Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Oct 2017, 11:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cómo se produce el LA?
NotaPublicado: 21 Abr 2017, 15:32 

Riskov, cuando entiendan todo lo que digo cambiaré de lugar.

Alancitus2, quien cree en el libre albedrío te va a decir que SI hay influencias o condiciones en una decisión pero hay un 0,1 % de libertad y es ahí cuando se puede elegir libremente seguir un deseo o no.

así que no se trata de que no haya influencia alguna sino que haya aunque sea solamente un 99% y que el resto sea libertad.

pero lo que tened que razonar es como funciona esa libertad, como se puede "desear lo que queremos desear " siendo que el primer deseo esta determinado.

y acá es cuando ellos te van a decir que la Voluntad no es un desear y por lo tanto no se está "deseando lo que queremos desear " sino que la Voluntad es. ...............

y ahí reemplazan esos puntitos con cosas mágicas.

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 22:58 

Anónimo escribió:
Riskov, cuando entiendan todo lo que digo cambiaré de lugar.

Alancitus2, quien cree en el libre albedrío te va a decir que SI hay influencias o condiciones en una decisión pero hay un 0,1 % de libertad y es ahí cuando se puede elegir libremente seguir un deseo o no.

así que no se trata de que no haya influencia alguna sino que haya aunque sea solamente un 99% y que el resto sea libertad.

pero lo que tened que razonar es como funciona esa libertad, como se puede "desear lo que queremos desear " siendo que el primer deseo esta determinado.

y acá es cuando ellos te van a decir que la Voluntad no es un desear y por lo tanto no se está "deseando lo que queremos desear " sino que la Voluntad es. ...............

y ahí reemplazan esos puntitos con cosas mágicas.

ya q mencionaste los deseos te pongo un ejemplo:

tengo hambre y hay una galleta en la mesa,tengo el deseo de comerla pero elegi no hacerlo,

fui libre ahy?
o es q el determinismo de no comerlo gano al determinismo de comerlo y entonces sigue sin haber libre albedrio?

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 23:11 

Alancitus2 escribió:
tengo hambre y hay una galleta en la mesa,tengo el deseo de comerla pero elegi no hacerlo,

fui libre ahy?
o es q el determinismo de no comerlo gano al determinismo de comerlo y entonces sigue sin haber libre albedrio?

En toda elección hay un alto número de causas que influyen. En esta del ejemplo, también; no solo influye el hambre.

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 23:21 

Riskov escribió:
Mientras yo me muestro inseguro, tú te muestras seguro, con certezas. No pareces tener las incertidumbres que yo me planteo.

Esa es una percepción. Verás que en general señalo "en mi opinión", "a mi juicio", creo, etc. De cualquier forma no viene al caso que tu te sientas más inseguro que yo frente a algunos temas. Eso es subjetivo. Lo que vale son los argumentos.

Riskov escribió:
Mientras yo busco referencias y evidencias, tú repites afirmaciones.

Prejuzgas nuevamente. Qué sabes tu si busco o no busco referencias. Sin conocer y menos preguntar ya te hiciste un perfil psicológico del forista. Obvio que esto te va a impedir cualquier debate constructivo. Es lo que te vengo diciendo.

Riskov escribió:
Mientras yo reflexiono entre diferentes puntos de vista, tú tienes tu definitivo punto de vista.

Otra vez juzgando. Cómo sabes tu que yo tengo un punto de vista definitivo. En algunos temas podré tener más seguridad que en otros, puesto que he leído y reflexionado mucho sobre ellos y me he hecho una opinión, la que obviamente estoy dispuesto a cambiar si creo que los argumentos lo ameritan. Y por lo mismo creo en el libre albedrío. Estoy dispuesto a responsabilizarme por lo que hago. Yo podría decir de ti que no tomas posición y que esa es una actitud cómoda. Pero obviamente no se trata de eso los debates sino simplemente argumentar lo más honestamente posible, sabiendo que cada uno de nosotros tiene sus limitaciones.

Riskov escribió:
Mientras yo busco la verdad, tú tienes doctrina.

Todos intentamos buscar la verdad y todos tenemos nuestros dogmatismos. Pero parece que tu no los tienes.

No presentas la menor autocrítica. A lo más, que tienes dudas porque estás buscando la verdad ¿? Es como en las entrevistas de trabajo, cuando se le pide al postulante decir una debilidad y señala que es excesivamente riguroso y responsable por lo que hace.

NotaPublicado: 21 Abr 2017, 23:57 

Citar:
Será que mis razonamientos son volados? es decir, ahora sabes que se programar y entonces te preguntás como es posible que un programador diga cosas tan voladas (fuera de la lógica supongo que significa).

Era una chanza Anónimo, no te lo tomes a mal.

Citar:
Luego tus preguntas no les veo sentido alguno, parecen irónicamente "al azar".

