Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 05:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Jul 2015, 12:02 

Copio y pego.

Personas nutritivas
Publicada: mar 18th, 2013
por palmajove

consejos
personas nutritivas
personas tóxicas

Autoestima

Justo después de haber colgado el post sobre personas tóxicas cayó en mis manos un excelente artículo: “Personas víricas que consumen energía”, que explica los diferentes tipos de personas tóxicas y que os recomiendo su lectura.

persona nutritiva 1

Este segundo post va de alternativas y soluciones. Me refiero a que sí hay alternativas a la toxicidad, que son los comportamientos nutritivos.

Hagamos una pequeña “radiografía” de las personas nutritivas. Seguro que te sentirás identificad@.
Características de una persona nutritiva

1. Dicen lo que quieren de forma directa.

2. Son auténticas en sus relaciones personales.

3. Son sinceras.

4. Tienen confianza en sí mismas.

5. Son responsables.

6. Son sociables.

7. Son sensibles.

8. No imponen su presencia.

9. Se nutren de las relaciones de los otros.

10. También nutren emocionalmente a otras personas dando su apoyo, destacando sus cualidades y ayudando en todo lo posible.
Muy importante: Las 3 reglas de oro

1. Si sientes que hay personas con las que te relacionas que no te tratan como mereces, es mejor evitarlas o si es necesario relacionarte con ellas que sea el menor tiempo posible y buscar otras relaciones sanas que nos ofrezcan alegría y libertad.

2. No aceptes las relaciones tóxicas como válidas. Si tienes un conflicto con una persona tóxica y no lo puedes resolver sol@ots pide ayuda pero no aguantes pensando que es una manera correcta de comunicar ni tratarte.
3. Para poder crecer como personas y sentirnos a gusto con nosotr@s mism@s es necesario tener relaciones nutritivas.

personas nutritivas 2
Consejos:

1. Analiza a las persones con las que te relacionas. Identifica cuáles de ellas son tóxicas y cuales son nutritivas para ti.

2. Selecciona con qué personas de tu círculo quieres estar realmente, cuales eliges.

3. Analiza qué tipo de persona eres tu en concreto y porqué.

4. Analiza con quien te comportas de forma tóxica y con quién de forma nutritiva, i porqué te portas de esta determinada manera.

5. Elige el tipo de persona que te gustaría ser en un futuro, independientemente de cómo eres ahora.

Y recuerda: hoy puede ser un día ideal para intentar se más nutritivos, así que: ¡manos a la obra!.

NotaPublicado: 16 Jul 2015, 22:15 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Amigo antavian:

Que bueno lo que has compartido de las personas nutritivas, excelente para tener en cuenta (y para analizar las personas de nuestro entorno, como a uno mismo).

¿de qué fuente bibliográfica lo has sacado?

NotaPublicado: 16 Jul 2015, 22:40 

Tu pones en el google personas nutritivas y es lo primero que te sale.
Debo colgar siempre la referencia?

Es que ya habia puesto suficientes indicios al principio del copia y pega.

Mil gracias.

NotaPublicado: 16 Jul 2015, 22:42 

Doy a copiar y pegar y nada no se copia la direccion de la pagina web, pero es la primera en google.

NotaPublicado: 16 Jul 2015, 22:47 

antavian escribió:

Mil gracias.

Ah gracias ;)

No, no es necesaria siempre la referencia. Lo decía porque me gusta leer en formato libro (aquello que me interesa), y el tema me había interesado como para seguir profundizando. En argentina sabía de un libro llamado "Gente tóxica" de Bernardo Stamateas (que no leí), y no sabía si esa descripción que compartiste de personas nutritivas tendría que ver con ese texto u otros del tema.

Saludos cordiales y gracias por la info ;)

PD: Estoy viendo algunos artículos de PNL (programación neurolinguística) que hablan también de "personas tóxicas a nutritivas".

NotaPublicado: 16 Jul 2015, 22:57 

socrates escribió:
antavian escribió:

Mil gracias.

