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 Asunto: Re: Hacer caso al alma es hacer caso a la mente.
NotaPublicado: 11 Jun 2017, 18:14 
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Se puede mecanizar, de acuerdo. ¿Pero se debe?

Imaginemos una sociedad donde todos fueramos mecanizados, todos iguales, con los mismos habitos: sin suicidios, sin prostitución, sin drogas, sin asesinatos, sin violaciones...

¿Es esta la realidad que queremos?

¿Por qué no la libertad? ¿Es acaso Platón un enemigo de la libertad como dice Habermas?
¿Dónde quedan la homosexualidad (tan normalizada ahora) o el suicidio y la pederastia?
¿Por qué se critica tanto que un hombre decida suicidarse?
Por ejemplo, una persona vieja, que sufre en un hospital. ¿Por qué ha de sufrir más y no le dejan acabar su vida con dignidad?
¿Por qué es políticamente incorrecto?

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 Asunto: Re: Hacer caso al alma es hacer caso a la mente.
NotaPublicado: 11 Jun 2017, 18:53 
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Citar:
¿Pero se debe?


el tema no es si se debe o no se debe, sino de si se quiere o no se quiere, en algunos casos, si interfiere con la ley, a veces si se debe, por ejemplo asesinato, que una persona asesine, es obvio que no se debe,y si lo hace con intención menos, si lo hace con intención es punible, condenable, lo mismo con cualquier delito que atente contra el bien de la sociedad o de algun individuo, la ley esta para amparar por los derechos de los miembros de la sociedad

Citar:
¿Por qué no la libertad?


una cosa es la libertad, y otra el descontrol, o el libertinaje

Citar:
¿Por qué se critica tanto que un hombre decida suicidarse?
Por ejemplo, una persona vieja, que sufre en un hospital. ¿Por qué ha de sufrir más y no le dejan acabar su vida con dignidad?
¿Por qué es políticamente incorrecto?


en la actualidad en algunos países si existe "la muerte asistida"
es un tema muy polémico en algunos lugares como lo es el aborto

pero todo depende de la situacion no es lo mismo una persona que esta en una crisis por una ruptura con su pareja y que quiere que le den una "muerte asistida" a una persona mayor, muy enferma que esta en cama o en coma por años

lo mismo que el aborto, no es lo mismo un aborto por una violación, que un aborto por no usar preservativos

Citar:
Imaginemos una sociedad donde todos fueramos mecanizados, todos iguales, con los mismos habitos: sin suicidios, sin prostitución, sin drogas, sin asesinatos, sin violaciones...


que las personas sean moralmente éticas o buenas no significa que sean todas iguales y con los mismos hábitos

Citar:
¿Dónde quedan la homosexualidad (tan normalizada ahora) o el suicidio y la pederastia?


la homosexualidad es libertad de cada persona, algunas personas la niegan, otras la ocultan, otros la expresan libremente, a algunos se les nota mas a otros menos

el suicidio dependiendo del caso puede evitarse con asistencia psicologia, o algun tipo de ayuda

y la pederastia me parece lo mas decadente en una persona, un acto que puede arruinar la vida tanto del niño como de la persona, que decide tener relaciones con ese niño o niña

porque como puede quedar la estima de una persona que tiene ese tipo de relacion ? la culpa en algun momento sale, la verdad siempre es mas fuerte y una persona nunca se puede sentir bien consigo mismo si hace algo que sabe que esta mal

es un tema espinoso, porque Freud habla mucho de la sexualidad y precisamente lo que sugiere es que la mayoria de traumas psicológicos se debe a las primeras experiencias sexuales, o las primeras erotizaciones, ni si quiera hace falta la relacion sexual afirma Freud, un trauma en un niño, o en una niña pueden generarse con tan solo que un adulto le insinúe algo

y sin ir mas lejos aunque parezca perturbador, la primera erotizacion es con la madre, cuando la madre baña al niño y le lava los genitales o cuando el padre baña al niño y le limpia la cola, los genitales, ya esta erotizando el cuerpo del niño y de la niña y marcando de alguna manera su futura sexualidad

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 Asunto: Re: Hacer caso al alma es hacer caso a la mente.
NotaPublicado: 15 Jun 2017, 01:12 
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No se ha visto un Rey que no se contente en los vicios. ¿Por qué pues, el resto de mortales, deberíamos reprimirnos?

