Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Oct 2017, 01:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Relación de la mente con el mundo
NotaPublicado: 23 Sep 2015, 22:11 

Martincito escribió:
Jeremy, no sé qué representaciones tendrás en la cabeza, yo apuesto a que si abrimos tu cráneo sólo vamos a encontrar sesos moviéndose al ritmo de las inclinaciones del cuerpo.

Si exacto pero esto es reduccionismo.

Decir que al abrir mi cráneo se encontrará un cerebro totalmente viscoso es cierto, pero reduce lo que el humano realmente es, y no solamente esto al mismo tiempo se desprestigia el cuerpo, por lo que no me sorprende es muy bergsoniano xD

No veo que importación releva comprender el mecanismo del reloj, sobre la concepción de temporalidad que esta crea, es decir una cosa es la causa y la otra el efecto que crea el fenómeno, es decir, la conceptualización representativa de la realidad no es sujeta a la forma que tiene la causa ni en la incomprensión que tenemos de ella, y que por lo tanto la aplicamos a ella misma.

Entendámonos bien no es porque nuestra humanidad este representada materialmente que es imposible la introspección representativa, un ejemplo simple:

"Un Ordenador no representa la realidad de su causa, me recuerda la famosa discusión de este foro sobre el tema hardware-software, es interesante porque nos hace ver que o somos totalmente peyorativo con la materia y lo aplicamos todo a una especie de dualismo raro o somos monistas y lo que sólo existe es la materia, y que nada la trasciende en si misma."

Yo propongo un monismo de extensión, es decir, la materia es capaz de crear cosas que la supera a ella misma, la extiende; por lo que no es interesante saber si el cerebro es gris, amarillo, redondo, triangular, porque al final esta masa cuando tuvo Vida una vez transciendo la misma sustancia de la que lo había creado.

Martincito escribió:
Dicho esto, la percepción es limitadora

Si si, limitada coño limitada, aunque al final, es lo mismo xD.

Martincito escribió:
No hay modos de acercamiento a la realidad

Oooo por supuesto que lo hay, veamos, un ser humano puede ser parte de esta realidad pero esta es como una representación suya, quiero aclarar este punto, el ser humano tiene en su abstracción todos los elementos reales claves que crean un mundo, el modo de acercamiento al mundo es importante, no estoy creando un dualismo, solo que el cerebro como órgano transcendental de la propia materia que la constituye es capaz de crear su propia realidad experimentarla y sentirla, por lo que hay que esforzarse para volver a ver las cosas como percepción y no como representación, sino sólo ves imágenes distorsionadas sacadas de la realidad.

Señalar pues que estar dentro de un conjunto no impide transcender este conjunto y por lo tanto plantearse esta transcendencia sobre este conjunto.

Pienso que Bergson se equivoca mucho en esto,

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 23 Sep 2015, 23:01 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Te quedaría explicar cómo es posible que algo de cierta naturaleza (un cerebro) cause algo de otra naturaleza (la representación). Yo veo que por un lado habría una serie de causas que terminarían en el cerebro, y a partir de allí habría "algo más". Si este "algo más" no estaba ya presente en la misma naturaleza que causa el cerebro, no veo cómo es posible que el cerebro "se lo saque de la galera".
En este sentido Bergson es terminante, puedo que plantea un problema que no se puede resolver desde el modelo de la representación. Sólo cabe aceptar, sin protestar, que "por algún motivo que algún día se logrará explicar", el cerebro genera la representación del mundo en el que vivimos. Pero no está muy claro cómo se va a empezar a explicar algo así.

La alternativa, y en esto la fenomenología está en lo correcto, es percibir las cosas allí donde están, inmediatamente en ellas mismas. Hay que romper el régimen de la representación, es decir, el creer que la percepción tiene algo que ver con el conocimiento puro y no con el acto. En esto tanto el realismo como el idealismo se equivocan, o mejor dicho, no se equivocan, se generan un falso problema del que no pueden salir.

