Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Jun 2017, 10:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La inteligencia artificial avanzó lo posible [Suposición]
NotaPublicado: 01 Ago 2016, 18:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2011, 22:41
Mensajes: 1721
Podéis considerarlo un experimento mental en lugar de una suposición, o una hipótesis si queréis. Creo que lo más correcto es decir que es una suposición, algo que suponemos, y bajo esa suposición nos planteamos algunas cosas. He creado este tema a raíz de un mensaje en otro.

La primera pregunta sería qué nos diferencia de las máquinas, no tanto qué nos diferencia ahora, sino qué nos diferenciará en un futuro, posiblemente siempre. Preferiblemente de una manera fundamental y trascendental. Un Blade Runner puede fijarse en detalles mínimos como la dilatación de las pupilas, porque es una historia de ciencia ficción. Pero considerando un mundo en que la inteligencia artificial ha alcanzado el límite de su desarrollo hay muchas preguntas que surgen, algunas en filosofía de la mente, pero no todas, por ejemplo:

  1. ¿Hay algo que nos diferencia de las máquinas y que nunca podrá ser sustituido? ¿Es una inteligencia artificial similar a la humana posible?
  2. ¿Pueden las máquinas tener creatividad?, ¿crear obras de arte?, ¿tener sentimientos?, ¿evocarlos intencionadamente sin tenerlos?
  3. ¿Puede una máquina dudar?, ¿qué significaría dudar para una máquina?, ¿qué significa para el ser humano?
  4. ¿Son las máquinas capaces de producir nuevos avances en el ámbito científico, tecnológico y/o filosófico?
  5. ¿Puede una máquina ser libre?, ¿puede ser responsable?, ¿cuándo debería considerarse a la máquina culpable y no a su creador?, ¿puede una máquina tener derecho a seguir funcionando?, ¿podríamos decir bajo alguna circunstancia que la máquina está "viva"?
  6. ¿Pueden las máquinas ser superiores al ser humano?, ¿puede darse alguna situación en que lo más conveniente/seguro/ético para las máquinas sea exterminar al ser humano (como especie)? (son tres preguntas, complicadas)

Esto considerando un punto en el que la inteligencia artificial ha alcanzado el máximo del desarrollo posible por parte de los humanos, ya sea intencionada o casualmente, y que probablemente está muy cerca de la llamada "singularidad", por encima o por debajo, eso como queráis considerar.

Si alguna pregunta os interesa especialmente y no es de filosofía de la mente, rogaría que se hiciera un tema específico para ello en el tablón correspondiente y se debatiera ahí. De momento he creado éste porque parece que las consideraciones referentes a filosofía de la mente eran las que tenían más interés en el otro hilo, pero no hay por qué quedarse en eso.

Quiero aprovechar para recordar que no hace falta ser moderador ni administrador para abrir un tema como éste.

_________________
Gott weiß ich will kein Engel sein


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La inteligencia artificial avanzó lo posible [Suposición
NotaPublicado: 01 Ago 2016, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Mensajes: 1066
Rango personalizado: aprendiz de todo
interesante tema , pues a menos que crearemos robots biológicos , creó que esa seria nuestra principal diferencia .y acá entra un punto importante si nosotros seguimos siendo biológicos y químicos y ellos electrónicos , posiblemente nuestras inteligencias sean distintas al ser gobernadas por leyes diferentes ..