Como si los dioses disfrutaran de los placeres y a los hombres solo les quedara el trabajo y la esclavitud.

¡Reivindico vivir como un dios olímpico!

Aun y sus consecuencias. ¿No es mejor, acaso, vivir con la cabeza alta y morir como un gusano, a vivir como un gusano y morir con la cabeza alta?

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 Asunto: Re: Hacer caso al alma es hacer caso a la mente.
NotaPublicado: 15 Jun 2017, 06:18 
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buda decía.. estar tranquilo y libre de pasiones.. es el mejor de los caminos.. para ver el camino.. lo mejor es estar tranquilo y libre de pasiones..

tengamos en cuenta que se cuenta que Buda alcanzo la iluminacion, el nirvana, el decia que el deseo, y el apego es la causa del sufrimiento

por otro lado Freud plantea que el inconciente esta formado por deseos, por lo tanto hay una profunda relacion entre el deseo y la inconciencia, y quizas si seguimos la misma lógica existe una relacion entre consciencia y ausencia de deseos, Buda significa el despierto, el que sabe que todo lo que necesita esta en su interior, no se.. piénsalo..

Freud tambien quizas tenia cierto interés por el budismo porque uno de sus enunciados era el principio de nirvana, el plantea que la psiquis se guía por una pulsion, por un deseo, que se lo canaliza para la búsqueda de la felicidad, el placer, la plenitud

existen muchos estudios en inteligencia emocional por ejemplo Daniel Goleman, es un psicologo que en su libro inteligencia emocional, publica ejemplos de estudios como el de la galleta que se le ofrece a un niño, y se le dice que si puede resistir la tentacion de comerse la galleta, por 5 minutos se le da otra galleta


ese estudio intenta revelar la capacidad de los individuos para postergar la gratificación inmediata y la relacion con el exito en la vida, para superar las dificultades, los obstáculos, y no darse por vencidos o verse tentados por placeres pasajeros..

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 Asunto: Re: Hacer caso al alma es hacer caso a la mente.
NotaPublicado: 16 Jun 2017, 16:46 
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Registrado: 13 Nov 2010, 23:36
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federico91 escribió:
Citar:
¿Pero se debe?


el tema no es si se debe o no se debe, sino de si se quiere o no se quiere



Creo que aquí esta la clave. Mientras Platon dice que es un deber la virtud, yo prefiero el "sí a la vida" de Nietzsche.
Si no se trata de un deber, y es un querer. Habria que preguntarse. ¿Es un problema ir en contra de la mente o bien es una virtud (masoquista)?
Es un querer. Si la mente quiere algo, haces caso a la mente, el alma, y la sacias.
Si la mente no quiere algo, lo detesta, lo abandonas.

Por lo tanto me das la razón: Hacer caso al alma es hacer caso a la mente. Y debemos saciar nuestros deseos.

Si a uno le gustan los pasteles comera pasteles hasta saciarse, luego pasara a otra cosa.
Es evidente que hay una balanza de deseos, en la que pondríamos placer en un lado y dolor en otro: placer/dolor.
Cuando un deseo se acerc demasiado al dolor, se debe abandonar. Sino no.

Es un querer no un deber. Eso hay que decírselo a Platón y todos los moralistas.

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 Asunto: Re: Hacer caso al alma es hacer caso a la mente.
NotaPublicado: 16 Jun 2017, 19:01 
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Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
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estoy de acuerdo un poco con Platon (en lo que respecta a esa frase) de que la virtud es un deber, porque el deber, hace referencia a algo externo, a un tipo de compromiso con el exterior, con "la polis", con la ciudad, con el "nomos" o ley que es un acuerdo entre varios ciudadanos para determinar que esta mal y tiene que ser sancionado o penado

el deber es externo, el querer es algo interno, y puede representar un acto de rebeldía contra lo impuesto por el exterior, evidentemente en la mente habitan tanto el querer como el deber, que a veces pueden estar en conflicto

Citar:
¿Es un problema ir en contra de la mente o bien es una virtud (masoquista)?


