Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2018, 10:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Feb 2018, 00:28 

Anónimo escribió:
¿Vos estás razonando como si podemos tomar al universo como un objeto y luego moverlo, diciendo que lo que queda es la NADA en donde antes estaba el universo + el universo en otra parte?

jajaja al fin me entendes,si eso digo.

baso mi pensamiento en 2 ideas:

-si se mueve todo el universo de un lugar,alli donde estaba el universo queda la nada.
-si yo puedo imaginar la nada(ya q dije q el espacio para mi no es nada)entonces es factible q pudo haber nada en vez de algo.

NotaPublicado: 06 Feb 2018, 02:53 

Si, te entendí recién sobre esto especificamente, pero no sobre toda tu personalidad o creencias o maneras de ver la realidad.

Y no por ser algo inteligente lo que hayas dicho tampoco.

Lo que decís es una ignorancia sobre qué es el espacio-tiempo, donde hablamos sobre "lugares".

El espacio-tiempo es la relación entre la materia....

Sin materia no hay espacio-tiempo...

No es una "caja negra vacía" donde metes al universo...

Es el universo mismo... sus relaciones.

Entonces, no se puede mover a todo el universo de lugar.. porque no hay un "lugar" mas allá del universo... El espacio-tiempo es el universo mismo, sus relaciones.

Imagina en tu mente... ahora mismo.. , que solamente existen 2 objetos. Imaginate 2 pixeles de color Rojo y Azul, que dividen tu percepción visual en 2 partes.

Imagina que SOLAMENTE HAY ESOS 2 PIXELES.

Ahora.. vos crees que si quitás esos 2 pixeles entonces queda un pixel Negro.... pero no. Ya no es un pixel lo que sea que quede, que puede ser la NADA o Dios o "un universo espiritual".

Y por otro lado, el espacio-tiempo comienza con esos 2 pixeles. Porque ahí comienza la primer diferenciación, es la primer separación del universo, esos 2 pixeles.

Ahí es cuando se establece un "acá" (que lo dice el pixel Rojo por ejemplo), y un "allá" (que también dice el pixel Rojo). Siendo que para el pixel Azul él es un "acá" y el pixel Rojo es un "allá".

Y no podés moverlos a los 2 juntos "para allá" , porque no hay un "acá" antes o junto a esos pixeles... entiendes? realmente entendés esto?

Supongo que entender esto, que es el razonamiento principal de la vida, no es algo que todos realmente entiendan completamente bien...

Vivimos en un mundo lleno de complejidad, que nos hemos vuelto muy complejos como para entender los razonamiento más simple de todos, como la física-matemática.

Desde nuestra complejidad actual, vemos todas esas cosas como "muy dificiles" o "muy complicadas", pero eso es porque cuesta llegar a esa simpleza donde se reconoce que todo es realmente simple y fácil de entender.

Yo leería este comentario muchas veces si fuera tú. Y me planificaría un día entero para solamente pensar sobre esto, querer realmente entenderlo... con lapicera y papel dibujando lo que tu mente imagine al razonar todo esto...

Yo cuando lo hacía me recargaba de energía, me sentía mejor. Es lo mas trascendente de todos los temas: el origen de la existencia misma...

No entiendo por qué algunos no se llenan de energía como yo lo hago je :P

Saludos!

NotaPublicado: 06 Feb 2018, 16:40 

Anónimo escribió:
Si, te entendí recién sobre esto especificamente, pero no sobre toda tu personalidad o creencias o maneras de ver la realidad.

Y no por ser algo inteligente lo que hayas dicho tampoco.

Lo que decís es una ignorancia sobre qué es el espacio-tiempo, donde hablamos sobre "lugares".

El espacio-tiempo es la relación entre la materia....

Sin materia no hay espacio-tiempo...

No es una "caja negra vacía" donde metes al universo...

Es el universo mismo... sus relaciones.

