Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Oct 2019, 22:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Sep 2019, 06:41 

Es posible que tenga un problema con eso, es decir, que yo sea muy "calentón", pero a ver... ¿Hasta qué punto...
- es así
- soy culpable
- está mal
- soy el único
?

Yo diría que si soy o no depende de si soy culpable y eso depende de si soy el único, por lo que iría analizando de abajo hacia arriba (dejando lo de si está mal para lo último o por ahí), pero quizá estoy poniendo excusas así que vamos según el orden conque se me ocurrió y que no suena a poner excusas.

¿Soy calentón?

Lo que amerita este tema y me lleva a la conclusión o duda fina, es que pensé en darle un sillazo a un perro. ¿Eso es grave o es... una descripción muy vaga?

Si es grave, entonces la cuestión es simple, aunque díganme soluciones a ver, porque eso no sé si es simple.

Si es una descripción vaga, entonces es complicado para mí porque no sé cuánto más debería describir.
¿Qué pasó antes de que yo pensara lo que comenté?
El perro me siguió ladrándome furioso (parecía) a lo largo de una reja, mientras yo caminaba por la vereda.
¿Y antes?
Caminaba llevando un trozo de silla que encontré al lado de un contenedor de basura muy lejos de ahí, me sentía fuerte, quizá líder, quizá macho, no sé, quizá en ese momento preferí no pensar en esas cosas y pensaba en cuestiones de programación, no recuerdo. Hacía un rato más o menos en las mismas condiciones, escuché unos perros ladrar, vi uno correr, uno de ellos se me acercó a olfatearme sin que la aparente dueña mutara, y un rato después me puse a inventar y cantar una canción respecto a como mi barrio o país se está llenando de perros y ladridos. También estaba pensando en hacer una protesta a los políticos.
¿Y antes?
Viajé en un bus en que el chofer de repente empezó a criticar a otros conductores, me pareció escucharle decir "dale, dale, quiero ir a mi casa, estoy psiquiátrico sí...", y él hacía maniobras y frenadas bruscas. Yo estaba parado, apoyado en un sitio, porque llevaba mi trozo de silla y bueno, no pensé que fuese cómodo llevarla en un asiento. Además estaba sin agarrarme, porque llevaba una libreta e iba anotando unas cosas en que intentaba concentrarme, cuestiones que quería resolver, estaba serio. Debía hacer fuerza con mis piernas para poder aguantar todo el viaje parado (de nuevo me sentía fuerte), además de las frenadas y maniobras bruscas. Un par de veces abrí la ventana porque me pareció oler humo.
¿Y antes?
Esperaba el bus moviendo las piernas porque tenía frío. De repente sentí humo, tosí, vi que una mujer estaba fumando al lado mío, dije "claro...". Luego un gordo se metió delante de donde yo veía los buses venir. Dejé pasar uno porque venía muy lleno, el siguiente vino enseguida y casi vacío.

Y así puedo seguir, pero no sé hasta dónde debe ser y no sé realmente si me llevará a algún sitio útil. O sea, hay cosas que podrían justificar más o menos mi enojo (otras indicar que no es mío sino contagiado), y mi acción en caso de haberla hecho, pero claro, si yo tuviera que justificar a un juez o a la sociedad, nadie me apoyaría, creo, o creerían, con razón, que soy un peligro, aunque sólo fuera (ellos no se darían cuenta) para los perros que injustificadamente me persiguen ladrándome aparentemente furiosos.

