Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2018, 06:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tipos de respuestas a "¿Por qué hay algo en vez de nada?
NotaPublicado: 10 Feb 2018, 23:01 

Tachi:

Citar:
Por otro lado, me parece bien que hayas dado una explicación de lo del fondo negro, pero es algo bastante obvio, explicas algo obvio y no explicas cosas más complejas e importantes, no tiene mucho sentido...

PD: Yo hasta afirmo que la nada es algo, porque la nada también tiene características.
Por ahí supongo que fallo, pero la nada es algo pensable, la palabra apunta a algo.

claro, es algo "obvio", sin embargo tu postdata dice una estupidéz: que la nada es "algo".

Yo me replantearía a ver si digo algo obvio o no. Para mi SI que es obvio, pero para el resto de las personas parece que no...

NotaPublicado: 10 Feb 2018, 23:06 

Alancitus2 escribió:
anonimo:

Imagen

bueno...
solo tengo 3 preguntas sobre eso

ahy puse 2 universos distintos,y el fondo negro es la nada.

1si estan separados es q hay una distancia q separa al universo 1 del universo 2 q hay q recorrer para llegar al otro universo.
2si yo llegara al limite del universo,donde limita con la nada q pasaria?
3si no se puede salir del limite del universo como es q el mismo universo se expande?sobre q se expande?

Primero que nada... no es posible hablar de 2 universos. Con "universo" nos referimos a "todo lo que existe". Entonces, si postulas que puede haber mas de un universo, entonces no estás entendiendo nada.

Asi que, quitá ese otro universo. Fijate, que de existir otro universo, entonces.. no podrías decir que "existe", porque el "existir" sería cosa de este universo... Ese otro universo no podría describirse, ni decir que existe, ni mucho menos decir que está "al lado" del nuestro...

borrá ese mamarracho. Quedate con un unico universo.

Ahora, como bien dice Tachi, no podes poner la NADA + universo, porque entonces la NADA no sería realmente una NADA, porque sigue habiendo ALGO....

Si pones la NADA, entonces borrá el universo. Y si pones el universo, entonces borrá la NADA.

Y ahora entonces podés volver a ver mis imagenes y la explicación que di allí. Tal vez ahora SI entiendas. Porque aún no has entendido que el espacio-tiempo se forma EN EL UNIVERSO, no como algo fuera de él...

Volvé a leer. Y dedicale unos días. No vas a entenderlo en 5 minutos... es obvio que no te da la capacidad para eso...

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 01:15 

Anónimo escribió:
Alancitus2 escribió:
anonimo:

Imagen

bueno...
solo tengo 3 preguntas sobre eso

ahy puse 2 universos distintos,y el fondo negro es la nada.

1si estan separados es q hay una distancia q separa al universo 1 del universo 2 q hay q recorrer para llegar al otro universo.
2si yo llegara al limite del universo,donde limita con la nada q pasaria?
3si no se puede salir del limite del universo como es q el mismo universo se expande?sobre q se expande?

Primero que nada... no es posible hablar de 2 universos. Con "universo" nos referimos a "todo lo que existe". Entonces, si postulas que puede haber mas de un universo, entonces no estás entendiendo nada.

Asi que, quitá ese otro universo. Fijate, que de existir otro universo, entonces.. no podrías decir que "existe", porque el "existir" sería cosa de este universo... Ese otro universo no podría describirse, ni decir que existe, ni mucho menos decir que está "al lado" del nuestro...

borrá ese mamarracho. Quedate con un unico universo.

Ahora, como bien dice Tachi, no podes poner la NADA + universo, porque entonces la NADA no sería realmente una NADA, porque sigue habiendo ALGO....

Si pones la NADA, entonces borrá el universo. Y si pones el universo, entonces borrá la NADA.

Y ahora entonces podés volver a ver mis imagenes y la explicación que di allí. Tal vez ahora SI entiendas. Porque aún no has entendido que el espacio-tiempo se forma EN EL UNIVERSO, no como algo fuera de él...

Volvé a leer. Y dedicale unos días. No vas a entenderlo en 5 minutos... es obvio que no te da la capacidad para eso...

1y q pasa con las teorias q postulan multiples universos?
2q pasaria si cruzaramos el limite del universo?si no se puede..como es q el universo si puede hacerlo ya q se expande?

si no lo entendes tendre q hacer otro paint mas instructivo.

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 04:36 

Siempre razonás así: "tengo razón pero edu no me entiende". Y no, no es así. Yo te entiendo. Sos vos el que no entiende.

1- Le llaman "multiverso", pero realmente son un único universo... este... pero con muchos Big Bangs diferentes. Da igual, porque sería un unico universo igualmente...

2- Primero entendé las imagenes que te puse, porque sino estás preguntando preguntas que no sirven para nada porque suponen algo que es equivocado: tu noción de espacio-tiempo, cosa que no comprendes aún.

Seguis pensando que el universo está DENTRO o EN el espacio-tiempo, cosa que no es así....

Si no veo un avance en tu comprensión, o al menos que dejés de razonar como si soy yo el que no entiende, entonces no te contestaré mas nuevamente...

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 22:41 

Anónimo escribió:
Siempre razonás así: "tengo razón pero edu no me entiende". Y no, no es así. Yo te entiendo. Sos vos el que no entiende.

1- Le llaman "multiverso", pero realmente son un único universo... este... pero con muchos Big Bangs diferentes. Da igual, porque sería un unico universo igualmente...

