Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2017, 20:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mente, ¿algo material o inmaterial?
NotaPublicado: 05 Abr 2017, 02:23 

Rango personalizado: ___Soy un pensador que escribe con coraje sobre temas relativos a la naturaleza de la Mente del Ser Humano. Además soy autor de la "Teoría de la Mente Simultánea", y la he colgado hace poco en un video de Youtube. Gracias.
Anónimo escribió:
la ciencia demostró hace rato que x comportamiento del cerebro está directamente relacionado con z percepción.
entonces, cuando el cerebro está muy activo, aparecen pensamientos, deseos, imaginaciones.
y a medida que se va apagando la actividad, toda esa percepción empieza a irse, todo se vuelve más abstracto y simple.
entonces, pensar que una vez que se termina toda actividad del cerebro, sigue habiendo percepción de pensamientos, deseos o imaginaciones, es falso.
pero no te confundas, que eso no implica que exista la muerte, o que el Sujeto (percibidor) desaparezca. Ya que incluso yo creo que no es así.
Solamente, te quiero decir que en ese "proceso de muerte", todo se vuelve más abstracto, y no es que vamos a un mundo espiritual donde podemos seguir pensando, sino que se vuelve a una abstracción máxima, donde ya no hablamos de pensamientos, sino simples sensaciones minimas, y luego comienza nuevamente otra percepción, pero relacionada nuevamente a un comportamiento de otro cerebro.
pero nunca se rompe esta relación, y por eso no podemos poner los pensamientos, deseos, imaginaciones, como algo "inmaterial" que trasciende el cerebro.
Mas bien, "todo es percepción", y por lo tanto lo unico que cambia es lo percibido, que está relacionado a un cerebro que también es parte de la percepción.
Si no entiendes algo preguntá.

___Mi estimado Anónimo...
___Para mi, (y no es por creencia alguna sino por investigaciones de 30 años), la cosa no es para nada así como la pintas tú. Lo que en apariencia la ciencia demostró no es así. Pero en fin...
___Es más... si tú deseas pensarlo de ese modo... así como me lo escribes... pues sigue adelante. No problem.
___Pero has de saber que caminas con conceptos que son erróneos.
___De todos modos... todo bien amigo. Tal vez... luego de tu próxima muerte física, o tal vez, en una vida posterior... capaz lo comprendas de mejor modo. De momento a tí te sirve.... pues adelante!!!
___Un gran abrazo.

NotaPublicado: 05 Abr 2017, 02:35 

Rango personalizado: ___Soy un pensador que escribe con coraje sobre temas relativos a la naturaleza de la Mente del Ser Humano. Además soy autor de la "Teoría de la Mente Simultánea", y la he colgado hace poco en un video de Youtube. Gracias.
Meta-Barón escribió:
No solo es material sino que se ve influida por el ambiente.
Yo soy de los partidarios en creer que la mente es un enemigo al que hay que tener atado de pies y manos. Con eso no quiero decir que el cuerpo sea superior, sino que la mente te juega malas pasadas y hay que domarla (al mismo tiempo que el cuerpo): Conocimientos, ética y espiritualidad. Hay que hacer que la mente no sufra y se guie hacia el buen camino, solo así alcanzaremos la paz.
La vida es muy dura y hay acontecimientos que nos hacen vacilar, la mente no nace preparada para ello, y hay que formarla. Si uno es mendigo- por decir algo- ha de saber ver con buena cara la vida o morirá en la calle. Debemos estar preparados para cualquier destino; incluido la muerte que a todos nos llega.
No hablo de cambiar el comportamiento en pro de un ideal de perfección. Más bien asumir la imperfección y vivir con cierta dignidad. Dignidad no marcada por los actos, sino por la paz interior: soy feliz luego estoy en paz.
Sin luchas interiores, sin injusticias. Encontrarse a uno mismo en lo imperfecto y abrazarse.

