Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 08:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 22:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2170
Rango personalizado: Dosyogoriano.
El debate de siempre:

¿Es la naturaleza parte del mundo mental (en donde conviven ficciones y naturaleza) o es el mundo mental parte de la naturaleza?

Está claro que la naturaleza sirve como medio de comunicar las ficciones a través de diferentes lenguajes que como tales son parte del medio natural.

Si la naturaleza es parte del mundo mental, entonces hay un mundo natural desconocido llamado sobrenatural en donde igual habitan ficciones respecto a esta sobre-naturaleza (o naturaleza igualmente); en donde lo llamado natural es parte de esas ficciones.

Esto que parece rizar el rizo es el fundamento que sostiene las creencias en mitos sobrenaturales que como tales están concibiendo conceptos que en el fondo quieren ser la verdadera naturaleza o sustento de lo demás que como tal pueden ser ficciones.

¿Qué sustenta a qué? Es la naturaleza conocida (y sus escenarios versados en la naturaleza conocida) el sustento del mundo mental o es el mundo mental el sustento de la naturaleza conocida.

Más allá de está pregunta jamás respondida, porque no se puede responder; no podemos obviar otros argumentos o concepciones que implican que tampoco importa mucho la diferencia.

El determinismo de Spinoza se fundamenta en la teología, es decir, en base a que el sustento o verdadera naturaleza es el mundo mental (o divino o espiritual), es decir, en empoderar el mundo mental (o divino) o sobrenatural frente a la naturaleza como ficción o sustentada desde lo verdaderamente natural o sobrenatural (mundo mental o espiritual o divino).

La replica al determinismo de Spinoza es el azar: lo que pudo ser (aun siendo) porque pudo ser otra cosa: sin razones determinantes o suficientes para ser sin poder ser otra cosa; o ser dos cosas a la vez y luego transformase a una de ellas.

_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO