Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 May 2017, 01:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Respecto a la inteligencia.
NotaPublicado: 28 Mar 2017, 19:13 

Meta-Barón escribió:
¿Pero existe la inteligencia o es una entelequia que hemos creado para definir a gente que destaca en algo?
El tema es que es difícil saber si uno tiene más conocimientos que otro, incluso cuando supuestamente no los tiene. Pero suponiendo que no se tienen, es la explicación que se da para por ejemplo casos en que un niño haga muy bien cosas que un adulto no tanto.

Citar:
Y alguien que se come 200 mocos en 5 minutos seria inteligente. Todos los "tontos" del libro guidnes serian inteligentes.
Eso me parece un buen punto, precisamente no estoy de acuerdo en eso. Pero habría que ver si las técnicas usadas son creación suya o más bien son innatas. Pienso también en personas que memorizan muchas cosas rápido y son medios autistas; si han inventado algún método útil para memorizar entonces son inteligentes, pero si es más bien que "funcionan así" entonces no.
Luego está el tema que en cierto modo mencionas, la actividad que realizan. Memorizar mucho rápido puede servirles para ganarse la vida, incluso comerse mocos como dices, pero para mí son tonterías, yo que sé, puede que el tonto sea yo por no reconocer su valor. Igual que las calculadoras humanas o los ganadores de trivias.

Citar:
¿Cuál seria el valor de ser inteligente?
No sé el valor pero la utilidad pienso que sería darse cuenta de cosas sin que otros te la digan o sin verla por ahí. Me parece muy relacionado con la capacidad de inventar.

Citar:
¿Un cerebro nace con la capacidad de tocar el piano?
¿Cómo es eso?
Y... podría ser, considerando lo variados que son. Pero supuestamente no nacen con el conocimiento de los nombres de las notas y eso, ni siquiera del instrumento y dónde conseguirlo, etc. Así que no tanto xD

Anónimo escribió:
la inteligencia es la capacidad de asociar varias cosas generando un orden.

sea relaciones numéricas, sean notas musicales, o sean movimientos corporales, etc.
¿Eres partidario de que tenemos una única inteligencia, o no, pero a todas las defines igual? ¿y con más exactitud qué sería eso de "asociar varias cosas generando un orden"?

solipsista escribió:
Hola a todos. Yo propongo la siguiente definición de inteligencia: <<la capacidad humana de transformar la realidad para conseguir propósitos elegidos>>.
Me parece bien, aunque a veces uno no quiere transformarla, sino simplemente entender. ¿Sería transformar la mente y, por tanto, la realidad? Sí, pero es un poquitín confuso.

Gonzalo recientemente he estado pensando en el tema, o en ella, y de nuevo lo mismo, yo que sé, ahora de nuevo no tengo ganas de hablar de eso, pero ya llegará el momento, o quizá no y mejor así, tal vez. Luego te respondo mejor.

NotaPublicado: 28 Mar 2017, 22:07 

Rango personalizado: Creador de logos.
Ni tú ni yo estamos obligados a responder. Cuando gustes, si gustas...

NotaPublicado: 30 Mar 2017, 18:21 

Algo que no sea humano puede ser inteligente?
Si la inteligencia es la capacidad de poder transformar el mundo entorno exterior y interior hay algo aparte del humano que posea esa característica?

NotaPublicado: 30 Mar 2017, 18:39 

Si, un ser extraterrestre puede ser inteligente.

NotaPublicado: 30 Mar 2017, 19:05 

Rango personalizado: Creador de logos.
Humano es algo en tres niveles: cuerpo, vida, mente.
En el primer nivel, el cuerpo humano se diferencia de otros cuerpos, no humanos.
En esos cuerpos (humanos y no humanos) vuelve a usar la noción de nivel. Espero me estés entendiendo...
Y baja un nivel en lo que sería la corporalidad de todas las cosas, pero manteniéndote en el nivel vida:
¿La célula es inteligente? ¿Hay diferencias entre las células humanas y las no humanas? ¿Cuáles...?
Esas mismas dudas puedes llevarlas al nivel vida* para seguir explorando la inteligencia humana y no humana.
En todo el recorrido encontrarás gradaciones de lo inteligente.
Luego has de preguntarte por los saltos cualitativos.
Algo que ya no es una diferencia de grados.

Si no te limitas al nivel cuerpo ni te mantienes en el nivel vida la respuesta es fácil: Claro! la inteligencia artificial.
Pero aquí verás nuevamente la necesidad de abordar el nivel físico donde se encuentra la corporalidad y una nueva división se plantea: ¿La inteligencia artificial está en el hardware o el software del ordenador?

* Ojo que el nivel vida no es algo que se limite a "cuerpos vivos", pues eso es algo que se dice de los cuerpos, no de la vida; un cuerpo puede tener vida o no...
Pero y la inteligencia, qué podemos decir respecto a la inteligencia?
Esa es la duda primordial.

NotaPublicado: 31 Mar 2017, 03:13 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
A ver, si afirmo y es confirmado por una prestigiosa sociedad de alto CI, que poseo retraso mental asociado a un CI de 211, ¿lo entenderían? Ahora, ¿es acaso enteramente culpa mía, el que no me preguntasen en que base está escrito dicho número?: 211 en base (6) = 79 en base (10).

NotaPublicado: 31 Mar 2017, 05:21 

mi definicion de inteligencia:capacidad de plantear y resolver problemas

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]