Además tengo problemas con un perro de un vecino, ya intenté hacerlo callar de varias formas: Gritos, agua, pensé cosas como hacerle sonidos molestos cuando ladrara para que él no quisiera hacerlo, pensé varias cosas, como pasearlo (creo que los vecinos no lo pasean), llevarlo al frente (siempre lo tienen en el fondo, donde él no ve gente ni perros), etc, denuncié al vecino, esperé, me dijeron que ellos (mediadores) no podían hacer más (ya que el vecino era libre de ir a hablar o no), y finalmente hice unas cosas por las que se podría decir que si el perro salió intacto es porque tengo pésima puntería o porque él tiene una evasión bárbara (aunque el tarado se acercaba a mí a pesar de lo notable que le estaba haciendo y que él nada podía hacerme físicamente hablando). Y terminé a las "pedradas" con el vecino, al cual yo le decía que fuese a la comisaría y le comenté lo que yo estaba pasando, que el perro a veces ladra cuando abro la puerta, cuando camino, etc, y me quedé corto porque ha ladrado hasta porque me tiro un pedo, me río, intento sacar una tarántula de mi casa sin dañarla, etc. O sea, si le enoja que salve a un bicho entonces a él ya no le tengo respeto.
Fui a la comisaría, estaba denunciado, no me permitieron hacer denuncias (el vecino me había dicho cosas como que me iba a agarrar en la calle), la jueza o lo que sea anotó cosas con las que no estuve de acuerdo (que yo no dije, las sacó de contexto, por ejemplo supongamos que tiré bombas (es que no quiero decir aquí qué tiré, aunque balas no fueron, ni algodones tampoco), me acusan de haber roto unos vidrios, dije "no sé si se rompieron" (tiré al perro no a los vidrios) y ella escribió "sí, tiré bombas, pero no sé si se rompieron" ¡cómo no voy a saber si las bombas se rompieron o no! Claro que eso sí lo sé), bueno... tal vez la respuesta se entiende por la pregunta (si era ¿ud rompió los vidrios?), pero no sé... La cuestión es que como había tan poco personal (un policía corriendo de un lado a otro llevando papeles a la jueza cada 2 por 3, aparentemente porque alguien estaba sangrando, se escuchaban los quejidos) y habría que volver a imprimir (y gastar tinta, tiempo, pobrecita la jueza debía volver a escribir), firmé y chau.
Todo esto lo iba a contar en el foro en su momento, porque me pareció bastante loco (me refiero por ejemplo al hecho de no poder denunciar si estoy denunciado, cuando el 1ero que llamó al 911 fui yo, pero me dijeron que vaya a la comisaría y que sólo se llama si hay riesgo de vida, pero en algunas ocasiones me han dicho que si hay ruidos molestos hay que llamar ahí, como si sirviera para otras cosas menos graves que esta), pero luego no sé, para qué. Y ahora no sé para qué lo estoy contando, en parte para explicar enojos y en parte porque es graciosa la aparente mediocridad del sistema.

Pero yo tuve perro, lo consideré mi mejor amigo alguna vez, lo cuidé bastante, lo sacaba a pasear (estos vecinos en ambos casos no creo que paseen a los perros ladradores en cuestión), soñaba con conseguir terreno y hacer un refugio para perros... (en parte porque los humanos son incorregibles,m intratables, los perritos serían fáciles de hacer felices creía). Lo que pasa que me fueron hartando por lanzar hacia mí tantos ladridos y tanta rabia, amb@s suyos, por el simple hecho de yo caminar medio de noche, a veces llevando algo "grande", o a veces incluso sin eso, o a veces de día, no recuerdo...

Bueno, a veces puede que los haya mirado con asco, pensado "qué hace ese perro suelto, qué peligro, pf", capáz que alguno reaccionó por eso... Pero creo que la mayoría ladra de asquerosos que son, o de que los tengan encerrados. O quizá huelo mal, a gato, o a otra cosa, pero no creo que justifique... ¿o huelo a maldad?

Si vamos al caso, viendo videos me apareció uno de hienas atacando a leonas (nada que ver con lo que estaba viendo creo, era más bien de misterio), las hienas haciendo un ruido asqueroso, rodeando a las leonas. Quizá uds piensen "las leonas lo merecen" o simplemente "¿y? así es la vida, los carnívoros comen lo que pueden", sí... puede que por haber visto El Rey León o lo que sea soy más bien partidario de los leones que de las hienas, pero más allá de todo eso, si escuchás tanto chillido y esa situación ¿no te dan ganas de mandar a volar a las hienas? Imaginate rodeado de ellas, haciendo ruidos ellas, esperando ellas el momento para morderte para arrancarte cachos de carne.
Seguramente el perrito del vecino no quiere arrancarme cachos de carne, pero morderme sí, o "arrancarme" (alejarme) de mi casa o de la calle ¿y yo qué debo hacer? Supongo que no prestarles atención, pero llevo años haciendo eso...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Soy culpable?

