Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Mar 2017, 06:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El ¿mal? trato de descartes
NotaPublicado: 31 May 2016, 22:07 

Es una frase:

dice así

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"
— Descartes

Spoiler: show
Lo primero que he pensado es...
Verse que sabe se ve que tiene conocimiento de ese saber, y además calcula una cantidad determinable. O sea, calcula q "todo" lo que sabe lo daría. Pone a ese "todo" en el centro de la sala (sala: ecuacion aun vacia de otras incognitas).

Lo segundo que he pensado es....
Lo que ignora no puede tener un peso mayor que lo que sabe. No tiene más presencia en la sala que la sala misma y que su unico centro de momento. Si en la primera parte pusiesemos que el peso total de ese todo es 2u, en este caso segundo tendriamos que decir que es "aquello que completa 2u". Un par de unidades que repartidas entre el centro y las otras partes de la sala completan la ecuación. ¿cuantas "partes" tendría la sala? En esta ecuación solo una más. Un poco corta que se dice.

Asi que he colegido asumir una solución (dada en la formulacion de hecho de la frase):todo lo que sabe es 2u junto a lo que ignora que es 1+1u.

Por lo tanto si da las "2u" robando "1u" en el camino (obligatoriamente al "dar"), le queda 1u como conocimiento de todo lo que sabe y que puede dar, por la mitad que ignora... que es... 0u.

Es mi impresión o Descartes queria arruinarse? O me he equivocado yo y no quiere arruinarse sino quedarse con todo el conocimiento XD jajajaja

¿Es un mal trato? ¿o un trato genial?

Porque sería un malisimo trato si acepta la parte que ignora x la parte que da.
Pero ganaría todo si acepta solo la parte en la que entrega.

Es decir, malo si recibe, bueno si solo da.

Sobre el método diseñado para plantear la formulacion:

Yo pienso de otra manera las ecuaciones. Las pienso con espacios y a esos espacios intrincados en el tiempo mismo. Tal y como son las dinámicas. Puede que no sea total el metodo de resolucion pero es el más rápido que tengo para comprender las cosas que la accion inteligente deja a mi deriva.

Última edición por Salieri el 31 May 2016, 22:14, editado 1 vez en total

Asunto: Re: El ¿mal? trato de descartes
NotaPublicado: 31 May 2016, 22:13 

Ignora todo (infinito) menos lo que sabe. Yo diría que pide la inmortalidad. Parece algo metafísico tipo déjame subnormal pero por favor que haya algo... qué tierno xD

NotaPublicado: 31 May 2016, 22:16 

No importa. Fiebre. Otro día.

NotaPublicado: 31 May 2016, 22:21 

Saber lo que ignora es placer y por tanto lo prefiere, pues es mas placentero aprender que saber.

Es como la cara oculta de la luna, nos parecera siempre mas fascinante....o aquello que no enseña una mujer o insinua eso es tremendamente fascinante.

A mi me fascina imaginarme a las tias desnudas e imaginarme como mueve sus energias, eso es fascinante.

NotaPublicado: 31 May 2016, 22:37 

Rango personalizado: Troll casual
Lo que se dice respirar mujeres, feromonas y demás perfúmenes de lo femenino. Tan erótico y hegemónico que se vuelve deseable mente molesto.

NotaPublicado: 31 May 2016, 22:44 

Wonka escribió:
Lo que se dice respirar mujeres, feromonas y demás perfúmenes de lo femenino. Tan erótico y hegemónico que se vuelve deseable mente molesto.

Si eso, justamente eso, como me conoces ya. Que curioso respirar mujeres.

NotaPublicado: 31 May 2016, 23:14 

Ya q os pones sugiero algo. He estado a veces considerando lo q seria vivir sin realidad.

Y se me ha ocurrido q un escenario parecido puede ser congelar el núcleo de la estrella. Al fin y al cabo como se encendió se apaga. No es tanto oscuridad la cual es otra parte de la realidad. Sino q el núcleo deje de entrar en fusión. Realidad y calor son parecidos, como la luz y las bombillas.

Con tener una matriz q te permita acceso a la maquinaria... Y al fin y al cabo es eso... La del tercer laberinto, la de la fundición.

No podéis dejar de cachondearos? Jeje. Me pillais débil en esta época. Bajo mínimos.

No tenéis piedad.

Solo hablaba del bueno de descartes un rato. Para descansar. Resolviendo una ecuación nada mas. Algo fácil.

Disfrutad... Sanamente de la vida. Un gran abrazo a los valientes.

NotaPublicado: 01 Jun 2016, 00:02 

si descartes da todo lo q sabe por la mitad de lo q ignora siempre es ganancia porq lo q sabe ya lo sabe y no lo va a perder nunca aunq lo de,en cambio lo q ignora no lo sabe,al final se va a quedar con lo q sabe mas la mitad de lo q ignora.es un buen cambio.

NotaPublicado: 01 Jun 2016, 00:04 

Si da lo que sabe, entonces lo está perdiendo.

Algún vas a darte cuenta Alancitus, que tal vez, solo tal vez, no sos muy inteligente como crees.

NotaPublicado: 01 Jun 2016, 01:23 

Que malote es este Edu, no te metas con Alancitus2, que la inteligencia es algo muy difícil de medir, entre muchas otras cosas porque hay más de un tipo de inteligencia. Y hablando de tipos de inteligencia, este salieri tiene algún raro don que no se como definir ni calificar, pero está claro que es una clase de lucidez que a los paladares en exceso exigentes sin motivos, nos sabe a delirio o locura, incapaces de apreciar ese desarrollo tan limítrofe de la creatividad. Maestro artesano de la palabra como es, mi instinto me dice que su discurso va más allá de la palabrería, justo la frontera contraria. Por eso tengo que asegurarme muy bien sobre lo que a simple vista parece un contrasentido, antes de pronunciarme.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]