Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2017, 20:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 438 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dos fundamentos de la Voluntad
NotaPublicado: 28 Ago 2017, 05:40 

Citar:
Pero aquí es como aquello que dicen en tantas historias... Eso que sabemos que nunca pueden quitarnos. La autodeterminación no consiste en otra cosa que la determinación dada por algo que hace parte de mi determina algo que también hace parte de mi dada una desconexión causal. Lo inerte, lo escombroso y la ceniza ya no obran. ¿Qué determina? Un saber convertido en una razón, un deseo convertido en un motivo. Nada de ello, sin embargo, abandona mi identidad y mi ser.

Que hermoso poder leer esta poesía ahora comprendiendote. Es bueno saber DONDE TE EQUIVOCAS. xD

Riskov o ratio:

¿Creen que hay una discontinuidad en el universo donde podemos decir que Júpiter no está determinando mi comportamiento?

¿Creen que la ciencia es compatible con hablar de discontinuidad? no es a caso que todo está conectado y afectando a todo lo demás?

¿No es a caso el creer en una discontinuidad lo mismo que inventarse "algo" entre el medio de la materia? algo así como una "voluntad"? xD

comenten lo que quieran...

NotaPublicado: 28 Ago 2017, 13:59 

Anónimo escribió:
Citar:
Pero aquí es como aquello que dicen en tantas historias... Eso que sabemos que nunca pueden quitarnos. La autodeterminación no consiste en otra cosa que la determinación dada por algo que hace parte de mi determina algo que también hace parte de mi dada una desconexión causal. Lo inerte, lo escombroso y la ceniza ya no obran. ¿Qué determina? Un saber convertido en una razón, un deseo convertido en un motivo. Nada de ello, sin embargo, abandona mi identidad y mi ser.

Que hermoso poder leer esta poesía ahora comprendiendote. Es bueno saber DONDE TE EQUIVOCAS. xD

Riskov o ratio:

¿Creen que hay una discontinuidad en el universo donde podemos decir que Júpiter no está determinando mi comportamiento?

¿Creen que la ciencia es compatible con hablar de discontinuidad? no es a caso que todo está conectado y afectando a todo lo demás?

¿No es a caso el creer en una discontinuidad lo mismo que inventarse "algo" entre el medio de la materia? algo así como una "voluntad"? xD

comenten lo que quieran...

Sí que es poesía que, racionalmente, no aporta nada nuevo.

No, no hay ninguna discontinuidad en el Universo; todo nos influye, aunque en relación inversa a su distancia. La fórmula científica indica que es la relación inversa al cuadrado de su distancia.

Cualquier cosa material está influida por la demás materia; no hay excepciones. Cosas no materiales no se ha demostrado su existencia. La voluntad es una cualidad emergente de la materia y bien sabemos que está influida por el clima y similares.

NotaPublicado: 28 Ago 2017, 15:28 

Ano escribió:
Que hermoso poder leer esta poesía ahora comprendiendote. Es bueno saber DONDE TE EQUIVOCAS.

Bueno, de poeta no sé si doy la talla. Lo que sí sé es que en todos los intercambios que he tenido nadie ha podido presentar un contra-argumento que pueda hacerle frente a toda la serie de demostraciones que he realizado acerca del fenómeno autodeterminación.

Supongo que era de esperar que ante tal incapacidad de dar respuesta a lo expuesto también te unas a la familia de los categóricos y los que lanzan juicios gratuitos, que es lo normal en este foro.

En todo caso, este fenómeno denominado «Autodeterminación» está sustentado por la teoría de sistemas [Autoreferencia, Autopoiesis, Homeostasis, recursion], por la discontinuidad ontológica, y por la forma en que se construye el conocimiento de la realidad material.

NotaPublicado: 28 Ago 2017, 15:54 

Más poesía...

NotaPublicado: 28 Ago 2017, 19:52 

Riskov, es bueno saber que son coherentes y no creen en una discontinuidad.

Resulta, que estos filosofos eruditos simplemente juegan con el lenguaje. Y por qué no se dan cuenta? porque justamente, separan las cosas más de lo que están separadas.

Se han perdido en conceptos. Y porque el lenguaje está contaminado por los conocimientos del pasado.

Si antes se creía que todo estaba discontinuado, entonces se creaban conceptos como auto-determinación. Luego, estas personas siguen utilizando esos conceptos para hacer juegos de palabras.

O bien hay que redefinir esos conceptos, o bien hay que eliminarlos y usar otros nuevos. Aunque creo que lo que sucederá es que simplemente dejarán de confundir a la gente tonta.

Otra cosa, esta gente por lo visto tiene un tipo de lógica que le estoy llamando "lógica con margen de error". Donde por ejemplo: A - unpoquito = A.

Es decir, como es DESPRECIABLE la diferencia, entonces la IGUALAN. Algo que para la lógica no debe ser válido, porque la lógica NO TIENE MARGEN DE ERROR.

Entonces, dicen "Saturno afecta poco, por lo tanto no afecta nada, hay discontinuidad".

Etc, etc.

Pero está bien, yo a esa gente le recomiendo aprender Programación, Matemáticas y Fisica.

tal vez así les da un giro a su mirada poco cientifica.