___Estimado Meta-Barón... un gusto saludarte...
___Bueno...veamos... es algo "difuso tu comentario e idea"....
___La Mente del Ser Humano no es material. Obedece a un Sistema Dual de Procesadores de información, que es distinto. Ambos procesos de información son físicos.... y no es uno solo, sino que son dos.
___De hecho... la mente humana no es enemiga de nadie... tal vez ese sea un concepto que has tomado de alguna lectura... pero en absoluto es así.
___Tú estimado Meta Barón eres un Sujeto que piensa, y además posees un cuerpo humano para trasladarte en esta Tierra. Quizás a lo que te refieras a "domar la mente"... sea que como Conciencia Pensante, notes que debas, por así decirlo, domesticar la parte más impulsiva de tu cuerpo y de la "Mente del cerebro"... que... por supuesto no eres tú mismo, sino tu agregado.
___De lo que me parece que hablas... es que intentas lograr un equilibrio acorde y en paz, entre tu propios pensamientos Conscientes, y aquello que tu cerebro adopta como razonamientos, que no son lo mismo.
___Un abrazo para tí.

NotaPublicado: 05 Abr 2017, 03:54 

"_Para mi, (y no es por creencia alguna sino por investigaciones de 30 años),"

hay gente que investigó 60 años que la tierra era plana, y siguen creyendo eso hoy en día. No es un dato relevante por lo tanto que hayas pasado x años investigando algo.

", la cosa no es para nada así como la pintas tú. Lo que en apariencia la ciencia demostró no es así. Pero en fin..."

si que lo es, existen unos aparatitos que te ponen en la cabeza para medir la actividad del cerebro, luego tienen al paciente que le piden imaginar algo, y ven como esa percepción está relacionada a ese comportamiento del cerebro.

pero lo que NO ha demostrado la ciencia, es que el sujeto.. el percibidor de tal experiencia, el verdadero "yo", emerja o surja del cerebro. No estoy seguro de que entiendas la diferencia, y es acá donde muchos se confunden, porque razonan:

La ciencia NO ha demostrado que el sujeto surja del cerebro, asi que es posible que los pensamientos sean algo más allá de la materia. Lo que es falso, porque una cosa no implica la otra en absoluto.

"__De todos modos... todo bien amigo. Tal vez... luego de tu próxima muerte física, o tal vez, en una vida posterior... capaz lo comprendas de mejor modo. De momento a tí te sirve.... pues adelante!!!"

mmm, de hecho, esta manifestación actual que incluye el cuerpo este, es una de las tantas que existen, y justo en esta existe el conocimiento de que realmente sos vos el equivocado.

pero tranqui... si te sirve de consuelo el sentirte superior, a falta de argumentos, entonces me parece bien a mi xD

NotaPublicado: 05 Abr 2017, 09:24 

NeuronaCalva escribió:
Para mi, (y no es por creencia alguna sino por investigaciones de 30 años), la cosa no es para nada así como la pintas tú. Lo que en apariencia la ciencia demostró no es así. Pero en fin...
(...)
La Mente del Ser Humano no es material. Obedece a un Sistema Dual de Procesadores de información, que es distinto. Ambos procesos de información son físicos.... y no es uno solo, sino que son dos.

El método científico funciona con estudio, observación, análisis, discusión entre pares, falsación, etc. Todo ello da lugar a unas conclusiones aún abiertas a mejores evidencias futuras, ya que la certeza de estas conclusiones no es del 100%.

Sin embargo, tú has hecho investigaciones que dan lugar a unas conclusiones muy diferentes a las obtenidas por la comunidad científica y te atreves a asegurar que estas se equivocan, que tú has encontrado la verdad. ¿Es así?.

En caso afirmativo, es lógico que te preguntemos como han sido esas investigaciones, qué datos neurológicos has obtenido, en qué equipo has trabajado, donde están publicadas, si han sido discutidas, si han superado las críticas en contra, etc.

¿O bien (díme si me equivoco) las has obtenido pensando un rato en tu sillón?.

No te lo tomes como preguntas provocadoras; al contrario, tiene capital importancia para saber cual es el grado de confianza que puede darse a tus conclusiones.

Una de tus conclusiones es: "la Mente del Ser Humano no es material".
¿Como lo has descubierto si no es material?. ¿Cual ha sido el método?.

NotaPublicado: 05 Abr 2017, 20:44 

Anónimo escribió:
mmm, de hecho, esta manifestación actual ..., es una de las tantas que existen, y justo en esta existe el conocimiento de que realmente sos vos el equivocado.

