Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2018, 06:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Jul 2018, 09:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8507
federico91 escribió:
pero puede esconder múltiples significados..
He visto que interpretas las cosas diferente, pero its ok.
Igual me refiero a lo "normal": Suponiendo que soy un cerebro que hace esto o aquello, la pregunta es por qué es "esto" o "aquello" y no lo otro, y cómo se controlaría para que sea "lo otro".

En tu teoría mi planteo no tendría sentido: El observador sólo observa, nunca quiere una cosa u otra, no se cansa.

Qué somos no lo quiero discutir en este tema. Por ejemplo uno podría pensar que las ganas de dormir no son mías, son una sensación que me invade, pero yo me veo como un conjunto, un sistema, y esas ganas o sensación es parte de mi sistema.

Citar:
a simple vista.. parece una pregunta estúpida..
Ni idea por qué. Parece haber gente que se conoce a si misma, pero no es mi caso.

Citar:
es como preguntar.. como respirar? como dormir? como parpadear, como bostezar, como toser, como estornudar..?
Creo que esta cuestión está relacionada con pensar o seguir cierto método, con cierta similitud al científico. De no ser así no lo preguntaría acá.
Aunque cómo hacer un fuerte golpe de tenis dedicando casi todo el % al giro liftado siempre me resultó interesante. De cosas así se podría hablar pero también es pensar...

Citar:
conocer la esencia es bastante simple.. para los budistas.. la esencia es lo permanente..y para los budistas lo permanente es el vacío.. el espacio sin contenido de la consciencia es lo permanente.. las formas, las identificaciones, son relativas y pasajeras
Creo que hablas de forma confusa, aunque la idea creo que la entiendo, aunque no concuerdo.

Cuando al inicio dices "la esencia" es difícil saber que estás hablando de la esencia de una persona. Será entonces lo que es permanente en la persona. Parece que si una máquina tuviera consciencia y espacio entonces un humano no sería diferente de una máquina según los budistas. Además para mí los animales tienen consciencia también.

Para mí la esencia es difícil de conocer. ¿Soy simplemente "espacio", algunas neuronas, etc, también soy un conjunto de recuerdos, gustos, etc? Soy quien dos por tres juega un juego de estrategia, por ejemplo. Podría ser que desde cierto punto nunca más juegue, y en ciertos casos seguiría siendo yo, pero si pierdo todos mis gustos y recuerdos de repente ya no sería yo. También soy el resultado de una historia.

No tengo interés en ser hueco. Soy como un sistema operativo en una computadora.

Citar:
afirmar "soy un ser humano" consciente.. aunque eso mas que conocimiento seria una forma de describirse..
Me parece que el problema es lo poco detallada de dicha descripción.

Citar:
"mi nombre es x, tengo tantos años, trabajo de.. etc,etc,etc" son formas de describirse..
Pero son más detalles y es la realidad, salvo que uno se autoengañe. Pero siguen siendo pocos detalles en mi opinión. Quizá debí preguntar cómo funciona mi cerebro, pensé que la pregunta era clara :? Lo que dices es superficial. Si uno pregunta cómo conocer una casa por ejemplo la respuesta no será haciendo descripciones de lo que ve, sino más bien es cómo ver más.

Citar:
el conocimiento de uno mismo tiene comienzo pero nunca fin..
Suponiendo que eso sea cierto, no sería mucho problema quizá porque no es que quiera conocerme completamente.

Citar:
pero existe quizas un doble conocimiento.. el primero es el espiritual.. de la consciencia..del testigo.. el observador..
Es pura teoría y no le veo utilidad.

Citar:
la mente, el cuerpo, el alma..
No sabía que distinguían entre observador y alma. Para mí el alma podría ser inexistente, no creo que determine cosas en mí.

Citar:
todo esta en movimiento..
Extremadamente improbable. Y contradictorio si dices que hay esencia.

Citar:
los átomos que forman la materia están en movimiento por lo tanto es absurdo tener ideas rígidas y fijas sobre uno mismo..
Curioso.