Esta pregunta parece tonta, digo, lo importante sería corregir el problema en caso de haberlo, no identificar culpables. Aunque para solucionarlo hay que ver quién o qué causa el supuesto problema.

Por lo que he dicho, puede verse, espero, que no es que yo sea digamos un villano que hace doler los ojos de tan vilano que soy o que sea imposible no ver lo malvado que soy, sino que mi único pecado este día fue aparentemente (en realidad diré varios, pero son muy dudosos joder):
- Agarrar un cacho de silla que estaba junto a una volqueta de basura, o sea ¿debí trabajar para comprar una silla? ¿debí dejarla para alguien que la necesitara más o la supiera usar mejor? Probablemente iba a ir a parar a un basurero, pero es de las que tienen ruedas y las tiene todas! Me serviría para algo pensé.
- Llevarla en un bus. Vale... si está lleno no se debe ¡pero yo esperé a uno vacío!
- Ser intolerante con el humo (¿y por qué rayos debería ser tolerante?) y expresarlo (meh...).
- Sentirme fuerte. Ay!!! qué horrible!!! piedad, perdón!!!
- Caminar con la silla un rato, mirar a un perro que ladraba (olvidé ese detalle, quizá le ladraba a otra cosa justificamente, cosa que yo aún dudo, y como lo miré se enojó hacia mí).

Además, por si TEG y Agu lo han olvidado, recuerden que una vez la chica que quería me tiró gas pimienta cuando le dije "sólo quiero que me trates bien" (aunque quería mejorar al mundo, lo cual implica que ella esté bien, entre otras cosas, o sea que no es "sólo quiero X, me cago en tu bienestar").

O sea, yo... no sé, estudiaba, me tomaban el pelo, me fui enojando, y ahora me quedé en blanco pero el punto es que yo no creo haber elegido recibir insultos, ni tampoco enojarme tanto por las cosas, recuerdo que alguna vez sentí que odiar me hacía sentir mal y traté de alejarme de eso, incluso me ha dicho mi madre que le dió cáncer por odiar (aunque fuese bastante justificamente), así que yo no... Aunque enojarse es distinto a odiar, es defenderse de situaciones actuales o futuras, y creo que puede estar justificado. Odiar es más bien por cosas del pasado y ser incapaz de perdonar y desear hacer daño sin que eso resuelva realmente el problema.
Lo que sí, en cierto punto empecé a sentir que quejarse era ser maduro, escuchaba a los adultos quejarse de los políticos, no entendía, y pensé que si yo pudiera quejarme sería maduro como ellos. Pero no creo que hacer eso sea la causa del supuesto enojarse injustificadamente por gran variedad de cosas.

No es realmente mi culpa que el chofer y el perro estuvieran enojados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Soy el único?

No, y este tema no es simplemente para hablar de mí (aunque es lo que más sé hacer lamentablemente). En mi país, casualmente, o no, últimamente 2 madres distintas han golpeado a maestras en distintas ocasiones. No estoy muy informado del tema, pero tengo la sensación de que los informativos presentan el hecho como algo aberrante digamos. Y lo parece, pero si no sabemos qué pasó, como qué me pasó a mí con los perritos, no podemos saber si es aberrante o no. Pero bueno, supongamos que sí.
También he visto, aparentemente (no estaba prestando mucha atención, me estaba yendo de un sitio), que han matado a 2 mujeres más, sus novios o exs.

O sea, hay como una explosión de violencia o enojos en mi país, y hasta yo mismo, como digo, soy parte de eso. Entonces... no sé, creo que amerita hacer el tema, ya es personal.

