Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Sep 2017, 05:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ¿mal? trato de descartes
NotaPublicado: 01 Jun 2016, 18:30 

Salieri escribió:
A descartes todo el mundo le traslada su modernismo. Jejeje

Lo mio debe ser mas fruto de un prejuicio que de una reflexión, el prejuicio de que no hay puntos de apoyo, solo hipótesis plausibles.

Otra curiosa paradoja: De cómo Protágoras quiso decir la última palabra (y salió escaldado)

Citar:
La mayor aportación filosófica de Lyotard, en mi opinión, ha sido la de mostrar cómo el discurso humano no se puede clausurar. Nadie puede decir la última palabra. Y, así, quedan al descubierto los discursos escatológicos que postulan un paraíso terrenal que, filosóficamente, resulta inalcanzable y, por tanto, si no es un mito, es, simplemente, una estafa.

Uno de los pasajes con los que el filósofo francés ilustra esa tesis es el dedicado a una curiosa paradoja de la antigüedad, que recoge Aulo Gelio en sus Noches áticas.

La afirmación de que "postulan un paraíso terrenal que, filosóficamente, resulta inalcanzable y, por tanto, si no es un mito, es, simplemente, una estafa" merece una reflexión aparte.

Última edición por Princesa Limón el 01 Jun 2016, 18:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Jun 2016, 18:31 

Perdón, acabó de ver q has contestado, princesa limon. Ahora te sigo

No hay fallo ninguno princesa limón. En el enunciado y su resolución. Ni en las respuestas de alancitus y edu. Esta todo redondo.

Mi cuestionamiento es para avanzar en el desarrollo, no en la solucion.

Hay algo q puedes ignorar (q queda dentro de los limites pero oculto) y hay algo q no se puede ni siquiera ignorar (q podrían ser los limites mismos o mas allá de la frontera, y esto es lo q tratamos de dilucidar primero con la paradoja y luego con la solución q proporciona la traslacion\superacion de la paradoja).

Y esto no esta claro. Es decir... No esta claro cuando estas tocando los limites mismos o estas tocando mas allá de la frontera.

Digo que por relajar la frase de "de lo q no sabemos es mejor no hablar", es preferible decir " de lo q no sabemos otros hablan, o de lo q no sabemos podemos hablarlo sin saber q lo podemos igualmente hablar". Soy abierto a la exploración en campos desconocidos, paradigmáticos, dicho de otra manera.

Un saludo.

NotaPublicado: 01 Jun 2016, 18:47 

Un punto de apoyo suele ser bifurcante y dar con ello muchos posibles planos para la hipotesis. Si niegas el punto de apoyo te quedas a solas con todos los planos q este mismo ha añadido. Lo llaman puzzle.

Si solo hay hipótesis q validar, entonces no encuentro donde están los hechos q deberían seguir probando dichas hipótesis. De donde salen? A cuento de que aparecen? Como decía alancitus... Por placer? En el vacío? No hay ironía.

Como se decia... Natura non facit saltum. Siempre añade algo a la cola.

Los mitos no son estafas, son una herramienta de trabajo. Como decir algo q es capaz de enfocar muchos ángulos sin perder el central entre todos estos. El central se expresa en el mito mismo habiendo sido íntegramente desarrollado este ultimo.

Nadie puede decir la ultima palabra excepto el siguiente en el orden. No lo llamemls ultima palabra, llamemoslo la palabra que es nuevamente trasladada por el "siguiente" comentario. Continuo.

Sobre el paraíso terrenal... Si se da, nadie se ha dignado a compartirlo. Jeje.

NotaPublicado: 01 Jun 2016, 18:55 

Y cuando estamos hablando de siguiente y ultimo y traslaciones, solo hablamos de series. Nada mas. Se me van acumulando las cosas.

NotaPublicado: 01 Jun 2016, 19:10 

Dios...

Sabes la cantidad de veces q me he topado con una parte de lo que me has enlazado, princesa limón? Desde que empecé ha investigar ha aparecido una vez tras otra. Tendre q resolverlo en este plano. Gracias por la oportunidad. Porque es un interruptor de todo mi trabajo.

Es como con la hidra de infinitas cabezas. Se me multiplican los enemigos y resulta q el q lo causa esta en mi mano.

