Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2018, 07:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Abr 2018, 14:06 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Si pudiéramos clonar a Richard Freyman, Einstein, Euler, Pitagoras, Picasso, Marie Courier, Mary Sheller u otro genio de la historia, darían muestras de su genialidad o tan sólo serían personas inteligentes? Son las experiencias y circunstancias las que definen al genio o, por el contrario, depende fuertemente de su carga genética?

NotaPublicado: 20 Abr 2018, 14:34 

Pensando qué son las personas, en cierto punto me sentí confuso. Tiempo después recordé algo: Son potencias. Gracias a Dosyogoro, que suele usar esa palabra. Lo que opino pues es que algunos nacen con mejores atributos que otros pero qué tanto mejoren depende del entorno y esas cosas. Además no creo mucho en "la inteligencia", lo dudo mucho, sólo puedo decir que hay buenos resultados y malos resultados. Por ejemplo yo en el ajedréz suelo perder, por lo que sería poco inteligente, y probablemente así sea, pero ¿cuánto habrán leído y pensado profundamente los que me ganan? ¿cuántas veces habrán jugado? Quizá le dan demasiada importancia a jugar bien eso, sueñan con eso, o quizá es la única forma de distracción que conocen y se la pasan distrayéndose con eso, demasiado, cuando pueden. En fin, quiso decir una vez Metabarón que comerse los mocos no era inteligente por más rápido que se hiciera. Si alguien dedica demasiado esfuerzo en ganar en un juego (como yo reconozco que probablemente lo hago) o dedica mucho tiempo a él porque huye de otras cosas, me parece dudoso que sea inteligente. De hecho, quizá alguien sí lo es en unas cosas pero en otras no ¿entonces en qué quedamos?

NotaPublicado: 20 Abr 2018, 16:12 

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Tachikomaia escribió:
En fin, quiso decir una vez Metabarón que comerse los mocos no era inteligente por más rápido que se hiciera.

Me ha hecho gracia lo de comerse los mocos :D Estoy de acuerdo contigo. Y creo que la genialidad nace de las circunstancias personales. Todo lo demás es potencial. Por ejemplo, hay sociedades que desprecian o no valoran el talento y la experiencia. En tales circunstancias, difícilmente podrán surgir genios.

NotaPublicado: 20 Abr 2018, 16:49 

De todas formas creo que debe existir un grado de dificultad. Por ejemplo, Edgar Allan Poe fue adoptado y repudiado por su familia. Quizá, sin esa experiencia tortuosa, no podría haber surgido ningún genio.

NotaPublicado: 27 Abr 2018, 03:25 

Rango personalizado: ¹²³
Siempre he pensado en un ejemplo. Si ponemos dos personas clonadas, nunca van a vivir las mismas experiencias ende el resultado final de esos clones van a ser personas totalmente distintas. Puede clonar el ADN, copiarlo, pero no sus experiencias.

Y si vamos más allà y entrando en otro mundo, el famoso chi oriental, lo que da vida, alma al cuerpo és distinto en cada ser seguramente (hablando a un nivel en cierto nivel de verdad) , lo que haría que no, que ni que vivieras las mismas experiencias aquello que le da alma sea diferente, y por lo tanto el individuo seria diferente.

ADN A + EXPERIENCIAS A = PERSONA AA
ADN A + EXPERIENCIAS B= PERSONA BA

ADN A + EXPERIENCIAS A + CHI A = PERSONA AAA
ADN A + EXPERIENCAiS A + CHI B = PERSONA AAB

Dejando al majen el CHI, es imposible que una persona viva las misma experiencias que otra persona, cualquier mínimo cambio haría una persona diferente.

Así, que no creo que clonando "genios" obtuvieramos genios :P

Tu razón viene delimitada por tus experiencias y se autoalimenta de ellas. La razón te da tu lógica, tu capacidad de razonar si algo es cierto mediante ella misma. Pero alimentarla de mentidas o inventos es como alimentar una estufa de leña con arena.

NotaPublicado: 03 May 2018, 10:32 

concuerdo en varios puntos. lo que define a una persona son los primeros años de vida ya que sin ellos no llegarian a ser lo que son. sin embargo el tema es clonar y esto implica que en punto de la vida se clonara ese ser. claro la tecnologia de clonacion todavia esta en pañales ya que inician desde el principio para crearlo como dicen por ahi "nace de nuevo". pero clonar es una copia de ese ser en ese instante en la linea de tiempo en que esta el original y ahi es dond esta la polemica y el debate mas grande de la historia sobre nosotros en todos los aspectos. partiendo de eso mi opinion es no. ese clon no seria igual que el original dado que todo en este universo es unico. aunque haya dos iguales siempre habra una diferencia enorme.

NotaPublicado: 05 May 2018, 21:42 

Cequiel escribió:
Si pudiéramos clonar a Richard Freyman, Einstein, Euler, Pitagoras, Picasso, Marie Courier, Mary Sheller u otro genio de la historia, darían muestras de su genialidad o tan sólo serían personas inteligentes? Son las experiencias y circunstancias las que definen al genio o, por el contrario, depende fuertemente de su carga genética?

Depende de las dos cosas. Para saber qué pasa cuando dos clones tienen experiencias diferentes no hay más que estudiar lo que les pasa a dos clones cuando tienen experiencias diferentes. ¿Se podrá hacer en un futuro, cuanto tiempo tendremos que esperar para saber la respuesta? Ajolá pudiera yo saber qué pasa cuando dos clones viven separados y no comparten un mismo ambiente, ajolá algunos psicólogos hubiesen estudiado a clones (como los gemelos monocigóticos), así podría saber si la genética importa, así como el ambiente...

https://en.wikipedia.org/wiki/Minnesota ... mily_Study

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]