_________________
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La inteligencia artificial avanzó lo posible [Suposición
NotaPublicado: 02 Ago 2016, 04:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Dic 2011, 00:27
Mensajes: 474
Ubicación: Buenos Aires
Rango personalizado: Aprendiz reptiliano.
En este tema suele entenderse a la máquina y las IA como elementos de naturaleza diacrónica, que evolucionan y que lo hacen de alguna forma hacia nuestra dirección. Esto no es descabellado, ya que nosotros nutrimos el progreso científico, mas no lo determinamos realmente, damos con los avances tecnológicos de forma inesperada, contingente y variada muchas veces. No podemos elegir el futuro de la inteligencia artificial, solo podemos apresurar o detener su evolución.
Ahora bien, por alguna razón se suele ofrecer una concepción sincrónica del ser humano al compararlo con las maquinas. Una frase interesante de cierto obrero norteamericano(no puedo corroborar si es cierta, esto es a modo de ilustración simplemente) reza: “Moriré con el martillo en la mano antes de que esa perforadora a vapor me derrote”. Ya hace mucho tiempo la maquina nos preocupaba, demostraba una inquietante superioridad. Así que sí, mi respuesta a la última me pregunta es si. Pero ojo, el ser humano no llego hasta donde está hoy tanto por su fuerza o su mente, sino más bien por su faceta símica utilitaria, pragmática y controladora. Aún falta mucho para saber si las IA heredaran esto de nosotros.
Creo que ante la primera pregunta todo depende del curso que tomemos nosotros y no las máquinas y sus creadores. En la actualidad existe un sinfín de armas de destrucción masiva y exterminio, pero no las usamos más que para intimidar. No soy quien para hablar del tema en términos de ciencias de la programación, pero si tal vez en términos de política y economía. Reformulo entonces la pregunta:
¿Permitiríamos como especie que las maquinas superasen sus diferencias con el ser humano?
Se dice que discípulo supera al maestro, no por esto hay que imaginar mundos distopicos ni nada. A mí me agrada la idea de la evolución de la máquina, no seriamos nosotros mismos, pero haríamos del mundo un lugar menos decadente, a mi juicio.
Me interesaría una discusión del tema en el tablón de política.

_________________
Vamos hacia donde decidimos ir. Decidimos ir hacia donde somos capaces de querer estar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La inteligencia artificial avanzó lo posible [Suposición
NotaPublicado: 02 Ago 2016, 05:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 4277
El tema de fondo es poder determinar que es aquello que diferencia nuestra inteligencia de las máquinas. La utilidad de los ordenadores, por ejemplo, es su gran capacidad de procesamiento de información y de memoria. Sin embargo un ordenador sólo realizará aquello para lo cuál fue programado, aun cuando esa programación incluya procesos de "aprendizaje".

El tema fundamental no es la ampliación de capacidades parcializadas (velocidad de procesamiento, capacidad de memoria, sensibilidad, etc.), sino la existencia de ese atributo que denominamos conciencia (darse cuenta, percatarse, sentir que sentimos, etc.) y que en definitiva nos permite conocer el mundo.

Mientras no podamos dotar de conciencia a una maquina, ésta solo será una herramienta humana, por muy sofisticada que nos parezca. Los resultados que entrega una máquina, una herramienta, sólo pueden ser interpretados por un ser consciente; esto es, con capacidad de conocer y entender. No hay inteligencia mayor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La inteligencia artificial avanzó lo posible [Suposición
NotaPublicado: 02 Ago 2016, 11:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Mensajes: 5674
Rango personalizado: X
¿Podría emerger una conciencia en las maquinas? Eso es lo que pasa en algunas películas de ficción; Ghost in the Shell, Terminator, etc, y no porque el hombre lo haya planeado o programado, sino porque de alguna forma se dieron las condiciones para ello accidentalmente e inconscientemente debido a la ignorancia humana. Para saber que nos ha diferenciado de lo demás en cuanto a seres con potencialidad de conciencia habría que señalar las condiciones que han sido necesarias para su emergencia, es decir sus causas, no sus efectos, ¿Cuales son? ¿Alguien aqui es capaz de señalarlas? Y en caso alguien pueda, ¿Es posible que se den esas condiciones para las maquinas?

_________________
"Nombrar las «cosas que están ausentes» es romper el encanto de las cosas que son; es más, es la introducción de un orden diferente de cosas en el establecido: «el comienzo de un mundo»."
MARCUSE, Herbert El hombre unidimensional


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La inteligencia artificial avanzó lo posible [Suposición
NotaPublicado: 02 Ago 2016, 13:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2015, 22:59
Mensajes: 994
Humildemente, voy a intentar contestar a las preguntas suscitadas:

¿Hay algo que nos diferencia de las máquinas y que nunca podrá ser sustituido?