Entonces, no se puede mover a todo el universo de lugar.. porque no hay un "lugar" mas allá del universo... El espacio-tiempo es el universo mismo, sus relaciones.

Imagina en tu mente... ahora mismo.. , que solamente existen 2 objetos. Imaginate 2 pixeles de color Rojo y Azul, que dividen tu percepción visual en 2 partes.

Imagina que SOLAMENTE HAY ESOS 2 PIXELES.

Ahora.. vos crees que si quitás esos 2 pixeles entonces queda un pixel Negro.... pero no. Ya no es un pixel lo que sea que quede, que puede ser la NADA o Dios o "un universo espiritual".

Y por otro lado, el espacio-tiempo comienza con esos 2 pixeles. Porque ahí comienza la primer diferenciación, es la primer separación del universo, esos 2 pixeles.

Ahí es cuando se establece un "acá" (que lo dice el pixel Rojo por ejemplo), y un "allá" (que también dice el pixel Rojo). Siendo que para el pixel Azul él es un "acá" y el pixel Rojo es un "allá".

Y no podés moverlos a los 2 juntos "para allá" , porque no hay un "acá" antes o junto a esos pixeles... entiendes? realmente entendés esto?

Supongo que entender esto, que es el razonamiento principal de la vida, no es algo que todos realmente entiendan completamente bien...

Vivimos en un mundo lleno de complejidad, que nos hemos vuelto muy complejos como para entender los razonamiento más simple de todos, como la física-matemática.

Desde nuestra complejidad actual, vemos todas esas cosas como "muy dificiles" o "muy complicadas", pero eso es porque cuesta llegar a esa simpleza donde se reconoce que todo es realmente simple y fácil de entender.

Yo leería este comentario muchas veces si fuera tú. Y me planificaría un día entero para solamente pensar sobre esto, querer realmente entenderlo... con lapicera y papel dibujando lo que tu mente imagine al razonar todo esto...

Yo cuando lo hacía me recargaba de energía, me sentía mejor. Es lo mas trascendente de todos los temas: el origen de la existencia misma...

No entiendo por qué algunos no se llenan de energía como yo lo hago je :P

Saludos!

-el "lugar" lo da el espacio?sin espacio no hay lugar posible?
yo creo q el espacio esta en todos lados,es infinito y no es nada,porq eso hay "lugares" para mover el universo de un lado a otro para cualquier lugar.
-esta comprobado q el espacio es algo?el vacio cuantico es algo y este es el espacio?
-vos crees en la nada como una idea verdadera?es decir..q tiene correlato con la realidad?

pd:yo lo leo una vez y entiendo lo q entiendo,no creo q entienda mejor porq para mi lo entendi,pero despues venis vos y me decis..."no,esta equivocado,no entendiste nada"

NotaPublicado: 06 Feb 2018, 22:24 

No, estás equivocado, no entendiste nada.

Olvidate de una puta vez el "para mi es así...". Porque es como que eso es una barrera mental que te pones, llamada terquedad, para no poder razonar otras creencias.

Vos tenés que ser capaz de pensar diferente sin miedo, que si es solo por un momento no es algo que te quede permanentemente... es algo a seguir razonandolo una y otra vez hasta que quede como una creencia propia.

No me leas y mientras me lees decirte a vos mismo "yo no creo que sea así". Primero tratá de pensar la posibilidad de que sea como yo digo, y fijarte a ver si realmente entendes eso que yo digo, porque por ahora no lo haz hecho.

Entendés lo que entendés, claro, es evidente eso. Pero tenés que entender lo que hay que realmente entender...

Te has puesto a imaginar los pixeles como te dije? realmente lo hiciste? mmm...

El espacio-tiempo no es una COSA, no es un ENTE. Todo es materia, objetos, relacionandose entre si, así como esos dos pixeles que debes imaginarte.