No sé por qué, se me viene a la mente que el problema o factor importante es la seriedad (*). Yo siento mis ojos fuertes, fijos, profundos, lo que sea. Siento que las personas que se ríen de las cosas o que no les importan las cosas, no se enojarían. Pero espero que si se toma eso como cierto no se concluya que es mejor que la gente sea pelotuda, como si no se pudiese ser serio y no violento/calentón.
Lo de violento creo que tiene que ver con sentirse fuerte. Yo últimamente estoy cavando, levantando kilos de tierra en baldes grandes, eso influye, o sea, si yo sintiera que no puedo dar un buen sillazo como fue el caso, no pensaría en darlo, o al menos estaría mucho más lejos de hacerlo. En realidad la falta de fuerza o de sentirse fuerte no resuelve el problema de fondo, el enojo existiría pero no se aplicaría, o se aplicaría de otras formas menos brutas.

(*): Puede ser porque suelo escuchar un miniprograma que implica una canción que dice "el humor salvará al mundo". Entre otras cosas...

Creo que pensar, intentar comprender cosas, lleva a ese estado de seriedad. Pero no es que yo piense en pegarle a uds por ejemplo, es sólo si como en el caso del perro está molestando estupidamente, insultando, sólo me pasó una vez.
Muchos años antes de empezar a participar acá me pasaba más seguido, el enojarme brutamente mientras debatía o veía debates, supongo que es cuestión de madurez en gran parte...

El punto es que no es que la seriedad sea el problema creo, y menos el tener mente critica... pero una vez estábamos 3 paveando en una clase, una chica se enojó porque no la dejábamos escuchar, y le pegó con una regla T a los otros 2 (a mí no porque antes se partió la regla), o sea... tal vez es un tema de atención, cuánta atención damos a eso que nos molesta ¿por qué le presto tanta atención a los perros? Ni a palos estoy diciendo que esté bien que ladren como locos, pero es algo que no sé responder, si es el caso. Puede que esté muy aburrido de las cosas que hago. O frustrado porque no puedo hacerlas. O porque no recibo la ayuda que se supone debería. No sé.

Pero en el caso de las madres que pegan a las maestras no creo que sea un tema de atención. Las parejas o exs sí: Prestan mucha atención a lo que sus queridas hicieron, le dan mucha importancia a su relación, como si... bueno, quién soy para decirlo, más bien estoy hablando de algo personal mezclado con lo que creo que sienten, pero no lo sé, sólo supongo que sienten que la chica les hizo daño o se burló de ellos, y entonces no sé, creo que es una reacción normal aunque infantil el querer hacer sufrir al otro lo que él nos hizo, y no sé si es del todo infantil pero ciertos límites no deben cruzarse y lamentablemente muchos hombres los cruzan.

Luego "tenemos" los casos de EEUU donde 2x3 un loco decide ponerse a matar gente al azar o no sé bien quienes. Tampoco sé qué explicaciones hay de eso, aunque me imagino algunas como envidia o simple locura, por ejemplo "porque han pecado".

¿Está mal?

Lo del perro sí, pero... pero... el problema es el dueño o el perro. El perro se busca los problemas, se busca que le den una trompada o lo que sea, y el dueño se supone que es culpable de que el perro tenga esa actitud a menos que lo haya adoptado de grande o no tenga tiempo y tenga el perro para que no le roben...
No sé qué pensar. ¿Está bien tener un perro loco para evitar que te roben? Sí pero...

¿Es posible tener un perro que sólo ladre cuando debe ladrar?
No sé por qué me cuesta creer que sí. Quizá tanta locura de los perros se me contagió. Pero es que además escuché de casos de perros que juegan con los delincuentes... No sé. Tengo la sensación de que los perros te ladran o nada hacen, de que no existe eso de "defienden su territorio". Algunos se puede decir que sí, pero es más que eso, porque obviamente la vereda o mi patio o mi casa no son territorios de los perros que me ladran.

¿Lo mejor que puede hacer la gente contra los delincuentes o para proteger su casa de ellos, es tener un perro...?

En cuanto a otros casos que dije, ya comenté lo que podía.

- Madres que golpean maestras: Parece mal pero no sé los detalles así que no sé.

- Hombres que matan a sus parejas o exs: Malo. Pero si ellas hicieron daño me parece justificado querer darles un poco de su propia medicina. Lo mismo para los hombres. Supongo que la humanidad nunca aprenderá, que siempre aparecerá alguien más que cometa los errores cometidos por otr@s, pero al menos alguien aprenderá y un alma podrá descansar más en paz... Me refiero a que la persona mala sufrirá en carne propia su maldad, con lo cual aprenderá la lección se supone, y la persona inicialmente lastimada se sentirá mejor. No he hablado de matar ni hacer daños desmesurados. A veces alcanza con decirle al otro lo que te hizo.