En principio, los seres humanos tenemos un soporte biológico, mientras que las máquinas, como su propio nombre indica, lo tienen mecánico. Es decir, su evolución obedece a un tiempo y a un proceso diferente (natural vs. artificial). La cuestión es que en nuestra evolución hemos desarrollado unas formas culturales (incluidas las tecnológicas) complementarias al discurrir natural. La pregunta es si las máquinas pueden desarrollar una forma de cultura alternativa a la humana (del modo que fuere).
Otra manera de ver el tema es la integración. Es factible que en un futuro los humanos estemos compuestos por partes "mecánicas", prótesis artificiales, añadidos neurológicos de diverso tipo, etc. Neuestros componentes biológicos es factible que se vean complementados por nanotecnología de diverso tipo que aumente nuestro sistema inmunitario o cosas similares. Dicho de otro modo, quizás seamos nosotros quienes nos adaptemos a los avances y llevemos órdenadores integrados a nuestros cerebros y así. Es más fácil que el avance se produzca "a la par" o "en conjunto", que cada uno por su lado. Entre otras cosas, porque las máquinas necesitan una cosa fundamental para funcionar: ¡energía! Y la energía en proporciones gigantescas, las proporcionan las estrellas (que sepamos). A niveles terrestres, sólo el hombre puede manipular y tomar decisiones energéticas de alto nivel actualmente.

¿Es una inteligencia artificial similar a la humana posible?

Esta es la típica pregunta del test de Turing. Sí y no. Sí por cuanto en un contexto determinado la IA puede pasar por humana. No, porque cosas como la ironía, el tono de voz, el lenguaje no verbal... son muy difíciles de "imitar" para una IA. Digamos que, en términos psicológigicos, le faltaría una "personalidad". Muchos dirían: "se puede programar". Se puede programar una personalidad patológica como un síndrome obsesivo-compulsivo, pero una 'personalidad normalizada' que es un prisma social, es más jodido.

¿Pueden las máquinas tener creatividad?, ¿crear obras de arte?, ¿tener sentimientos?, ¿evocarlos intencionadamente sin tenerlos?

Las IA pueden generar heurísticos basados en algoritmos. La creatividad estribaría en los algoritmos, no en las aplicaciones mecánicas del sistema. Y hasta ahora, los algoritmos base y fundamentales de la actividad de las IA, parten de los humanos. Las obras de arte creadas por ordenador ("enlatadas", que se suelen llamar) suelen ser "repeticiones". Un caso claro es la música. La inmensa mayoría de la música de estudio que se produce hoy en día está "enlatada": lo hacen todo las máquinas. Hasta la voz humana es corregida por programas informáticos para que no se note que desafina.
Los sentimientos y las emociones tienen una base de evolución biológica. Las máquinas pueden imitar tal evolución porque nosotros digamos que la imiten, pero necesitarían estar expuestas a la 'supervivencia evolutiva' para saber si podrían "aprender" y/o "asaptarse" por sí mismas.

¿Puede una máquina dudar?, ¿qué significaría dudar para una máquina?, ¿qué significa para el ser humano?

Las máquinas dudan si las programamos para que duden. Su signifacado dependerá de su programación. Para el ser humano, dudar, en principio, es una incertidumbre. El ser humano aprende a lo largo de su vida a vivir con sus dudas: las satisfacciones cuando las resuelve y las frustaciones cuando le resultan irresolubles por lo que fuere.

¿Son las máquinas capaces de producir nuevos avances en el ámbito científico, tecnológico y/o filosófico?