no necesariamente es un problema y no necesariamente es una virtud ir en contra de "la mente", porque dicho de esa manera "la mente" parece ser como una entidad que se puede localizar y tiene vida propia, como si fuera no se, una mano, un pie, un celular, algo visible, y tocable, sin embargo la mente no es algo tan tangible y básico como un objeto, es algo muy sutil, y el gran problema es que en lo que se denomina "mente" existen miles y miles de pensamiento, por dia, se dice que una persona tiene mas de mil pensamientos, y cada pensamiento a veces va en direcciones diferentes, un pensamiento puede indicar el deseo de comer frutas, otro pensamiento puede indicar el deseo de comer verduras, otro pensamiento puede indicar el deseo de comer chocolate, otro pensamiento puede tener el deseo de comprar ropa, otro deseo puede tener el deseo de ir de vacaciones a una playa, otro pensamiento puede tener el deseo de ir de vacaciones a un valle, otro pensamiento puede traer el deseo de salir el fin de semana a bailar con los amigos, otro pensamiento puede traer el deseo de pasar el fin de semana en familia, otro pensamiento puede traer el pensamiento de estudiar, o de buscar trabajo, o el pensamiento de buscar una novia, o pasar tiempo con la novia


y asi... miles y miles de pensamientos pueden existir en lo que se conoce como "mente"

por lo tanto... que es hacerle caso a la mente? tu dices

Citar:
Es evidente que hay una balanza de deseos, en la que pondríamos placer en un lado y dolor en otro: placer/dolor.
Cuando un deseo se acerca demasiado al dolor, se debe abandonar. Sino no.


quizas esa sea una buena manera para determinar si seguir o no un deseo, pero a veces no solo es si se acerca demasiado o no al dolor, porque a veces quizas esta la cuestion del riesgo, o de la posibilidad, porque muchas personas no ponen en balanza la posibilidad del dolor como 100% segura, a veces las personas siguen sus deseos o buscan "hacerle caso a la mente" ignorando la posibilidad de dolor, o arriesgándose tratándose de salir con la suyas

por ejemplo, un hombre pobre, desea un celular, no tiene plata para compraselo, no trabaja, pero desea un celular, y puede tener el deseo de robar, para adquirir un celular, y en su interior pone la balanza placer/dolor, y se imagina, el placer de tener el celular y quizas imagina la posibilidad del dolor de ser golpeado o de ir preso, pero quizas piensa "si soy bueno y habilidoso, reduciré la posibilidad del dolor y quizas no me atrapen"

por ese motivo, cualquier persona, siempre que tiene un deseo tratara de ignorar la parte del dolor, pensando que puede liberarse de esa posibilidad con tal de ir tras lo que desea, por eso el deseo es peligroso en algunos casos, Buda decia que el deseo es la causa del sufrimiento, es para meditar sobre los deseos y ver si verdaderamente es bueno ir tras esos deseos o evaluar si existen otras posibilidades para alcanzar ese deseo aunque requiera mas esfuerzo y demore mas tiempo

en el caso del hombre pobre, esta muy bien que desee un celular, pero quizas eso no es posible en el aqui y ahora, pero puede conseguirlo si se esfuerza, aunque eso lleve mas tiempo, tiene primero que buscar trabajo, trabajar y despues quizas pueda comprar un celular, eso en psicología se llama guiarse por "el principio de realidad"

salir a robar para satisfacer el deseo de tener un celular, en psicoanalisis eso es guiarse por "el principio de placer"

por poner un ejemplo mas general, alguien quiere tener sexo, esta bien? esta mal ? al parecer es normal, no esta ni mal ni bien, es un deseo natural, común a todo ser, pero una persona por tener ese deseo, puede querer aprovecharse de otro ser indefenso para satisfacer ese deseo, y eso puede tener consecuencias negativas, tanto para la persona que busca satisfacer ese deseo, como de la "victima" que esa persona eligió

lo adecuado seria buscar la manera correcta de satisfacer ese deseo, que seria conocer a alguien, establecer una relacion de pareja formal, cortejar a la pareja, brindarle cierta contencion y despues naturalmente se da la posibilidad de tener relaciones sexuales