Es cierto amigo Anónimo....
___Me he equivocado al desear abrir un poco los conceptos que existen sobre la naturaleza de la Mente del Ser Humano.
___Bueno...estoy equivocado...
___Entonces ya nada más tengo que hacer por aquí amigo.
___Fue un gusto platicar contigo.
___Cambio y fuera.
___Un gran abrazo

NotaPublicado: 05 Abr 2017, 21:18 

Riskov escribió:
El método científico funciona con estudio, observación, análisis, discusión entre pares, falsación, etc. Todo ello da lugar a unas conclusiones aún abiertas a mejores evidencias futuras, ya que la certeza de estas conclusiones no es del 100%.
Sin embargo, tú has hecho investigaciones que dan lugar a unas conclusiones muy diferentes a las obtenidas por la comunidad científica y te atreves a asegurar que estas se equivocan, que tú has encontrado la verdad. ¿Es así?.
En caso afirmativo, es lógico que te preguntemos como han sido esas investigaciones, qué datos neurológicos has obtenido, en qué equipo has trabajado, donde están publicadas, si han sido discutidas, si han superado las críticas en contra, etc.
¿O bien (díme si me equivoco) las has obtenido pensando un rato en tu sillón?.
No te lo tomes como preguntas provocadoras; al contrario, tiene capital importancia para saber cual es el grado de confianza que puede darse a tus conclusiones.
Una de tus conclusiones es: "la Mente del Ser Humano no es material".
¿Como lo has descubierto si no es material?. ¿Cual ha sido el método?.

___Hola Riskov... te saludo...
___Bueno... has hecho bien las preguntas...
___Y planteas bien las dudas.
___Es cierto que el método científico funciona con estudio, observación, etc, etc. Lo que he notado es que la ciencia no acierta en sus conclusiones con respecto a la Mente del Ser Humano.
___Ya he escrito bastante sobre ello en este y otros temas del foro.
___Mi discrepancia principal radica en que he encontrado que la Mente Trascendente de los Seres Humanos, sigue existiendo con plena Conciencia y percepción luego de la muerte del cerebro y del cuerpo físico. (Cosa que muchos hombres de ciencia niegan).
___No obstante, he seguido mi línea de investigaciones en forma individual, o sea, no tengo equipos de hombres trabajando, ni equipos para analizar las neuronas, pues eso no es necesario para el caso del análisis del pensamiento telepático o bien de la Conciencia trascendente.
___Con todo ello me he dado cuenta que no hay una sola forma de mente en el humano.
___He encontrado que la mente humana es DUAL, es decir, es doble, y además ambas funcionan de modo simultáneo, de allí la propuesta de mi Teoría de la Mente Simultánea que podrás encontrar en internet/Youtube.
___He tratado de definir bajo qué aspectos ocurren los procesos mentales de información, tanto del cerebro (esa es una mente), tanto como los procesos mentales de información de la Conciencia del Sujeto que Piensa (esa es la otra mente).
___El cuerpo físico está compuesto por materia, y éste tiene su propio tipo de mente o procesos.
___Pero además, el cuerpo humano posee otro elemento que funciona junto con él, al que se lo conoce como Alma, (yo le designo cono Sujeto Pensante, pues es, el que en verdad piensa, y no el cerebro como todos creen). Ese Sujeto Pensante es poseedor de su propia Conciencia Trascendente, y está compuesto por partículas de No-Materia (muchos mal le llaman como inmaterial, como si ello no existiera).
___Las partículas de No-Materia tienen propiedades bastante distintas a las conocidas por la física clásica. Son más bien del tipo cuántico, y actúan íntimamente relacionadas con el cerebro, pero no son el cerebro. De hecho toda la mente no surge del cerebro, sino tan sólo los procesos que a él le corresponden. Casi todo menos el hecho de pensar. O sea el cerebro tiene funciones de razonar, clasificar, conceptualizar, definir, comparar, asociar, etc.
___Pero el cerebro no piensa ni reflexiona, como así tampoco tiene voluntad, tampoco intencionalidad, ni sentimientos.
___Es algo largo de explicar amigo Riskov. Puedes seguir el hilo de mis dichos por internet. Mis aportes aquí sólo han tenido el objetivo de "hacerlos pensar un poco", y así como pones en duda mis palabras, pues estaría bueno que algunos pusieran en dudas todo el bagaje de información distorsionada que la ciencia ha trasuntado en el tiempo. (Claro... como lo dice la ciencia... nadie se atreve a cuestionar sus convenciones).
___Igual... ya me estoy retirando de las lineas del foro... creo que hasta aquí estuvo bien mi presencia.
___Ha sido un gran gusto platicar con vosotros.
___Un fraterno abrazo.
___Les dejo aquí el video que explica en parte mis dichos.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 02:34 

vuelve cuando seas mas inteligente y con mayor sabiduría... te esperará gente que has subestimado quedando en ridiculo jaja.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 09:42 