Yo cambiaría absurdo por "difícil", es decir, suponiendo que cambiamos tanto, luego es lógico que sea difícil que se tengan ideas fijas.

Pero claro, luego vi que lo dices como argumento a favor de querer variar, lo cual no tiene mucha relación con mi anterior interpretación.
Si se alcanzan ciertas ideas bastante probadas o gustos y uno está bien con ellos no sé por qué habría de cambiar. Absurdo me parece estar como una hoja al viento. "No hay que tener ideas fijas" es una idea fija xD Es un pensamiento contradictorio, irracional, poco valioso.

Citar:
pero es lo que lamentablemente a veces nos pasa.. cargamos con una historia mental sobre nuestro pasado.. sobre nosotros mismos.. en donde recolectamos muchas opiniones buenas y malas.. de nosotros mismos y de otras personas..
El problema es si esa historia u opiniones nos afectan negativamente, que no tiene por qué ser así.

Citar:
podemos tambien negar un montón de ideas..y a causa de esa negación sentir cierta ira, rabia
Se puede sentir variados sentimientos también por ello. Aunque negar ciertas cosas malas que tiene la vida, aunque dé alegría al inicio suele causar problemas luego.

Citar:
lo cierto es que siempre estamos acumulando ideas.. del mismo modo que una habitacion con ventana junta tierra.. nuestra mente colecciona ideas..
No valoras mucho las ideas parece xD

De la tierra puede crecer cosas buenas, pero en una habitación no suele suceder xD

No me parece acertada entonces la analogía.

Citar:
como todo esta en movimiento hay esperanza..
Si dices "todo" entonces lo lógico sería que pudiera dejar de haberla en cualquier momento...
La esperanza podría moverse hacia donde no corresponda decir que la hay.

Creo que hay esperanza pero no se debe a la premisa que dices, que me parece falsa.

Tampoco entiendo bien esperanza de qué, pero sí, hay muchas posibilidades. Aunque soy determinista fuerte xD
Hay esperanza en tanto no se demuestre lo contrario.

Citar:
"lo que es" hoy en dia.. mañana puede cambiar si ponemos voluntad de nuestra parte
La realidad tiene una parte constante y otra cambiable. En mi caso parece que a veces no tengo mucha voluntad o ganas (no diría que es lo mismo, pero si hablas de voluntad y no te has ido por las ramas supongo que te refieres a lo mismo), así que estoy complicado. Lo que dices es como pedirle a un manco que use sus manos para construirse manos. No puede. Claro que mi caso no es tan extremo. Yo podría, cuando tengo voluntad, intentar crear una "armadura" que me proteja de lo que sea que me debilita la voluntad, pero no sé ni cómo crearla ni qué es lo que me la quita.
Leer y responder tantas cosas con las que no concuerdo ni creo que vengan a cuento por ejemplo me quitan las ganas de responder otras cosas. Pero es sólo un ejemplo. Puede que esté más bien relacionado con tener Internet/computadora lenta. A veces uno se queda esperando, es como que me convierten en un "esperador", en vez de hacer cosas tengo que esperar, eso destruye en parte mi deseo de hacer cosas. Es teoría claro, porque también está la otra: Se supone que pasar momentos malos/aburridos hace que luego se disfrute más lo bueno.

Citar:
es en las relaciones en donde aprendemos a cuidar, a lastimar, a ser agresivos, a ser amorosos, a ser cuidadosos, a ser respetuosos..
Puede haber excepciones pero básicamente concuerdo. Igual, no sé qué se supone que debo hacer con esa info o qué tiene que ver: ¿Acaso a conocerse a uno mismo también se aprende en las relaciones? En parte. Para mí está relacionado con entender por qué reacciono como lo hago. Relacionarme no creo que me de la respuesta, más bien me daría nuevas reacciones que no entienda y me modificaría bastante.