- Locos que matan a gente cualquiera: Mal. Si fuese a gente conocida también. Hay gente que hace mucho daño y posiblemente sería mejor que la maten, pero suelen ser intocables. Los locos no suelen estarlo tanto como para intentar matar a gente así (por ejemplo a Maduro).

NotaPublicado: 07 Sep 2019, 03:29 

Otro más que va a terminar sufriendo mucho.

No se quejen de la vida después. Porque la vida les ofreció ayuda y no la quisieron.

NotaPublicado: 07 Sep 2019, 04:21 

La supuesta ayuda hacía exigencias que para mí no tenían ni tienen sentido.

Hoy justo me llamaron de un sitio de la policía, lo cual es muy curioso porque el asunto con el vecino fue hace como 2 semanas y pensé que se arreglaría por otro lado, me dieron un papel para que fuera a X sitio, nadie me dijo "te vamos a llamar de Y, X es medio irrelevante". Bueno, fui y charlé con un policía, ahora depende del vecino si quiere hablar o no. Pero no diré más del asunto porque se supone que es algo privado.

NotaPublicado: 07 Sep 2019, 14:42 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Estimado Tachi, antes que nada decirte que lamento que estés metido en este pleito. Espero que se resuelva de modo satisfactorio para vos.

Tachikomaia escribió:
¿Soy calentón?

Considero que los etiquetados ("soy esto, soy aquello") no son buenos. Mejor quizás decir: "a veces no puedo manejar mi ansiedad". Lo bueno del caso es que uno puede aprender a manejarla. Actualmente hay técnicas del control de la ansiedad que uno puede aprender. Por supuesto se requiere práctica.

Citar:
¿Soy culpable?

La palabra "culpa" no me parece una buena elección. Uno es responsable de sus actos, no los otros. Pero lo bueno de esto es que el control de nuestra conducta está nosotros (no en otros).

El problema nuestro, de los seres humanos, es que muchas veces no tenemos el control de nosotros mismos.

Dice la Biblia (sé que no eres religioso pero me gusta esta cita):

Proverbios 16:

"32.El que demora en encolerizarse vale más que un héroe; el que sabe dominarse es más que el conquistador de una ciudad."

El dominio de uno mismo es todo un arte. Considero que es un camino fascinante.

Citar:
¿Soy el único?

La mayoría de las personas carecen de un control emocional. Sin duda hay mucha ansiedad y violencia en la gente. Se nota por ejemplo cuando uno conduce un automóvil.

Más allá de como sean los demás siempre es constructivo trabajar en el mejoramiento de uno mismo.

Citar:
¿Está mal?

Sobre el perro de tu vecino que ladra no tengo una opinión clara.

Yo vivía en un edificio donde estaban prohibidas las mascotas y sin embargo estaba lleno de gente que tenía perro. Por otro lado hay ancianos solos que se sienten muy acompañados con sus mascotas.

La convivencia es un tema difícil. Por un lado, si uno piensa en los demás, ha de ser tolerante. Pero hay límites. Tiene que haber autorrespeto cuando los abusos son excesivos.

En una época tuve un vecino que tenía problemas con drogas. Todas las noches se juntaba con amigos a drogarse y ponían música electrónica a un volumen muy alto. Llegado un momento, le tocaba el timbre para pedirle que baje el volumen. Eran las 2 AM y yo me levantaría a las 7 AM para ir a trabajar. Esto pasaba muy a menudo. Después de un año y medio felizmente se mudó.

Bueno, un cordial saludo Tachi y espero que se resuelvan estos asuntos. ;)

NotaPublicado: 07 Sep 2019, 19:19 

Tachikomaia escribió:
y este tema no es simplemente para hablar de mí (aunque es lo que más sé hacer lamentablemente).
No te lamentes por eso Tachi, quizas seria bueno que todos fueramos como tú en ese aspecto. Yo lo veo un valor positivo del que carecemos la mayoria.