NO hay nada más allá que esos pixeles. Solamente esos pixeles. Y el espacio-tiempo sería la relacion entre esos 2 pixeles, donde tenemos un "acá" y un "allá" dependiendo cual pixel tomés como referencia....

Pero no hay nada más allá de los pixeles... no es que los pixeles ESTÁN en un espacio-tiempo. NO. Los pixeles forman el espacio-tiempo al existir diferenciados.

Entonces, si simplificando el universo, decimos que solamente existen esos 2 pixeles, el Rojo y el Azul, entonces, no podes "mover" esos Pixeles a "otro lugar".

Contestame:

¿Cuando te imaginás el pixel Rojo y Azul, te los imaginas percibiendo SOLAMENTE EL ROJO Y EL AZUL?? o te los imaginás con un fondo "negro" ?

SOLAMENTE TIENE QUE HABER ROJO Y AZUL....

Es solo al imaginarte ese fondo extra que entones podes decir cosas como "mover los pixeles de lugar". Pero si solamente hay 2 pixeles, entonces no es posible moverlos...

Es justamente ese error el que haces, porque vos en tu imaginación te imaginás un fondo negro, que sería un tercer pixel negro, y entonces te imaginás que si moves los pixeles Rojo y Azul, entonces queda la NADA.

Pero no es así...

La Nada, y acá te contesto tu pregunta, solo es posible cuando quitas completamente los 2 pixeles. Es decir, antes del universo..., cuando no hay universo...

Pero es una postura que yo no creo.

sin embargo, hasta que no entiendas bien que es el espacio-tiempo, menos vas a entender las diferentes posturas sobre lo que había ANTES del universo.

Primero vas a tener que comprender que MIENTRAS HAY UNIVERSO no hay una Nada..., y lo vas a entender cuando entiendas que no podes "mover" al universo de lugar, ya que el universo mismo es el que forma el espacio-tiempo (los lugares..).

Pensalo bien loco, no seas vago.

NotaPublicado: 07 Feb 2018, 20:24 

Anónimo escribió:
No, estás equivocado, no entendiste nada.

Olvidate de una puta vez el "para mi es así...". Porque es como que eso es una barrera mental que te pones, llamada terquedad, para no poder razonar otras creencias.

Vos tenés que ser capaz de pensar diferente sin miedo, que si es solo por un momento no es algo que te quede permanentemente... es algo a seguir razonandolo una y otra vez hasta que quede como una creencia propia.

No me leas y mientras me lees decirte a vos mismo "yo no creo que sea así". Primero tratá de pensar la posibilidad de que sea como yo digo, y fijarte a ver si realmente entendes eso que yo digo, porque por ahora no lo haz hecho.

Entendés lo que entendés, claro, es evidente eso. Pero tenés que entender lo que hay que realmente entender...

Te has puesto a imaginar los pixeles como te dije? realmente lo hiciste? mmm...

El espacio-tiempo no es una COSA, no es un ENTE. Todo es materia, objetos, relacionandose entre si, así como esos dos pixeles que debes imaginarte.

NO hay nada más allá que esos pixeles. Solamente esos pixeles. Y el espacio-tiempo sería la relacion entre esos 2 pixeles, donde tenemos un "acá" y un "allá" dependiendo cual pixel tomés como referencia....

Pero no hay nada más allá de los pixeles... no es que los pixeles ESTÁN en un espacio-tiempo. NO. Los pixeles forman el espacio-tiempo al existir diferenciados.

Entonces, si simplificando el universo, decimos que solamente existen esos 2 pixeles, el Rojo y el Azul, entonces, no podes "mover" esos Pixeles a "otro lugar".

Contestame:

¿Cuando te imaginás el pixel Rojo y Azul, te los imaginas percibiendo SOLAMENTE EL ROJO Y EL AZUL?? o te los imaginás con un fondo "negro" ?

SOLAMENTE TIENE QUE HABER ROJO Y AZUL....