Ah gracias ;)

No, no es necesaria siempre la referencia. Lo decía porque me gusta leer en formato libro (aquello que me interesa), y el tema me había interesado como para seguir profundizando. En argentina sabía de un libro llamado "Gente tóxica" de Bernardo Stamateas (que no leí), y no sabía si esa descripción que compartiste de personas nutritivas tendría que ver con ese texto u otros del tema.

Saludos cordiales y gracias por la info ;)

PD: Estoy viendo algunos artículos de PNL (programación neurolinguística) que hablan también de "personas tóxicas a nutritivas".

Es libro lo tengo, lo compre segunda mano en amazon, esta super barato de segunda mano, vale la pena.

NotaPublicado: 16 Jul 2015, 23:07 

No me caen mucho estos conceptos modernos, sí creo que puedo llegar a "asficciar" (sobrecargar, cansar) o crear malestar por un "veneno" que a veces emano... (amargura, tristeza), pero soy optimista en algunas cosas y hago algo por ellas, además de que mis experiencias negativas pueden ser positivas en el sentido de evitar ciertos problemas, en fin, no sólo no es que se me pueda encasillas a mí -y probablemente a otros tampoco- como "tóxico" o "nutritivo", sino que esos conceptos son bastante difusos o sea no se sabe bien a dónde apuntan concretamente y me da la impresión de que sobre ellos se dicen cosas arbitrarias.

Pero no vine a quejarme, sino a contar algo que pensé hoy hace un rato, que me parece relacionado con el tema. Solía pensar que algunos eran como dados, es decir que su habilidad o productividad no era constante, por ejemplo mientras alguien normal hacía 50 dibujos normales ellos podían hacer 25 chorradas y 25 obras de arte. Solía valorar "lo máximo" más que "lo promedio o constante", y supongo que creía ser alguien así, que algún día lograría algo "bastante mejor que lo normal".
Hoy pensaba en una persona, en cuánto debería desear hablar con ella, por una conversación que tuve que solía fascinarme (aunque a la vez sentía que eran más bien insultos hacia mí...), y por "otras" que han "sido" muy frustrantes, pues poco tuvieron de conversaciones. Entonces recordé el asunto de los dados. No debía pensar en esa persona simplemente como "4~6" o "1~3", sino "1~6". Suena obvio pero en este caso es difícil entender si habiendo obtenido tantos resultados bajos últimamente tiene sentido volver a intentar obtener uno alto, creer que llegará. Entonces, pensé que eso también dependía de mí. Si una persona es como un dado, una de las cosas a tener en cuenta es que uno, en cierta medida, puede decidir qué cara ver, en qué "faceta" de la persona se está pensando. Concretamente, se puede mirar a una persona pensando en "la cara de odio que puso cuando..." o pensando en "la sonrisa que hizo cuando...". No se puede decidir la realidad, pero en un caso como este, de "momentos muy buenos y momentos muy malos", se puede elegir mirar lo positivo. Como quien gira un dado buscando el 6 o como quien lo mira desde otro ángulo para verlo. Al dado se lo lanza y se espera un resultado. Pero si uno pudiera controlarlo... Las personas, no obstante, no son "algo que se lanza y se espera". Tal vez ella me muestra resultados bajos porque yo hice algo mal.

Personas "nutritivas" podrían ser las que te hacen mostrar el 6 que hay en ti =)

NotaPublicado: 17 Jul 2015, 11:13 

Que bueno

Personas "nutritivas" podrían ser las que te hacen mostrar el 6 que hay en ti =)

Gracias.

Pero yo diria mas, cuando hablo con alguien, intentar ponerme yo un seis de nota, aunque el otro te ponga un cero.

Nos afecta el otro porque nos medimos.

NotaPublicado: 17 Jul 2015, 16:15 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Otro hilo sobre el canibalismo.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 17 Jul 2015, 16:33 

Martincito escribió:
Otro hilo sobre el canibalismo.

ja ja! :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]