En cuanto a los enojos y la violencia, te veo en un termino medio, a veces te reñeria por alguno de tus mensajes, pero despues pienso que es normal y sin ningun problema grabe. Porque para mi, lo importante es el fondo de las personas , y creo que tú eres honrrado y una buena persona en el fondo, tengas errores o no como los tenemos los demas. Creo que debes estar orgulloso de ser como eres a pesar de tus circunstancias.

NotaPublicado: 10 Sep 2019, 08:54 

socrates:

En realidad las preguntas en negrita me las hice yo mismo, no sé, no eran para que uds las respondan, el tema era más bien para informar de ciertas cosas que estaban ocurriendo en mi país y tocándome de cerca. También supongo que fue como una introspección o reflexión que escribí mientras hacía.

socrates escribió:
Considero que los etiquetados ("soy esto, soy aquello") no son buenos. Mejor quizás decir: "a veces no puedo manejar mi ansiedad". Lo bueno del caso es que uno puede aprender a manejarla. Actualmente hay técnicas del control de la ansiedad que uno puede aprender. Por supuesto se requiere práctica.
Eso de no etiquetarse lo empecé a escuchar desde hace un tiempo pero es lo mismo... "Soy alguien que a veces...".

Nunca entendí bien qué es la ansiedad o lo olvido xD

Citar:
La palabra "culpa" no me parece una buena elección. Uno es responsable de sus actos, no los otros. Pero lo bueno de esto es que el control de nuestra conducta está nosotros (no en otros).
Hablas con un determinista fuerte xD

Citar:
El problema nuestro, de los seres humanos, es que muchas veces no tenemos el control de nosotros mismos.
Lo que me resulta curioso de mí es que a veces cambio de "conclusiones". Me pasaba con una chica pero ahora con el perro también me pasó. Empecé a sentir que mis protestas eran exageradas, pero luego tras escucharlo como 4 hs seguidas y luego de noche, dan ganas de sacarlo a la calle, que vaya con otros perros a ladrarles de cerca si es lo que tanto quiere, en vez de que esté acá encerrado gritándoles. Pero claro, si dejan suelto al can lo pisaría un auto, lo reventarían otros perros, mordería a personas, no sé, son posibilidades que los dueños no quieren correr.
Siendo así, yo más bien me siento un juguete de fuerzas que no comprendo. Lo que piense depende de esas fuerzas. Supongo que una de ellas, o la única, es cuan consciente esté de la situación, no es lo mismo opinar tranquilo que opinar luego de haber escuchado al can mucho rato.

Citar:
Más allá de como sean los demás siempre es constructivo trabajar en el mejoramiento de uno mismo.
Puf, sí, no hay que hacer algo o dejarse transformar en algo sólo porque los demás lo hagan/intenten (aunque sea sin querer, debí decir contagien).
Quizá lo pregunté como una forma de excusarme, pero creo que era un tema de preocupación, algo que debía corregirse de la sociedad si fuese el caso, no sólo de mí, no sé.

Citar:
En una época tuve un vecino que tenía problemas con drogas. Todas las noches se juntaba con amigos a drogarse y ponían música electrónica a un volumen muy alto. Llegado un momento, le tocaba el timbre para pedirle que baje el volumen. Eran las 2 AM y yo me levantaría a las 7 AM para ir a trabajar. Esto pasaba muy a menudo. Después de un año y medio felizmente se mudó.
¿No estará dirigiendo a Gimnasia? :lol:
Recuerdo uno de los pocos capítulos que vi de una serie argentina llamada "Destino final" creo. Es más o menos como describes, pero con final trágico. Espero que eso sólo pase en la ficción.

Por otro lado, al escribir tanta cosa me olvidé, pero una de las cosas que quería plantear en el tema es que, bueno, una sensación que ya no tengo mucho (me acababa de surgir pero ya la perdí), la sensación de que, ah, como que contenernos de hacer ciertas cosas "malas" al final es malo, las hacemos tarde o temprano, no es tan así pero en este caso fue así y tuve la sensación de que con otras cosas sería igual, no sé.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]