Es solo al imaginarte ese fondo extra que entones podes decir cosas como "mover los pixeles de lugar". Pero si solamente hay 2 pixeles, entonces no es posible moverlos...

Es justamente ese error el que haces, porque vos en tu imaginación te imaginás un fondo negro, que sería un tercer pixel negro, y entonces te imaginás que si moves los pixeles Rojo y Azul, entonces queda la NADA.

Pero no es así...

La Nada, y acá te contesto tu pregunta, solo es posible cuando quitas completamente los 2 pixeles. Es decir, antes del universo..., cuando no hay universo...

Pero es una postura que yo no creo.

sin embargo, hasta que no entiendas bien que es el espacio-tiempo, menos vas a entender las diferentes posturas sobre lo que había ANTES del universo.

Primero vas a tener que comprender que MIENTRAS HAY UNIVERSO no hay una Nada..., y lo vas a entender cuando entiendas que no podes "mover" al universo de lugar, ya que el universo mismo es el que forma el espacio-tiempo (los lugares..).

Pensalo bien loco, no seas vago.

estoy muy seguro q yo no te entiendo como vos no me entendes a mi,quisiera hacer un esquema con paint para q entiendas lo q pienso o un dibujo nose...

dejo la conversacion aca porq es en vano,cuando escribas tu libro con esquemas juro q lo leere y hare un esfuerzo por interpretarlo de manera correcta.

aca te hago un par de preguntas q me van a acercar un poco mas a la comprension:

1q entendes por lugar?contestame q esto me parece q nos acerca a entendernos un poco mas,
2admitis q la nada es la ausencia de objetos,pero aunq no se pueda pensar ni imaginar sabes q es posible,o sea q si sacamos todo queda la nada,no decis como dosyogoro q la nada es incoherente y una idea falsa q no tiene correlato con la realidad no?

NotaPublicado: 07 Feb 2018, 20:45 

1- Eso es lo que vengo tratando de explicarte y vos pensás que soy yo el que no te entiende a vos. No. Sos vos que no me entendés a mi, yo SI te entiendo a vos.

2- Creo que la NADA solo puede estar al origen del universo, nunca JUNTO A ÉL. Es una postura donde se dice que el universo "surge de la Nada". No es incoherente dentro de la misma postura, ya que es un axioma desde el cual se parte a construir lo que llamamos lógico o coherente.

Pero no es mi postura, mi postura, con la que yo vivo, es la de que el universo surge de Dios, que es lo opuesto a la NADA.

Veo la realidad 180 grados diferente a los que postulan la creación desde la Nada. Pero no puedo decir que es incoherente tal postura desde la mía...

Lo que si puedo hacer es mostrar cómo esa postura no explica cosas que mi postura si...

Yo te lo voy a explicar con Paint, esta noche tal vez.

NotaPublicado: 07 Feb 2018, 20:55 

Alancitus2 escribió:
esta comprobado q el espacio es algo?el vacio cuantico es algo y este es el espacio?
¿A qué le llamas algo? ¿a qué le llamas espacio?

NotaPublicado: 07 Feb 2018, 22:49 

alancitus, cuando yo te digo que te imagines que SOLAMENTE HAY 2 PIXELES, uno Rojo y otro Azul, vos lo que haces es cerrar los ojos e imaginar esto:

Imagen

cosa que está equivocado, porque ahí no hay solamente lo que te dije que existía, ahí tambien seguís imaginando un fondo negro...

entonces, como te equivocas al imaginar eso, razonás mal y pensas que se puede CAMBIAR DE LUGAR O MOVER los pixeles Rojo y Azul juntos. Esto lo imaginás así:

Imagen

entonces vos crees que el espacio-tiempo es ese fondo negro. Sin embargo, no hay tal fondo negro. Lo que hay es SOLAMENTE LOS 2 PIXELES, EL ROJO Y EL AZUL:

Imagen

Esta ultima SI es lo que tenés que te imaginarte en tu mente para razonar esto. Olvidate del fondo Negro.