pero así como para tener un celular, una persona necesita un gran esfuerzo porque necesita dinero y necesita trabajar, para tener sexo, la persona tambien necesita hacer un gran esfuerzo para hacer florecer su humanidad al máximo, es decir ser lo mas amable posible, tratar de conquistar a una pareja, ser fiel, atento, detallista

hoy por hoy, cualquiera puede pagar por sexo, sin embargo, es como pagar a alguien para que sea un amigo, es algo ficticio, es como un engaño, uno puede sentirse "amado y querido" pero es un engaño, una ilusión, y puede ser patológico, porque puede hacer incrementar la soberbia y la arrogancia del hombre, cualidades que por lo general son opuestas a una persona que es amada y querida de verdad, por lo general cuando una persona es humilde, sencilla, tiene mas posibilidades de ser querida y amada, porque tambien sabe querer y amar

por eso me parece que no hay nada de malo en "hacerle caso a la mente" o seguir ciertos deseos, lo que si es necesario buscar la mejor manera de satisfacer esos deseos, y a veces no se trata de que si genera placer lo sigo y si genera dolor no lo sigo, evidentemente si es un deseo es porque uno tiene la esperanza de tener algo de felicidad en ese deseo, si no no existiría, por lo tanto, en todo deseo existe placer, el dolor solo aparece cuando no se busca la mejor manera de satisfacer ese deseo

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 Asunto: Re: Hacer caso al alma es hacer caso a la mente.
NotaPublicado: 17 Jun 2017, 20:48 
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Registrado: 13 Nov 2010, 23:36
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Esta escisión entre el deber Apolineo representado por Platón y el querer Dionisiaco, practicado por los idealistas románticos y representado por Nietzsche es la clave del asunto.
En la naturaleza también sucede la misma escisión, pero sobre el deber y el ser, que podríamos decir es más bien representado por el existencialismo de Sartre.
Todos los hombres deben ser iguales, pero no lo son, no solo por las diferencias económicas, sino en cuanto físico, psicología y demás.
Tratar de racionalizar el mundo, basándolo en el deber, por otro lado, se podría ver como escolasticismo.

federico91 escribió:
estoy de acuerdo un poco con Platon (en lo que respecta a esa frase) de que la virtud es un deber, porque el deber, hace referencia a algo externo, a un tipo de compromiso con el exterior, con "la polis", con la ciudad, con el "nomos" o ley que es un acuerdo entre varios ciudadanos para determinar que esta mal y tiene que ser sancionado o penado

el deber es externo, el querer es algo interno, y puede representar un acto de rebeldía contra lo impuesto por el exterior, evidentemente en la mente habitan tanto el querer como el deber, que a veces pueden estar en conflicto


Entonces según tu, el hombre estaría limitado por el mundo exterior, sin poder cambiarlo, y solo le quedaría la opción de "jugar la partida según las normas". En una sociedad fascista ser fascista, y en una comunsita ser comunsita. Y más aún, si yo deseo ayudar a un esclavo del medievo, por más que lo desee, no puedo hacerlo: solo he de querer si la sociedad lo acepta.

Por lo tanto queda claro que no, lo que tu defiendes es lo políticamente correcto basado en la opinión general de la "polis", muy sofistico si se quiere.

Creo que el ser humano, ha de defender su territorio, y este territorio es su alma, su persona. Y no ha de hacer caso a la "polis", sino que ha de superarla, ignorarla y reivindicar su territorio.
Esto puede llevar a ser encarcelado, aquí es donde entra la balanza placer/dolor.

Citar:
no necesariamente es un problema y no necesariamente es una virtud ir en contra de "la mente", porque dicho de esa manera "la mente" parece ser como una entidad que se puede localizar y tiene vida propia, como si fuera no se, una mano, un pie, un celular, algo visible, y tocable, sin embargo la mente no es algo tan tangible y básico como un objeto, es algo muy sutil, y el gran problema es que en lo que se denomina "mente" existen miles y miles de pensamiento, por dia, se dice que una persona tiene mas de mil pensamientos, y cada pensamiento a veces va en direcciones diferentes, un pensamiento puede indicar el deseo de comer frutas, otro pensamiento puede indicar el deseo de comer verduras, otro pensamiento puede indicar el deseo de comer chocolate, otro pensamiento puede tener el deseo de comprar ropa, otro deseo puede tener el deseo de ir de vacaciones a una playa, otro pensamiento puede tener el deseo de ir de vacaciones a un valle, otro pensamiento puede traer el deseo de salir el fin de semana a bailar con los amigos, otro pensamiento puede traer el deseo de pasar el fin de semana en familia, otro pensamiento puede traer el pensamiento de estudiar, o de buscar trabajo, o el pensamiento de buscar una novia, o pasar tiempo con la novia


