Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Ago 2018, 01:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La creatividad y la edad
NotaPublicado: 18 Mar 2018, 17:06 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Es un hecho innegable que, con el tiempo, en cerebro se cristaliza. Nuestra capacidad creativa, así como nuestra capacidad de aprendizaje, se reduce con el tiempo. Nuestras ideas más originales probablemente surgieran cuando teníamos entre 13 y 25 años. El resto del tiempo es más de lo mismo. Poco a poco nos vamos transformando en autómatas. La pregunta es: quiere decir éso que cada vez estamos más muertos? Que cada vez somos menos personas y más máquinas?

Asunto: Re: La creatividad y la edad
NotaPublicado: 19 Mar 2018, 05:22 

Yo pienso que estamos programados desde un inicio, la diferencia es que a veces nuestra energía es poca o nuestra memoria falla, entonces inconscientemente nos ponemos a hacer lo que es más fácil, o nos toma más tiempo cargar todos los datos que precisamos.

Wikipedia:
"Autómata del griego automatos (αὐτόματος) que significa espontáneo o con movimiento propio, puede referirse a:
Autómata: Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado.
Autómata programable: Equipo electrónico programable en lenguaje no informático y diseñado para controlar, en tiempo real y en ambiente industrial, procesos secuenciales."

Si estás programado para tener ideas originales poco importa si te pareces a una máquina, ese no es el problema. Hasta las máquinas se estropean o se gastan de tanto que se usan, si no se reparan las partes. Bueno, es más o menos el mismo problema del ser humano.

No sé por qué se asume que las máquinas son incapaces de inventar o que el ser humano funciona por una especie de azar y fuese capáz de "todo".

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 05:03 

Contraejemplo:

Spoiler: show
25 años:

50 años: Ragtime 70 años antes de la invención del Ragtime

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 05:36 

No llegan a 2 respuestas los otros 20 temas que ha creado entre ayer y hoy cuando ya está creando otro. ¿Qué esto, Yahoo respuestas?

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 05:57 

Juan Zuluaga escribió:
No llegan a 2 respuestas los otros 20 temas que ha creado entre ayer y hoy cuando ya está creando otro. ¿Qué esto, Yahoo respuestas?

cuando escribiste esto ya escribio 20 temas mas xD
encima no los lee ni responde.

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 06:31 

Lo que pasa es que está en la edad de la creatividad.

Hablando en serio, en su tema de los cavernícolas yo estaba escribiendo "Ahora los niños quizá no pueden hacer cosas tan divertidas como comer arena" (él planteó que cómo puede ser que a la gente ya no le agrade ver niños comiendo arena), con la idea de argumentar a favor del progreso, pero pensé que la cosa a refutar era tan estúpida que aún no entiendo qué hago acá. Todo por no ir a buscar la bebida (no alcohol), porque mi plan es beber y luego ponerme a jugar Saga Frontier, pero no tengo ganas de ir a buscarla. Bueno, ya voy. ¿Cómo se dice en estos casos? Algo así como que el ciego se queja de cómo ve las cosas el tuerto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]