MIENTRAS HAY PIXELES, MIENTRAS HAY EXISTENCIA... MIENTRAS HAY UNIVERSO (representado por los 2 pixeles), no puede haber ese fondo Negro. Porque ese fondo Negro sería la NADA, y la NADA solo es cuando justamente.... no hay universo... cuando no hay más pixeles.

Y si, la NADA no puede ser representada o imaginada, pero el color Negro puede servirnos para APUNTAR a lo que sería esa NADA. Pero no podes olvidarte de esto y creer que la NADA sigue siendo "algo de color negro", porque no, el negro sigue siendo algo, por lo tanto es solamente una representación incompleta sobre la NADA, pero no la NADA en sí.

Entonces, lo que nos interesa ahora, que HAY ALGO, que hay universo, que están los 2 pixeles, es comprender que es el espacio-tiempo...

Olvidate de la NADA por lo tanto al razonar esto. Porque lo que debes imaginarte es la ultima imagen, donde SOLAMENTE HAY 2 pixeles, uno Rojo y otro Azul.

Entonces, verás como carece de sentido preguntarse "donde están los pixeles esos??", porque no están sobre un fondo negro..... SOLAMENTE HAY ESOS 2 PIXELES.

Y entonces, el espacio-tiempo es algo formado por ellos 2. Y el espacio-tiempo no puede estar DENTRO de otro espacio-tiempo....

Entonces, ahí deberías entender, que si preguntás sobre donde están los 2 pixeles, carece de sentido, porque no están en ningún lado... Los "lugares" se forman con ellos mismos como referencias....

Lo que SI tiene sentido es preguntarse en DONDE está el pixel Rojo con respecto al pixel Azul... Acá recién comienza el espacio-tiempo...

Y quien preguntaría eso? si solamente hay 2 pixeles!!! pues... lo preguntaría el mismo pixel Rojo, o el pixel Azul. Y entonces, si el que pregunta es el Rojo, se dirá a si mismo:

Estoy "acá" y el pixel Azul "está allá".

Y si el que se pregunta es el Azul, entonces dirá: El pixel Rojo está allá, y yo estoy acá.

Y si realmente entendés esto, entonces pensá lo de la NADA pero ahora con Dios... siendo que diremos que antes de esos 2 pixeles Rojo y Azul, no había un "fondo negro" sino mas bien "un único pixel violeta...". Pero acá nuevamente tenés que comprender que es una representación para APUNTAR a la verdadera comprensión, no es que Dios sea violeta... está mas allá de considerarse un pixel... pero llamarle pixel sirve para que se entienda que Dios no es la NADA pero tampoco es ALGO, es más bien la completitud en vez de la ausencia....

Ya que todo lo "ALGO" es incompleto... Dios es "más allá del ALGO"...

NotaPublicado: 07 Feb 2018, 23:19 

Y fijate como luego, cuando el universo se vuelve mas complejo, es decir, cuando hay mas pixeles, lo que llamamos "espacio-tiempo" es la relacion entre cada pixel:

Imagen

Siendo que decimos que el pixel Rosado está mas cerca del pixel Gris que del Bordó.

Pero fijate y entende esto de una vez por todas: SOLAMENTE HAY PIXELES.

no hay una "caja negra" donde "están" los pixeles...

solamente hay pixeles....

NotaPublicado: 08 Feb 2018, 05:04 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
esta comprobado q el espacio es algo?el vacio cuantico es algo y este es el espacio?
¿A qué le llamas algo? ¿a qué le llamas espacio?

-cuando hablo de algo no tengo la menor idea,lo mas cercano a esa definicion es q es algo q tiene propiedades(como un color)

-espacio es lo q queda cuando sacamos todo lo q considera q es algo de un lugar(colores,fuerzas,vacio cuantico,etc)

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]