Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jul 2017, 16:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cómo se produce el LA?
NotaPublicado: 20 Abr 2017, 16:04 

diego_tentor escribió:
Por esto que has dicho pensé que ya te habías ido.

Seguro por eso te mandaste la frasecita para el bronce.

NotaPublicado: 20 Abr 2017, 16:10 

diego_tentor escribió:
Citar:
En resumen, una maquina azarosa no es una maquina con libre arbitrio.

Pero el personaje Mario no es una máquina azarosa, como se ve toma decisiones condicionadas, con un margen de libertad que sería (casi) imposible determinar más que por si mismo.

Yo he realizado una descripción óntica que está comprometida con distintos tipos de entidades [razones, deseos, motivos, propósitos, sensaciones, ánimos, etc, etc]. Yo podría decir «metanle todo eso a la máquina», pero no es tan fácil como suena; especialmente en cuanto nos referimos a su traducción en un lenguaje formal [algoritmos y demás] de tal manera que «compute». La pregunta que debemos hacernos primero es si ese lenguaje de programación no es más bien una analogía o una metáfora en vez de algo literal.

NotaPublicado: 20 Abr 2017, 16:20 

Citar:
Seguro por eso te mandaste la frasecita para el bronce.

Claro, en el fondo imagine que no podías estar lejos.
Por algo tu imagen es un aguila, parece que vuela, pero en realidad controla.

NotaPublicado: 20 Abr 2017, 16:26 

Jvahn escribió:
Yo he realizado una descripción óntica que está comprometida con distintos tipos de entidades [razones, deseos, motivos, propósitos, sensaciones, ánimos, etc, etc]. Yo podría decir «metanle todo eso a la máquina», pero no es tan fácil como suena; especialmente en cuanto nos referimos a su traducción en un lenguaje formal [algoritmos y demás] de tal manera que «compute». La pregunta que debemos hacernos primero es si ese lenguaje de programación no es más bien una analogía o una metáfora en vez de algo literal.

Una pregunta similar se hacen los teóricos de los lenguajes y la computación desde los inicios de la computación misma, cualquier función azarosa tarde o temprando demostrará cierto patron de sucesos, el patron de sucesos de un Random por mods será distinto de otro por primos, y este distinto de uno por cifras de Pi y este distitnto de otro tipo de sucesión.

Luego, cuando uno mete todo esto en computación es dificil determinar cuanto se ha introducido o no de factor y decisiones humanas. Y por lo tanto dificil determinar si una máquina puede ser autómata o una instancia artifical de la inteligencia humana.

NotaPublicado: 20 Abr 2017, 17:45 

diego_tentor escribió:
Claro, en el fondo imagine que no podías estar lejos.
Por algo tu imagen es un aguila, parece que vuela, pero en realidad controla.

No te preocupes, Diego. A mí también me ha acusado de estar cargado de estereotipos. A falta de argumentos...

NotaPublicado: 20 Abr 2017, 21:19 

diego, soy programador, se como funciona eso.

Nos entendimos mal, o no se, pero yo pensé que con el ejemplo de tu codigo estabas mostrando un ejemplo de como sería el libre albedrío.

Entonces, lo que digo, es que tal codigo muestra un ejemplo de intento de azar, y que de ser así, igualmente no implicaría libre albedrío. Una decisión por azar no es libre albedrío.

Pero claro, un "intento de azar" porque es obvio, lo se, que en la computación no existe el azar.

Una vez en un foro hicimos un reto para ver quien creaba una función Random() que sea de mejor azar que la que ya traía el lenguaje que programabamos (Visual Basic 6).

Cuanto mas complejo era la función, mayor apariencia de azar había. Pero por esa ignorancia sobre los procesos internos de esa función, no podiamos decir que era un verdadero azar.

Solamente en las computadora cuánticas podría tal vez suceder eso alguna vez, y SI ES VERDAD QUE REALMENTE HAY AZAR EN EL MUNDO CUANTICO.