es en las relaciones en donde afloran todos los aspectos psicológicos.. sea capricho, bondad, respeto, humildad, soberbia, resentimiento, gratitud, madurez, inmadurez, celos, envidia, soberbia, arrogancia, generosidad, rigidez, flexibilidad, sensibilidad, torpeza, etc[/quote] Idem con el tema de las excepciones.

martesk escribió:
¿Pero en las otras cosas llevas una vida regulada?
Si con regulada quieres decir repetitiva, no mucho al menos en horarios. A veces tardo más en hacerme la comida, al punto que mi estómago "cruje". Es que estoy en medio de algo y quiero terminarlo antes. Puede que eso influya en el cansancio.
Ahora que recuerdo hubo un día que fui caminando muy rápido y muy abrigado a un sitio y luego estaba cansado (se ve que me abrigué demasiado para esa velocidad, transpiré aunque no mucho, quizá tenía poco líquido), no sé si fue el mismo día que hice este tema pero puede ser. Son detalles a los que uno no les presta tanta atención, ahora me acordé porque me puse a pensar que es "regular" que a veces salgo a comprar comida, ya que lo preguntaste.

Citar:
¿Te despiertas por la mañana a la misma hora con despertador?
Todo lo contrario. Últimamente la mañana es cuando empiezo a dormir. Eso obviamente tiene sus desventajas, muchas, pero si no tengo ganas de dormir ahora no duermo. Además estar despierto durante el día implica que el Sol entra por la ventana y es molesto usar la compu así. Ahora además está mucho más calmado, casi no hay ruido fuera.
Es un vicio que no sé si esos argumentos explican. Creo que hay algo más, pero no sé qué.

Citar:
¿Este hilo es porque quieres conocerte? Me parece por lo que dices que ya te estás analizando a ti mismo.
El hilo tiene un intro corto y bastante claro xD
Sí. Aunque puede ampliarse a cómo una persona puede conocerse, cada forero puede hablar de sus formas de ser si quieren o cosas que hayan visto en otros, en tanto pueda servir para entenderse a si mismo o cómo se reacciona/rá ante ciertos hechos.
Por ejemplo un nene ve una película de superhéroes y luego es muy probable que quiera disfrazarse de uno y jugar a que es uno o cosas por el estilo. Nosotros ya no somos nenes pero creo que algunas cosas nos influyen. ¿O por qué no? ¿los adultos se vuelven constantes y resistentes como una pared? ¿por qué no es mi caso en algunos aspectos?

A veces, por ejemplo en este momento, no me importa si no quiero algo, porque considero que más tarde tendré más ganas, pero eso no siempre sucede y hay veces que sí es como que quiero tener ganas o me siento mal por no tenerlas.
Mira, hice este tema:
http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2949213/
Recibí respuestas y luego hice este tema donde estamos, porque por algún motivo no tenía ganas de leer o analizar aquello, pero me resultó molesto eso porque a veces estoy desesperado por una respuesta y en este caso que las tenía no leía >____________<
Soy un poco estúpido >___<
La imagen que hice en mi 2ndo o 3er post es en parte (o totalmente) porque hubo tormenta eléctrica y por apagar la compu me puse a pensar "desde 0" en papel, con vela xD sino difícil.
Ahora tendría que googlear lo que me dijeron o pensar otras cosas relacionadas, pero será en otro momento. No me preocupo, pero como dije hay veces que sí. ¿Debería preocuparme? ¿de qué depende mi preocupación? ¿he estado demasiado impaciente o estoy demasiado boludo? Mi respuesta a la última pregunta depende en parte de mi estado, así que ni siquiera pretendo hallar una respuesta objetiva, al menos en este estado en el que estoy, es como que no me importa, no puedo pensarlo o no quiero.

