toque es cíclico, es decir, que se repite.

Lo que más toca constantemente son las ondas electromagnéticas, que llevan la fuerza EM, que es la fuerza que hace por ejemplo que no vayas y te mezcles con el centro de la tierra; esas fuerzas son interacciones o contactos entre fotones.

Sin los fotones no tendríamos sentido del tiempo; un segundo es un fenómeno, porque el tiempo es una medida o magnitud que se da entre contactos; sin esos contactos no hay nada que medir.

Estudia un poco.

ok,aqui dejare la conversacion.
se agradece tu respuesta como siempre.

NotaPublicado: 14 Sep 2018, 06:04 

zonurb escribió:
Alancitus2 escribió:

-porq decis q el tiempo depende de las distancias?

-sobre lo q decis q hay q recorrer infinitas distancias,eso ya lo reolvio newton

imaginemos que estas mas allá de lo físico, o crees estar mas allá de lo físico y tienes un reloj para medir el tiempo, ¿como es este reloj? el reloj clásico de que giran las manecillas es un desplazamiento circular en un espacio.lo que quiero decir es que el tiempo no es independiente de la distancia y velocidad, donde estes, ese super reloj que tienes depende de la distancia y la velocidad

bueno,decis q el reloj depende de la distancia y la velocidad,q sucede con el reloj entonces?

NotaPublicado: 14 Sep 2018, 06:27 

Caba escribió:
Alancitus2 escribió:
-ni wikipedia tiene una defincion de segundo,lo unico q dice es q es una unidad de tiempo.
A ver, una unidad de tiempo es una definición. Otra es lo que tarda la luz en recorrer 300.000 km, que para mi entender es más exacto desde nuestra perspectiva.

Alancitus2 escribió:
yo asocio las unidades de tiempo a los relojes ya sean artefactos o mentales
Yo me quedaría con la mente, como una percepción de la mente, como una percepción humana.

Alancitus2 escribió:
y el ejemplo de la luz ya lo conocia pero no conozco los "porques" de eso.

Espero que te aclare algo.

Saludos

-"A ver, una unidad de tiempo es una definición. Otra es lo que tarda la luz en recorrer 300.000 km, que para mi entender es más exacto desde nuestra perspectiva."

si,pero decir "una unidad de tiempo no dice nada",despues decir q es lo q tarda en recorrer la luz 300.000 km es mas exacto pero no tan exacto en como usar un reloj,si yo lanzaria un haz de luz y te preguntaria en q lugar estaria ese haz en una millonesima de segundo?vos q me responderias?
ahy podrias usar comparaciones ,por ejemplo lanzar un haz de luz y un haz(imaginario) q va mucho mas rapido,entonces cuando yo te preguntaria donde estaria el primer haz de luz en una millonesima de segundo vos comparas donde esta el haz imaginario q tarda una millonesima de segundo en recorrer 300.000 km una vez q hizo el recorrido y lo comparas con el haz de luz original q no tiene q haber llegado a los 300.000 km puesto q es mas lento.
se entiende?

-"Yo me quedaría con la mente, como una percepción de la mente, como una percepción humana."

cuando me refiero a artefactos mentales no me refiero a algo q esta solo en la mente,sino a un "reloj mental" ya q nosotros podemos medir el tiempo contando cual reloj mecanico.
por eso te repito,si nosotros medimos ese tiempo muerto q diferencia a un segundo de un minuto,a un minuto de una hora,entonces eso q medimos es algo.

NotaPublicado: 14 Sep 2018, 09:58 

@Alancitus2 estoy esperando la respuesta de @Dosyogoro2 para profundizar en este tema.

Lo que te he dicho es una opinión personal, no va más allá de eso.

Espero que no se olvide de contestar y pueda o quiera hacerlo.

Saludos

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 13:18 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Según el modelo estándar de la mecánica cuántica los fotones son la interacción electromagnética, no es que lo origine, sino que es directamente esas interacciones.

Esas interacciones producen diferentes comportamientos, ya no solo para ver o hacer resonancias electromagnéticas o distinguir comportamientos a través de un patrón de interacciones con estos cuantos u ondas electromagnéticas, sino que igual comportan las fuerzas electromagnéticas de atracción y repulsión.

Por ejemplo las manos cuando se juntan no se entremezclan entre ellas porque hay una fuerza EM (electromagnética) entre ellas de repulsión, entre los electrones que tienen carga negativa y se repelen entre ellos, esa repulsión se la encarga a los fotones que interactúan entre ellos y repelen los electrones.