Pero decime... entendés lo de que si hubiese azar, igualmente no habría libre albedrío? porque eso es lo importante.

NotaPublicado: 20 Abr 2017, 22:37 

Citar:
diego, soy programador, se como funciona eso.

Nos entendimos mal, o no se, pero yo pensé que con el ejemplo de tu codigo estabas mostrando un ejemplo de como sería el libre albedrío.

¿Como nunca hablamos antes de eso?, me pregunto como con una capacidad tan lógica tu razonamiento parece siempre tan volado ;) .

Yo programo desde que tengo memoria (interrupciones mediante), arranqué con el Basic de la MSX. Allí el random era tan pobre que te sabías los resultados de memoria (Hackeabamos los cassettes de Juegos en Assembler), Hice Flash, Java, VB6, VB.Net, R, PHP, lo hago constantemente aunque nunca profesionalmente. En estos momentos estoy con dos proyectos de CNC con VB6 y Arduino, me relaja enormemente.

Citar:
Cuanto mas complejo era la función, mayor apariencia de azar había. Pero por esa ignorancia sobre los procesos internos de esa función, no podiamos decir que era un verdadero azar.
Solamente en las computadora cuánticas podría tal vez suceder eso alguna vez, y SI ES VERDAD QUE REALMENTE HAY AZAR EN EL MUNDO CUANTICO.
Pero decime... entendés lo de que si hubiese azar, igualmente no habría libre albedrío? porque eso es lo importante.

La discusión no cesa porque lo haga una computadora o porque lo haga un humano.
Si un humano decide porque si, porque se le da la gana ¿deja de ser libre albedrío?
¿Y si tira una moneda para decir?, ¿deja de ser LA?
¿Si decide porque otros lo hacen?

¿Se deben rendir razones para que alguien autorice a llamar a eso verdadero LA?

En cualquier caso, los factores indecibles permitirían una predicción, ¿será realmente así?, Hasta ahora siempre la absoluta predictibilidad es una posibilidad nunca demostrada.

NotaPublicado: 20 Abr 2017, 22:40 

Riskov escribió:
No te preocupes, Diego. A mí también me ha acusado de estar cargado de estereotipos. A falta de argumentos...

Haz esto..
Panel de Control de Usuario/Amigos e Ignorados/Agregar Ignorados.

Es la solución!! :D

NotaPublicado: 20 Abr 2017, 23:24 

Gracias, lo tendré en cuenta para un futuro; ahora estoy debatiendo con él en otro hilo.

Permíteme una curiosidad. En el hilo "Dignidad y moral" él te dijo:
"Pareces ser de esos que juzgan a los demás desde lo alto de su púlpito. Haces lo que dices rechazar. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Parece que Diego ya la tiró. Lamentable. Tus prejuicios te están carcomiendo."

Precisamente él me dedicó un hilo titulado "estereotipos y prejuicios" para juzgarme :mrgreen:

NotaPublicado: 20 Abr 2017, 23:32 

Riskov escribió:
Gracias, lo tendré en cuenta para un futuro; ahora estoy debatiendo con él en otro hilo.

Permíteme una curiosidad. En el hilo "Dignidad y moral" él te dijo:
"Pareces ser de esos que juzgan a los demás desde lo alto de su púlpito. Haces lo que dices rechazar. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Parece que Diego ya la tiró. Lamentable. Tus prejuicios te están carcomiendo."

Precisamente él me dedicó un hilo titulado "estereotipos y prejuicios" para juzgarme

Si uno consintiera esa forma extraña de moral nadie podría denunciar a los curas pedófilos ante la justicia, porque sería "tirar la primera piedra".
En todo caso convenientemente no distinguen lo inmoral de lo abiertamente criminal.

Es una forma moral que se usa para someter, para provocar obediencia y sumisión, para provocar culpa y conseguir silencio.
Creo que eso se tendria que terminar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]