Yo creo que a veces pienso mucho, me canso, pregunto, y luego me relajo tanto que es como que pierdo la atención en la situación, ya no siento el cansancio ni la frustración que me llevan a preguntar, ergo quizá por ello ya no tengo tantas ganas de leer las respuestas xDDD >_______< :oops:

Nil:
Muy bueno.
"El hombre no puede rehacerse sin sufrir, porque él es el mármol y el escultor".
Pero dudo que responda mis dudas. Parece sí que en mi caso sólo puedo hacer ciertas cosas si tengo ciertas complicaciones (ej si no tengo una compu a mano o si no estoy en mi casa, hago un diagrama de flujo para entender un código, sino hago otras cosas). Se le puede decir "sufrir", uno reacciona cuando sufre, pero no debería ser así digo yo.

JBELL escribió:
Tachi, esto es parte del tema que vimos en otro hilo. Go for help!!!
Cuando iba era una pérdida de tiempo, dinero y energía. Es cierto que soy raro parece, pero no puede ser que manden a la gente a esa pseudociencia porque la gente tenga sensaciones que no entiende. Uno no acude a un matemático por cada duda que tenga tampoco. Esto es una duda. En este foro se plantean dudas. Mi duda no tiene algo digamos malo, no es para yahoo tampoco.

Es curioso pero, soy yo quien tengo un avatar de robot pero son las demás personas las que son constantes como uno de ellos xD
Y está bueno ser constante. Yo perdí liceo y trabajos en parte por no serlo. Digamos que es necesario. Y no es que lo imponga la sociedad, lo impone la vida misma. Pero yo me fui acostumbrando a otra cosa. No sé bien cómo. Recuerdo que en cierta época tenía que ir a hacer gimnasia (lo obligaba el colegio) temprano, pero no me gustaba, no sólo la actividad sino el horario, así que intenté no ir más. Y en otros casos fue parecido, por ejemplo si me enganché con una serie y luego estaba demasiado mal dormido (o sin dormir) como para ir a donde tuviera que ir, no iba. Eso es tener ganas de hacer algo. Es lo contrario al problema que mencioné al inicio. Que ese querer debería ajustarse a horarios o límites, es otro tema. Pero es muy difícil ponerse a dormir cuando uno está emocionado, exaltado, etc. Frenar, de hecho. "Caer" algunos días no es problema. Aunque sí puede tener consecuencias negativas (perder muchos días de trabajo, dinero, facilidad para resolver problemas que requieren dinero, etc; es un efecto dominó). El problema es recuperarse. Según recuerdo a veces me pasaba de rosca mi día de descanso y al siguiente me costaba dormir. Cuando estoy contento a veces ODIO dormir.

Juan Zuluaga escribió:
Hay aplicaciones que sirven para conocer personas.
¿Y esto a qué viene? xD
¿Es por eso de que conocer a otro es en parte conocerse a sí mismo?
¿O es una especie de test que hacen los espías yanquies?

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Jul 2018, 10:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8507
JBELL:
Diviértete (con la respuesta; el intro es gracioso pero en otro sentido):
https://www.todoexpertos.com/categorias ... s-mentales

Ahora que me acuerdo uno me dijo que la filosofía existencialista (la había leído en aquella época) era una mierda.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Jul 2018, 15:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1055
los átomos son en su mayor parte espacio vacío.. por lo tanto.. nuestra esencia.. la consciencia.. es esa sensación de espacio.. me parece que tiene sentido..

por otra parte los átomos en su núcleo están formados por protones y neutrones que son de carga positiva y neutra.. los electrones giran alrededor y son de carga negativa.. de igual manera nuestra esencia es neutra y positiva... la negatividad es solo superficial, producto de la ignorancia y la inconsciencia.. producto de la inmadurez.. los celos, la avaricia, la soberbia, la ira, el miedo, la codicia, etc

Citar:
Ni idea por qué. Parece haber gente que se conoce a si misma, pero no es mi caso.


para los psicoanalistas decir "no es mi caso" puede considerarse una negación, un rechazo, una resistencia al reconocimiento de uno mismo.. y de los diferentes aspectos personales.. tanto de las debilidades como de las fortalezas..

a veces.. usamos diferentes mecanismos de defensa para evadir "el conocimiento de uno mismo" profundizar en ese conocimiento..