Esta es una interpretación moderna de lo que antiguamente se considerba alma. Y esos pensamientos también existían, hemos de creer que el cerebro no ha cambiado, solo su definición. Y si te fijas, este cerebro freudiano que defines es muy castrante. Divide el alma en pensamientos y voluntad. Pensamientos son todo lo que "no me pertenece" y voluntad lo que yo identifico. ¿Y que nos dicen? Hay que desechar los pensamientos. ¿Y con cuales quedarnos? Con los de la voluntad que ha de estar acorde con la normalidad: es la muerte del hombre. O sea, hemos pasado de un alma que decide sobre ella misma, el conócete a ti mismo, tu alma. A un cerebro enfermo (por violencia, agresión, maldad, concupiscencia) que no nos pertenece, y en el que solo una voluntad limpia nos representa: Muerte del hombre, o más claro: el sistema ha castrado la violencia y a puesto una voluntad limpia, etérea, como verdadera alma.
Un antiguo no pensaría "el inconsciente quiere violencia", pensaría "el alma esta herida", ha habido una castración del alma. Y todo en pro de la seguridad publica. Los manicomios, las cárceles, no son más que fabricas para limpiar la mente, la gente entra "enferma" y el medico les cura con terapia: abandonando el alma y castrando la parte enferma.
Y de esto tiene la culpa la parte racional apolínea: el deber.

Hablas del "riesgo" como si el alma tuviera unas necesidades de descargar adrenalina, y no es así. El alma es una, y puede ser pura y tender hacia el bien, o hacia el mal. Todos estos parques temáticos donde se potencia la descarga de adrenalina son nuevos: nacidos de una sociedad que ha matado el hombre. En la antigüedad no existían, como mucho había guerras, y la gente no quería ir a la guerra, era un dirigente ambicioso el que los obligaba a luchar. Estabamos en minoría de edad, es cierto, dependíamos de un tirano. Pero ahora se castra los deseos de sangre con películas violentas y parques de atracciones. Hemos hecho una lobotomía al hombre contemporáneo con el fin de evitar la violencia. ¿Quieres descargar adrenalina?, ¿Riesgo? Mira una peli de Tarantino o ve a Disneylandia... pero ni se te ocurra robar un mobil.
Y encima hay que creer que este "juego", como seria el parchis, arriesgar a mover una ficha, es el motor de nuestra alma. Pues no. El juego es parte del ocio, da placer y puede conllevar dolor. Es cierto que puede inducirnos a cometer ciertos actos. Pero no es el motor del alma.
Ademas, negar el querer y fomentar el deber, argumentando que el alma esta enferma porque le gusta jugar... me parece muy bajo.
Todo es fruto de esta despersonalización a la que estamos siendo sometidos: la muerte del hombre.

Sobre el sexo, hoy en dia las chicas son "lanzaditas" y a la primera cita ya se abren de piernas. Otra cosa es si quieres una mujer para tener una familia... eso lleva más tiempo.
Todo lo que explicitas es conformismo con la sociedad y acatamiento de la Polis. Eres peor que Platón, pues el perdió a su maestro por gente como tu.

Citar:
Buda decia que el deseo es la causa del sufrimiento, es para meditar sobre los deseos y ver si verdaderamente es bueno ir tras esos deseos o evaluar si existen otras posibilidades para alcanzar ese deseo aunque requiera mas esfuerzo y demore mas tiempo


Pues creo que la vida que llevo Buda, es un claro ejemplo de lo que critico: alguien que renuncio a los placeres. ¿Y a cambio de que? De la nada. Más le habría convenido mantenerse en su palacio.
Ninguna persona, hoy dia, renunciaría a ser monarca para vivir en la indigencia.
Lo que hizo sí que me parece una enfermedad (ironia).

