Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2017, 03:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mujeres en cuerpos de hombre y viceversa
NotaPublicado: 25 Abr 2017, 22:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
Mensajes: 4087
Si hay mujeres en cuerpos de hombre, y hombres en cuerpos de mujer, que han nacido con el cuerpo equivocado, y merecen todo el respeto y apoyo, y todo eso.

¿Puedo yo ser una mente inmortal anclada a un cuerpo mortal?

Hablemos de la mente, la identidad, la relación con el cuerpo, y por qué tan poca gente hace algo por sobrevivir, con o sin su cuerpo.

http://www.alcor.org
https://www.calicolabs.com

_________________
Spoiler: show
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mujeres en cuerpos de hombre y viceversa
NotaPublicado: 26 Abr 2017, 02:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 6996
"¿Puedo yo ser una mente inmortal anclada a un cuerpo mortal?"
Jajaja.

¿Soy un robot atrapado en un humano?

A veces sueño que hago ciertas cosas (no sé bien qué, es algo como mover un músculo) y así comienzo a flotar ¿soy un ser con poderes mentales atrapado en un cuerpo que no los permite?

A veces sueño que corro usando mis manos ¿soy un ser con manos que sirven como pies atrapado en un ser cuyas manos no sirven como pies?

Tengo el pene un tanto pequeño y con granitos (aparentemente una enfermedad rara, pero inofensiva) ¿soy un pornstar atrapado...? También se me hinchaban las tetillas mucho en verano. Joder, soy bastante flaco y aún así no tengo esa parte muy chata que digamos. Encima soy medio pelado.

Pero en definitiva soy un ser atrapado en un mundo que no encaja conmigo (*). ¿Qué hago Nil? ¿me opero el cerebro u opero al mundo?

(*): Por diversos motivos... Por ejemplo me gustaría que se hablara más de ciencia, de forma sencilla, bien explicada, a un nivel que uno mismo pueda experimentar, y menos de fútbol. Cuando muevo el dial de la radio, digamos que en 1/3 están pasando música, y en 1/3 hablando de fútbol.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mujeres en cuerpos de hombre y viceversa
NotaPublicado: 26 Abr 2017, 02:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Mensajes: 5850
Rango personalizado: X
John Money fue el primero que propuso que la identidad de genero puede diferir del cuerpo biologico, sosteniendo que la identidad de genero se aprende, pero su experimento fue un fracaso y el paciente terminó suicidandose.

Por otro lado, las corrientes construcconistas de genero, a pesar del fracaso de Money, siguen "argumentando" en contra de un innatismo de identidad de genero, por eso cualquiera que asuma alguna especie de innatismo de identidad de genero estaría hablando en otros términos que no corresponden a ese contenido teórico, como cuando uno se refiere a una mujer que ha nacido atrapada en el cuerpo de un hombre o a alguien que ha nacido con disforia de genero. Esto es hablar en términos subjetivistas extraños que efectivamente sugieren cosas como un "alma masculina" o un "alma femenina".

A mí entender ninguna de las posturas construccionistas realmente toca ni reflexiona sobre el problema de lo innato y lo adquirido, simplemente asumen lo adquirido basandonse en Money y a partir de ello fabrícan el resto de la teória (a pesar del rotundo fracaso). Algunos argumentarían que lo han hecho porque este tipo de teoría sirve a la propaganda feminista, que tiene que argumentar que esencialmente hombres y mujeres son completamente iguales, porque solo así la teoría del patriarcado puede sostenerse. Si las feministas asumen que los roles de genero se han dado naturalmente sin la necesidad de opresión por parte de los hombres, la teoría del patriarcado cae, porque la teoría del patriarcado sostiene que las mujeres son como son solo porque una estructura patriarcal controlada por hombres la ha dominado a lo largo de la historia. Incluso cuando uno señala alguna diferencia neurologica que pueda influir en una diferencia de comportamiento entre hombres y mujeres, argumentan que el cerebro de la mujer se ha deformado por causas culturales patriarcales, aunque nadie sepa cuales sean exactamente.

