Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Dic 2018, 21:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 May 2018, 15:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Mensajes: 703
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
A veces hacemos cosas sin querer queriendo? Y, si es así, que repercusiones tiene para nuestra conciencia? Quiere decir eso que en realidad tenemos la razón partía?

_________________
Érase un hombre excelentísimo al que todos recordaban por haberse tirado un pedo en público.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 May 2018, 15:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1065
cuando uno hace algo sin querer queriendo eso repercute en la consciencia de muchas maneras.. a veces puede generar culpa, dolor, miedo, tristeza, impotencia, bronca,resentimiento

¿quiere decir eso que en realidad tenemos la razón partía?

quizas quiere decir que existe una diferencia sutil entre la razón, el conocimiento, y la consciencia.. entre la mente y el ser..

a veces estudiamos, leemos y pensamos que "ya la sabemos a todas" y nada nos puede pasar.. y sin embargo.. la vida sigue siendo un misterio, nueva todos los días, nos encontramos en situaciones diferentes todos los días.. y a veces enfrentar la vida con el conocimiento, con lo leído no es suficiente

un dicho de albert einstein dice "cada dia sabemos mas y entendemos menos".. podemos leer, meorizar.. y vivir como loros repitiendo frases, argumentos o razonamientos y pensar que esos razonamientos o frases pueden adaptarse a la realidad, sin embargo.. toda situacion de vida es unica, cada persona es unica, y muchas veces no es posible pretender encontrar explicaciones, o soluciones a situaciones de vida tan diferentes..

porque seria como ser un loro que va repitiendo sin razonar mucho.. un loro tiene la capacidad de "hablar" de repetir ciertos sonidos.. pero en su interior quien sabe si entiende lo que dice o no.. quizas si, hasta cierto punto.. cuando un loro dice "quiero comer" quizas si lo entiende... pero para cuestiones mas elaboradas y complejas de la vida.. no solo los loros..sino tambien muchas personas.. a veces nos quedamos.. pensando que entendemos, que conocemos y quizas no,

a veces nos aferramos a la razón.. porque nos da cierta seguridad, cierta sensacion de que a pesar de que todo es muy complejo.. por lo menos podemos racionalizar y sentir que "tenemos todo bajo control" o entendemos cuales son los problemas y las soluciones..

quizas lo mas esencial es darse cuenta que existe una diferencia entre la razón y la consciencia.. una sutil diferencia.. como una diferencia entre nuestro racionalismo y nuestro empirismo.. una cosa es todo lo que podemos pensar, analizar, razonar.. y otra es lo que sentimos.. lo que percibimos.. nuestra manera de reaccionar..

es como una sutil diferencia entre el consciente y el inconsciente

somos seres emocionales que aprendimos a razonar.. el cerebro antes era mas instintivo emocional.. despues la parte racional el cortex prefrontal.. se desarrollo creando al lenguaje y la logica.. sin embargo.. en lo mas profundo de nuestra psiquis.. seguimos siendo dominados por las emociones.. incluso cuando hablamos podemos hacer una doble lectura.. cuando una persona dice algo.. muchas veces no solo se perciben los argumentos logicos.. sino tambien.. las emociones que trasmiten sus palabras.. el lenguaje no verbal.. en tono de la voz, los rasgos faciales

muchos problemas entre las personas, en una relacion de pareja o en cualquier relacion no se produce por los argumentos lógicos sino por las cuestiones mas profundas del sentimiento, la emoción.. la manera de decir las cosas.. el consciente, la razón.. es como la punta del iceberg, el inconciente.. el mundo de las emociones es mucho mas profundo..


en el templo de Apolo en Delfos dice "conócete a ti mismo"..

conocerse a uno mismo.. a vece puede interpretarse como ir aumentando la información sobre nosotros mismos "soy asi,asa, hago esto, aquello,bla,bla" en parte si.. quizas el psicoanalisis.. es un aspecto del conocerse a uno mismo.. conocer la historia personal.. analizar las propias limitaciones, evaluar las posibilidades de desarrollar el potencial en diferentes campos.. es una manera de conocerse a uno mismo

conocerse a uno mismo es intentar hacer consciente lo inconsciente.. lo consciente es lo racional.. lo inconsciente muchas veces es lo emocional..

amarse a uno mismo.. es quizas tambien lo mas importante.. y amarse a uno mismo significa.. cuidarse, esforzarse por mejorar.. a veces se confunde el amor propio con la soberbia, la vanidad, la arrogancia, porque esos estados son emocionales.. amarse a uno mismo quizas significa esforzarse por mejorar en la forma de "Ser" y de "hacer" las cosas..

tambien existe una sutil diferencia entre "ser" y "hacer" ... ser es algo interno.. es una cualidad interior intrínseca, hacer es algo externo..

muchos conflictos con los demás tambien muchas veces se producen por proyectar las propias sombras, el propio inconsciente.. pienso tambien que de nada sirve quedarse en la victimizacion o la queja.. las personas que progresan y avanzan no son las que ya lo saben todo, sino quizas las que están dispuestas a aprender y superarse dia a dia.. no intentan comparase con los demás.. porque saben que no son ni superiores ni inferiores a los demás.. son simplemente diferentes.. y la única comparación valida es con ellas mismas.. con la persona que fueron ayer

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Jun 2018, 02:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8722
Es una contradicción...

Hablemos claro.

Lo que sucede es que uno hace una cosa pensando equivocadamente que sucederá X, pero sucede Y, y entonces hacemos suceder Y sin querer eso, aunque hicimos lo que nos pareció útil para lograr X, que sí queríamos.

También puede ser que conscientemente no queríamos algo pero inconscientemente sí. Investiga sobre mecanismos de defensa según la teoría freudiana, y todo lo que surgió luego ya que Freud quizá esté obsoleto ya.

Cequiel escribió:
Y, si es así, que repercusiones tiene para nuestra conciencia?
Si no nos damos cuenta, nada, aunque el inconsciente ya no la presiona con el mismo asunto, pues el deseo ya se cumplió.
Si nos damos cuenta, no sé, puede que nos enojemos con nosotros mismos, o nos parezca triste, o nos parezca gracioso. Es como mucha posibilidad la verdad...

Citar:
Quiere decir eso que en realidad tenemos la razón partía?
No sé de qué hablas, tía.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO