Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 19:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Abr 2019, 00:31 

¿Que seria un electario?
En principio podria ser una lista de formas de elegir algo y condiciones que se deben cumplir.
¿Y en final?
¿Y en medio?

VALORES: (Tiempo ganado - Tiempo empleado) / Tiempo transcurrido = RENTABILIDAD

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 04:01 

Otro que hace temas prácticamente iguales.

Esto no parece tener sentido ¿por qué la terminación ario? Un elector es alguien que elige, o un elegidor, terminación or. Un formulario, biblotecario... a ver... uno es una serie de datos a llenar y el otro es alguien que administra una biblioteca, más o menos... ¿entonces algo que termine en ario puede ser cualquier cosa? Bue...

Pero lo de condiciones ¿por qué? ¿no sería un electario de tipo condicionario? Porque si no implicara lo de las condiciones ¿cómo habría que llamarle?
Se me acaba de ocurrir que te basas en la palabra diccionario... vale. A lo que quieres se le podría llamar metodonario (y el diccionario debería ser palabrario ¿no?). ¿Vale elegir con los ojos cerrados, tirando una moneda, etc? No quieres me imagino, quieres que cumplan ciertas condiciones. ¿Pero cuales?

En medio y al final lo que tú quieras, pues es tu invento y aunque puede suponerse para qué lo quieres en el fondo no hay una conclusión que se desprenda de las premisas que has dado. O como te dije en tu otro tema, me parece una tautología.

Un cientificonario podría incluir todas las variedades del método científico, es decir cualquier método que cumpla con la condición de poder revelar algo verdadero, como hace la ciencia (estoy cayendo en una especie de tautología). Luego de la lista podría poner ejemplos de cada uno, instrucciones para usarlos, quien los inventó, en qué momento estuvieron en auge, etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]