Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Sep 2019, 05:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 438 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ago 2017, 11:31 

ratio escribió:
Quiero hacer hincapié en el hecho de que las causas son cien por cien causas de sus efectos, independientemente de su poder, fuerza o tamaño. Si sopesamos dos cabellos -uno más largo que el otro- en dicha balanza, la diferencia de peso, de apenas unos miligramos, será la causa inevitable de que los números de la pantalla marquen dicha diferencia. Pues bien, nosotros -los humanos- estamos programados para tomar la decisión que más pesa. Hagamos lo que hagamos la inexorabilidad de nuestra decisión será fruto del mayor peso en uno de los dos platos de nuestra balanza interna.

Sí, es otra forma de explicar el concepto que compartimos.
La cuestión de si una persona puede ignorar la decisión "que más pesa" o si puede ignorar la "mejor" decisión no ha podido ser demostrada, además de ilógica. Sería desfavorable para el individuo.

socrates escribió:
Por otro lado, desde el determinismo, no podríamos "ser coherentes a voluntad"

A voluntad no. De lo contrario, todos tendríamos las mejores cualidades, hecho claramente falso.
¿Quien tiene un defecto es porque quiere?.

NotaPublicado: 21 Ago 2017, 11:44 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Anónimo escribió:
fijate nomás este ultimo mensaje que ha escrito, fijate su pobre comprensión sobre el determinismo

De pronto es así, mi ignorancia sobre el tema impide que pueda dar una valoración exacta sobre lo que significa esta idea, ya que para mi es una completa e irracional tontería

en qué parte me equivoco?, ya que eres un perito, por qué no me lo explicas bien?, así de pronto hasta me vuelvo determinista como tu

te desvives por inculcar a otros tus ideas sin que te lo pidan,,, ahora hazlo con alguien que te lo pide

NotaPublicado: 21 Ago 2017, 12:05 

ratio escribió:

Por comentarios tuyos en temas anteriores, deduzco que eres muy creyente y, como tal, no puedes aceptar de ninguna manera el determinismo

Deduces mal porque no soy creyente, baso mis principios en el verdadero conocimiento, por eso apelo en primera a la evidencia como base de toda argumentación,,,
al no estar fundamentada en el conocimiento, considero cualquier creencia (llámese hipótesis o conjetura) una forma de ignorancia y digo forma porque sirve para tapar los agujeros del conocimiento, es decir, donde el conocimiento verdadero no existe, la creencia toma su lugar.

Es por esta razón que de ninguna manera puedo aceptar la forma de determinismo individualista que aquí defienden, ya que es irracional al mostrarse contraproducente con la lógica y el método científico.
Esta forma de determinismo se basa en supuestos, no en evidencia, lo que es peor, desecha de plano la mayor evidencia que podamos disponer.

Citar:
Bajo la perspectiva del determinismo, un Dios castigador es un monstruo abominable propio de los cuentos y leyendas infantiles.

De hecho el determinismo en si es una abominación propia de cuentos y leyendas infantiles, ya que niega nada menos que la razón humana

Citar:
Por cierto, en el otro tema te he preguntado qué entiendes por libre albedrío. Te lo repito aquí, por si no lo has visto.

Tu mismo lo has dicho, en una palabra significa voluntad

NotaPublicado: 21 Ago 2017, 12:08 

Anónimo escribió:
Socrates, por qué no me respondes a otras cosas que dije? no te parecen interesantes?

además, por qué no me respondes a si ves a Leviatam como eras vos hace unas semanas atrás? fijate nomás este ultimo mensaje que ha escrito, fijate su pobre comprensión sobre el determinismo y recuerda que tú eras así.... es bueno saber que has avanzado en un tema, no? a mi siempre me encanta.

Anteriormente, Socrates se mostraba prudente y no intervenía apenas en estos debates porque reconocía que estaba aprendiendo. Se limitaba a decir que "estamos determinados a ser libres".

No lo puedes comparar con el fantasma que patalea insistentemente contra los que erosionamos su doctrina.

NotaPublicado: 21 Ago 2017, 12:22 

Riskov escribió:

No lo puedes comparar con el fantasma que patalea insistentemente contra los que erosionamos su doctrina.

