Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Nov 2017, 11:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Era Sócrates un troll?
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 23:33 

Si Sócrates existió o no existió, eso ya que más dará. Lo que creo recordar es que Sócrates marcó un antes y un después, un desplazamiento de foco de interés de la naturaleza y el universo al hombre.

Y recuerdo algo que el método didáctico de Sócrates tenía un nombre así como el alumbramiento, alguien sabría decir esto de una manera más específica?

NotaPublicado: 02 Jul 2016, 23:42 

Sócrates fue el mayor TROLL de toda Atenas y Grecia. Les demostró a todos que, nadie sabía nada de lo que decía. Ni siquiera él. Que nadie sabía nada, y que lo creían saber, en realidad, nunca supieron de ello. Los Trolleó usando la mayéutica, que también te la han aplicado a ti TEG, por lo que ves. Era en plan :

-“Tu eres político, verdad, oh sabio que eres tú en las leyes, dime por favor ¿qué es la justifica?” -“Amigo Sócrates, elemental, la justicia es hacer lo que es justo”
-“Ya veo cuan sabio eres, y dime, ¿Qué es algo justo?”
-“Pues veras estimado Sócrates, es algo bueno”
-“Interesante, y dígame, ¿algo es bueno por sí mismo o es bueno por el motivo con el que usa? ¿Si el bien es un ser en sí mismo entonces por que juzgan a las personas por sus acciones y no por lo que ellas son sin estas?”
-“Juzgamos a las personas por lo que ellas hacen”
-“ah entonces el bien no es un ser en sí mismo y por lo tanto la justicia tampoco lo es, en ese caso, usted no es justo en sí mismo sino que lo que usted hace si es justo”
- “no, eso no era, yo soy justo por hacer cosas justas”
- “¿pero acaso no dijo que la justicia no es un ser en sí mismo?, se está contradiciendo, a lo mejor serás tonto”
- “'como me dijiste?, óigame no, es que juzgamos por las acciones porque siempre ha sido así”
- “¿siempre fue así? ¿Ósea que usted juzga según juzgan los demás y no tiene ideas propias de cómo juzgar? En ese caso usted es un idiota, ya que no piensa por sí mismo como juzgar a los demás”
- “¿Cómo se atreve a hablarme a si? ¡Insurgente!”.

Por eso fue que lo condenaron a muerte. Era un cabron.

NotaPublicado: 03 Jul 2016, 02:38 

El Sócrates platónico era un filósofo que cultivaba la "areté" (la virtud). Era sobre todo y ante todo un ético y/o un moralista. En los Diálosgos de Platón aparece resolviendo conflictos mentales (simulaciones, role-thinking) mediante la mayéutica (véase). No era un filósofo de la naturaleza o de la physis. Su transcendencia estriba en que modificó el modelo de filosofía anterior a él y sumó la variante comportamental y de conducirse en la vida a la tarea del filósofo (que desarrollaron Platón y Aristóteles a continuación entre otras cosas).

Que se sepa, no dejó nada por escrito (tampoco Jesús de Nazareth, p.ej.), por lo que caben hacer interpretaciones a tutiplén.

NotaPublicado: 03 Jul 2016, 15:23 

Socrates claro que existio. Aristoteles lo cita. ¿Engañaria Platon a Aristoteles sobre la naturaleza de su maestro? No creo. Tambien lo cita Aristofanes en la comedia de las nubes. ¿Aristofanes haria una obra de teatro sobre alguien que no existio? No creo. Y por ultimo estan los historiadores, que dicen que socrates fue a la guerra del peloponeso y participo en el gobierno de los 30.

A Socrates se le considera el creador del metodo socratico, que lleva su nombre. No es otra cosa que dialectica o mayeutica, con su nombre.

Pero por favor, no insinuen que no existio, eso es de analfabeto.

NotaPublicado: 05 Jul 2016, 02:58 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
¿porque en esre mundo, las personas siempre quieren la verdad absoluta?
Aristolteles influyo en la física asta el Renacimiento, Newton hasta el siglo XX.
Socrates es un superdotado , crea situaciones y las respuestas surgen de la información que el mismo Socrates no tiene es como una superrmente, lei una frase hermosa hace años que decia " que mas se podria decir de ese hombre de Atemas que sento las bases del conocimiento occidental".Socrates fue asesinado por una sola razon Los griegos venían se haber sido un gran imperio el de Carlo Magno y el conocimiento y la verdad de por si no interesaba,lo que interesaba era la guerra y en aquel entones el sofismo imperante no se interponía con la guerra, pero Socrates cambio la mentalidad de los jóvenes y los hiso preocuparse por la verdad porque para el la verdad existía, y los jovenes lo siguieron y se interesaron por la verdad y la moral y no la guerra,esta es la razón de su muerte .
Socrates es un personaje tremendo y para mi y como lo han dicho por ahi tiene rasgos sicopatas, porque jugo con todas estas circunstancias y con en el entorno y cambio la historia de Grecia y del mundo occidental.

NotaPublicado: 05 Jul 2016, 03:16 

busca bien la definición de sicopata, porque me la juego que socrates era todo lo contrario a un sicopata.

sicopata quienes no lo mataron.

NotaPublicado: 05 Jul 2016, 04:15 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Edu escribió:
busca bien la definición de sicopata, porque me la juego que socrates era todo lo contrario a un sicopata.

sicopata quienes no lo mataron.

Los psicopatas son antisociales,incapaces de tener empatia con el dolor y sentimientos ajenos,manipuladores, muy inteligentes,narcisistas.
Hitler seria un psicopatía perfecto, un lider o un político tienen rasgos de psicopatía porque utilizan a la gente con fines propios de poder, ahora manipular a la gente con fines personales que por defecto ayuden a la comunidad y que reafirmen el narcisismo de alguien es posible.
Es un tema muy discutible creo que la mayoría de la gente exitosa tiene rasgos sicopaticos.
Socrates creo que tiene rasgos sicopatas porque manipula el entorno a la sociedad entera con un fin personal y que resulta a la larga un cambio.
Por eso es discutible todo este tema de lo que es bueno y malo, porque la Psicologia diría no, primero Socrates debe participar de la sociedad y no ser un antisocial y acostunbrarse a los valores de la sociedad, no importa lo que piense, y luego abandonar todas las ideas que puedan dividir a la sociedad, en fin Socrates terminaría sumido en la sociedad imperante.

NotaPublicado: 05 Jul 2016, 04:24 

Cual era el fin personal de Socrates?

a mi me parece que socrates quería que los jovenes piensen.. estaba en contra del sistema corrupto, y por eso lo mataron.

eso no es ser psicopata, porque Socrates se parece muchisimo a Jesús, y no creo que consideres que Jesus era psicopata..

NotaPublicado: 05 Jul 2016, 04:47 

TEG escribió:
¿Aportaba algo su actitud?
Depende con quien la usara. A una persona normal la ayudaba a aumentar su capacidad de pensar. A los sofistas sería mejor refutarlos de una, o ni siquiera tomarse la molestia xP

Citar:
eso de cuestionar todo sin límites ¿lleva a algo?
Considero que eso es filosofía, pero que... en la práctica conviene cuestionar primero lo más "superficial" o alto.
Si tú dices que X es 4 y quieres obtener un Y tal que X+Y=9, hablaremos de Y. Si te ponen en duda que X sea 4... bueno, depende del contexto, pero puede ser chorrada, no trolleada.

NotaPublicado: 05 Jul 2016, 14:17 

Mas que psicopata era psicotico. Tenia un daemon con quien hablaba, o lo que es lo mismo: hablaba solo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]