Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Jun 2019, 21:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Abr 2019, 22:13 

Imagen

cada persona tiene su propio mundo mental de valores, ideas, creencias, conceptos

a veces un grupo de personas se unen y se ponen de acuerdo con los valores y así crean un idioma, pero aun así, dentro de un grupo de hablan un mismo idioma, el lenguaje, y el valor de las palabras es relativo y varia según el grupo o la persona

es difícil la comunicación porque cada persona le da un valor diferente a las palabras, a cada palabra o expresión cada persona le adjudica un valor emocional distinto y lo que es un insulto para una persona quizás es un elogio para otra

por ejemplo en la primera pirámide se puede ver ciertas letras.. supongamos que esa persona considera las letras de abajo como palabras de poco valor y las palabras de la cima de la pirámide, palabras de gran valor, el valor varia según la pirámide y cada persona tiene una pirámide diferente

cada persona es un mundo.. el otro siempre es un extraño, uno siempre es un desconocido

NotaPublicado: 29 Abr 2019, 23:01 

había una historia de un monje Zen que siempre iba a caminar en las mañanas con uno de sus discípulos, siempre acostumbraban a caminar en silencio, así contemplaban la belleza del amanecer, en una ocasión el discípulo le dijo al moje "maestro, quisiera invitar a un amigo, puede venir con nosotros mañana?"

el monje le dijo "estas seguro que quieres invitarlo? sabes no quiero tener problemas, espero que sea una persona silenciosa

el discípulo le dijo "si, por supuesto, es un practicante del budismo desde hace 10 años"

el monje le dijo "bueno, está bien"

al día siguiente el monje zen su discípulo y el amigo del discípulo.. fueron a caminar y a contemplar la belleza del amanecer.. estaban en silencio.. caminando, escuchando el canto de las aves.. y en un momento el amigo de discípulo dijo "que bellos arboles! son increíbles!"

siguieron caminando en silencio durante todo el recorrido..

al volver el monje zen le dijo a su discípulo "espero que no vuelvas a invitar nunca mas a tu amigo, es un charlatán"

Imagen

al juzgar a los demás uno puede sentirse superior, al juzgarse a uno mismo uno puede sentirse inferior y poco a poco desarrollar culpa,un síndrome de indefension aprendida, vulnerabilidad cognitiva y un trastorno de despersonalizaron, sentir duda, miedo,e incertidumbre.. tenemos voluntad y tenemos libre albedrío.. al juzgar a los demás.. podemos sentirnos superiores por un momento.. pero cuando ese mismo juicio recae sobre uno mismo.. nos podemos sentir derrotados.. juzgar es algo que hacemos todo el tiempo.. lo importante es reconocer que el todo es mas que la suma de sus partes.. una persona es mas que sus virtudes y debilidades..

NotaPublicado: 30 Abr 2019, 22:28 

Había necesidad de una imagen tan ancha?

"a veces un grupo de personas se unen y se ponen de acuerdo con los valores y así crean un idioma, pero aun así, dentro de un grupo de hablan un mismo idioma, el lenguaje, y el valor de las palabras es relativo y varia según el grupo o la persona"
Y claro, para crear un lenguaje no hay por qué estar de acuerdo con los valores, haz mezclado. Podrías haber dicho:
""a veces un grupo de personas se unen y se ponen de acuerdo y crean un idioma"."
Diferencias claro que puede haber, pero ya es otra cosa. Además los valores y los valores que se le dan a las palabras son cosas distintas. Si se ponen de acuerdo en lo 2ndo eso no implica ponerse de acuerdo en lo 1ero, o quizá sí, pero en fin, mezclas mucho.

"caminar en silencio, así contemplaban la belleza del amanecer"
Bf. Igual que un conocido, que quiere comer sin ver tv, etc, para disfrutar la comida. Se pueden hacer ambas cosas a la vez, che.

fede esas historias parecen basura, hechos absurdos y obvios... Las historias deben tener una moraleja, o al menos no sé, yo espero eso, para qué quiero leer la historia de alguien que hace tonterías.

"al juzgar a los demás uno puede sentirse superior, al juzgarse a uno mismo uno puede sentirse inferior y poco a poco desarrollar culpa,un síndrome de indefension aprendida, vulnerabilidad cognitiva y un trastorno de despersonalizaron"
Ahí ya no sé de qué estás hablando. Además no tiene mucho que ver con el tema ni el monje.

Uno no es quien para decir qué es normal o correcto, pero yo no creo mucho que el problema sean los distintos valores, sino que hay gente que no sabe comunicarse bien. Y creeme, lo he vivido, 10 años intentando comunicarle unas cosas a una persona, y ya ni sé qué quiero comunicar, si es que quiero.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]