Jaljandra escribió:
Tachikomaia escribió:
Una vez frikié y llegué a la conclusión de que la nada, si existió, dejó de existir porque en ella nada había que impidiera que surgieran cosas.
El jaque mate a eso es que tampoco nada hay que las haga surgir, pero en el momento no me di cuenta ^^u
¿Pero por qué tiene que haber algo que las haga surgir? ¿No implicaría eso la existencia previa de "todo necesita algo que lo haga surgir"?
No era jaque mate entonces
Me anoto tu reflexión.
Citar:
Creo que lo que causa confusión es la idea de que la existencia surge en lugar de que simplemente es.
Yo acostumbro creer que todo tiene una causa, es decir, que todo surge, pero claro eso tiene 2 problemas o más.
1- Que podemos buscar infinitamente causas, no parece lógico.
2- "Todo surge" es una regla que no se sabe cómo coño puede haber surgido.
Vaya eso no lo había pensado. De hecho es lo mismo que me has dicho, pero ahora lo veo más claro.
¿Cómo puede surgir la regla que permita que las cosas surjan...? Lo señalo pero claro que no es el tema, eso de que existen reglas es una creencia mía. El tema trata más bien del universo físico ¿no?
Citar:
El Big Bang añade más confusión, ya que se suele confundir éste con el origen de la realidad.
Si no crees en reglas no hay mucho problema con el BB, sólo que no se sabe de dónde salió. Siempre me pareció raro que la ciencia hable de eso que no parece muy distinto a decir Dios.