Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Abr 2017, 21:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cómo se produce el LA?
NotaPublicado: 21 Abr 2017, 02:53 

diego_tentor escribió:
Citar:
diego, soy programador, se como funciona eso.

Nos entendimos mal, o no se, pero yo pensé que con el ejemplo de tu codigo estabas mostrando un ejemplo de como sería el libre albedrío.

¿Como nunca hablamos antes de eso?, me pregunto como con una capacidad tan lógica tu razonamiento parece siempre tan volado ;) .

Yo programo desde que tengo memoria (interrupciones mediante), arranqué con el Basic de la MSX. Allí el random era tan pobre que te sabías los resultados de memoria (Hackeabamos los cassettes de Juegos en Assembler), Hice Flash, Java, VB6, VB.Net, R, PHP, lo hago constantemente aunque nunca profesionalmente. En estos momentos estoy con dos proyectos de CNC con VB6 y Arduino, me relaja enormemente.

Citar:
Cuanto mas complejo era la función, mayor apariencia de azar había. Pero por esa ignorancia sobre los procesos internos de esa función, no podiamos decir que era un verdadero azar.
Solamente en las computadora cuánticas podría tal vez suceder eso alguna vez, y SI ES VERDAD QUE REALMENTE HAY AZAR EN EL MUNDO CUANTICO.
Pero decime... entendés lo de que si hubiese azar, igualmente no habría libre albedrío? porque eso es lo importante.

La discusión no cesa porque lo haga una computadora o porque lo haga un humano.
Si un humano decide porque si, porque se le da la gana ¿deja de ser libre albedrío?
¿Y si tira una moneda para decir?, ¿deja de ser LA?
¿Si decide porque otros lo hacen?

¿Se deben rendir razones para que alguien autorice a llamar a eso verdadero LA?

En cualquier caso, los factores indecibles permitirían una predicción, ¿será realmente así?, Hasta ahora siempre la absoluta predictibilidad es una posibilidad nunca demostrada.

Será que mis razonamientos son volados? es decir, ahora sabes que se programar y entonces te preguntás como es posible que un programador diga cosas tan voladas (fuera de la lógica supongo que significa). Pero te podrías preguntar, mejor, si es que realmente has entendido todo lo que yo digo. Es para los dos lados la duda, no lo olvides.

Luego tus preguntas no les veo sentido alguno, parecen irónicamente "al azar".

Por qué no empezas respondiendo mi pregunta y luego así tal vez veo que quieres apuntar con esas preguntas...

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 03:00 

Riskov escribió:
Precisamente él me dedicó un hilo titulado "estereotipos y prejuicios" para juzgarme

Tienes una confusión de conceptos. Las intenciones son las que se juzgan. Algo distinto es describir un hecho objetivo. Por ejemplo estereotipar es un hecho objetivo que fácilmente se deduce. Si eso tiene un propósito o intención es otra cosa. Cuando se dice que todos los cojos son malos, es un estereotipo, sí o sí. Ahora si la intención fue la de descalificar al cojo, ese ya es otro cuento. Se entiende, no?

Y en tu caso es muy obvio. En efecto, varias veces me asignaste características erradas por que asumías equivocadamente que todo católico las tiene. El problema ya te lo he explicado, pero parece que aún no lo entiendes. Eso impide entender lo que el otro quiere comunicar y el intercambio cae en tierra estéril. El tema de los estereotipos es lo que movilizó a Hitler contra los judíos. Les asignó a todos ellos ciertas características indeseadas.

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 06:34 

Anónimo escribió:
diego_tentor escribió:
Citar:
diego, soy programador, se como funciona eso.

Nos entendimos mal, o no se, pero yo pensé que con el ejemplo de tu codigo estabas mostrando un ejemplo de como sería el libre albedrío.

¿Como nunca hablamos antes de eso?, me pregunto como con una capacidad tan lógica tu razonamiento parece siempre tan volado ;) .

Yo programo desde que tengo memoria (interrupciones mediante), arranqué con el Basic de la MSX. Allí el random era tan pobre que te sabías los resultados de memoria (Hackeabamos los cassettes de Juegos en Assembler), Hice Flash, Java, VB6, VB.Net, R, PHP, lo hago constantemente aunque nunca profesionalmente. En estos momentos estoy con dos proyectos de CNC con VB6 y Arduino, me relaja enormemente.

Citar:
Cuanto mas complejo era la función, mayor apariencia de azar había. Pero por esa ignorancia sobre los procesos internos de esa función, no podiamos decir que era un verdadero azar.
Solamente en las computadora cuánticas podría tal vez suceder eso alguna vez, y SI ES VERDAD QUE REALMENTE HAY AZAR EN EL MUNDO CUANTICO.
Pero decime... entendés lo de que si hubiese azar, igualmente no habría libre albedrío? porque eso es lo importante.

La discusión no cesa porque lo haga una computadora o porque lo haga un humano.
Si un humano decide porque si, porque se le da la gana ¿deja de ser libre albedrío?
¿Y si tira una moneda para decir?, ¿deja de ser LA?
¿Si decide porque otros lo hacen?

¿Se deben rendir razones para que alguien autorice a llamar a eso verdadero LA?

En cualquier caso, los factores indecibles permitirían una predicción, ¿será realmente así?, Hasta ahora siempre la absoluta predictibilidad es una posibilidad nunca demostrada.