Por sí solas, en la actualidad, no. Pero hay que entender su ayuda. Por ejemplo: el telescopio Hubble ha ayudado lo indecible en los últimos 20 años en la investigación espacial y cósmica. Sin embargo, detrás de las máquinas siempre hay unos equipos de científicos y técnicos que "interpretan" sus datos. Las máquinas están integradas con seres humanos. No procesan la información para ellas o para una red secreta de robots. La información va a parar a seres humanos. Y las máquinas se mueven donde los seres humanos digan que se muevan.
Respecto a la filosofía... ¿qué filosofía? ¿La de Hegel? ¿La de Marx? ¿La de Sartre?... Ellos no podían plantearse que un implante cerebral que tuviera visión nocturna, o que se conectara a Internet en un milisegundo... Se necesita una nueva filosofía que contemple nuevos hechos.

¿Puede una máquina ser libre?, ¿puede ser responsable?, ¿cuándo debería considerarse a la máquina culpable y no a su creador?,

Si aún discutimos y debatimos sobre si los hombres y/o los animales pueden ser libres, ¿qué vamos a decir de las máquinas? Las responsabilidades de la máquina están en su programación y en el uso que se haga de la misma. Por sí misma no tiene "arbitrio".

¿puede una máquina tener derecho a seguir funcionando?, ¿podríamos decir bajo alguna circunstancia que la máquina está "viva"?

Una máquina está condicionada a la energía que se le suministre. Su derecho termina con su funcionalidad operativa. Una máquina, en lo que conocemos hoy en día, NO es un ser biológico, por lo tanto, no está viva. Otra cosa es nuestra tendencia a "humanizar" las cosas. Pero es un posicionamiento psicológico humano, no de la máquina, en principio, en sí. Data, de la serie Star-Trek, planteaba algunas curiosidades de este tipo.

¿Pueden las máquinas ser superiores al ser humano?, ¿puede darse alguna situación en que lo más conveniente/seguro/ético para las máquinas sea exterminar al ser humano (como especie)?

Las máquinas son ya superiores al ser humano en muchas cosas. Por ejemplo, realizando cálculos numéricos complejos, tareas de alta precisón... Sin embargo, las máquinas no tienen en su programación exterminar al ser humano ni nada parecido. Tendría que existir un virus estándar que contagiara a todas. Y éso, que sepamos, sólo podrá ocurrir energéticamente. Y en esos términos, estarían abocadas a su autodestrucción (como un gran pulso electromagnético).

Conclusión: las máquinas y el hombre, hasta ahora, van de la mano (el hombre lleva a la máquina) y es muy difícil que, salvo que se invente una nueva tecnología hoy inexistente, tal cuestión se revierta en los próximos siglos. Lo que sí es cierto es que habrá una integración progresiva, donde sistemas mecánicos se irán incorporando al cuerpo y cerebro humanos. Si tal cosa nos hará más felices o no, es harina de otro costal.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La inteligencia artificial avanzó lo posible [Suposición
NotaPublicado: 02 Ago 2016, 16:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Mensajes: 10029
Ubicación: Bogotá
Sajuuk escribió:
He creado este tema a raíz de un mensaje en otro.


«Creo que más importante que preocuparnos acerca de qué nos diferenció de los animales, es preguntarnos qué nos diferenciará de las máquinas.»

Que un pensamiento mío dé origen a un tema... Ya no sé si emocionarme o preocuparme, por experiencia.

Debe hacerse una aclaración y una distinción primero:


    * La aclaración es que no podemos preguntarnos por algo contradictorio. Algo del tipo «suponiendo que las máquinas sean iguales a los hombres ¿en qué se diferenciarían?», puesto que si suponemos que son iguales no tiene sentido preguntarnos qué nos diferencia.
    * Y la distinción que quiero hacer es entre fines humanos y fines de las máquinas. Que ya se verá cuán esencial es supuesto un grado de desarrollo de las máquinas.

Esta respuesta estará simplemente organizada a partir de un grado máximo de desarrollo de las máquinas. Esencialmente en el caso de máquinas que sean «libres», o al menos libres para efectos prácticos, en el sentido que podemos intuir del «unsupervised learning» y «Evolutionary algorithms» por tomar algunas referencias. Esto es, creo que si hay que pensar en un escenario hipotético, hay que pensarlo consistentemente, como situación generalizada a partir de un centro rector: La independencia y autonomía de las máquinas.