NotaPublicado: 01 Jun 2016, 21:20 

Vamos a ver si ver lo logro aclarar:

Prrimero: esa esfera rígida q es mi pesadilla llamada llamada con cierta falsedad motor iinmóvil cuando seria motor estático. Algo mas aproximado.

En segundo lugar esta todo el tema de la procesionaria como representación de este motor y como ese infinito q va añadiendo cola llega un momento en el q de repente se esfuma. Y se acabo el motor estático hasta nueva orden de aparición repentina.

En tercer lugar esta el hecho de q hay partes de un cuerpo q se relacionan funcionalmente de manera interna, es decir, no atienden a otras partes del cuerpo q pueden estar relacionandose con los extremos del mismo y por el q su consiguiente su comprobación depende de lo exterior.

Hay capas en la cebolla y luego esta la planta de la cebolla. (por no hablar de un falso núcleo para la cebolla, ya q la cebolla es el mismo falso núcleo de si misma).

Si me dices q estas navegando por las capas de cebolla puedes afirmar por supuesto q nunca hay algo ultimo (siempre hay lo siguiente, nunca dices la ultima palabra), y si te rémites a un orden para nombrar esas capas q pasas tenderas a usar aquel que las consigue yuxtaponer.

Yuxtaponer "mas arriba frente a mas abajo". Lo q llaman " meta".

Es y sigue siendo el brazo dormido del q hablaba escribiendo reglas.

Si seguimos la aplicación de las reglas q se ven involucradas por este modo de procesar, y sabiendo q en el fondo lo q se quiere es categorizar (encerrar en salas separadas lo q se sabe), entonces surgen dos caminos:

1. El q han resuelto en el enlace q has mandado, en el q cabe una paradoja que basa su solución en trasladar el problema a lo largo de todas sus capas de cebolla.

2. El olvido del cuerpo interno en mitad del traslado del problema y su paradoja.

La esfera rígida es una cárcel y sus elementos son sus presos (discretos los mismos)

NotaPublicado: 01 Jun 2016, 21:38 

Sobre la procesionaria y el sueño de la misma quiero ser aún mas claro: que sucede cuando uno duerme? Que pasa a un plano de los posibles en paralelo (aquella cuenta q va al revés del derecho mismo)

Si esto le sucede a esta especie de infinito que crece y disminuye, y que aparece y desaparece sin aparente motivo salvo por la época del año en el q se registra a si mismo fenomenicamente...

Que no le sucederá a lo q lleva su cuenta y que tiene que organizar ese desorden mediante las categorias que halla logrado formar con las capas de cebolla (y su ignorar del cuerpo interno).

Como logras pasar lo que termina en un plano paralelo al falso núcleo de las capas de cebolla? Que operación realizas para no entrar en una innumerable lista de contradicciones o mas dimensiones imaginarias?

conoces la de "si no lo he visto, existe en mi imaginacion"?

Pues algo así es esta cosa.

Pd: el sueño de la procesionaria duplica las entidades por la cuestión de q queda adherida al orden de las capas de cebolla. Así te salen varios momentos para un día o varios colores para una bandera, por ejemplo. También podríamos recorrer un camino inverso a este y decir q no las duplica sino q las fracciona. Depende del enfoque.

Última edición por Salieri el 01 Jun 2016, 21:56, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Jun 2016, 21:43 

Como no recurrir al absurdo conociendo la naturaleza de las mismas equivocaciones.

De eso habría q escribir un manual. Porque es causa de cualquier depresión a la larga. Hacer el tonto por seguir sin reconocer la posibilidad misma de haber estado equivocado con el rumbo de los propios hechos.

Yo no encarcelo. Soy de los q no te meten en una sala. soy de los q te recuerdan q la sala sigue ahí.