...eso huele a magufo

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 11:48 

NeuronaCalva escribió:
Es cierto que el método científico funciona con estudio, observación, etc, etc. Lo que he notado es que la ciencia no acierta en sus conclusiones con respecto a la Mente del Ser Humano.

¿Como lo has notado?. ¿Qué errores puedes destacar de las publicaciones científicas?.

NeuronaCalva escribió:
Mi discrepancia principal radica en que he encontrado que la Mente Trascendente de los Seres Humanos, sigue existiendo con plena Conciencia y percepción luego de la muerte del cerebro y del cuerpo físico. (Cosa que muchos hombres de ciencia niegan).

¿Como lo has encontrado?.
Hasta ahora no has respondido a las preguntas; te limitas a divulgar tus creencias sin ninguna prueba.
Debes considerar justo que si vienes diciendo que la comunidad científica se equivoca y que tú tienes las respuestas correctas de este tan complejo tema, te preguntemos sobre los métodos empleados y datos obtenidos. Es decir, ¿como lo has obtenido?.

NeuronaCalva escribió:
No obstante, he seguido mi línea de investigaciones en forma individual, o sea, no tengo equipos de hombres trabajando, ni equipos para analizar las neuronas, pues eso no es necesario para el caso del análisis del pensamiento telepático o bien de la Conciencia trascendente.

Bueno, si no es necesario podemos mandar al paro a todos los neurocientíficos. Bien pensado: ¡menudo ahorro!.

NeuronaCalva escribió:
Pero además, el cuerpo humano posee otro elemento que funciona junto con él, al que se lo conoce como Alma, (yo le designo cono Sujeto Pensante, pues es, el que en verdad piensa, y no el cerebro como todos creen). Ese Sujeto Pensante es poseedor de su propia Conciencia Trascendente, y está compuesto por partículas de No-Materia (muchos mal le llaman como inmaterial, como si ello no existiera).

¿Alguna prueba de la existencia del alma?. ¿Como tienes la seguridad de que existe?.

NeuronaCalva escribió:
Pero el cerebro no piensa ni reflexiona, como así tampoco tiene voluntad, tampoco intencionalidad, ni sentimientos.
Insinúas que el pensamiento, la voluntad, la intencionalidad y los sentimientos se generan en un alma indemostrada "compuesta por partículas de No-Materia".

¿Y para qué tenemos el cerebro más grande del reino animal, que consume el 20% de nuestra energía y que tantos problemas da en el parto?.
¿Un afectado de Alzheimer tiene el alma enferma?.

NeuronaCalva escribió:
así como pones en duda mis palabras, pues estaría bueno que algunos pusieran en dudas todo el bagaje de información distorsionada que la ciencia ha trasuntado en el tiempo. (Claro... como lo dice la ciencia... nadie se atreve a cuestionar sus convenciones).
(...)
Algunos se olvidan que: "La ciencia la hacen hombres que piensan fuera de las convenciones ordinarias"

Te pongo dos citas tuyas (esta última de otro hilo) para que podamos entender mejor tu pensamiento.
Podemos interpretar que lo que digan los científicos no tiene mayor valor que lo que nos digas tú, ya que tú haces mejor ciencia. ¿Es así?.

¡Ah, por cierto!, los cerebros de algunos de los foristas presentes sí que piensan.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 15:12 

Riskov escribió:
¿Como lo has notado?. ¿Qué errores puedes destacar de las publicaciones científicas?.