Así, puedo avanzar una hipótesis: Quizá la etapa más evolucionada que podamos imaginar de una maquina es la máquina pensando en y para la máquina. Una máquina viva, libre, y autoreferente, en la cual, en su capa más básica de programación simplemente esté escrito «vive». Este sería a mi entender el desarrollo máximo de las máquinas, al menos en su sentido cualitativo [esto es, sin perjuicio de cuanto puedan ellas, por sí solas, perfeccionar estas cualidades]. En este sentido la diferencia entre humanos y máquinas como estas sería tan simple y tan esencial como decir que los humanos velarán por los humanos y las máquinas vivas velarán por las máquinas vivas. Por ello no es importante, si las máquinas harán filosofía, harán arte, harán ciencia. Preguntémonos más bien si esos seres harán filosofía del vater; si harán ciencia para manejar su propia mierda; o si harán arte como expresión inconsciente de la mierda.

Como se intuye, lo que quiero decir es que no se pueden ver las cosas que hacemos en abstracto. La inteligencia, la ciencia, el arte, la filosofía y esas cosas, las hacemos finalmente en relación a lo que somos, son lo que somos en relación a nuestras necesidades, a nuestra vida, como humanos. Lo que sabemos de esas cosas está íntimamente determinado por lo que somos. Y una máquina viva, suponiendo un grado máximo de desarrollo, suponiendo que sea libre, lo suficientemente inteligente, creativa, responsable y auto-referente no puede tener ya por finalidad la vida humana sin que se contradiga varias de esas características. Por ejemplo, estarían subordinadas a la cultura humana. Una máquina así no pede hacer algo mejor que nosotros esencialmente porque lo más probable es que haga otras cosas completamente distintas a las que hacemos nosotros.

Así, la pregunta que hice en ese otro tema es interesante no por cuánto podremos o se podrá desarrollar «la máquina», sino por lo estúpido que es pensar que una máquina en su máximo desarrollo (como el supuesto en este tema) se interesará por nuestros problemas. Cosa que nos revelará cómo el desarrollo de la tecnología tomado como un fin en sí mismo nos lleva a un punto anti-humano. ¿Se entiende? Básicamente estaríamos hablando de otra forma de vida. Y por lo tanto esencialmente perderíamos todo punto de comparación. Diríamos quizá: «las máquinas son mejores sobreviviendo». Pero eso no es algo distinto a lo que diría de nosotros un animal cualquiera si pudiera hablar. ¿Y entonces qué sería lo humano de «velar por la supervivencia»? Hay una contradicción entre una máquina de esas características de las máquinas (su libertad) y que se interesen por nuestros problemas humanos.

Dos consecuencias entonces:


    * Si las máquinas se interesan por nuestros problemas humanos, entonces no serán libres. [Y por tanto podrán hacer las cosas que nosotros hacemos, incluso mejor, como una lavadora lava mejor que un hombre lava a mano].
    * Si las máquinas son libres entonces no se preocuparan de nuestros problemas.

En resumen, No se puede pensar lo que hacemos en abstracto y transponerlo unas maquinas creyendo que significarán lo mismo. Lo que define al ser humano no es resolver problemas, sino si acaso, resolver sus problemas, y esto suponiendo además que el humano quiera resolverlos. Una máquina, supuesta su absoluta autonomía lo menos que le interesará son nuestros problemas. En definitiva no le interesará lo que somos.