NotaPublicado: 28 Ago 2017, 21:37 

Rango personalizado: Creador de logos.
Paradigma
Sistema/entorno
Autorreferente
Autonomía
Clausura operativa
Emergencia
Autoorganización
Homeostasis
Autoconservación
Recursividad
Autodeterminación
Co-determinación
Spoiler: show
Serge escribió:
Juan Zuluaga escribió:
Gonzalo escribió:
"Piezas de un conjunto" parte de la concepción todo/partes, que es un paradigma ya superado por el nuevo paradigma sistema/entorno. Las "partes" son vistas como diferencias sistema/entorno al interior de un sistema. Luego está el paso de los sistemas abiertos a los sistemas autorreferentes, que se diferencian de su entorno haciendo uso de la diferencia sistema/entorno. De ahí llegas a la autonomía, emergencia, clausura operativa, autoorganización, autoconservación, autodeterminación, reproducción y esas cosas tan propias de lo vivo. Nos olvidamos de esa pequeña dimensión entre lo físico y lo divino.

Uno de los errores que más he notado por parte de varios usuario [Riskov, Sopilsista, Ano, Ratio], es el poco conocimiento que tienen sobre el desarrollo de la teoría de sistemas y cómo esta ha brindado luz sobre las cuestiones del determinismo. Por ejemplo, uno de los errores más evidentes es lo que en general se llaman «factores externos». Detrás de la proclama de la determinación externa se presupone que el individuo es un ser transparente en el cual se imprimen cualquier serie de cosas con la suficiente fuerza para hacerlo. Pero nada más alejado de la realidad. Hace un tanto yo andaba haciéndole rodeos al concepto de Homeostasis como un concepto muy emparentado con lo que yo denomino «Autodeterminación». Ambos conceptos son índices de una idea: La de que esa transparencia del sistema no existe, el sistema resiste, e interpreta a su manera aquello que le acontece como su entorno. ¿Qué quiere decir «A su manera»? Significa que el sistema se apropia del entorno [lo interioriza como yo he sea lado tantas veces] y lo adecua a su dinámica interna. Tal y como pasa en la conciencia y en el lenguaje, y tantos sistemas recursivos: Lo que creemos que es lo real es cargado de una dimensión simbólica en su interacción con el organismo; el entorno no deja de ser lo que podemos percibir; el entorno no deja de ser aquello de lo que podemos hablar, escribir, etc. Por ello su interacción con nosotros sólo se puede dar bajo la condición de una adaptación de dicho entorno a lo que irremediablemente somos, en tanto percipientes, hablantes, escribas, etc. Lo cual de paso echa por tierra esta idea ingenua que tienen los nombrados acerca de lo que podemos llamar condicionamientos externos, factores externos, etc. El entorno tiene un correlato en el sistema mismo del cual es entorno [Umwelt para el caso de la vida] que es una adaptación a «lo que puede» el ser viviente. Y por supuesto, es una adaptación activa que se da en función de que el sistema pueda actuar. Actuamos sobre las cosas que vemos, oímos, hablamos, etc, etc. Y a medida que nos desarrollamos el sistema es más rico en recursos [en espíritu, diría yo] para llevar a cabo dicha actividad. No existe esa pasividad que presuponen los deterministas vulgares.

Por eso me parece que es mejor hablar de co-determinación.

Cuánta poesía de esta gente!
¿Por qué no podrán hablar coherentemente, con el razonamiento simple de la física precuántica?
Cuánto abuso a la semántica! ¿Acaso no saben que A=A, que 2+2 es 4 y que el todo no es más que la suma de sus partes?
Cuánta poesía, cuánto arte! Mejor seguir comentando al aire, no vaya a ser que alguno de estos se atreva a refutarme!

NotaPublicado: 28 Ago 2017, 21:49 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Anónimo escribió:
Citar:
Después tenemos a deterministas fuertes como Edu/Anónimo y Ratio. Ratio desde una postura científica. Edu/anónimo de una combinación del determinismo fuerte de laplace con el determinismo místico-filosófico de la Vedanta (rama del hinduismo).

Tengo los mismos razonamientos cientificos que Ratio. Por qué me excluyes como una postura diferente a la cientifica?

No entendés que yo no me baso en otras posturas o escrituras sagradas? yo me baso en lo que razono luego de haber aprendido diversos razonamientos y en los conocimientos cientificos.

No puse diferente, puse combinación, pues está lo científico + otra cosa.

Sobre la "otra cosa" vos mismo me dijiste: "esto concuerda con la vedanta"...

NotaPublicado: 29 Ago 2017, 15:40 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Comentar:

Spoiler: show
No sabemos si el dolor (el sufrimiento, el bienestar moral (a veces ético), el bienestar racional o espiritual, etcétera) no es un hecho fisiológico o propio de la propia naturaleza empírica (filosofía natural o ciencia).

Para un materialista (creencia en predominar la materia o naturaleza empírica sobre la consciencia, como contrario a la creencia espiritualista de creer que existe una naturaleza espiritual que predomina a la naturaleza empírica) todo comportamiento humano previene de la misma naturaleza empírica que lo construyó y lo construye a cada momento, inclusive sus sentimientos y sus dolencias o bienestares (placeres, alegrías, etc.), como sus percepciones sensoriales, sus percepciones sentimentales, y sus percepciones mentales (pensamientos): todas ellas son para un materialista (creencia) productos de la naturaleza empírica.

Como no, reitero que el materialismo es una creencia que no fundamenta la filosofía natural o la ciencia, pues la ciencia se fundamenta desde otros principios que tienen que ver con la categorización de los conceptos o escenarios o teorías o relatos o concepciones que se relacionan con el fundamento del empirismo como comprobación (sentir o probar en compañía) de aquello que se siente sensorial y sentimentalmente; separándolo de lo que se siente en el pensamiento (lenguaje), que puede ser clasificado de ficción, falsedad o imaginación.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 438 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]