los mecanismos son muy comunes.. uno es la proyección... que consiste en adjudicar al exterior cualidades propias.. puede ser un grupo, la humanidad, el vecino, el padre, la madre, los compañeros.. la proyección es siempre hacia otras personas..

el otro mecanismo es la identificacion.. a veces tambien podemos atribuirnos cualidades externas.. fortalezas de otras personas, para sentirnos mas seguros.. nos podemos identificar al punto de imitar rasgos, gestos,actitudes.. y es asi como a veces.. ocultamos nuestra esencia.. o como intentamos tapar rasgos debiles de nuestra personalidad

conocerse a uno mismo... implica también ser uno mismo.. íntegramente.. honestamente..

aceptandose completamente..sintiendo compasión, y respeto por uno mismo..

sin negar nada.. si uno siente miedo, o ira.. aceptar esas emociones es el primer paso para transformar esas emociones.. el miedo, la ira y la tristeza son como los electrones que a veces pueden estar girando alrededor de nuestra vida, y lo mejor es quizás meditar sobre esas emociones.. comprenderlas en su totalidad..

al analizar el pasado podemos encontrarnos con esas emociones.. miedo,tristeza, enojo..

y a veces.. esas emociones.. son producto de la interpretación que hacemos del pasado.. a veces negamos el pasado porque no queremos toparnos con esas emociones.. procesarlas..

sin embargo.. cuando podemos procesar esas emociones es posible reconciliarse con el pasado.. interpretarlo con menos carga emocional.. de manera mas objetiva..

a veces una palabra.. una frase puede recordarnos alguna parte de nuestra historia o pasado.. y quizás.. a veces podemos no querer ni pensar en ello porque pensar en ello pareciera solo generar mas tristeza, mas ira, mas miedo.. mas dolor y sufrimiento...

sin embargo.. a veces uno puede meditar.. metódicamente..y meterse poco a poco como en una pileta.. poco a poco.. y transformar las reacciones habituales de ira, tristeza o miedo.. al punto de permanecer completamente calmado y sereno.. aun ante cualquier emoción o pensamiento..

todo eso parece muy estricto, muy difícil.. a veces parece mejor olvidarse completamente del pasado.. prender la tele, la radio, son formas más fáciles o prácticas de intentar transmutar el pasado.. el pasado solo puede ser superado con el futuro..

para los psicoanalistas.. la conciencia que experimentamos en el presente.. es inferior o menor al inconsciente.. que representa todo el pasado.. en fin..

es arduo a veces el trabajo de "conocerse a uno mismo" e ir puliendo los diferentes aspectos psicológicos.. es un proceso que puede tener comienzo pero nunca fin

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Jul 2018, 15:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Mensajes: 1037
Ubicación: España
Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Federico
conocerse a uno mismo... implica también ser uno mismo.. íntegramente.. honestamente..


No engañarse a uno mismo por ejemplo. No es tan fácil porque si uno no mira dentro de sí mismo ni tan siquiera existe apenas ese "uno mismo". Este "conocerse uno mismo" implica ya un enfoque de la conciencia que hace introspección, que se pregunta y se aclara cómo y por qué actúa en su vida como una actitud ante la vida.

Citar:
Tachi.
o creo que a veces pienso mucho, me canso, pregunto, y luego me relajo tanto que es como que pierdo la atención en la situación, ya no siento el cansancio ni la frustración que me llevan a preguntar, ergo quizá por ello ya no tengo tantas ganas de leer las respuestas xDDD >_______<


Si la frustración y el cansancio te llevan a preguntar me parece que tus preguntas son serias, que van en serio. Si luego no te importa creo que es porque como van en serio tocan fibras inconscientes y lo evades.

Citar:
Tachi.
Son detalles a los que uno no les presta tanta atención, ahora me acordé porque me puse a pensar que es "regular" que a veces salgo a comprar comida, ya que lo preguntaste.