_________________
ζῷον εργάτης


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La inteligencia artificial avanzó lo posible [Suposición
NotaPublicado: 03 Ago 2016, 01:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Dic 2011, 00:27
Mensajes: 474
Ubicación: Buenos Aires
Rango personalizado: Aprendiz reptiliano.
Adquirir intencionalidad propia en una IA requiere trascender las indicaciones que se le den. Si yo tuviera que trazar una raya en el suelo y separar una maquina común a una maquina si se quiere “humanizada, con cultura, conciencia, dudas, o demás” esa raya seria realizarse indicaciones a si misma. Véanlo de esta forma, nosotros como especie trascendimos al resto de los animales de alguna forma y en la actualidad somos capaces de sobreponernos y sobreponer nuestras metas a nuestro instinto, sin embargo el instinto nos mueve día a día, más no siempre y eso es lo importante. En principio un programa hace que una maquina ejecute una serie de indicaciones o procedimientos de forma ordenada. Sería preciso que se diera una anomalía a este nivel básico y estructural a mí entender para cruzar la raya.
De ahí en más el tema pertenece a las ciencias de la computación.
En el hombre bicentenario justamente lo que ocurría era una anomalía.
Resta preguntarse esto: ¿Esta anomalía es posible?, ¿es posible hacer que surja intencionalmente?, ¿Podrá la anomalía esparcirse como una suerte de virus de una maquina a otra?

_________________
Vamos hacia donde decidimos ir. Decidimos ir hacia donde somos capaces de querer estar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La inteligencia artificial avanzó lo posible [Suposición
NotaPublicado: 03 Ago 2016, 02:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 4277
La llamada inteligencia artificial es una creación humana para ser utilizada por humanos para conseguir objetivos del hombre. Cómo ya señalé, corresponde a amplificaciones de nuestras capacidades operacionales parciales. La inteligencia artificial, por definición, no tiene propósito propio. Es una herramienta y no será nada distinto de una herramienta.

Para ser autónoma, una herramienta debiera tener capacidad de conciencia. Algún día sabremos cómo emerge la conciencia? Y aún sabiendo, será posible dotar a un objeto no biológico de conciencia? Difícil, muy difícil tema. Por ahora es sólo ciencia ficción.

Poniéndonos en el caso hipotético que una máquina pudiera tener conciencia, el hombre la destruiría. Claro, por que la conciencia le daría autonomía y ya no sería una herramienta humana. Y la inteligencia artificial, repito nuevamente, es eso, una herramienta humana, al servicio del hombre. Una máquina autónoma sirve de muy poco. Más aún, podría convertirse en una amenaza.

Pero no os preocupéis, que estamos a millones de años luz de algo parecido. Es posible que la conciencia emerja desde el mundo microscópico, algo que parece estar vedado a nuestro conocimiento.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La inteligencia artificial avanzó lo posible [Suposición
NotaPublicado: 03 Ago 2016, 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
Mensajes: 3989
Noticia de hoy: IBM ha creado neuronas artificiales de memoria de cambio de fase para la computación cognitiva:

http://www.computerworld.com/article/31 ... uting.html

Cada vez se está más cerca de poder fabricar un cerebro artificial. O dicho de otra forma, los "cerebros" artificiales cada vez son más similares al humano.

Para quien cree en entidades místicas, metafísicas, sobrenaturales, etc. esto no significa nada. Para quien cree que la mente es producto única y exclusivamente del cerebro, esto significa que las máquinas podrían tener cerebros y mentes muy similares a la humana en un tiempo relativamente breve (un par de siglos máximo). Por supuesto, al no estar limitadas por la evolución biológica, ni por la legalidad en manipulación genética de seres humanos y demás, las máquinas podrían superar al hombre en cualquier momento. De hecho, ya son muy superiores para muchas cosas, como las operaciones aritméticas.

Charleston escribió:
Otra manera de ver el tema es la integración.


Muy probable, considerando que el ciudadano medio mira el móvil varios cientos o miles de veces al día. Sin embargo, de ahí a tener la búsqueda de Google y la Wikipedia implantada en el cerebro hay varios pasos muy grandes, e imagina las consecuencias del vandalismo de la Wikipedia cuando no eres consciente de la diferencia entre recordar algo o acceder a información nada fiable en Internet.

_________________
Spoiler: show
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO