Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Ago 2018, 01:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Emociones y sentimientos
NotaPublicado: 23 Mar 2018, 19:45 

http://psicologos.mx/lista-de-emociones ... sentir.php

Aunque por lo que vi hay muchos repetidos o casi iguales y no definen.

Hace tiempo pedí una lista a una psicóloga y había algunos como "contentísimo" o "contentisísimo"... Supongo que te interesan los más destacados, bien, pero igual lo veo medio en vano, ponerte a hacer una lista de algo que ya está hecho...

Y con todo respeto me parece mal estirar tanto un tema, no es un blog ni un conjunto de monólogos esto... Si veo que dice 9 respuestas entro porque quiero ver respuestas...

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 20:55 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Sócrates.
Conclusión: realizar acciones vergonzosas deteriora la propia imagen (ante nuestra propia consciencia). Realizar acciones virtuosas ennoblece nuestra propia imagen (ante nuestra propia consciencia). Por lo tanto, a fin de elevar nuestra autoestima, además de ocuparnos de mejorar en el plano de la acción exterior (alcanzar logros externos) será eficaz cultivar un carácter virtuoso (hacer el bien).

Estoy convencido de que dentro de nosotros hay un juzgador que nos califica. También hay literalmente un yo que siempre está preguntando, a todas horas: ¿Cómo debo valorar esta situación? La emoción siente la situación, nos pregunta pero no sabe nada que no le diga la mente y el intelecto de cómo valorarla. (A menos que sea algo corporal, dolor etc).
Estoy de acuerdo en que hacer las cosas bien da autoestima. Lo que pasa es que cuesta trabajo. Aunque las personas demasiado voluntariosas a menudo no tienen mente amplia, quiero decir, si no saben además volverse loquitos y relajarse, su consciencia no creo que tenga realmente calidad y por eso no surgirá una gran inteligencia creo yo.

Creo que no has distinguido entre emociones y sentimientos, no sé si para ti son lo mismo.

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 21:54 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Tachikomaia escribió:
Y con todo respeto me parece mal estirar tanto un tema, no es un blog ni un conjunto de monólogos esto...

¿Cuál es el problema?

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 22:00 

martesk escribió:
Estoy de acuerdo en que hacer las cosas bien da autoestima. Lo que pasa es que cuesta trabajo.

Es cierto, en determinadas ocasiones hacer un bien puede costar esfuerzo. En otras quizás no.

Citar:
Creo que no has distinguido entre emociones y sentimientos, no sé si para ti son lo mismo.

Te invito a hacerlo si te interesa el asunto. ;)

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 22:05 

Spoiler: show
Te lo acabo de decir, ya vi tu opinión en el tema, si veo que dice 9 respuestas entro porque asumo que hay otras opiniones, pero resulta que son todas tuyas.
El problema es también que no es justo que mantengas activo un tema tuyo sólo porque lo respondes tú. Imaginate si todos hicieran lo mismo con sus temas. Me parece de sentido común, en otro foros está mal visto el doble post y revivir temas, de hecho se cierran. Yo no digo que acá deberían cerrarse, ya sé que es diferente, pero tampoco es un blog. En un blog su dueño "habla solo", va agregando información hasta que se aburre digamos. No está mal en un foro ir agregando información, pero si la gente te responde, sino editá.

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 22:19 

Tachikomaia escribió:
El problema es también que no es justo que mantengas activo un tema tuyo sólo porque lo respondes tú. Imaginate si todos hicieran lo mismo con sus temas.

No veo el problema. De hecho salieri lo hace. :D

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 22:31 

Él es un troll o un loco! Digamos que se lo perdona por loco, incorregible.

En fin, ya no te haré la critica.

En cuanto al tema te sugiero pensar en lo físico, aunque es mucho más difícil. Para entender los posibles estados del cerebro, generalmente hablando, conviene entender de qué están hechos esos estados. ¿De qué está hecha la alegría por ejemplo?

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 22:35 

Tachikomaia escribió:
En cuanto al tema te sugiero pensar en lo físico, aunque es mucho más difícil. Para entender los posibles estados del cerebro, generalmente hablando, conviene entender de qué están hechos esos estados. ¿De qué está hecha la alegría por ejemplo?

Si quieres te invito a desarrollarlo. :P

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 22:52 

No sé hacerlo, requiere estudiar química o física (*), pero ya tengo suficiente estrés o peso con mis propias materias.

(*): A la neurociencia o algo así la veo muy general, pero quizá...

Relacionado, lo que me interesaría es generar (por software) diferentes explicaciones e irlas descartando, pero ni siquiera sé bien cómo descartar exigencias redundantes, así que estoy muy lejos.

Otra cosa es hacerlo en base a una analogía. Una fábrica me ha parecido lo mejor, un cerebro es una fábrica de pensamientos y sentimientos. ¿Cual es la materia prima? ¿cómo es exactamente el proceso con el cual se fabrica? Pero yo lo pienso a nivel individual, o sea, pienso en un individuo, y luego otro, etc.

NotaPublicado: 24 Mar 2018, 17:37 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Sócrates.
No veo el problema. De hecho salieri lo hace.

Es estupendo que aprendas incluso de Salieri, porque quizás no estimabas mucho su participación jajjaja.
Tengamos cuidado, a ver si este foro nos va a cambiar demasiado xD. Ya nos iluminará Anónimo cuando vuelva si vuelve. Emociones, claro. También saben cosas, ¿no?

Tachi, yo no veo tan raro que uno lleve alguna vez un tema sólo. Es que si no no puede ser superinteligente el hilo xD (porque más o menos todos creemos tener razón ¿no? :D )

¿Y la emoción? Quizás nos explica lo que es significativo para nosotros. Es decir, nos avisa de lo que nos conmueve, lo que no nos es indiferente. Supongo que sin eso la razón está perdida, porque la razón no sabe qué es lo significativo para nosotros, sino lo que es lógico y coherente, :lol: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]