Lo que queda claro es que el alma es solo una, la virtud es estar en armonía con ella, lo que podría llamarse sofrosine, y no castigarla, no maltratarla, no ser masoquista. Se rige por el placer/dolor. Y desea estar satisfecha: no amputada. Y eso precisamente lo que pretende la psicología actual: la muerte del hombre.

Un saludo. :P

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 Asunto: Re: Hacer caso al alma es hacer caso a la mente.
NotaPublicado: 18 Jun 2017, 14:44 
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Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
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Si nuestra mente quiere chocolate: hay que darle chocolate.
Si nuestra mente quiere sexo: hay que darle sexo.

¿Pero que ocurre si nuestra mente quiere suicidarse-tomar droga-destruirse?

Entonces nos dicen "no hay que hacer caso". ¿Porque?, ¿Por qué es políticamente incorrecto?
Entonces deberíamos consentir a la mente y suicidarnos.

¿Qué implicaciones tiene esto según el psicoanálisis?
Pues que la mente tiende a desear cosas realmente depravadas.
¿Hay que considerar que un alma bella es aquella que practica la virtud- como dice Platón- o bien la que consiente los anhelos de la mente?
De ser asi, el consentir la mente, seria consentir el alma (si el alma es la mente), por lo tanto la virtud, el alma bella, es aquella consentida, agradecida, saciada.

¿Opiniones?


Identificas de una forma confundida* el ser individual y el ser social, es cierto que ambos son a veces un mismo cuerpo y una misma mente, pero son roles distintos.

Si tu mente quiere chocolate no es un deber darle chocolate, es una opción, solo le das.
Si tu mente quiere sexo no es un deber darle sexo, solo le das o no

No hay un deber con uno mismo, por lo mismo que uno no es arbitro ni juez de si mismo.
Si te quieres suicidar, drogar, etc, solo lo haces y está en tu plena potestad hacerlo.

Sin embargo en función del ser social, tu no eres solo tu sino un ser en sociedad, y el daño que te hagas aflige a la sociedad o al ser social, y es esa sociedad la que manda al ser social a cuidar al individuo.

El mandato "no te suicidarás, no tomarás drogas" es un mandato social dirigido al ser social que cohabita un mismo cuerpo con el ser individual que a veces quiere suicidarse o drogarse.

* No quiero ser despectivo con el término pero es el más indicado.


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 Asunto: Re: Hacer caso al alma es hacer caso a la mente.
NotaPublicado: 20 Jun 2017, 16:39 
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Registrado: 13 Nov 2010, 23:36
Mensajes: 1459
Más divisiones. ¿Por qué deberíamos tener deberes para con la sociedad? Eso es muy socialista. En realidad es la sociedad la que tiene deberes para por ti, como brindarte libertad, como un padre. Nosotros no tenemos deberes, solo se espera que nos adaptemos, pero no que debamos cumplir unas obligaciones.

Drogarte o no drogarte es una elección. No drogarte no es un deber, es una mera esperanza.
Tampoco debes no violar o matar. Solo se espera que no lo hagas.

Ese ser social del que hablas, es una mera abstracción irreal. Podrimos hablar de ser amoroso, sexual, amistoso, animal... chorradas.
El ser es solo uno, no se ha de hablar de seres.

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 Asunto: Re: Hacer caso al alma es hacer caso a la mente.
NotaPublicado: 20 Jun 2017, 17:13 
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Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 805
Citar:
Más divisiones. ¿Por qué deberíamos tener deberes para con la sociedad? Eso es muy socialista. En realidad es la sociedad la que tiene deberes para por ti, como brindarte libertad, como un padre.


los derechos dentro de una sociedad, aumentan en la medida en que aumentan las obligaciones, a mayores derechos, mayores obligaciones

Citar:
El ser es solo uno, no se ha de hablar de seres.


el cerebro no es una pieza simple, tiene divisiones que funcionan de manera distinta, el cortex prefrontal (la parte racional) el sistema limbico (la parte emocional) y el cerebro reptil (la parte autonoma,refleja e instintiva)

donde esta el alma? donde esta el ser único ?

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