___Estimado Riskov...
___Noto que sólo estás razonando.... y mi intención es que "pienses".....
___Cuando alguien razona... sólo está buscando conceptos para "comparar" con otros.....esa es una tarea muy propia de la "Mente Cerebral".... pero no es esa la "Conciencia reflexiva", ni la "Mente Trascendente" amigo...
___Lo que he notado en las conductas del sistema educativo... es que a los alumnos de secundaria, y a los jóvenes de las carreras universitarias... es que les hacen creer que "razonar es lo mismo que pensar".... cuando en verdad son cosas sutilmente distintas.
___Por ejemplo... muchos han asumido que colocar una frase entre signos de interrogación es una "pregunta reflexiva (pensante)".... y en verdad es sólo una convención lingüística que se usa cotidianamente.
___Otro detalle que encuentro en la actual formato educativo... es que no les enseñan a investigar a los alumnos.
___Vayamos al caso concreto. Tú has tenido la suerte que yo te dejara aquí en el foro, uno de mis videos. El cual al parecer ni has visto, pues ninguna referencia al mismo has realizado.
___Has preferido seguir con la tendencia que te han "inculcado"... y te sale al pié de la letra. Es decir, sólo razonas.... o sea... comparas contenidos de algo que yo he escrito antes.... y eso está bueno.... pero eso no es pensar... ni tampoco es investigar en todo caso: ¿Por qué NeuronaCalva se expone al ridículo diciendo lo que dice? ¿No será acaso que NeuronaCalva ha investigado más allá de los dichos de la ciencia y encuentra que hay información incompleta y distorsionada, y además se arriesga a realizar un video con una teoría? (Un video que no has investigado qué cosas dice ni menciona).
___Amigo Riskov...
___Tú haces como hace el resto de la manada... aún no te distingues entre ella.... no posees espíritu de investigación. Sólo te remites a comparar informaciones. (eso es lo que hace el cerebro)
___Si yo te diera todos mis argumentos, y te diera toda la información recogida en 30 años... tú sólo la compararías con la que te han enseñado... y no reflexionarías sobre la misma...no investigarías las causas que me han llevado a mí a hacer tales o cuales afirmaciones.
___Tú eres un buen estudiante estimado Riskov... pero estaría bueno que pensaras.... que investigaras por tu cuenta.... y no por lo que te dicen los demás. Yo deseo que tengas tus propios pensamientos. Que sepas "salirte de las convenciones sociales y educativas".

NeuronaCalva escribió:
Mi discrepancia principal radica en que he encontrado que la Mente Trascendente de los Seres Humanos, sigue existiendo con plena Conciencia y percepción luego de la muerte del cerebro y del cuerpo físico. (Cosa que muchos hombres de ciencia niegan).

Riskov escribió:
¿Como lo has encontrado?.
Hasta ahora no has respondido a las preguntas; te limitas a divulgar tus creencias sin ninguna prueba.
Debes considerar justo que si vienes diciendo que la comunidad científica se equivoca y que tú tienes las respuestas correctas de este tan complejo tema, te preguntemos sobre los métodos empleados y datos obtenidos. Es decir, ¿como lo has obtenido?.

___Fíjate amigo Riskov que tú sólo me preguntas por las pruebas, me preguntas por el método que he empleado...te molesta que yo afirme algo distinto a los conceptos de la ciencia...(¿acaso he herido tu costado científico?)... te preguntas cómo he obtenido mis conclusiones...
___Sin embargo... mi estimado Riskov... "no te interesas en el trasfondo de mis conclusiones".... y eso es en verdad lo que importa... el contenido importa... no la forma ni el modo por el cual he llegado a ellas.
___¿Acaso te he impactado en el video respecto de los términos "Dualidad y Simultaneidad de la Mente Humana"....?
___¿Acaso te he impactado con mis dichos respecto de que existe un Universo Paralelo de No-Materia?
___Etc, etc...
___Amigo Riskov.... yo podría seguir con esta larga lista de hilos y comentarios un rato más... pero eso no es lo importante...
___Me podrán tildar de "ridículo" tal como lo hace el amigo Anónimo... pero tal vez tenga razones más importantes para decir que debemos cambiar de Paradigmas respecto de lo que se cree que es el Ser Humano. Tal vez yo sea un pensador que investiga, y tal vez no soy un "metodista científico"...
___Pero me ocupo de mostrar algo a los demás... aunque suene descabellado. Y tengo demasiadas razones que tú amigo aún desconoces. Por ello te pido que seas cauto... que investigues, que reflexiones, que pienses... pues ya me has demostrado que razonas... pero eso amigo.... eso no es suficiente.
___Un gran abrazo para tí Riskov.
___Te saluda "Antonio Salguero, el autor de la Teoría de la Mente Simultánea".

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]