Podemos decir que un segundo es el tiempo que tarda la luz en recorrer 300.000 km.; pero igual podemos decir que una décima de segundo es el tiempo que tarda la luz en recorrer 30.000 km; o que una centésima de segundo es el tiempo que tarda en recorrer 3.000 km, y una milésima de segundo pues 300 km, y una diezmilésima pues 30 km, y una cienmilésima pues 3 km; y una diezmilmilésima pues 300 metros, y Según el modelo estándar de la mecánica cuántica los fotones son la interacción electromagnética, no es que lo origine, sino que es directamente esas interacciones.

Esas interacciones producen diferentes comportamientos, ya no solo para ver o hacer resonancias electromagnéticas o distinguir comportamientos a través de un patrón de interacciones con estos cuantos u ondas electromagnéticas, sino que igual comportan las fuerzas electromagnéticas de atracción y repulsión.

Por ejemplo las manos cuando se juntan no se entremezclan entre ellas porque hay una fuerza EM (electromagnética) entre ellas de repulsión, entre los electrones que tienen carga negativa y se repelen entre ellos, esa repulsión se la encarga a los fotones que interactúan entre ellos y repelen los electrones.

Podemos decir que un segundo es el tiempo que tarda los fotones en recorrer 300.000 km.; pero igual podemos decir que una décima de segundo es el tiempo que tarda los fotones en recorrer 30.000 km; o que una centésima de segundo es el tiempo que tarda en recorrer 3.000 km, y una milésima de segundo pues 300 km, y una diezmilésima pues 30 km, y una cienmilésima pues 3 km, y una millonésima pues 300 metros, una diezmillonésima de segundo lo que recorre la luz en 30 metros, una diezmilmillonésima pues 3 metros; y podríamos seguir dando un salto hasta que lo que tarda los fotones en recorrer 3 milímetros es diezbillonésima de segundo, y 0.003 milímetros o 3 micrómetros diezmilbillonésima de segundo. Si no me equivocado haciendo cuentas. De todas maneras es fácil comprobarlo.

Bien, podríamos hacer metonimia con el tema del tiempo e intentar extrapolar una idea o concepto del tiempo diferente a lo que conocemos por la ciencia, pero la verdad es que no sabemos a qué nos referimos.

Porque todo concepto es una referencia, es decir, lo concebimos en relación a su entorno comparativo o de referencia.

Resulta que la velocidad de los fotones es un marco de referencia constante tal que cambiamos el espacio/tiempo según ese mismo marco. Se podría cambiar, es decir, cambiar la velocidad de los fotones y hacer el espacio/tiempo constante, pero es un engorro y además no experimentamos la otra perspectiva, luego es más simple quedarnos con la perspectiva de la constante de la velocidad de los fotones y cambiar el espacio/tiempo para describir una velocidad constante en los fotones que es lo que experimentamos.

¿Por qué digo que el tiempo es una magnitud que le depende casi todo a los fotones? Porque son los fotones los que nos dan la fisicidad del espacio/tiempo, es decir, los que nos dan el marco de referencia (digamos más importante) para establecer el espacio/tiempo.

Dicho de otro modo, es gracias a los fotones que podemos establecer el ciclo (movimiento cíclico) del movimiento del sol, y como podemos comparar este con otros movimientos, y establecer medidas sobre la magnitud del tiempo en base a comparar movimientos cíclicos (movimientos repetitivos).

Pero igual se podría estudiar este tema en mayor profundidad. Héctor04 incluso sabrá más que yo sobre el mismo.

Citar:
Como veis he tenido un problema con el texto y algunas partes me he repetido, se ve que incluso me he equivocado con los cálculos; lo dejo, porque considero que es fácil verlo, y es fácil corregirlo, y de seguro que están los datos certeros por la entrerredes.

Lo importante es tener en cuenta el punto, o quid de la cuestión que fundamenta el argumento.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 18 Sep 2018, 12:16 

Hola Dosyogoro2, sí que se intuye lo que pretendes decir.

Si Hecto04 interviniese en el asunto para clarificarlo más sería genial.

Ah Dosyogoro! Te dejé un escrito, ojalá tengas tiempo para contestarlo. Está en Religión, en el tema abierto por Mythopoeikon,

Gracias!!

NotaPublicado: 19 Sep 2018, 13:19 

dice asi: la hierba crece en zig-zag pero no sobre si misma sino sobre el movimiento del sol.

campo electromagnético. que llamo tiempo.

NotaPublicado: 19 Sep 2018, 13:22 

bienvenidos a la nueva era. no hay más ilusiones, solo vientos solares que se comerán nuestros cuerpos hasta conventirlos en universos frios y lejanos.

NotaPublicado: 19 Sep 2018, 13:28 

hola Saturno.

NotaPublicado: 19 Sep 2018, 15:08 

He descubirrto a kim wilde. Cambodia. Canta como lossss angeles. No hay conceptos dificiles, solo hay fuerza y una grandisima inercia q obliga a separarse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]