Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Nov 2017, 01:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Transhumanismo y singularidad
NotaPublicado: 15 Oct 2017, 23:20 

Me ha hecho gracia ver que participé en este hilo hace un año ya con una perspectiva poco optimista. Hoy lo sería menos, pero pensaba que mi pesimismo era más reciente.

El origen de todas estas cosas efectivamente está en los setenta, motivado por la carrera espacial. El avance que se ha producido viene principalmente de, por, y para las empresas. Las predicciones acerca del futuro que están acercándose más a la realidad definían mundos distópicos inspirados en el totalitarismo de 1984 pero puesto en manos privadas, lo que se llama cyberpunk.

NotaPublicado: 15 Oct 2017, 23:52 

Nil, es bueno que vayas viendo un patrón clave: Cuanto mayor conocimiento tenés, mayor optimista te estás volviendo.

Primero, el que comienza a aprender, se vuelve pesimista (porque entiende algo, pero como no entiende otras cosas aún entonces lo ve como malo a eso Nuevo que aprendió). El que se queda ahí, queda como pesimista hasta su muerte.

Quien sigue creciendo en conocimiento, se vuelve optimista con el tiempo.

Sigue así xD

NotaPublicado: 16 Oct 2017, 00:06 

El único optimismo posible es a través del nihilismo: Todo es una mierda, pero afortunadamente nada dura para siempre y nada importa.

Esto comparándolo con los relatos de ciencia ficción en los que parece que todo es maravilloso. Si lo comparas con que el ser humano se podría haber extinguido como los dinosaurios, pues estamos vivos de milagro, y eso es algo a celebrar.

Así que siempre se puede decir lo de "a follar que son dos días", pero ya ves, ahora ni Wonka está por aquí...

PD: yo creo que por el motivo que sea lo has pasado mal, te has comido el tarro mucho con ello, has encontrado unas respuestas con las que estás cómodo, y has decidido considerar que eso es la iluminación zen más maravillosa. La mayoría de las ideologías o religiones lo que buscan es la destrucción del ego, del individuo. Si no hay individuo, no hay individuo que sufre. En algunos casos, como en las sectas, esa destrucción del individuo se asocia a reducirlo a un autómata del que aprovecharse. La línea entre secta, religión, o terapia pagada por la seguridad social, es bastante fina.

NotaPublicado: 16 Oct 2017, 00:24 

mas bien mi proceso fue algo así:

Oh, hay gente en áfrica pasando hambre. Oh no, no solamente en áfrica!! . Sufro por la mierda de esta humanidad!!!. Oh, espera, realmente no somos seres con almas con voluntades libres, todo es un proceso mecanico desde el origen del universo, entonces el unico sufrimiento que yo tengo como individuo es el no entender esto y por lo tanto no aceptar las cosas como son por no entenderlo bien.

Y saber que no se termina con esta experiencia temporal.

No son dogmas que compré para estar cómodo. Yo llegué a ellos como un proceso que se sintió como por el cual todos pasan. Por el cual pasaron seguramente otros seres en otro lugar del universo.

Trata de pensar, si existen seres más evolucionados en conocimientos que nosotros y si están llorisqueando como vos:

Tidi is ini mirdi, nidi impirti.

No creo que seres mas evolucionados que nosotros estén autodestruyendose y sufriendo.

Pero bueno, supongo que es parte de todo este proceso que haya tanta ironía en todo esto, donde los que se creen mas inteligentes que los demás son los que están llorisqueando y sufriendo xD

Vos me ves a mi como alguien lleno de historias mentales, que adoptó un "espiritualismo" o algo así, pero no. Yo solamente hago ruido, porque todos ustedes hacen ruido, y debo hacerlo para callarlos y mostrarles que hacen mas ruido de lo necesario.

Lo mío es un descondicionamiento. Lo tuyo es un condicionamiento lleno de historias mentales.

NotaPublicado: 17 Oct 2017, 04:06 

Anónimo escribió:
Tidi is ini mirdi, nidi impirti.

Imagen

Esto ha tenido gracia. Pero si al final lo que vas a decir es que realmente todo es una mierda y nada importa, porque hay algo más allá en el tiempo:

Anónimo escribió:
Y saber que no se termina con esta experiencia temporal.

Entonces no sólo me das la razón, sino que además se comprueba que prefieres engañarte pensando en cuentos de hadas, en que todo estará bien:

Spoiler: show
Imagen

NotaPublicado: 17 Oct 2017, 06:20 

no creo en cuentos de hadas, prefiero utilizar la razón y la experiencia.

pero en fin.. es como si me hablás con perjuicios de una mente vieja. Que raro, porque se supone que no sos tan anciano aún.

Te habían dicho ya que pareces un anciano de mentalidad? hmm... xD

NotaPublicado: 18 Oct 2017, 22:19 

Precisamente los ancianos tienden a pensar que después de la vida habrá algo, cuando se es joven la muerte se ve muy lejos, mejor pensar en la vida.

Lo de que nací viejo lo he dicho siempre. Y también que he nacido pronto.

NotaPublicado: 18 Oct 2017, 22:48 

Es irónico el uso del término «singularidad», en especial cuando se hablan de cosas como «Descargar la consciencia» en una máquina para después «cargarla» en algún tipo de contenedor nuevo. Se ignora completamente qué sucede cuando hay una descarga de información: Hay algo que recibe, como matriz, que se deja escribir. El resultado, una copia. Irónico pues en tanto lo singular por definición es aquello que no puede ser repetido; es aquello que resiste a la esencia, a la información o a un registro de propiedades o atributos. La información de acuerdo a ello in-forma, dando forma a lo informe en otro lugar, en otro tiempo. Ingenuo aquel que crea que sobrevivirá después de la descarga.

NotaPublicado: 19 Oct 2017, 00:37 

Singularidad se refiere en realidad a la primera máquina que es capaz de crear otra más inteligente que ella misma, lo que permite que el proceso se automatice y los humanos queden fuera, con una rápida expansión de la inteligencia, una explosión de inteligencia. De ahí que la singularidad tecnológica reciba ese nombre en analogía con la singularidad gravitacional que dio lugar al universo. No tiene nada que ver con copias de seguridad de mentes.

NotaPublicado: 19 Oct 2017, 04:02 

La singularidad es un término que tiene mucha historia por detrás de su versión tecnología. Especialmente en cuanto referido a su concepto filosófico. Aunque en los usos dados en la física y en la tecnología no deja de expresarse un sentido de lo único, sin precedentes, etc, que
desde la perspectiva de su forma filosófica se deja caracterizar como irónico. Todo backup ciertamente es una copia, pero no toda copia es un backup. La copia puede darse en acto y adquirir su propia singularidad. Es lo que podríamos llamar una simulación. Si es la cuestión de la consciencia en su forma tecnológica en relación a lo irrepetible entonces la cuestión es ineludible en su esquema espacial [el de la coexistencia]. Yo afirmo que hay lo que no se repite y hay lo que puede copiarse [a partir de un mapeo, por ejemplo] y que ambas cosas pueden situarse en el orden de la coexistencia. Esto es, dos consciencias iguales no son la misma consciencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]