"regular" sería sometido a una regla, por ejemplo comer todos los dias a las 14 horas o ir a comprar el mismo día de la semana, etc. Creo que los humanos necesitan cierto grado de regularidad para funcionar bien, y también necesitamos romperla para sentirnos libres y que cada uno tiene su punto en eso, quizás en tu caso falte algo de regularidad no lo sé.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Jul 2018, 19:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Mensajes: 2206
Rango personalizado: Troll casual
Uno para uno mismo es un desconocido.

Ser conocedor de un pasado solo da la experiencia necesaria para no volver a cometer los mismos errores, que ya es mucho, pero no implica conocerse más, de hecho no implica si quiera conocerse. Como mucho se podría decir que la experiencia, ha modelado a una persona, condicionada por la misma. Pero la experiencia, al ser una cosa dinámica, también tiene la posibilidad de estar creando a una persona diferente, menos condicionada quizás, por comportamientos aprendidos, es decir, que permite dar una respuesta diferente, más acorde a las circunstancias del momento.
Cuando pasa algo así, puede surgir el pensamiento o la sensación de estar conociéndose (a uno mismo), porque de repente te das cuenta que puedes actuar de un modo diferente y eso me parece que es liberador.

_________________
Spoiler: show
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jul 2018, 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Mensajes: 1037
Ubicación: España
Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Wonka
Pero la experiencia, al ser una cosa dinámica, también tiene la posibilidad de estar creando a una persona diferente, menos condicionada quizás, por comportamientos aprendidos, es decir, que permite dar una respuesta diferente, más acorde a las circunstancias del momento.
Cuando pasa algo así, puede surgir el pensamiento o la sensación de estar conociéndose (a uno mismo), porque de repente te das cuenta que puedes actuar de un modo diferente y eso me parece que es liberador.


Dices que la experiencia nos modela, tiene la posibilidad de estar creando una persona diferente, con suerte menos condicionada y dependiente del pasado. Cuando pasa algo así, a veces uno siente que se está conociendo, ve que actúa de manera diferente y siente que es liberador.
Ese sentir que uno se está conociendo, ¿no nos trae a ser conscientes de nosotros mismos? Parece una toma de consciencia, ese darse cuenta de sentirse libre por ejemplo, ¿no es un darse cuenta de uno mismo? Ese darse cuenta de uno mismo que surge, ¿no es tener consciencia de uno mismo? Entonces se me ocurre, ¿no será que al prestar atención a uno mismo uno comienza a conocerse a sí mismo?

P.D. ¿Surge por la experiencia o puede producirlo uno mismo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jul 2018, 21:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8507
fede
Spoiler: show
agradezco tus respuestas pero sueles decir cosas obvias (ej "es importante reconocer que a veces cargamos con ideas") y otras de religión con las que no concuerdo mucho, ni en cómo lo dices (dicen que el sueño se contagia.................................. ¡no quiero que me contagien sueño! Hay muchas formas más efectivas de ganar experiencia, echar semillas en un desierto quizá no sea perder semillas pero parece un desperdicio, lo mismo echar tiempo a ciertas cosas), así que te agradecería que resumas, escríbeme en digamos no más de 15 líneas o no lo leo. Gracias y disculpa la molestia.


Citar:
en fin.. conocerse a uno mismo tiene principio pero nunca final.. y conocer a los demás tambien puede tener un principio pero nunca un final
Digamos que me expresé mal, no me interesa conocerme al 100%, simplemente me interesa conocerme más de lo que me conozco actualmente. ¿Hasta qué % quiero? No conozco mi respuesta :lol: pero no es de las cosas que más me interesa conocer.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2018, 14:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1055
es necesario reconocer que a veces.. podemos estar muy obsesionados con "conocernos a nosotros mismos" y a veces.. eso puede ser beneficioso o perjudicial.. es beneficioso.. si nos lleva a intentar comprender mejor nuestro caracter, nuestra personalidad, nuestro pasado, nuestras virtudes, nuestros defectos, nuestras fortalezas y debilidades

