Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 04:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Oct 2018, 16:22 

Nadie escoge las cartas que le tocan y todo el mundo escoge como jugarlas. El éxito que alcanza la gente es inversamente proporcional a las excusas que ponen. Seguro que hay mucha gente que con unas cartas mucho peores que las vuestras ha sabido jugarlas mejor, pero si os apetece más poner excusas, éste es un buen sitio para que os compadezcáis mutuamente de vuestra indefensión, incapacidad, e impotencia ante lo que no podéis controlar.

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 17:09 

Nil escribió:
Nadie escoge las cartas que le tocan y todo el mundo escoge como jugarlas. El éxito que alcanza la gente es inversamente proporcional a las excusas que ponen. Seguro que hay mucha gente que con unas cartas mucho peores que las vuestras ha sabido jugarlas mejor, pero si os apetece más poner excusas, éste es un buen sitio para que os compadezcáis mutuamente de vuestra indefensión, incapacidad, e impotencia ante lo que no podéis controlar.

Si con cartas peores, alguien ha sabido jugarlas mejor, habría que preguntar qué es lo que ha causado que se jugara mejor con cartas peores.

"Saber jugar mejor las cartas" es una capacidad que también está determinada. La inteligencia, el talento y todas las cualidades buenas o malas están completamente deternimadas.

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 18:09 

Rango personalizado: Troll casual
ratio escribió:
"Saber jugar mejor las cartas" es una capacidad que también está determinada. La inteligencia, el talento y todas las cualidades buenas o malas están completamente deternimadas.
Le dijo la excusa a la vagancia.

Imagen

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 19:15 

Citar:
Le dijo la excusa a la vagancia.

A palabras necias, oídos sordos...

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 22:38 

Determinado o no, reconocerás que era difícil prever que aquel chaval que trabajaba limpiando ketchup en McDonald's sacaría buenas notas, conseguiría una beca, iría a una buena universidad, conseguiría una serie de cada vez mejores trabajos en Wall Street, teniendo la vida más que resuelta se lo jugaría todo para montar su propia empresa y finalmente se convertiría en la persona con más dinero del mundo. Hablo de memoria, puedo haberme equivocado en algo.

https://www.businessinsider.com/jeff-be ... lds-2012-7

Aquí en cambio vemos gente que pierde el tiempo en lugar de hacer algo de provecho, y decir: "está determinado por mi ADN que sea un vago inútil" es la excusa más lamentable que se me ocurre.

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 22:58 

Citar:
Aquí en cambio vemos gente que pierde el tiempo en lugar de hacer algo de provecho, y decir: "está determinado por mi ADN que sea un vago inútil" es la excusa más lamentable que se me ocurre.

Lo siento, Nil, pero tu frase es de una necedad insoportable.

NotaPublicado: 29 Oct 2018, 00:10 

Los mensajeros de malas noticias nunca recibieron recompensa ni lisonja.

NotaPublicado: 29 Oct 2018, 02:14 

Citar:

Cuando una explicación a un suceso se convierte en una excusa? cual es ese límite? Creo que el límite lo da el ver si la persona que dice tal explicación de por qué es vago mantiene pensamientos sobre querer entender por qué es así e intenta cambiar tal condición de ser un vago o si por el otro lado la persona que dice tal explicación de por qué es vago deja de pensar en eso y simplemente no intenta hacer nada y se la pasa viviendo del poder de otros.

Bueno, resulta que hay tanto de las unas como de las otras....

Por lo que cuidado con creer que es una excusa o una explicación con el solo leer a alguien escribir eso en este foro, por ejemplo.

NotaPublicado: 29 Oct 2018, 02:34 

Lo interesante de este tema, tan hablado ya en el foro, sería dar demostraciones de lo uno u otro, sino bueno, lo que se diga puede sonar más o menos verdadero, y lo mismo para profundo o bonito, pero en el fondo no deja de ser una mera opinión ¿cuánto debe valorarse eso? Yo soy DF también, pero no sé de qué sirve decirlo más allá de para hacer una estadística de cuántos así hay en el foro, o para darnos un trato diferente si es que se lo considera un "pecado" (contra la razón por ejemplo, o lo que comenta Nil).

Edu, eso de "estamos determinados, luego no podemos hacer ciencia" ¿lo decía Juan o JBELL? ¿ahora lo concluyes tú también? O_O

NotaPublicado: 29 Oct 2018, 03:25 

No sé quien lo decía, pero quien lo haya dicho está equivocado.

Creer en el determinismo fuerte o en el libre albedrio debería generarte un cambio en tu reflexión sobre el pasado:

¿Pudo haber sido diferente? DF: NO. Libre albedrío: SI.

¿Es culpable o autor independiente el generador de un evento? DF: NO. Libre albedrío: SI.

¿Donde cae la responsabilidad de un evento? DF: De la persona más relacionada a tal evento (si matás, sos responsable). Libre albedrío: Lo mismo.

¿Hay aceptación sobre como soy y he sido? ¿hay aceptación sobre todo lo sucedido en el pasado? DF: SI, aceptación pura con todo el goze y paz que esto significa: Libre albedrío: No, porque se pudo haber hecho diferente!! y el culpable o autor del evento sos VOS SOLITO PORQUE ACTUASTE LIBREMENTE!!!

No te da la cabeza para realmente vivir tus creencias Tachi, por eso no te preocupes que lo escribo para que otros lean, no para vos, porque se que no vas a comportarte de acuerdo a tus creencias....

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]