Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2018, 16:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2018, 05:15 

Anónimo escribió:
Y fijate como luego, cuando el universo se vuelve mas complejo, es decir, cuando hay mas pixeles, lo que llamamos "espacio-tiempo" es la relacion entre cada pixel:

Imagen

Siendo que decimos que el pixel Rosado está mas cerca del pixel Gris que del Bordó.

Pero fijate y entende esto de una vez por todas: SOLAMENTE HAY PIXELES.

no hay una "caja negra" donde "están" los pixeles...

solamente hay pixeles....

si,ahora entendi un poco mas,gracias por las imagenes,
mandame un mensaje si podes como subir imagenes echas por paint por mensaje privado y te posteo una imagen de lo q entiendo yo.
voy a tener q aprender a usar paint en un solo dia asi q paciencia.

NotaPublicado: 08 Feb 2018, 05:40 

Dibuja en paint, guarda la imagen como .png o .jpg o .jpeg. Busca en google "subir imagen" y entra a las webs q te aparezcan para subir. Y subis la imagen.

Ahí te dan una opción para ver el link de la imagen subida, o haces click derecho sobre la imagen y clickeas en Copiar dirección de la imagen.

Ese link es lo que pones así:

[img*]http://wdawda.com/imagen.jpg[/img*]

Pero sin los " * ", que los tengo que poner para que aparezca lo que siempre se escribe detrás de la publicación de una imagen en el editor de mensaje...

Y fijate que el "http" no tiene la "s". Quitasela si la ves allí en tu link.

Si no entiendes busca en google "como subir una imagen a un foro", como hicimos todos alguna vez...

NotaPublicado: 08 Feb 2018, 05:41 

PD: Espero que hayas entendido DESPUES de lo que le comentaste a Tachi, porque en ese comentario hacia él se ve como no se comprende que es el espacio-tiempo aún...

NotaPublicado: 08 Feb 2018, 06:16 

Anónimo escribió:
diremos que antes de esos 2 pixeles Rojo y Azul, no había un "fondo negro" sino mas bien "un único pixel violeta...". Pero acá nuevamente tenés que comprender que es una representación para APUNTAR a la verdadera comprensión, no es que Dios sea violeta... está mas allá de considerarse un pixel... pero llamarle pixel sirve para que se entienda que Dios no es la NADA pero tampoco es ALGO, es más bien la completitud en vez de la ausencia....

Ya que todo lo "ALGO" es incompleto... Dios es "más allá del ALGO"...
Ser algo es simplemente tener características ¿por qué no crees eso? El todo es algo. El todo no es incompleto, al menos en teoría. Ser algo no implica ser incompleto.

Por otro lado, me parece bien que hayas dado una explicación de lo del fondo negro, pero es algo bastante obvio, explicas algo obvio y no explicas cosas más complejas e importantes, no tiene mucho sentido...

PD: Yo hasta afirmo que la nada es algo, porque la nada también tiene características.
Por ahí supongo que fallo, pero la nada es algo pensable, la palabra apunta a algo.
En cambio, la palabra uhsdhd apunta a nada (que no es lo mismo que la nada), a algo sin características.

Alancitus2 escribió:
-cuando hablo de algo no tengo la menor idea,lo mas cercano a esa definicion es q es algo q tiene propiedades(como un color)
Dices que no tienes idea pero piensas lo mismo que yo, me parece bien que dudes pero parece que ya está ¿qué otra cosa podría ser?

Citar:
-espacio es lo q queda cuando sacamos todo lo q considera q es algo de un lugar(colores,fuerzas,vacio cuantico,etc)
En mi opinión el espacio es un algo (o una cosa u objeto) que tiene la propiedad de que otros objetos pueden estar en él.

P1- Tener alguna característica = Ser algo.
P2- Una cosa que tiene la característica de que puede haber objetos en él, tiene alguna característica.
C- Una cosa que tiene la característica de que puede haber objetos en él, es algo.

P1- Una cosa que tiene la característica de que puede haber objetos en él = El espacio.
P2- Una cosa que tiene la característica de que puede haber objetos en él, es algo.
C- El espacio, es algo.

------------------------------------------------------------

Y sin embargo, la pregunta de dónde está el espacio es similar a de dónde surgió el algo.
Para que surja un algo, suponemos que debió haber algo antes.
Y para que haya espacio, se supone que debe haber un espacio donde pueda estar. El espacio del universo no tiene por qué ser igual que el "espacio en sí", de hecho la ciencia dice que "el vacío" no está vacío. También se dice que el universo se expande, ergo sería como un espacio que se expande... ¿en otro espacio? Es como un globo inflándose dentro de una caja. El espacio dentro del globo no tiene por qué ser igual al de la caja (más allá del tamaño).

Igual no sé cómo surge todo este "problema". La pregunta era de dónde surgía el universo. Si Alncitus afirmó que de la nada, poco importa si el espacio está en otro o no, lo importante es que entendiera qué es la nada, algo anterior al espacio ¿no?

NotaPublicado: 09 Feb 2018, 04:24 

Tachikomaia escribió:
Anónimo escribió:
diremos que antes de esos 2 pixeles Rojo y Azul, no había un "fondo negro" sino mas bien "un único pixel violeta...". Pero acá nuevamente tenés que comprender que es una representación para APUNTAR a la verdadera comprensión, no es que Dios sea violeta... está mas allá de considerarse un pixel... pero llamarle pixel sirve para que se entienda que Dios no es la NADA pero tampoco es ALGO, es más bien la completitud en vez de la ausencia....

Ser algo es simplemente tener características ¿por qué no crees eso? El todo es algo. El todo no es incompleto, al menos en teoría. Ser algo no implica ser incompleto.