Será que mis razonamientos son volados? es decir, ahora sabes que se programar y entonces te preguntás como es posible que un programador diga cosas tan voladas (fuera de la lógica supongo que significa). Pero te podrías preguntar, mejor, si es que realmente has entendido todo lo que yo digo. Es para los dos lados la duda, no lo olvides.

Luego tus preguntas no les veo sentido alguno, parecen irónicamente "al azar".

Por qué no empezas respondiendo mi pregunta y luego así tal vez veo que quieres apuntar con esas preguntas...

"Pero decime... entendés lo de que si hubiese azar, igualmente no habría libre albedrío?"

edu y como seria una decision tomada con libre albedrio?
yo tengo mi respuesta pero quiero escuchar tu opinion,ademas de paso le contestas a diego

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 07:20 

yo no sabría como hacerlo, porque no creo en el libre albedrío, no veo como puede ser eso posible.

si profundizas en el libre albedrio vas a terminar diciendo que existe una "voluntad" que es invisible y que actúa magicamente. No puedo ni imaginarlo por lo tanto.

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 07:25 

Anónimo escribió:
yo no sabría como hacerlo, porque no creo en el libre albedrío, no veo como puede ser eso posible.

si profundizas en el libre albedrio vas a terminar diciendo que existe una "voluntad" que es invisible y que actúa magicamente. No puedo ni imaginarlo por lo tanto.

yo veo q la decision es tomada por mi,pero las decisiones q tomo estan determinadas.

un burdo ejemplo:

se me dice q levante una de las dos manos a eleccion,yo elegi levantar una mano pero no elegi cuando ni el deseo de q mano quise levantar.

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 08:12 

decís que surgen deseos que no elegiste tener y que luego eliges algo basandote en ese deseo.

pero si desear es la causa de la decisión y la causa de los deseos está determinada por todo el momento anterior, entonces esta determinada la decisión de principio a fin.

el libre albedrío sería lo que sucede en el medio del desear y razonar por un lado y la decisión por el otro.

es un suceso invisible, anti material y por lo tanto mágica interacción con lo material.

no quiero creer eso

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 08:55 

Anónimo escribió:
decís que surgen deseos que no elegiste tener y que luego eliges algo basandote en ese deseo.

pero si desear es la causa de la decisión y la causa de los deseos está determinada por todo el momento anterior, entonces esta determinada la decisión de principio a fin.

el libre albedrío sería lo que sucede en el medio del desear y razonar por un lado y la decisión por el otro.

es un suceso invisible, anti material y por lo tanto mágica interacción con lo material.

no quiero creer eso

la libertad es la orden,es como apretar el boton del control remoto y se produce q se cambie de canal,
para mi el libre albedrio es la opcion de elegir sin estar influenciado por nada,pero eso seria eliminar el deseo y sin deseo como elegir hacer una eleccion?

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 09:31 

Anónimo escribió:

No he conocido a nadie que entienda todo lo que dices. :P

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 09:34 

Edu y Alancitus2:
Estoy de acuerdo en el argumentario de vuestra charla, por una vez y que no sirva de precedente.

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 11:27 

JBELL escribió:
Tienes una confusión de conceptos. Las intenciones son las que se juzgan. Algo distinto es describir un hecho objetivo. Por ejemplo estereotipar es un hecho objetivo que fácilmente se deduce. Si eso tiene un propósito o intención es otra cosa. Cuando se dice que todos los cojos son malos, es un estereotipo, sí o sí. Ahora si la intención fue la de descalificar al cojo, ese ya es otro cuento. Se entiende, no?

Y en tu caso es muy obvio. En efecto, varias veces me asignaste características erradas por que asumías equivocadamente que todo católico las tiene. El problema ya te lo he explicado, pero parece que aún no lo entiendes. Eso impide entender lo que el otro quiere comunicar y el intercambio cae en tierra estéril. El tema de los estereotipos es lo que movilizó a Hitler contra los judíos. Les asignó a todos ellos ciertas características indeseadas.

No es mi intención responder tirando los trastos a la cabeza, ya que ningún trasto queda en pie después de nuestros anteriores intercambios.

Voy a intentar hacer un comentario constructivo que puede ayudar a entender la situación y a que progresemos, en consonancia con tu frase: “Eso impide entender lo que el otro quiere comunicar y el intercambio cae en tierra estéril.”

En todos los temas que tratamos, tú presentas una opinión plena de certidumbre. En el tema más debatido, el del libre albedrío, te muestras seguro de su existencia, así como muy seguro de la inexistencia del azar (ontológico lo denominas) a pesar de las referencias que cito.

En cambio, yo me he mostrado inseguro sobre el libre albedrío y sobre el azar. Tiendo a negar el primero y a aceptar el segundo en algunos procesos cuánticos pero abierto a las matizaciones y a mover mi postura de acuerdo a las evidencias.

Cuando te pido evidencias y/o referencias que apoyen tu postura, te limitas a repetir afirmaciones, así como a negar mis referencias. Repites afirmaciones como si eso constituyeran pruebas.

Mientras yo me muestro inseguro, tú te muestras seguro, con certezas. No pareces tener las incertidumbres que yo me planteo.
Mientras yo busco referencias y evidencias, tú repites afirmaciones.
Mientras yo reflexiono entre diferentes puntos de vista, tú tienes tu definitivo punto de vista.
Mientras yo busco la verdad, tú tienes doctrina.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]