Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 02:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Oct 2018, 03:53 

Hasta antes de la responsabilidad estuve de acuerdo, lo demás no me interesa (ya sé que eres incapaz de sentirte culpable por algo y cosas así (aunque no sé exactamente qué cosas son o si tienen realmente relación, por ejemplo me da rabia ser como soy, y es como que quiero castigarme, siento que no merezco ciertas cosas, pero tú te crees gran cosa y con todos los derechos del mundo)), lo que me interesa es para qué preguntas (sea a mí o a otros) una cosa que tú mismo consideras falsa. ¿No implica acaso marear la perdiz?

NotaPublicado: 29 Oct 2018, 04:06 

No se a que te referís con que pregunto algo que para mi es falso. Para mi es falso el libre albedrío, yo soy determinista fuerte. Aclarame esto.

-------------------

Yo tengo mil defectos, pero mi comprensión sobre el determinismo fuerte me hace no crear ira o rechazo a como soy o es la sociedad en general.

Si vos no lo ves así, entonces, preguntate: ¿no será que aún sigo creyendo inconscientemente en el libre albedrío? ¿no será que me cuesta poner en práctica, ordenar mis pensamientos, de acuerdo a mis creencias sobre el determinismo fuerte?

Es algo así como cuando crees en fantasmas pero luego aprender que no existen, pero igualmente vas a un cuarto oscuro y te asustás por posibles fantasmas. Bueno, puede pasar, es normal, pero cada vez menos, porque cada vez más vives con la creencia de que los fantasmas NO existen, y así el miedo se va perdiendo.

¿Por qué no te ha pasado lo mismo con tu pasaje de creer en el libre albedrío (te criaron así tus padres) a creer en el determinismo fuerte? bueno, porque aún no te das cuenta de tus propios pensamientos basados en ignorancia. Necesitas estar más atento y decir "oh, acabo de pensar de un modo libre albedrista, pero ahora me doy cuenta de eso y lo cambio por un pensamiento nuevo sobre lo ocurrido ya que ahora soy determinista fuerte".

Algunos no estamos simplemente jugando a ser filosofos Tachi, algunos estamos cambiando de verdad nuestras mentes y comportamientos...

NotaPublicado: 29 Oct 2018, 06:10 

Acabo de buscar el mensaje y veo que leí mal. Disculpas.

Spoiler: show
Dices:
Edu escribió:
Según tu creencia no según la ciencia, por ejemplo.

pd: Yo creo en un determinismo fuerte.
No sé por qué leí que decías "Según tu creencia no es posible la ciencia". Tampoco sé por qué lo vi como una pregunta, probablemente es que el 50% digamos lo leí y el resto lo presupuse, mal.

Dejo los mensajes para no esconder mi error, pero por otro lado al estar mareando la perdiz me parece que debería borrarlos. Ah, igual no tengo la opción de borrarlos.
Edu escribió:
Yo tengo mil defectos, pero mi comprensión sobre el determinismo fuerte me hace no crear ira o rechazo a como soy o es la sociedad en general.

Si vos no lo ves así, entonces, preguntate: ¿no será que aún sigo creyendo inconscientemente en el libre albedrío?
La existencia del determinismo no hace que el bien, mal, justo e injusto dejen de existir, luego sigue siendo lógico rechazar ciertas cosas.
Y aunque estemos determinados siento que las cosas dependen de nosotros, que debemos actuar, y que podemos pavear o hacerlas. No sé si eso es seguir creyendo en el LA, no creo. Si no sintiera eso sería como las interpretaciones equivocadas del D, en que "no me preocupo, si total lo que vaya a pasar pasará, soy lo que soy, no tiene sentido intentar cambiarlo".

A ver ¿crees que un gran poder conlleva una gran responsabilidad o que "yo no tengo la culpa de haber sido determinado a tener un gran poder y no tengo por qué preocuparme de los desafortunados"?
A mí me hubiera gustado que un poderoso o sabio me ayudara, me dio rabia o me pareció mal que no lo hiciera, ergo decidí ayudar yo en lo posible, pero el hecho parece ser que si yo quisiera podría rascarme, como de hecho en general hago (en parte me desanima que no haya apoyo, acá por ejemplo se la pasan pensando en otras cosas, por decirle así), pero eso no importa en realidad... m... la cuestión es que los merecimientos o el lugar donde nos corresponde estar tiene más sentido en el DF que en el LA, no son merecimientos por castigos sino por eficiencia y hacer lo correcto, lo cual también ocurre en el LA, pero siento que ahí uno es más libre, o al menos si lo pienso mezclado con la religión (ya sé que no debo, pero está muy mezclado) Dios deja hacer lo que se quiera, y no importa si afectas a otros, lo único preocupante es el castigo, da igual lo que hagas porque Dios lo arreglará. El D, considerando un Dios aparentemente inútil o inexistente, me parece todo lo contrario, que hace sentir responsable del futuro.

Citar:
Algunos no estamos simplemente jugando a ser filosofos Tachi, algunos estamos cambiando de verdad nuestras mentes y comportamientos...
Ok, ok... yo lo que hago es que cuando quiero alguna mujer trato de pensar que es imposible que me quiera, que no tiene sentido porque yo no la querría bien, que tengo defectos físicos, que se burlaría de mí, etc. Y en la calle trato de hacer cosas relacionadas con IA, no con videojuegos. Trato de no prestar atención a las conversaciones que escucho. M... cosas así.
Pero no creo que eso sea "ser filósofo", de hecho me recomendaron leer un libro que tengo para vender pero con sólo ver lo largo pasé. Prefiero las historietas. ¿Pero es poco filosófico leer cosas cortas nada más? Hoy escuché que "El capital" tiene como 1500 páginas, "es un bodrio, pero hay que leerlo". Yo no... ¿un sabio que no sabe resumir? M...

¿Tú en qué sentido intentas cambiarte o forzarte a ser de un modo?

NotaPublicado: 30 Oct 2018, 02:54 

La determinación en mi es la de tener deseos y pensamientos sobre estudiar en la facultad y trabajar y hacer amigos y demás. Entonces hago eso.

Tal vez no tengo deseo de cumplir 8 horas todos los días pero deseo viajar y conocer otros países y el cumplir 8 horas es un medio para alcanzarlo.

Esos deseos son de este cuerpo entonces trabajo yo para llegar a esas experiencias.

Si quisiera ser presidente estaría queriendo conectarme a millones de personas. Y si quiero cumplir con mi trabajo de hacer el mejor bien para ellas desde mi poder, entonces lo haré.

Seguramente tenga el deseo de hacer todo lo mejor que pueda, y a eso le llamaré responsabilidad, a un deseo compartido con muchos otros. Puede que no lo tenga y así diré que no soy responsable.

La responsabilidad existe de este modo en el DF.

Pero lo que no existe es la culpabilidad que genera odio extra. Si yo no cumplo el deseo de la gente dirán que soy el culpable porque una de las partes no se cumplió que es la mía.

Pero que se cumpla mi parte no depende solamente de ml sino de todos también porque no hay libertad independiente de todo lo demás. Entonces ese "sos culpable" tiene otro sentido, es sólo decir "no se pudo cumplir tu parte" pero no hay escupidas ni tiros porque se comprende que todos son responsables o culpables.

Eso no significa que no me quiten de presidente porque se considere que hay que arreglar esa parte de este todo unido y dependiente que somos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]