Bueno mi posición es esta: concluyo que efectivamente no se esta debatiendo todo este asunto de lo innato y lo adquirido hoy en día, por un lado tenemos a unos asumiendo posiciones aristotélicas o un determinismo biológico y por el otro lado tenemos a otros asumiendo un determinismo cultural, yo pienso que ambas posturas pueden reconciliarse. Por último, por lo que ya se del tema, el concepto de "genero" solo tiene sentido en relación a la sociologia y el concepto de "identidad de genero", entendido como una auto-identificación con algún genero, solo tiene un sentido cosmético y relativo a una cultura y al sujeto en cuanto a individuo. Bajo estos términos extraidos del construccionismo, yo diría que en realidad todos somos de "genero fluido", en el sentido de que si se piensa el genero en relación a lo cultural y al resto de sociedad, entonces cualquiera puede incurrir en comportamientos femeninos o masculinos ante los ojos de uno mismo o del otro, independientemente de como uno dice identificarse a si mismo. La auto-identificación no tiene ninguna posición privilegiada ontologicamente hablando, sin que se implique un subjetivismo/solipsismo extraño e irracional.

_________________
"El caos es atraído por el silencio como la muerte por la vida".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mujeres en cuerpos de hombre y viceversa
NotaPublicado: 27 Abr 2017, 11:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2015, 22:59
Mensajes: 994
Serge escribió:
John Money fue el primero que (...)
Por otro lado, las corrientes construcconistas (...)
A mí entender ninguna de las posturas (...)
Bueno mi posición es esta: concluyo que efectivamente no se esta debatiendo todo este asunto de lo innato y lo adquirido hoy en día, por un lado tenemos a unos asumiendo posiciones aristotélicas o un determinismo biológico y por el otro lado tenemos a otros asumiendo un determinismo cultural, yo pienso que ambas posturas pueden reconciliarse. (...)


¡No, hombre, no!... En los exámenes de lenguaje de primaria hasta los años 90 del pasado siglo, había tres géneros: femenino, masculino y neutro. Pero un señor (o señora, o ameba, o paramecio, o lo que fuera o fuese), sentadazo en su despacho sin nada que hacer aquel día nada más que tocar los uebs a los niños, se dijo a sí mismo: "¡he tenido una brillante idea!" E inventó que el lenguaje puede CREAR la realidad por arte de magia como si fuera una película de Los Vengadores o del Increíble Hulk. Y ahora los niños tienen que estudiar que el lenguaje tiene que entrar en el túnel cuántico del crucigrama mental del pavo sentadazo en su despacho.

El hecho biológico-médico del hermafroditismo, se conoce desde hace milenios. Otra cosa es que su acceso socio-cultural haya sido emocionalmente favorable para quienes -minoritariamente, según las estadísticas- tengan esa manifestación física.

El caso de la "identidad sexual" se sume en el caso de la "identidad personal". Si un tipo quiere ser un 'exterminador de foristas empedenidos' (Dios no lo quiera) ¿puede tener el mismo derecho que que un tipo que quiera ser una tipa? (exagero -como Nil- el tema para ilustrar e introduzco el asunto técnico del Derecho dejando la pregunta en el aire: ¿hasta dónde se llega con el lenguaje?)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mujeres en cuerpos de hombre y viceversa
NotaPublicado: 27 Abr 2017, 19:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2010, 23:36
Mensajes: 1459
El poder de la mente es tal que intimida al cuerpo.