Yo no reduzco el cerebro a una masa de sesos. Me pronuncio en contra de reducir la percepción, la representación, la memoria, etc, a un producto "interior a la cabeza". En todo caso, si queremos hablar de esta manera, digamos que el cerebro no es la masa gris que está en el craneo, sino que es la región del mundo que coincide con mi punto de vista, mi memoria y mi libertad. Entonces sí podemos hablar del cerebro sin reducir la realidad.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 23 Sep 2015, 23:39 

Martincito escribió:
Te quedaría explicar cómo es posible que algo de cierta naturaleza (un cerebro) cause algo de otra naturaleza (la representación)

Es que para mi que te lo planteas mal, no es otra naturaleza, cuando me refiero que lo transciende me refiero a que somos como un Dios materialista en donde jugamos con los objetos(imágenes) a voluntad, pero no creamos, modificamos los objetos perceptivo, la representación es un puzzle creado por las piezas de la realidad, obvio que no se corresponde siempre con la realidad pero se le acerca muchas veces xD, la representación es como el modo automático cerebral, en el sentido en el cual, tu memoria espacial te dice que todo era de tal manera, y la costumbre viene de aquí, de la permanente sensación perceptivo-practica de lo mismo, por lo que se convierte en representación y el cerebro después ni piensa en lo que hace, simplemente lo hace, es como una adaptación al medio digamos, la representación desde un punto de vista científico xD

En definitiva yo veo factible que todo esto ocurre en la cabeza, al fin y al cabo, donde estaría el resto, además todo surge de la percepción por lo que se podría deducir burdamente que todo acaba con ella, habría que investigar xD

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 24 Sep 2015, 06:20 

Si logras explicar eso de la representación, avisame porque yo estoy en eso.

Una actividad cerebral, no es la percepción del color rojo, sino que es la representación de como ocurre esa percepción del color rojo. Es decir, las sinapsis en el cerebro no son la percepción del color rojo, sino la representación.

Si cambia la percepción al color verde, entonces las sinapsis serán otras. Es decir, la representación será otra.

Esta relación no se rompe. No hay una separación entre el percibir lo rojo con tal representación.

Que haya una separación, es ya la creencia de un alma separada del cuerpo, que puede viajar a otras dimensiones separandose del cuerpo. Descartemosla, porque ninguno de los 2 creemos en eso, supongo.

Entonces, lo que hay que explicar, es por qué sucede ese juego de la representación con lo percibido. Teniendo en cuenta, que realmente, la representación es también parte de lo percibido...

El cerebro, que representa lo que sucede en la experiencia, como el estar leyendo estas palabras, es también contenido de la experiencia, es algo que puedo tocar, ver, y analizar...

En programación hay una frase que dice "divide y vencerás", que significa que un problema que parece complejo, si lo dividis en parte, o tratas de simplificarlo, entonces es mas facil comprenderlo.

Podrías, entonces, pensar que solo tenemos un sentido, la visión, y el cerebro por lo tanto representaría la visión que se está teniendo.

Y pensar, también, que el universo, es de color Azul, Rojo y Verde, solamente.

Llevar esos datos a la imaginación y tratar de analizar este problema así.

Así pensaba Einstein, lo se porque me lo dijo una vez xD

"Más importante que la inteligencia, es la imaginación", o algo así xD

Entonces, la cuestión es como entender esta relación y por qué se da así, o como funciona bien.

Por ejemplo, yo veo el color Rojo y Verde, y se representa como x cambio en la representación.

Pero por que? Significa esto, que el tener x cuerpo, es la representación del mundo que percibo? como si ver personas, cuerpos, corresponde a la representación de ser una persona, un cuerpo.

Es por ahi el juego.

Podemos ir al origen de este universo de 3 colores. Pensar en como comienza la percepción junto a su representación.

Por ejemplo, surge la percepción por primera vez, y se ve el color Rojo, y ahi debería venir junto a eso, la representación de tal percepción, pero no puedo imaginarlo claramente.

Se me escapa el conocimiento, llega y se va xD, con el LSD no se me va tanto, es algo que me he olvidado de anotarme en el celular jeje. Aunque creo que ya lo tengo anotado por allí, en los cientos de apuntes que dentro de poco empezaré a leerlos para comenzar a unificar todo, ordenadamente xD

Me gustaría que haya mas locos como yo, juntarnos en el campo, salir a caminar a campo abierto, separarnos de a ratos para pensar solos, volver a juntarnos para comunicar algún pensamiento o reflexión, algún dato, etc, e interactuar un rato para ir formando ideas.

Así se razona mucho mejor que en un foro xD

NotaPublicado: 27 Sep 2015, 04:08 

Quieres que las actividades este ligada con el cerebro, no problem xD

En versión corta:

Sensación: Ojo

Percepción: Cortex Visual

Representación y/o Abstracción: Cortex Prefontal

En resumidas cuentas es eso, lo podría desarrollar pero es tarde por allí así que xD

Jeremy

NotaPublicado: 27 Sep 2015, 04:51 

No hablamos de lo mismo, pero gracias!