es perjudicial si nos aísla del mundo.. si solo estamos pensando en nosotros mismos..podemos hacer un mar de un vaso con agua.. pero si estamos al tanto de lo que sucede en el mundo, en el país, en la provincia, en el barrio..en la casa, en el trabajo.. podemos tomar consciencia de todas las problemáticas y reconocer que todos tenemos problemas, dificultades, y desafíos que superar.. no somos los únicos, todos tenemos muchas semejanzas.. y es en las relaciones con otras personas el lugar en donde podemos ver reflejadas actitudes personales.. ya sea en la forma de actuar de los demás.. o en la forma de reaccionar.. es ahi.. en ese espacio.. en donde podemos conocernos mejor a nosotros mismos .. y mejorar si sentimos que tenemos rasgos inmaduros

"el darse cuenta" muchas veces solo puede suceder en relacion con otras personas.. porque uno en soledad.. puede pensar cualquier cosa.. pero lo que se manifiesta en relacion con otras personas.. dice mucho de uno mismo.. el lenguaje corporal,el tono de la voz, los rasgos faciales, las actitudes, los gestos

es un tema complejo.. porque uno esta entre conocerse a uno mismo y crearse/moldearse a uno mismo..

el problema muchas veces surge.. cuando uno intenta sostener ciertos ideales.. cuando uno se apega a ciertos ideales de perfección, virtud, y niega las debilidades, los defectos, los errores o las inmadureces.. ahi es posible entrar en conflicto.. con los demás.. pero nuevamente el conflicto con los demás solo refleja el conflicto que uno mismo tiene con uno mismo

algo muy arraigado en nuestra mente a veces es la búsqueda del placer.. somos muy hedonistas.. sin embargo.. cuando al hedonismo lo experimentamos con ignorancia e inconsciencia, con irresponsabilidad.. ese hedonismo.. se convierte en un sado/masoquismo

no se como sera el infierno.. pero me lo imagino como un lugar en donde predomina un hedonismo descontrolado, inconsciente e ignorante y a causa de esa ignorancia e inconsciencia se experimenta un constante sado/masoquismo

Citar:
Digamos que me expresé mal, no me interesa conocerme al 100%, simplemente me interesa conocerme más de lo que me conozco actualmente. ¿Hasta qué % quiero? No conozco mi respuesta :lol: pero no es de las cosas que más me interesa conocer.


de alguna manera es imposible conocerse al 100%.. uno puede conocer etapas.. facetas.. aspectos de uno mismo, pero nunca el 100%, uno con el tiempo puede redescubrirse, reinterpretar el pasado, cambiar algunas actitudes..

a veces uno tiene un condicionamiento de pensar "es que soy asi" y cargar un pensamiento de "es que yo soy asi" con mucha culpa, tristeza, amargura

uno incluso si se dedica a interpretar el pasado en un diario personal.. uno puede comenzar con timidez, con vergüenza, culpa, miedo, diciendo "bueno...yo cuando era niño.. era asi..asi y asi.. en mi adolescencia..asi,asi y asi, y ahora en la adultez soy asi,asi y asi"

psicoanalizarse es algo que uno puede hacer diariamente.. con un diario personal...es posible analizar la infancia y la adolescencia.. analizar la mentalidad que uno tenia en la infancia y en la adolescencia

de esa manera es posible notar cambios...

de todas maneras a veces lo que hace falta es adaptarse a los entornos que nos rodean.. conocer a las personas de nuestro entorno.. pero mejor dicho.. tener la disponibilidad de conocer a las personas de nuestro entorno.. porque muchas veces cargamos con juicios de pensar "mm si esta persona me parece que es asi..y ni siquiera sabemos nada de su pasado" porque tambien para que una persona se de a conocer a nosotros.. tenemos que tener cierta sensibilidad... es muy dificil relacionarse..


porque en las relaciones.. uno se muestra vulnerable, receptivo.. y eso a veces da miedo.. porque estando vulnerable.. ante una persona.. esa misma vulnerabilidad puede ser usada, la persona se puede aprovechar de nuestra vulnerabilidad..