_________________
http://elmonstruariodebibliopolis.blogspot.com.es/
--- MIS VACACIONES DE VERANO---


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mujeres en cuerpos de hombre y viceversa
NotaPublicado: 27 Abr 2017, 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Mensajes: 5850
Rango personalizado: X
Charleston escribió:
inventó que el lenguaje puede CREAR la realidad por arte de magia


De hecho a mi entender es todo lo contrario. Si uno analiza los contenidos teóricos (Money, Judith Butler) y se entienden sus implicaciones, se desprende que no se crea absolutamente nada más allá de asociaciones convencionales intersubjetivas. El problema es como se esta operando con unos términos que componen un contenido teórico que corresponde a la sociologia, introduciendolos de forma forzosa y anti-científica en esquemas cerebralistas (como cuando dicen que el genero esta en el cerebro) o subjetivistas (cuando dicen que esta en la mente del individuo o que hay una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, sugiriendo que el genero es una especie de espiritu o esencia innata).

Charleston escribió:
¿puede tener el mismo derecho que que un tipo que quiera ser una tipa? (exagero -como Nil- el tema para ilustrar e introduzco el asunto técnico del Derecho dejando la pregunta en el aire: ¿hasta dónde se llega con el lenguaje?)


En este caso es como darle un privilegio ontologico a lo que no lo tiene, el cual tampoco tiene esa "mujer".

_________________
"El caos es atraído por el silencio como la muerte por la vida".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mujeres en cuerpos de hombre y viceversa
NotaPublicado: 28 Abr 2017, 01:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Mensajes: 1992
Nil escribió:
¿Puedo yo ser una mente inmortal anclada a un cuerpo mortal?


La identidad es una de las funciones más elásticas de la psique, si es que existe una mente inmortal entonces perfectamente puedo identificarme con ella.
Si existen mentes mortales perfectamente puedo identificarme con cada una de ellas.
De hecho lo hacemos todo el tiempo sin darnos cuenta.

Obviamente, la fisicalidad del cuerpo es imperativa y por eso orbitamos en el como los objetos con la gravedad, pero la identidad, el yo tiene muchas escalas en las que muede moverse con cierta libertad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mujeres en cuerpos de hombre y viceversa
NotaPublicado: 28 Abr 2017, 09:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Mensajes: 5850
Rango personalizado: X

_________________
"El caos es atraído por el silencio como la muerte por la vida".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mujeres en cuerpos de hombre y viceversa
NotaPublicado: 07 May 2017, 14:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Mensajes: 5850
Rango personalizado: X
Serge escribió:
Por otro lado, las corrientes construcconistas de genero, a pesar del fracaso de Money, siguen "argumentando" en contra de un innatismo de identidad de genero, por eso cualquiera que asuma alguna especie de innatismo de identidad de genero estaría hablando en otros términos que no corresponden a ese contenido teórico, como cuando uno se refiere a una mujer que ha nacido atrapada en el cuerpo de un hombre o a alguien que ha nacido con disforia de genero. Esto es hablar en términos subjetivistas extraños que efectivamente sugieren cosas como un "alma masculina" o un "alma femenina".


Por ejemplo, algunas personas apelan a esto: https://indiancountrymedianetwork.com/n ... e-genders/

_________________
"El caos es atraído por el silencio como la muerte por la vida".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mujeres en cuerpos de hombre y viceversa
NotaPublicado: 12 May 2017, 14:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Mensajes: 5850
Rango personalizado: X
Serge escribió:
El problema es como se esta operando con unos términos que componen un contenido teórico que corresponde a la sociologia, introduciendolos de forma forzosa y anti-científica en esquemas cerebralistas (como cuando dicen que el genero esta en el cerebro).


Por ejemplo, yo suelo leer cosas como estas...
Imagen

... tratando de introducir en el cerebro un concepto sociológico relacionado a esferas culturales, como si la sociedad y la cultura estuvieran en el cerebro. No es la primera que lo hace ni la última que lo va a hacer. Todas las personas como ella operan con malas nociones ontológicas que implican una metafísica extraña que de hecho contradice el contenido teórico que piensan estar defendiendo.

_________________
"El caos es atraído por el silencio como la muerte por la vida".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO