Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Mar 2019, 04:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Nov 2018, 21:48 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Siempre que leo en un periódico un crimen atroz lo asocio, inevitablemente, a un perturbado. Un psicópata. Alguien a quien le falta un tornillo. Pero, acaso las personas normales no son capaces de cometer crímenes atroces? Yo opino que sí. Que no somos tan bonitos y nobles como imaginamos. Que nuestra naturaleza contempla la posibilidad de comportarnos como auténticos bárbaros. Que está escrito en nuestros genes.

NotaPublicado: 17 Nov 2018, 05:54 

Quizá tengo zafado un tornillo, pero mi vecino al poner la música alta a sabiendas de cómo soy, más. No sé si clavarle un cuchillo en un oído te parece atroz, pero lamentablemente es algo que se me pasó por la cabeza. No me gusta que violen mis oídos cuando estoy en mi casa, o que hagan vibrar mi cuerpo como si me estuviesen violando o algo similar. Luego de un tiempo soportando esa atrocidad y pensando en el tema, empiezo a enojarme. Y bueno... yo no voy a sacrificar mi vida por un tarado, pero si no me deja vivir en paz quizá deba hacerlo. Ya lo denuncié, y trataré de soportar todo pase lo que pase, pero estoy bastante harto de dejarme pisotear. Recuerdo que de niño una vez lloré mientras alguien me tiraba piedritas, lloré porque pensé en tirarlo del muro y que quizá él quedaría paralítico y que su madre me jodería y blablabla. Yo es como que nunca supe defenderme bien y siempre pensaba en cosas extremas, que al cabo de un tiempo me parecían malas, pero si me hacían enojar las pensaba. No sé hasta qué punto las pensaba porque no podía hacerlas o las pensaba para no hacerlas (me descargaba en mi imaginación), pero bueno, yo que sé, a medida que las sensaciones y situaciones se repiten uno va perdiendo paciencia y ya no me importan las tonterías de una madre porque si su hijo se lo buscó, no es mi culpa.

Otra cosa que influye es lo que uno ve. En un mundo pacífico o donde no hay violencia tan explícita ni cosas así, creo que es menos común que la gente piense cosas. No sé, a lo mejor verlas en películas, etc, ayuda a pensar que está mal y no hacerlas, pero se piensan. Capaz que si uno no las viera no las pensaría y las haría como loco, es decir, eso de hacer algo y luego ponerse a llorar y decir "no era yo" o cosas así. Pero verlo lo normaliza. Yo vi un cap de CSI donde un tipo ponía una bomba en una disco porque el sonido lo tenía podrido. También tengo una historieta de los Tiny Toons donde Hampton se convierte en "La Sombra", un silenciador (literalmente) porque Max Montana tenía un parlante muy alto y por otras cosas. Y esto que revi hace algunos años:
https://www.youtube.com/watch?v=HsvLE7GOo_4
https://www.youtube.com/watch?v=BquMH6bCvzw
Y en Asterix al músico lo golpean para que se calle. Con todo eso se va naturalizando: "Si alguien hace ruido innecesario no hay por qué soportarlo, los malos son ellos".

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]