NotaPublicado: 01 Jun 2016, 21:50 

Es decir, recuerdo q en el fondo todo es permanencia (en la forma) igual q todo es cambio (en el movimiento) y apariencia (en las sombras)

NotaPublicado: 02 Jun 2016, 12:03 

...

hay una cosa que se llama liberar jodiendo. Es decir, piratear. Presentemente las dos cosas que priman en mí son el placer y el querer, así que entiendo bien eso de liberar jodiendo. Depende de lo que quieras piratear serás un pirata de categoría o una mierdecilla bucanera. No me gustan los continuos esclavos, me aburro de los juegos que tengo que hacer para "conducirles" hacia un puerto en el que puedan pararse a pensar que es su incertidumbre propia de la ignorancia de todo lo que le rodea. Aplico lo mismo para el vacío en el que viven condicionados los primos y sumidos en el azar del cuerpo de los naturales.

Y si en esta vida no juegas apostando (para dominar el cuerpo mismo de los naturales), dificilmente vas a liberar al otro cuerpo de su azar (de la influencia de este primer cuerpo cimentado).

Dije que cuando destruyes los cimientos queda la antigüedad. Pues es de esta manera.

Una cosa de la que he sido consciente es de que el lenguaje no debe ser más complicado que la realidad que evoca o transpone (traduce), ni las matemáticas pueden ser con sus lenguajes más complejas que la misma realidad cotidiana macroscopica escalar de la que crea continuas referencias.

....
Tachiomakia ha hecho referencia a algo que usualmente me molestaría pero estoy "dejandome cambiar", en gran parte yo solo porque el cambio en los demás viene a ser misterio y uno no cambia al resto, solo obtiene influencia. Que es algo para lo que los políticos se meten en política, no para adquirir poder sino influenzas. Eso debe ser muy aburrido.

Voy a juntar otra vez mis conocimientos fragmentarios en ciencias médicas básicas con los que tengo en ciencias matématicas aún más basicas.

Lo macroscopico-escalar recibe ordenes concretas que responden a una generalidad. Es decir, si tu al sn le mandas la advertencia "inundacion", este la interpretará como una orden y lo siguiente será "liberar". En el caso de sobre-abundancia, se libera -jodiendo-. La respuesta esta en términos de lo macroscopico y no en términos discretos (a no ser que nos enfoquemos precisamente en estos para saber la dirección que toma esta respuesta).

Es decir, solemos hablar de una generalización con este tipo de cuerpo. Con estadisticas y leyes que rigen estas estadisticas.

Entonces ha de haber otro cuerpo que se ocupe de lo discreto, ya que este primero del que hablo no puede encargarse de ambas cosas a la vez (o se empieza a confundir con el mismo cambio y afecta/influencia al movimiento). Y surgen equivocaciones y cosas raras. Y eso no me gusta ya a estas alturas.

¿porqué hay luz al final del tunel? Porque el tunel tiene agujeros. Sino, que luz habría?

Esto sería una manera de encargarse de elementos discretos.

Elementos discretos y unidades. No hay una sola unidad y esta es uno. Hay unidad en cada "primo". Esa es la belleza de esto, la profunda belleza de esto.

---------
El problema y solucion de la ciencia (no viene lo uno sin lo otro), son sus totems. En torno a los que circula el flujo de circulación de sus tan distintos, en apariencia, postulados.

En la medicina se necesita precisamente la colaboración ya que esta ciencia se basa en generalizaciones (nada de unidades discretas), y esto obliga a la colaboración del cuerpo (o la renuncia a la colaboración). La colaboración es la apuesta que hace este cuerpo para crear su acción (su influencia bifurcante en el camino).

Nada que te siente directamente mal puede ser medicina/cura, cuando precisimanete la medicina no supone "seguir envenenando".

---------

estoy deseando que la matriz de los primos se abra para que aparezcan los tesoros y dejemos atrás la extensa complejidad del azar. Será un gran regalo. Y delicioso, he conocido cosas deliciosas en ese tránsito místico dignas de reproducir en cada rincon de la galaxia. La tierra es un rincón de la galaxia, también.

No me gusta sufrir con métodos analíticos desfasados cuando ha de darse uno más bien discreto y particular en cada unidad.

Mi creencia en cierta simplicidad no simplista es lo que me lleva a realizar las afirmaciones que hoy mismo vuelvo a firmar.

He trabajado años sin descanso para llegar a la posibilidad de demarcar un rumbo el cual elijo que sea el que los primos marcan. Nos irá bien.

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=FOP_PPavoLA [/youtube]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]