Por qué no empezas respondiendo mi pregunta y luego así tal vez veo que quieres apuntar con esas preguntas...

No termino de entende rla relación entre azar y LA, no entiendo porque la confirmaría o la negaría.

El azar por si mismo no 'elige', no tiene sentido.
Luego, una decisión, basada en el azar, no deja de ser una decisión libre.
Podría entenderse desde una cuestión moral, dejar una decisión en manos del azar podría ser objetable para alguno, pero de otra forma no entiendo porque el azar negaría el LA.

Yo aclaro que no creo en el LA, porque es una instancia del determinismo, y tampoco creo en el determinismo. Creo en la libertad y en la indeterminación.

Última edición por diego_tentor el 22 Abr 2017, 00:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Abr 2017, 00:15 

No pretendo iniciar otra discusión personal a ver quien la tiene más larga (la lengua), sino justificar las razones por las cuales no nos vamos a entender.

Dije y repito:
Cuando te pido evidencias y/o referencias que apoyen tu postura, te limitas a repetir afirmaciones, así como a negar mis referencias. Repites afirmaciones como si eso constituyeran pruebas.

Te voy a señalar un ejemplo reciente, que no el único:
En el tema "Determinismo" te pregunté:
"¿Puedes presentar evidencias o referencias que lo respalden?."
Y me respondiste:
"Si, claro. Los fenómenos macro, que obviamente están constituidos por muchísimos fenómenos micro, son estables y susceptibles de predicción, muchos de ellos con altos niveles de exactitud."

¡Lo mismo que afirmaste previamente!.
¿Te das cuenta de que te expresas con seguridad, sin citas, solo repitiendo tu punto de vista?.

Posteriormente, en el mismo tema, para apoyar la aleatoriedad en la desintegración del átomo incluyo dos citas de divulgación que fueron tomadas de la comunidad científica. ¡Y tú me respondes sin ninguna cita, explicándome que no es aleatorio!.

No ofreces ninguna posibilidad de confrontar la racionalidad de los argumentos puesto que no tomas en consideración lo que se conoce sobre cada concepto, sino que lo rechazas de plano. A mis referencias tú le contrapones doctrina.
No veo ninguna referencia/cita por tu parte. Solo tu punto de vista, que es superior a lo que puedan decir los científicos.

No puedo vencer ningún argumento tuyo aunque yo ponga mil citas con demostraciones de todo tipo. Tu respuesta podría ser, simplemente: no, la verdad es... (tu punto de vista).

Me declaro incapaz contigo.

Dices que : "Todos intentamos buscar la verdad y todos tenemos nuestros dogmatismos."

Si te defines católico es porque aceptas la doctrina y dogmas católicos. ¿Puede ser de otra manera?.
Por tanto, tienes doctrina y dogmas que aceptas por fe. ¿Insinúas que yo también los tengo?. ¿Cuales?.
¿Puedes llegar a alguna conclusión que contradiga la doctrina católica?. ¿Y como reaccionarías, con indiferencia o con asombro?.
No te preocupes, hasta ahora no ha ocurrido.

NotaPublicado: 22 Abr 2017, 02:29 

diego, es que ni sabes lo que tú crees. Primero sabelo, y luego lo debatimos mejor.

NotaPublicado: 22 Abr 2017, 02:49 

Riskov escribió:
Alancitus2 escribió:

fui libre ahy?

En toda elección hay un alto número de causas que influyen. En esta del ejemplo, también; no solo influye el hambre.

aunq haya multitud de causas,hay multitud de causas a q agarre las rosquilla,y hay otras multitud de causas de q no la agarre,y ganaron las q no lo agarren,eso quiere decir q estaba determinado o fui libre en algun punto?

NotaPublicado: 22 Abr 2017, 03:07 

Cuando chocan 2 autos, uno sale disparado mas lejos que el otro. Eso quiere decir que fueron libres una vez que sucedió el choque?

Es fisica básica, algunas cosas le ganan a otras. Las determinan mas que otras.

Fijate como se comporta toda la naturaleza, y así mismo serían las decisiones tambien.

Si te bajan los niveles de serotonina en el cerebro, tus conexiones son diferentes, son otra química, por lo que luego tus comportamientos se verán afectado por esto.

NotaPublicado: 22 Abr 2017, 17:07 

Citar:
Cuando chocan 2 autos, uno sale disparado mas lejos que el otro. Eso quiere decir que fueron libres una vez que sucedió el choque?

Es fisica básica, algunas cosas le ganan a otras. Las determinan mas que otras.

Fijate como se comporta toda la naturaleza, y así mismo serían las decisiones tambien.

Si te bajan los niveles de serotonina en el cerebro, tus conexiones son diferentes, son otra química, por lo que luego tus comportamientos se verán afectado por esto.

¿Pero hablas de física, de LA o de qué?
¿Tienen las cosas LA?

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]