Doctrina? :shock:

Las personas dogmáticas no escuchan razones
Las personas dogmáticas no razonan, cuando se los invita a razonar callan o miran a otra parte
Las personas dogmáticas, cuando se los enfrenta con argumentos evitan todo debate
Las personas dogmáticas alimentan su dogma entre ellos
Las personas dogmáticas no admiten que son dogmáticos
Las personas dogmáticas en favor de sus creencias desconsideran la evidencia
Las personas dogmáticas evitan responder preguntas que evidencien sus creencias como incongruentes ...

Responde tu que no eres un adoctrinado,,, hablando de la razón y la voluntad que desmerece el determinismo, por qué debemos desconsiderar la evidencia mas grande que podamos disponer (al ser vivencial) en aras de considerar un hipotético determinismo que pinta irracional?

Responde con argumentos válidos, y no con burdas hipótesis, tu que no eres un dogmático adoctrinado ...

Última edición por Leviatam el 21 Ago 2017, 12:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Ago 2017, 12:24 

Hay dos participantes en este debate que congregan la atención principal. Se trata de los que reconocen que están aprendiendo y matizando, con ello, sus posiciones.

La actitud de Solipsista y Socrates es de una honestidad intelectual que debe valorarse en un foro donde abundan las posiciones cerradas.

Ambos están perdidos para el "librealbedrismo amplio"; una vez que empiezan a entender el determinismo y cuestionan el libre albedrío ya nunca volverán a la aceptación amplia del librealbedrismo tradicional.

En fin, perlas excepcionales como esta es la que me anima a participar.

NotaPublicado: 21 Ago 2017, 12:34 

Riskov, no respondes puntualmente lo que se te inquiere, tomas la actitud del dogmático ingenuo y simplista

tan ingenuo que no eres capaz de darte cuenta que "socrates" y "solipsista", son dos moscas de la misma sopa
tan simplista que tu actitud concuerda con el cuadro que expuse en mi anterior comentario sobre la conducta de un dogmático

Por eso la humanidad está jodida :roll:

NotaPublicado: 21 Ago 2017, 12:51 

Leviatam escribió:
Riskov, no respondes puntualmente lo que se te inquiere, tomas la actitud del dogmático ingenuo y simplista

tan ingenuo que no eres capaz de darte cuenta que "socrates" y "solipsista", son dos moscas de la misma sopa
tan simplista que tu actitud concuerda con el cuadro que expuse en mi anterior comentario sobre la conducta de un dogmático

Por eso la humanidad está jodida :roll:

Ya dije que me iba a limitar a charlar con aquellos que aporten puntos de vista constructivos.
Mientras tu actitud sea la de despreciar a los que piensan diferente y patalear porque erosionan tu doctrina, con unos argumentos doctrinales pobres, ¿para qué?.

NotaPublicado: 21 Ago 2017, 13:01 

Leviatán:

Citar:
Tu mismo lo has dicho, en una palabra significa voluntad

Y ahora, ¿me podrías definir "voluntad"?

NotaPublicado: 21 Ago 2017, 13:13 

Riskov escribió:
Ya dije que me iba a limitar a charlar con aquellos que aporten puntos de vista constructivos.
Mientras tu actitud sea la de despreciar a los que piensan diferente y patalear porque erosionan tu doctrina, con unos argumentos doctrinales pobres, ¿para qué?.

Esta palabras encierran lo que había dicho...

Las personas dogmáticas no escuchan razones
Las personas dogmáticas no razonan, cuando se los invita a razonar callan o miran a otra parte
Las personas dogmáticas, cuando se los enfrenta con argumentos evitan todo debate
Las personas dogmáticas alimentan su dogma entre ellos
Las personas dogmáticas no admiten que son dogmáticos
Las personas dogmáticas en favor de sus creencias desconsideran la evidencia
Las personas dogmáticas evitan responder preguntas que evidencien sus creencias como incongruentes ...

Esto demuestra a las claras que no eres mas que un pobre dogmático adoctrinado, a la sombra de cualquier pálido pretexto evitas razonar y debatir, prefieres charlar con los afines a tu dogma, no respondes puntualmente lo que se te inquiere porque evidenciaría tu incongruencia,,,

En fin :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 438 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]