2- Primero entendé las imagenes que te puse, porque sino estás preguntando preguntas que no sirven para nada porque suponen algo que es equivocado: tu noción de espacio-tiempo, cosa que no comprendes aún.

Seguis pensando que el universo está DENTRO o EN el espacio-tiempo, cosa que no es así....

Si no veo un avance en tu comprensión, o al menos que dejés de razonar como si soy yo el que no entiende, entonces no te contestaré mas nuevamente...

-"Siempre razonás así: "tengo razón pero edu no me entiende". Y no, no es así. Yo te entiendo. Sos vos el que no entiende."

no razono asi,yo razono "edu no me entiende o yo no lo entiendo y yo podria estar equivocado"

-"Seguis pensando que el universo está DENTRO o EN el espacio-tiempo, cosa que no es así...."

el universo no esta dentro del espacio-tiempo porq el universo es el lugar,es asi?

-haceme una imagen con paint como imaginas los multiversos,no tarda nada,solo un par de minutos.

pd:voy a darle una y otra vez vueltas a las imagenes q pusiste,
yo creo q lo entendi pero fallo al aplicarlo,o sea a imaginarlo.

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 22:47 

segui intentando

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 01:08 

Anónimo escribió:
segui intentando

lo lei nuevamente y yo sigo insistiendo q lo entendi como lo entendi la primera vez cuando hablamos por facebook,pero vos pensas q no porq me subestimas como subestimas a todo el mundo.
evadis las pocas preguntas q hize,ahora vuelvo a hacer un paint para explicarme mejor,pero no evadas las preguntas sino vos a pensar q no sabes la respuesta y para conservar tu orgullo me acusas de no entender y de tener poca capacidad intelectual.

Imagen

en la imagen se ve a mi mismo cruzando el limite del universo desde mi universo donde estoy llendome cada vez mas lejos.

1y q pasa con las teorias q postulan multiples universos?
2q pasaria si cruzaramos el limite del universo?si no se puede..como es q el universo si puede hacerlo ya q se expande?

esto no lo entiendo:

"Asi que, quitá ese otro universo. Fijate, que de existir otro universo, entonces.. no podrías decir que "existe", porque el "existir" sería cosa de este universo... Ese otro universo no podría describirse, ni decir que existe, ni mucho menos decir que está "al lado" del nuestro..."

primero decis q solo puede haber un solo universo(todo lo q existe)
y despues aca decis q pueden haber 2 y encima decis q no se puede decir q ese segundo universo existe sin decir una mierda del porq es asi.

dale....se honesto.
contesta mis preguntas y hace un paint de como imaginas los multiversos.

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 01:35 

sos muy inteligente para mi, todo lo que me decís sobrepasa mis capacidades intelectuales.

algún día te voy a entender y hablaremos.

saludos!

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 14:59 

Alan sigues cometiendo el error de poner cosas en la nada.

Es como que dibujes una caja, le pongas "caja vacía", y adentro le pongas cosas. ¿No ves la contradicción?

Pero creo que tu dibujo se puede interpretar de otro modo (aún tengo que leer tu otro mensaje, sigo "de paso"):
Llamas nada al color negro.

Pero eso también implica un error, porque la nada sólo existe cuando hay nada, cuando toda la pantalla es "oscura", si pones otras cosas entonces ya no es "la nada", es... well, "nada", le has llamado bien, pero como estábamos hablando de "la nada", pensé que...

Por otro lado el universo sería un lugar donde estarían los multiuniversos.
Como esto
http://image.ibb.co/hW5Zix/Sin_t_tulo.jpg
pero cambiando "nada" por "universo", y si quieres "universo 1" por "subuniverso 1" o "multiuniverso 1", y lo mismo con el 2.

Haré un tema intentando demostrar que la nada es algo. Espero que ahí Edu diga algo mejor que "es una estupidéz".

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 19:03 

Tachikomaia escribió:
Alan sigues cometiendo el error de poner cosas en la nada.

Es como que dibujes una caja, le pongas "caja vacía", y adentro le pongas cosas. ¿No ves la contradicción?

Pero creo que tu dibujo se puede interpretar de otro modo (aún tengo que leer tu otro mensaje, sigo "de paso"):
Llamas nada al color negro.

Pero eso también implica un error, porque la nada sólo existe cuando hay nada, cuando toda la pantalla es "oscura", si pones otras cosas entonces ya no es "la nada", es... well, "nada", le has llamado bien, pero como estábamos hablando de "la nada", pensé que...

Por otro lado el universo sería un lugar donde estarían los multiuniversos.
Como esto
http://image.ibb.co/hW5Zix/Sin_t_tulo.jpg
pero cambiando "nada" por "universo", y si quieres "universo 1" por "subuniverso 1" o "multiuniverso 1", y lo mismo con el 2.

Haré un tema intentando demostrar que la nada es algo. Espero que ahí Edu diga algo mejor que "es una estupidéz".

-la nada la conceptualizo como un fondo negro pero como dijo edu es una forma de apuntar a la nada porq no se puede representar.

-contestame estas preguntas y si podes haceme un paint a ver como y donde estarian los multiversos.

1y q pasa con las teorias q postulan multiples universos?donde estarian esos multiversos?

PD:si,crea el tema sobre la nada,seguramente edu no respondera pero yo por lo menos lo hare.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]