y es lo que mas o menos sucede en todas las relaciones... una pareja.. se empieza a conocer.. y una vez superadas las apariencias.. uno puede ver las debilidades de la otra persona, desarrollar cierto humor por las debilidades..y un dia.. la persona se cansa..y se va con otra persona que la valora mas..

en fin.. cosas obvias.. las cosas de siempre.. nada nuevo bajo el sol

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Jul 2018, 01:42 
Desconectado

Registrado: 10 Ago 2012, 15:53
Mensajes: 255
No hagas caso a nadie que te diga yo sé, sígueme, y te de un cómo. Comprender por qué uno busca ayuda y dejar de buscarla es una de las cuestiones imprescindibles para el conocimiento propio.

Un saludo, Ta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Jul 2018, 11:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8507
martesk escribió:
No engañarse a uno mismo por ejemplo.
Es paradójico eso ¿no? ¿cómo es posible? Es como guardar basura en una caja (para quizá revisarla luego), ponerla donde no esté a la vista, y luego pensar "ya esta parte de mi cuarto está bien". Dicen por ahí que nuestro cuarto es el reflejo de nuestra mente... ¡No te imaginas lo desordenado y sucio que está el mío! :lol:
Spoiler: show
Es que me dedico a ordenar mi mente no mi cuarto :roll:

Foto sería gracioso, pero no tengo con qué tomar, subir, etc

Pero el autoengaño es como que sucede inconscientemente, o como si no lo hiciéramos nosotros, por lo tanto no sería "auto", o no del todo.

Citar:
Si la frustración y el cansancio te llevan a preguntar me parece que tus preguntas son serias, que van en serio.
Algunas claro, le pasa a muchos supongo.

Citar:
Si luego no te importa creo que es porque como van en serio tocan fibras inconscientes y lo evades.
Pero lo lógico entonces sería que ni siquiera hiciera las preguntas. No tiene mucho sentido que las haga y luego no responda. Pasa que también cuando uno hace las preguntas espera respuestas "mágicas" como dicen pero luego cuando dices "tengo que leer las respuestas" uno recuerda que es difícil entender al otro o hacerse entender, entonces ni ganas da. Ahora anduve buscando algunas cosas que me recomendaron en el otro foro pero no encontré lo que buscaba. El hecho de que esté en inglés también quita las ganas, no se entiende (son códigos para permutar una cadena, pero yo quiero un pseudocódigo, los códigos no los entiendo bien). Ahora me acabo de dar cuenta que sí me serviría, o sea, por ejemplo esto
https://www.geeksforgeeks.org/possible- ... en-string/
No me di cuenta porque antes vi cosas como esto
https://www.geeksforgeeks.org/write-a-c ... en-string/
y pensé que en el fondo era lo mismo. Pero si pongo más letras en lo 1ero, es básicamente lo que busco (que ojo, ya está resuelto, sólo que busco cómo hacerlo con un método más fácil de entender).

Nuestra eficiencia también es un tema interesante: ¿Por qué a veces notamos cosas importantes que otras veces no?

Citar:
"regular" sería sometido a una regla, por ejemplo comer todos los dias a las 14 horas o ir a comprar el mismo día de la semana, etc. Creo que los humanos necesitan cierto grado de regularidad para funcionar bien, y también necesitamos romperla para sentirnos libres y que cada uno tiene su punto en eso, quizás en tu caso falte algo de regularidad no lo sé.
Sí, eso podría explicar mis cambios.


Todo esto me recuerda a las historias donde los personajes tienen que vencerse a si mismos. Es una idea más profunda de lo que pensé. Pasa que en esas historias nuestro otro yo suele ser alguien que intenta lastimar por placer o sin conciencia (ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=I8XO72KCEgA
1:30),
pero en la realidad sería más bien luchar contra un vago o contra fuerzas que nos empujen a hacer cosas que "no queremos".

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO