Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Ago 2017, 23:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mente, ¿algo material o inmaterial?
NotaPublicado: 07 Abr 2017, 22:12 

NeuronaCalva escribió:
___Estimado Meta-Barón... un gusto saludarte...
___Bueno...veamos... es algo "difuso tu comentario e idea"....
___La Mente del Ser Humano no es material. Obedece a un Sistema Dual de Procesadores de información, que es distinto. Ambos procesos de información son físicos.... y no es uno solo, sino que son dos.

Si el proceso es material, como va a ser la mente inmateral???

NeuronaCalva escribió:
___De hecho... la mente humana no es enemiga de nadie... tal vez ese sea un concepto que has tomado de alguna lectura... pero en absoluto es así.

Es la idea de un libro con la que estoy muy de acuerdo.
La mente funciona incluso sin que nosotros la utilicemos de herramienta. Lo ideal seria que fuera una herramienta del cuerpo, como el hígado, y nos sirviera para actuar a nuestra absoluta voluntad. Pero no es así.
En realidad, hay algo, que podríamos llamar inconsciente o ello (parafraseando a Freud, pero no siendo muy partidario de su filosofía) que trabaja a pesar de nuestra voluntad. Esto transmite pensamientos, actitudes, sentimientos erróneos que nos pueden confundir, perjudicar e incluso llevar a la locura.
Por tanto como digo: hay que domarlo.

NeuronaCalva escribió:
___Tú estimado Meta Barón eres un Sujeto que piensa, y además posees un cuerpo humano para trasladarte en esta Tierra. Quizás a lo que te refieras a "domar la mente"... sea que como Conciencia Pensante, notes que debas, por así decirlo, domesticar la parte más impulsiva de tu cuerpo y de la "Mente del cerebro"... que... por supuesto no eres tú mismo, sino tu agregado.

Yo soy un animal con una mente capaz de desarrollar conciencia y esta me permite definirme como un espíritu formado de cuerpo y alma. Pero es una mera ilusión de los sentidos. En realidad soy solo un animal. ¿Es acaso la mente del gato su esencia de gato? Creo que no. Si definiéramos el gato, jamas hablaríamos de su consciencia, como mucho de sus actos. Pero lo que le define más es el cuerpo y su biología.
Pero yo me defino como espíritu porque el arraigo a mi mente es tan instintivo, por culpa de su naturaleza me pienso a mi mismo. Algo no objetivo.
Yo soy mi subsconsciente como soy mi cáncer de pulmón (por decir algo). No es un agregado, me define. Otra cosa es que crea que el ser humano, en esencia, no es cáncer de pulmón. ¿Pero acaso estaría el autismo dentro de la definición de esencia humnana? Y sin embargo un autista lo es por esencia.
Mi cuerpo soy yo, no un agregado que anda por la tierra. Si me cortan una pierna me la cortan a mi. No a mi cuerpo.

NeuronaCalva escribió:
___De lo que me parece que hablas... es que intentas lograr un equilibrio acorde y en paz, entre tu propios pensamientos Conscientes, y aquello que tu cerebro adopta como razonamientos, que no son lo mismo.
___Un abrazo para tí.

Trato de vivir en paz y para eso uso el conocimiento. Como todos. Lo que pasa es que como filosofo se revela mayor este acto.

Saludos.

Asunto: Re: Mente, ¿algo material o inmaterial?
NotaPublicado: 08 Abr 2017, 20:09 

ratio:

Yo también lo decía por Alancitus ya que dijiste que era otro magufo o tonto...

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]