NotaPublicado: 27 Sep 2015, 15:37 

jeremy93-2008 escribió:
Martincito escribió:
Te quedaría explicar cómo es posible que algo de cierta naturaleza (un cerebro) cause algo de otra naturaleza (la representación)

Es que para mi que te lo planteas mal, no es otra naturaleza, cuando me refiero que lo transciende me refiero a que somos como un Dios materialista en donde jugamos con los objetos(imágenes) a voluntad, pero no creamos, modificamos los objetos perceptivo, la representación es un puzzle creado por las piezas de la realidad, obvio que no se corresponde siempre con la realidad pero se le acerca muchas veces xD, la representación es como el modo automático cerebral, en el sentido en el cual, tu memoria espacial te dice que todo era de tal manera, y la costumbre viene de aquí, de la permanente sensación perceptivo-practica de lo mismo, por lo que se convierte en representación y el cerebro después ni piensa en lo que hace, simplemente lo hace, es como una adaptación al medio digamos, la representación desde un punto de vista científico xD

En definitiva yo veo factible que todo esto ocurre en la cabeza, al fin y al cabo, donde estaría el resto, además todo surge de la percepción por lo que se podría deducir burdamente que todo acaba con ella, habría que investigar xD

Atentamente,

Jeremy
La representación y las cosas mismas son de igual naturaleza. ¿O sea que es lo mismo la representación de un cerebro y el cerebro que se representa a otro?
Esa no-correspondencia-exacta de lo percibido (que es lo representado, ¿no es así?) y de "la realidad" (que es lo representado también, pero cuando corresponde exactamente con lo que sea que se esté representando, es que también una representación: la representación en sí misma), por qué motivo se da. ¿En qué o de dónde le viene esto de ponerse a no corresponder?

Es como si hubieran dos representaciones. La representación real y la misma representación real que se va desfasando o deformando hasta no corresponder con sigo misma. ¿Cómo explicar tan extraño fenómeno? ¿Cómo explicar que esto suceda "en la cabeza"?

¿Y por último, qué es lo que se "re-presenta", no debería haber algún tipo de "presentación"? ¿Por qué el prefijo "re"?

En otro orden de cosas, si la representación es el hábito, por qué es que cuando me habitúo a algo dejo de representármelo, es decir, de pensar en ello paralelamente al acto de llevarlo a cabo. ¿Por qué cuanto más habituado estoy a algo lo hago de manera más mecánica y automática en lugar de representarme cada vez más el proceso?

NotaPublicado: 28 Sep 2015, 00:51 

Martin quieres decir que el cerebro forma parte del mundo y no al revés. CIERTO?
Vemos el mundo o vemos el mundo de nuestro cerebro? Jo que lio!

NotaPublicado: 28 Sep 2015, 01:06 

Creo que no hay ni siquiera que decirlo, pero lo que estoy haciendo es tratar de entender lo que dice Jeremy, todavía no lo logro.

NotaPublicado: 28 Sep 2015, 22:21 

Martincito escribió:
La representación y las cosas mismas son de igual naturaleza. ¿O sea que es lo mismo la representación de un cerebro y el cerebro que se representa a otro?

Claro que son de la misma naturaleza, la representación es sólo una percepción limitada distorsionada por nuestra memoria y nuestro Yo, no le veo problema alguno. A tu pregunta te respondo por supuesto, ya que la representación de un cerebro se hace a través de otro cerebro, ya que sin cerebro nada se representa y es sólo ser, o definido de otra manera, sería la realidad en sí, percibida en parte por los sujetos capaces de ver está realidad, aunque de forma limitada.

Te planteas mal la pregunta, la representación según mi visión es lo siguiente:

Axioma:
- El Sujeto es cualquier objeto que tenga un poder de movimiento autónomo por carencia existencial.
- El Sujeto es pensante y consciente de si mismo.
- Los Elementos que permiten percibir al Sujeto son limitados en cuanto en abarcar toda la realidad existente.

Proposición:
- El Sujeto se representa el mundo por ser pensante de una percepción limitada.

Argumentación:
- Esto se sabe porque el sujeto al ser pensante y consciente de si mismo, pero al mismo tiempo, teniendo que afrontar la limitación de su percepción, crea un mundo suyo en base al existente, donde este nada tiene que ver con el verdadero, sólo conserva sus partes, además este sujeto al pensar distorsiona esta misma percepción ya limitada para crear una noción sentimental sobre la misma, además de por otros objetivos... Eso es la representación, la reformulación limitante y sentimental creada por un sujeto, de una realidad objetiva.

Al fin sería concluir que, la realidad misma se da como es, se presenta, y el sujeto por multitud de factores, solo puede representarse está presentación demasiada extensa para él, aunque esta representación se extienda ulteriormente a través de la interioridad del sujeto, como sus pensamientos, sus vivencias, etc...

Atentamente,

Jeremy

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]