Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Jul 2017, 13:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Propuestas para una depuración de nuestro lenguaje
NotaPublicado: 24 Mar 2017, 09:51 

Hola Solipsista

Dices: “Propongo eliminar el término <<ser>> en todas sus variedades: como sustantivo, como verbo y como cópula, ya que dichas palabras carecen de significado.
Propongo incluir en nuestros discursos la definición clara de los términos dudosos o ambiguos. Una definición clara se caracteriza por permitir distinguir a qué se le puede aplicar el término y a qué no.”

Verás, no entiendo eso de que la palabra “ser” carece de significado. ¿Cómo que carece de significado? Otra cuestión es que el “ser” se diga de múltiples formas. Pero el que un término no sea unívoco no significa que por tanto sea equívoco. Es decir, la palabra “ser” no es ni dudosa ni ambigua (equívoca). Creo que la eliminación de la palabra "ser" sería un gravísimo error.

NotaPublicado: 24 Mar 2017, 18:03 

elansab escribió:
Verás, no entiendo eso de que la palabra “ser” carece de significado.

post165036.html#p165036

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 24 Mar 2017, 18:32 

Bien, sigo sin entenderlo.

NotaPublicado: 24 Mar 2017, 20:53 

Citar:
Veo un problema en tu tesis. No le podrás decir a una mujer: sos muy linda. :shock: :lol: :lol:

Citar:
Camarada, cuando una mujer me gusta yo no hablo, actúo. (Otra ventaja de mi tesis).

hablar es parte del hacer..

bueno.. poniéndome un poco serio, pienso que no hay nada de malo en la palabra "ser", porque si una mujer te dice "estas soltero o comprometido?" tienes que decir "soy soltero" o "soy casado" o lo que sea

por eso la palabra "Ser" sigue siendo utilitaria en el lenguaje

el problema surge, por la sobrevalorizacion del concepto "ser" como si fuera el máximo descubrimiento que un ser humano puede hacer sobre si mismo, al identificarse con "el ser" como un concepto, abstracto, ambiguo, el cual no tiene mucho valor, mas que tener un efecto placebo, conformista, al valorizar mas, una identidad espiritual que la realidad material

famosas frases de los griegos como "conócete a ti mismo" hacen que son preguntemos ¿quien soy yo? o quien soy?, es lógico decir, "soy el ser" y nos podemos quedar así, en esa pereza intelectual, en esa idealización al suponer que "descubrir" que somos "el ser" es como un descubrimiento atómico, cósmico, una revelación divina, cuando en realidad es una ambigüedad, porque la verdadera cuestión no es "quien soy? definido como un concepto estático, estancado, sino "como soy?" como soy ya habla de algo mas complejo, o "quien quiero ser?" ya marca un camino a seguir, una búsqueda, movimiento, acción

en otras palabras la realidad no puede ser definida, o mejor dicho puede ser definida algunas realidades, como por ejemplo "el sol es amarillo" "las hojas verdes" pero hay otras realidades sociales, que están en constante cambio, al igual que la propia realidad, esa realidad social, o la propia realidad a veces es mejor buscar el movimiento, el cambio, por medio de los ideales, en busca de un progreso, y quedarse con viejas ideas de la sociedad o de uno mismo, es resignarse, es estancase, y en ese sentido si estoy de acuerdo en que es necesario una constante depuración ideológica de los conceptos que tenemos de nosotros mismos y de la sociedad que nos rodea, para erradicar prejuicios, y tener una mentalidad mas objetiva, sin llegar a la equivocación de que en esa depuración ideológica entremos en una nueva manera de adornar el "ego" aunque por lo general sucede así, todos hacemos lo mismo, o a veces cometemos ese error, de "depurar las ideas que teníamos sobre nosotros mismos" pero ese ejercicio esta incompleto si al mismo tiempo no cambiamos las ideas que teníamos sobre los demás

si cambiamos de mentalidad lo mejor es cambiar de manera radical, es decir cambiar la manera en que nos pensamos a nosotros mismos y en la manera en que pensamos a los demás, porque de lo contrario seguiríamos siendo los mismos, si somos ateos, y cambiamos nuestra manera de pensar pero seguimos pensando lo mismo sobre el cristianismo, no cambiamos en nada, de la misma manera si somos cristianos, y seguimos pensando lo mismo sobre los ateos, no cambiamos en nada

y esto es así porque el ego se sostiene en base a comparaciones, y seguir pensando lo mismo de los cristianos siendo ateo, es seguir sosteniendo el mismo ego, seguir pensando lo mismo de los ateos siendo cristiano es seguir sosteniendo el mismo ego, porque es caer en la generalización decir "yo soy así porque los ateos son así" o "yo soy así porque los cristianos son así"

la realidad de cada individuo es única, no existen dos ateos iguales, de la misma manera que no existen dos cristianos iguales

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]