Por otro lado, me parece bien que hayas dado una explicación de lo del fondo negro, pero es algo bastante obvio, explicas algo obvio y no explicas cosas más complejas e importantes, no tiene mucho sentido...

PD: Yo hasta afirmo que la nada es algo, porque la nada también tiene características.
Por ahí supongo que fallo, pero la nada es algo pensable, la palabra apunta a algo.
En cambio, la palabra uhsdhd apunta a nada (que no es lo mismo que la nada), a algo sin características.

Alancitus2 escribió:
-cuando hablo de algo no tengo la menor idea,lo mas cercano a esa definicion es q es algo q tiene propiedades(como un color)
Dices que no tienes idea pero piensas lo mismo que yo, me parece bien que dudes pero parece que ya está ¿qué otra cosa podría ser?

Citar:
-espacio es lo q queda cuando sacamos todo lo q considera q es algo de un lugar(colores,fuerzas,vacio cuantico,etc)
En mi opinión el espacio es un algo (o una cosa u objeto) que tiene la propiedad de que otros objetos pueden estar en él.

P2- Una cosa que tiene la característica de que puede haber objetos en él, tiene alguna característica.
C- Una cosa que tiene la característica de que puede haber objetos en él, es algo.

P1- Una cosa que tiene la característica de que puede haber objetos en él = El espacio.
P2- Una cosa que tiene la característica de que puede haber objetos en él, es algo.
C- El espacio, es algo.

Y sin embargo, la pregunta de dónde está el espacio es similar a de dónde surgió el algo.
Y para que haya espacio, se supone que debe haber un espacio donde pueda estar. El espacio del universo no tiene por qué ser igual que el "espacio en sí", de hecho la ciencia dice que "el vacío" no está vacío. También se dice que el universo se expande, ergo sería como un espacio que se expande... ¿en otro espacio? Es como un globo inflándose dentro de una caja. El espacio dentro del globo no tiene por qué ser igual al de la caja (más allá del tamaño).

Igual no sé cómo surge todo este "problema". La pregunta era de dónde surgía el universo. Si Alncitus afirmó que de la nada, poco importa si el espacio está en otro o no, lo importante es que entendiera qué es la nada, algo anterior al espacio ¿no?

tachi despues te contesto porq tuve un dia muy agitado hoy,sepa disculpar.

NotaPublicado: 09 Feb 2018, 04:28 

anonimo:

Imagen

bueno...
solo tengo 3 preguntas sobre eso

ahy puse 2 universos distintos,y el fondo negro es la nada.

1si estan separados es q hay una distancia q separa al universo 1 del universo 2 q hay q recorrer para llegar al otro universo.
2si yo llegara al limite del universo,donde limita con la nada q pasaria?
3si no se puede salir del limite del universo como es q el mismo universo se expande?sobre q se expande?

Última edición por Alancitus2 el 09 Feb 2018, 21:31, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 09 Feb 2018, 05:17 

Tachikomaia escribió:
Anónimo escribió:

Alancitus2 escribió:

Citar:

C- El espacio, es algo.

"Dices que no tienes idea pero piensas lo mismo que yo, me parece bien que dudes pero parece que ya está ¿qué otra cosa podría ser?"

si pero se podrian preguntar muchas cosas mas.
por ejemplo..
q es una propiedad?las fuerzas son algo?los objetos son algo?(ya q se sabe q la luz rebota en los objetos y nosotros vemos la luz pero no el objeto?sobre q rebota entonces?
como tiene q ser ese color para considerarlo algo?
se necesita saber porq ese color es del color q es?o sea q lo hace ser amarillo por ejemplo?
y si tendriamos esa respuesta como podriamos saber si esa es la respuesta correcta y no otra ya q si la sabriamos es porq nos la hizo entender una super inteligencia ya q por nuestros propios medios no la pudimos responder?puede haber una respuesta q explique las propiedades de los colores(porq los colores son como son=)pero q por ello no haga q ese color sea algo?

"En mi opinión el espacio es un algo (o una cosa u objeto) que tiene la propiedad de que otros objetos pueden estar en él."

yo puedo imaginarme un objeto sin q haya espacio.vos no?

pd:ya q estamos vamos a delirar un poco...voy a hacer honor a mi nombre..."volatil" como me llamo socrates xD

NotaPublicado: 09 Feb 2018, 12:46 

Si entendí bien tu imagen, está mal, porque en la nada no puede haber algo, porque sino dejaría de ser nada.

Tu idea puede ser correcta, pero no le puedes llamar "nada", llamale "espacio que no es el universo tal como lo conocemos", o algo así.

NotaPublicado: 09 Feb 2018, 16:59 

Tachikomaia escribió:
Si entendí bien tu imagen, está mal, porque en la nada no puede haber algo, porque sino dejaría de ser nada.

Tu idea puede ser correcta, pero no le puedes llamar "nada", llamale "espacio que no es el universo tal como lo conocemos", o algo así.

"Si entendí bien tu imagen, está mal, porque en la nada no puede haber algo, porque sino dejaría de ser nada."

no contestaste ninguna pregunta:

"1si estan separados es q hay una distancia q separa al universo 1 del universo 2 q hay q recorrer para llegar al otro universo.
2si yo llegara al limite del universo,donde limita con la nada q pasaria?
3si no se puede salir del limite del universo como es q el mismo universo se expande?sobre q se expande?"

si los universos no estarian separados estarian pegados y seria el mismo universo no dos.

NotaPublicado: 09 Feb 2018, 20:54 

Aún no leí tu mensaje, sólo comenté la imagen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]